miércoles, 30 de junio de 2010

Carolina García Más Amor y menos quimica

La psicóloga Carolina García descubre, en Más amor y menos química (Aguilar), las propiedades terapéuticas de la afectividad y los sentimientos, así como las consecuencias de sus carencias. Este libro trata del “carácter innato y necesario de la afectividad, el afecto y la importancia de los sentimientos, las emociones y las pasiones”, hasta llegar a la inteligencia afectiva, entendida como la capacidad mental de controlar y administrar las emociones convenientemente.
“Las emociones y los sentimientos son la experiencia afectiva fundamental y la base que va a determinar la calidad de nuestra vida afectiva”, escribe Carolina. “Las emociones pueden ser básicas y secundarias. Las básicas son el estado de ánimo que todos poseemos desde que nacemos, son innatas e inherentes a todos los seres humanos: miedo, sorpresa, ira, alegría, tristeza y aversión. Las emociones secundarias son reacciones subjetivas propias de cada individuo ante un suceso o acontecimiento. Son las que más afectan a nuestra psique y, por ello, a nuestra conducta”.
Los sentimientos son las emociones más evolucionadas, porque “implican la intervención del pensamiento”. Son más duraderas y su máxima expresión son las pasiones, “estados efectivos que pueden dominar la razón y la voluntad”.
La inteligencia afectiva o emocional es la capacidad del ser humano de reconocer emociones, pasiones y sentimientos, administrarlos y controlarlos adecuadamente. “Define las emociones como un arma y no como una debilidad”, anota Carolina García.
Para que una persona sea considerada emocionalmente inteligente “debe tener el suficiente grado de autoestima, ser una persona positiva, saber dar y recibir, manejar la empatía para comprender los sentimientos de los demás y actuar en función de ellos”.



La comunicación emocional es el lenguaje del corazón. Se trata de la capacidad de entender las emociones ajenas y reaccionar según las nuestras. “Es mucho más intuitiva que la racional”, subraya la autora.
A muchas personas les cuesta expresar lo que sienten con palabras, pero, casi sin darse cuenta, lo están haciendo con los ojos, la expresión, los gestos o con el tono de voz. “Cuando amamos nos conformamos con una sonrisa o con un gesto en la mejilla, y ésa es la comunicación que todos anhelamos, aquella que acompaña a cada latido, a cada soplo de aire fresco”.

La Inteligencia del Corazón

Disfruta de la vida


1 Haz lo que te gusta
2 Averigua lo que te gusta
3 haz lo que te conviene
4 Averigua lo que te conviene
5 Rodeate de la gente adecuada
6 Sincroniza con tu yo Interior
7 Averigua lo que te gusta
8 Haz lo que te Gusta
9 Disfruta de cada día
10 Cuidate
11 Haz lo que te conviene
12 Crece
13 Mejora
14 El amor existe
15 Quierete a ti mismo
16 Persona Medicina
17 Corazón que Siente
18 Ojos que ven
19 Cooperar
20 Escuchar
21 Entender
22 Leer sobre El corazón
23 Pon Corazón a lo que haces
24 Actitud de Mejora
25 Actitud de crecimiento
26 Rodeate de Gente adecuada
27 Asertividad
28 Tranquilidad
29 Respira
30 Calma
31 Ilusión
32 Proposito
33 Haz deporte
34 Anda
35 Respira
36 Medita
37 Más deporte
38 Cuida Tu corazón
39 Conecta tu yo interior
40 Conecta tu yo Interior con un Proposito
41 Actua en Consecuencia
42
43 Vive la Calma
44 Vive la auteridad
45 vive la Sencillez
46 Vive la Humildad
47 Vive Respeto
48 Se Comprensivo
49 Se Compasivo
50 Vive la mansedumbre
51
52 Vive la Ilusión
53 Vive con pasión
54
55 No quieras tener Razón
56 Vive la Modestia
57 Vive la sencillez
58 Ten Sensibilidad
59 Esfuerzo
60 ganas
61 Alma
62 Compromiso
63 Ilusión
64 Conecta con Tu yo interior
65 Haz lo que te conviene
66 Cuidate
67 mejora
68 Aprende
69 No dejes que te hagan daño
70 crea tranquilidad
71 crea serenidad
72 Disuelve la ira
73 Asertividad
74 Proactividad
75 Adaptate a cada Persona
76 Escucha con Compensión
77 Primero busca entender
78
79 Entusiasmo
80 Compromiso
81 Ganas
82 Coraje
83 Fortaleza
84 Energia
85 Tranquilidad
86 Amabilidad
87
88 Convencimiento
89 confianza
90 Autoestima
91 Motivación
92
93 Aprendizaje
94 Mejora
95
96 No a la Ira
97 No te enfades
98 Conserva la calma
99 Sonrisa
100 Humor
101 Cuida a los demás
102
103 Conecta con tu dios interior
104
105

Raymond Novaco, experto en psicología sobre el enfado

Raymond Novaco, experto en psicología sobre el enfado

"La ira y el enfado consumen tus recursos"

IMA SANCHÍS - 01/07/2010


63 años. Nací en Nueva Jersey y vivo en California. Soy catedrático de Psicología y Conducta Social en la Universidad de California, Irvine. Casado, sin hijos. ¿Política? Que el gobierno deje a la gente en paz. Creo que hay un poder divino que no tengo capacidad de comprender


¿Qué le pone iracundo?


Los políticos y mi madre..., mírela, aquí está, jugando al golf.


Lleva su foto encima.


... Es italiana, un carácter, pero la quiero muchísimo.


¿Por eso estudia la ira?


No, ja, ja. La ira es una emoción humana corriente muy importante para vivir, lo que pasa es que a menudo se confunde con la agresión, que es un comportamiento.


La frontera es borrosa...


La ira es un problema cuando es demasiado frecuente, intensa, rápida, duradera y se expresa violentamente. La ira es una emoción normal, pero necesita regularse. Además, en una intensidad elevada, la ira nunca es útil.


¿Lo es en algún caso?


La ira da energía al organismo, es una de sus funciones. En circunstancias difíciles puede ayudarnos a persistir, a no rendirnos. Y también tiene una función comunicativa.


Curiosa forma de comunicarse.


A veces las personas no se comunican hasta que aparece la ira, de manera que el enfado sería el vehículo para comunicar emociones negativas. La ira nos da fuerza, poder.


Por eso tiene adeptos.


Moviliza contra sentimientos de opresión o de victimización, fortalece al grupo.


¿Cómo se aprende a controlarla?


La ira es líquido caliente en un recipiente, para aprender a controlarla se necesita un termostato. Hay que estar muy atento a las propias sensaciones. El control de la ira reside en la reflexión. Hay que preguntarse si había motivo para enfadarse tanto.


Pero eso es a posteriori.


Hace ya mucho que sabemos que nuestros pensamientos y percepciones influyen en nuestro comportamiento. Los primeros en afirmarlo fueron Séneca y el médico de Marco Aurelio, así que los conceptos teóricos que barajamos hoy tienen dos mil años.


¿Sabemos algo nuevo?


No nos enfadamos sólo por lo que pasa, sino por el significado que le damos; y eso tiene que ver con el sistema cognitivo. Y en nuestra vida desarrollamos normas sobre cómo la gente debería comportarse y actuar.


... Y si te las saltas, hay quien se enfada.


Así suele ser. Y también la ira tiene que ver con nuestro sistema de activación fisiológica: si tenemos la presión alta o tensión muscular, estamos más predispuesto a un ataque de ira. También influye el sistema conductual: según como actuemos, pensaremos.


Qué interesante.


Si la persona desarrolla hábitos de agresividad, estos influirán en la manera de pensar y en las emociones. La persona a quien le faltan habilidades de conducta para sobrellevar ciertas situaciones, como la comunicación o la capacidad para solucionar problemas, fácilmente usará la ira para resolverlos. Es un sistema interconectado entre pensamientos, emociones, conductas y entorno.


Un popurrí.


Nuestro comportamiento, a su vez, modela el entorno en el que nos movemos. Las personas que actúan de forma antagonista apartan a los que podrían darles apoyo.


¿Por dónde empezar?


Reformulando las experiencias personales para cambiar su significado. Alguien que se enfada con frecuencia verá fácilmente maldad y hostilidad en los otros, hay que encontrar un análisis alternativo. La gente muy airada pierde la perspectiva. La ira es la ausencia de apreciación.


Eso es vivir mal.


Perder la capacidad de apreciar a los otros y la belleza del mundo es muy dañino. La ira es un veneno en la mente.


¿Cómo regular el sistema fisiológico?


Yo utilizo la respiración (lenta y profunda) como foco de relajación, ya que es un ritmo central del cuerpo. A nivel conductual, la persona necesita desarrollar habilidades verbales y empáticas para confrontar las situaciones de ira.


¿Alguna estrategia?


Hay que desarrollar una jerarquía de situaciones provocadoras de ira empezando por las de baja intensidad, porque si no controlas estas, no controlas ninguna.


¿Pero cuál es el fondo del problema?


No entender bien el mundo y la vida. La vida es corta, si te pasas el día enfadándote pierdes muchas situaciones de disfrute. Guarde su enfado para cosas importantes. La ira y el enfado consumen tus recursos. Hay que preguntarse a menudo: ¿mi carácter, mis enfados están interfiriendo con mis relaciones, mi salud, mi trabajo?


Las personas de pronto fácil no pueden evitarlo, aunque luego se arrepientan.


La ira es un hábito: puede y debe controlarse incluso en situaciones de supervivencia. En una pelea a vida o muerte, la ira es una desventaja. Los profesionales lo saben, si no estás airado peleas más rápido, atacas en diferentes niveles y manipulas el espacio.


Treinta y cinco años investigando y tratando, ¿qué ha entendido del ser humano?


Que es importante creer en cosas más grandes que uno mismo, que hay más alegría en dar que en recibir, y que la apreciación de la amistad y el amor es lo que te sostiene en la vida. Amor, gentileza y humor son unos buenos antídotos contra la ira. Sobrellevar el dolor es la capacidad que te hace fuerte.


¿Qué hay detrás de la ira?


Cuando nos enfadamos, lo que estamos haciendo es intentar controlar la situación. Tras la ira hay alguien cuya perspectiva de vida es demasiado estrecha y que exagera la importancia de los acontecimientos.








El enemigo interior


Vive rodeado de airados. Es pionero en el tratamiento cognitivo-conductual de la ira. Ha realizado trabajos de investigación con población reclusa y veteranos de guerra (Iraq y Afganistán) sobre el estrés postraumático, y asegura que lo que arraiga más el trauma es precisamente la ira. Ha pasado por Barcelona para impartir un taller sobre Evaluación y tratamiento de la ira y dar una conferencia en la 25a Jornada de la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament. "Amor y gentileza - me dice- son buenos antídotos contra la ira". Ahora estudia los efectos sobre los niños de padres iracundos: "Si queremos mitigar la violencia en nuestra sociedad, hemos de empezar en casa".

La Ira consume recursos:Raymond Novaco, experto en psicología sobre el enfado

63 años. Nací en Nueva Jersey y vivo en California. Soy catedrático de Psicología y Conducta Social en la Universidad de California, Irvine. Casado, sin hijos. ¿Política? Que el gobierno deje a la gente en paz. Creo que hay un poder divino que no tengo capacidad de comprender

¿Qué le pone iracundo?

Los políticos y mi madre..., mírela, aquí está, jugando al golf.

Lleva su foto encima.

... Es italiana, un carácter, pero la quiero muchísimo.

¿Por eso estudia la ira?

No, ja, ja. La ira es una emoción humana corriente muy importante para vivir, lo que pasa es que a menudo se confunde con la agresión, que es un comportamiento.

La frontera es borrosa...

La ira es un problema cuando es demasiado frecuente, intensa, rápida, duradera y se expresa violentamente. La ira es una emoción normal, pero necesita regularse. Además, en una intensidad elevada, la ira nunca es útil.

¿Lo es en algún caso?

La ira da energía al organismo, es una de sus funciones. En circunstancias difíciles puede ayudarnos a persistir, a no rendirnos. Y también tiene una función comunicativa.

Curiosa forma de comunicarse.

A veces las personas no se comunican hasta que aparece la ira, de manera que el enfado sería el vehículo para comunicar emociones negativas. La ira nos da fuerza, poder.

Por eso tiene adeptos.

Moviliza contra sentimientos de opresión o de victimización, fortalece al grupo.

¿Cómo se aprende a controlarla?

La ira es líquido caliente en un recipiente, para aprender a controlarla se necesita un termostato. Hay que estar muy atento a las propias sensaciones. El control de la ira reside en la reflexión. Hay que preguntarse si había motivo para enfadarse tanto.

Pero eso es a posteriori.

Hace ya mucho que sabemos que nuestros pensamientos y percepciones influyen en nuestro comportamiento. Los primeros en afirmarlo fueron Séneca y el médico de Marco Aurelio, así que los conceptos teóricos que barajamos hoy tienen dos mil años.

¿Sabemos algo nuevo?

No nos enfadamos sólo por lo que pasa, sino por el significado que le damos; y eso tiene que ver con el sistema cognitivo. Y en nuestra vida desarrollamos normas sobre cómo la gente debería comportarse y actuar.

... Y si te las saltas, hay quien se enfada.

Así suele ser. Y también la ira tiene que ver con nuestro sistema de activación fisiológica: si tenemos la presión alta o tensión muscular, estamos más predispuesto a un ataque de ira. También influye el sistema conductual: según como actuemos, pensaremos.

Qué interesante.

Si la persona desarrolla hábitos de agresividad, estos influirán en la manera de pensar y en las emociones. La persona a quien le faltan habilidades de conducta para sobrellevar ciertas situaciones, como la comunicación o la capacidad para solucionar problemas, fácilmente usará la ira para resolverlos. Es un sistema interconectado entre pensamientos, emociones, conductas y entorno.

Un popurrí.

Nuestro comportamiento, a su vez, modela el entorno en el que nos movemos. Las personas que actúan de forma antagonista apartan a los que podrían darles apoyo.

¿Por dónde empezar?

Reformulando las experiencias personales para cambiar su significado. Alguien que se enfada con frecuencia verá fácilmente maldad y hostilidad en los otros, hay que encontrar un análisis alternativo. La gente muy airada pierde la perspectiva. La ira es la ausencia de apreciación.

Eso es vivir mal.

Perder la capacidad de apreciar a los otros y la belleza del mundo es muy dañino. La ira es un veneno en la mente.

¿Cómo regular el sistema fisiológico?

Yo utilizo la respiración (lenta y profunda) como foco de relajación, ya que es un ritmo central del cuerpo. A nivel conductual, la persona necesita desarrollar habilidades verbales y empáticas para confrontar las situaciones de ira.

¿Alguna estrategia?

Hay que desarrollar una jerarquía de situaciones provocadoras de ira empezando por las de baja intensidad, porque si no controlas estas, no controlas ninguna.

¿Pero cuál es el fondo del problema?

No entender bien el mundo y la vida. La vida es corta, si te pasas el día enfadándote pierdes muchas situaciones de disfrute. Guarde su enfado para cosas importantes. La ira y el enfado consumen tus recursos. Hay que preguntarse a menudo: ¿mi carácter, mis enfados están interfiriendo con mis relaciones, mi salud, mi trabajo?

Las personas de pronto fácil no pueden evitarlo, aunque luego se arrepientan.

La ira es un hábito: puede y debe controlarse incluso en situaciones de supervivencia. En una pelea a vida o muerte, la ira es una desventaja. Los profesionales lo saben, si no estás airado peleas más rápido, atacas en diferentes niveles y manipulas el espacio.

Treinta y cinco años investigando y tratando, ¿qué ha entendido del ser humano?

Que es importante creer en cosas más grandes que uno mismo, que hay más alegría en dar que en recibir, y que la apreciación de la amistad y el amor es lo que te sostiene en la vida. Amor, gentileza y humor son unos buenos antídotos contra la ira. Sobrellevar el dolor es la capacidad que te hace fuerte.

¿Qué hay detrás de la ira?

Cuando nos enfadamos, lo que estamos haciendo es intentar controlar la situación. Tras la ira hay alguien cuya perspectiva de vida es demasiado estrecha y que exagera la importancia de los acontecimientos.



COMENTAN EN LA BLOGOSFERA DE ESTE ARTÍCULO

333 blogs enlazando a artículos de La Contra
Mostrando el Top 150 de las entradas de blogs.
«‹ 12345… ›»

Guruji Sri Vast, maestro espiritual
Hace aprox. un día Todo es lo Mismo

Energia curativa
Hace 4 días Blog Espai de Ioga

¿Buscas aprobación?
Hace 6 días Mertxe Pasamontes

Prejuicios
Hace 8 días Sentir con Flores de Bach

Los Mosuo, la última sociedad matriarcal ( entrevista a una muchacha de allá)
Hace 8 días Julia Ardón
Quieres que tu blog aparezca aquí?
jueves, 01 de julio de 2010

La Contra| página nº 76
Más Noticias de
La Contra

El enemigo interior

Vive rodeado de airados. Es pionero en el tratamiento cognitivo-conductual de la ira. Ha realizado trabajos de investigación con población reclusa y veteranos de guerra (Iraq y Afganistán) sobre el estrés postraumático, y asegura que lo que arraiga más el trauma es precisamente la ira. Ha pasado por Barcelona para impartir un taller sobre Evaluación y tratamiento de la ira y dar una conferencia en la 25a Jornada de la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament. "Amor y gentileza - me dice- son buenos antídotos contra la ira". Ahora estudia los efectos sobre los niños de padres iracundos: "Si queremos mitigar la violencia en nuestra sociedad, hemos de empezar en casa".



LA VANGUARDIA, el diario más vendido en Catalunya

"EL CEREBRO, UNA MÁQUINA DE CONFABULACIONES"

"EL CEREBRO, UNA MÁQUINA DE CONFABULACIONES"
Sonia G. Sainz

Francisco J. Rubia, catedrático de Fisiología Humana en la Complutense de Madrid acaba de publicar el libro El cerebro nos engaña. Ha escogido este título porque en su opinión el cerebro se engaña a sí mismo, ya que es una máquina de confabulaciones y fantasías, generadora de mitos, religión e irrealidad.

Francisco J. Rubia, catedrático de Fisiología humana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha llegado a la conclusión de que el cerebro se engaña a sí mismo. Para explicar el por qué de ese engaño, Rubia ha escrito el libro El cerebro nos engaña, de la editorial Temas de Hoy y que ha sido presentado en Madrid.

"Desde un punto de vista riguroso, El cerebro nos engaña es poco apropiado, ya que detrás del nos se encuentran también cerebros, y es de suponer que el cerebro no se engaña a sí mismo; no obstante, coloquialmente puede usarse para dar a entender que, aparte de ser un aparato razonador, el cerebro es una máquina de confabulaciones y fantasías, generadora de música, mitos, religión e irrealidad. Ese es el sentido de la frase", ha explicado Rubia.

Supervivencia

Rubia, al referirse al hilo conductor de su escrito, asegura que el cerebro es un dispositivo fruto de la selección natural y dedicado al servicio de un organismo vivo, y la meta de todo organismo vivo a lo largo de la evolución ha sido la supervivencia: "Este órgano es capaz de suplir informaciones que le faltan recurriendo a la fantasía y a la confabulación con tal de asegurar esa supervivencia".

Rubia, también director general de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, rechaza y, así lo recoge en el libro, el dualismo cartesiano que implica la existencia de una mente separada del cerebro: "La mente es un producto del funcionamiento del cerebro, afirmación que cada vez tiene más fuerza por los resultados del estudio de lesiones cerebrales que afectan a la mente, y el de la acción de las drogas que, ingeridas, tienen un claro efecto sobre las funciones mentales". Esta actitud -afirma- lleva a asumir que la mente, como producto de la función cerebral, tiene una historia, una evolución, "lo que significa que en las especies que nos han precedido tienen que existir estructuras y funciones precursoras de las nuestras".

Fantasmas

Rubia afirma que más que real nuestro mundo es cerebral: "Los sentidos no nos engañan, es el cerebro el que interpreta lo que le conviene de la información que los sentidos le aportan".

En su opinión, sólo hacemos uso de aquella realidad que interacciona con nuestro cerebro y es el resultado de esa interacción lo que conservamos y utilizamos. Los mapas de esa realidad que hemos internalizado y con los que el cerebro funciona no son la realidad misma. El mismo concepto de realidad tiene que ser una ficción, ya que nosotros sólo podemos captar y actuar con nuestra realidad cerebral".

Otro de los capítulos que mencionó fue el de las emociones: "Las emociones juegan un papel importantísimo en nuestra conducta, pero también en nuestras funciones cognitivas".

A su juicio, es el sistema que menos se conoce, en el marco de las funciones cerebrales que se han estudiado. Rubia lo achaca a que como está basado en estructuras subcorticales, la neurofisiología no le ha prestado la suficiente atención.

Disfruta cada Instante

Disfruta de la vida


1 Haz lo que te gusta
2 Rodeate de la gente adecuada
3 Sincroniza con tu yo Interior
4 Averigua lo que te gusta
5 Haz lo que te Gusta
6 Disfruta de cada día
7 Cuidate
8 Haz lo que te conviene
9 Crece
10 Mejora
11 El amor existe
12 Quierete a ti mismo
13 Persona Medicina
14 Corazón que Siente
15 Ojos que ven
16 Cooperar
17 Escuchar
18 Entender
19 Leer sobre El corazón
20 Pon Corazón a lo que haces
21 Actitud de Mejora
22 Actitud de crecimiento
23 Rodeate de Gente adecuada
24 Asertividad
25 Tranquilidad
26 Respira
27 Calma
28 Ilusión
29 Proposito
30 Haz deporte
31 Anda
32 Respira
33 Medita
34 Más deporte
35 Cuida Tu corazón
36
37 Vive la Calma
38 Vive la auteridad
39 vive la Sencillez
40 Vive la Humildad
41 Vive Respeto
42 Se Comprensivo
43 Se Compasivo
44 Vive la mansedumbre
45
46 Vive la Ilusión
47 Vive con pasión
48
49 No quieras tener Razón
50 Vive la Modestia
51 Vive la sencillez
52 Ten Sensibilidad
53 Esfuerzo
54 ganas
55 Alma
56 Compromiso
57 Ilusión

Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y trabajo de amor

Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y trabajo de amor. Sí, Dios no olvidará lo que pueda hacer este día, si la motivación ha sido el Amor. Amor hacía él y amor hacia la gente que me rodea. El amor es una fuerza poderosa que nada ni nadie podrá detener. Segundo dice: Trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre. Oh, la verdadera y pura motivación no es solamente hacer el trabajo con amor..sino hacia su nombre. Pablo dijo: Todo lo que hagáis hacedlo como para el Señor. Este es un buen secreto para todo lo que tengo en mi agenda hoy.
.Tercero, Habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Otra buena razón para sanar mi actitud en lo que hago, hacerlo para los demás y continuar haciéndolo.
.Primero, con amor…segundo, hacia el nombre de Dios y tercero , hacia los que me rodean, los cuales son amados. No quiero caer hoy en el activismo que es movido solamente a hacer las cosas por deber , pero no por amor…..Hacer las cosas por amor a mi nombre y no por amor a su nombre y por ultimo hacerlo sirviéndome a mi mismo y no sirviendo a los demás. Si mantengo esta perspectiva, la gran satisfacción que la Palabra de Dios me da hoy es que:
.DIOS NO SE OLVIDARA DE LO QUE HAGO. Los demás podrán olvidarse, pero Dios no se olvida. Que satisfacción siento al saber que seré recordado por él.
.
Señor: Gracias por la gran oportunidad que tengo de hacer las cosas hoy con amor. No, no quiero hacer las cosas por deber, sino por amor..y hacerlas por amor a tu nombre. De nada me sirve hacer muchas cosas a amor a mi nombre o esperando que mi nombre sea reconocido…pero es tu nombre lo más importante y finalmente quiero hacer las cosas sirviendo a los demás… No quiero buscar que los demás me sirvan cuando yo puedo servirles a ellos.
.
Gracias Señor. En nombre . Amén.
.Serafín Contreras Galeano

Pide lo que quieras y se te dara

“Si ustedes permanecen unidos a mi, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará”. Juan 15:7-.
Hoy puedo meditar en hermosas y profundas verdades expresadas por el Señor Jesucristo. Son verdades que pueden perderse de vista en medio del trajinar diario de la vida. Verdades como esta: “Yo soy la vid verdadera y mi Padre el Labrador. Cada pámpano que en mi no lleva fruto será echado afuera, y cada pámpano que lleva fruto será podado para que pueda llevar fruto” Juan 15:1,2.
La única manera de tener una vida de calidad es ser guiado por Dios y asimilar la Palabra de Dios de manera que toque nuestro carácter. El deseo del Señor ha sido, es y será que permanezcamos unidos a él y que su Palabra permanezca en nosotros. Necesito tanto la Palabra de Dios como la guía y dirección del Espíritu para el desarrollo de mi carácter, porque incluso las verdades espirituales pueden dañarme en vez de ayudarme, si el Espíritu Santo no está presente.
Oh, cuanto necesito hoy estar unido a Cristo y dejar que sus palabras permanezcan en mi. Las Escrituras revelan la voluntad de Dios si permito que su Santo Espíritu las aplique a mis circunstancias. La Biblia no es un libro que yo puedo abrir y decir: Ahora Señor, pon algo mágico en mi alma que entenderá el significado de este libro.
Hay solo una manera de entender la Palabra y es a través de luchar con las circunstancias y hechos de la vida mientras permito que el Espíritu Santo me guía en el camino y me enseña la aplicación de esa Palabra a mi diario vivir. Dios llevará a sus siervos a través de cosas en las que parece que no podremos sobrevivir, por que el quiere enseñarnos los profundos secretos de su Palabra.
La clave en todo esto es aprender a estar unidos con Cristo. Hoy quiero estar unido al Señor y dejar que la Palabra permanezca en mi y el Espíritu Santo me guíe y entonces la promesa de Pedirás lo que quieras entonces será hecho se hará real. Pedir lo que quiera? Si, porque cuando estoy unido a Cristo y si su palabra permanece en mi y el Espíritu Santo me guía, jamás pediré cosas que no encajan en la gloriosa y perfecta voluntad de Dios. Mi unión con Jesús me hace querer vivir solo para agradarle a él y vivir para él. Ya me canse de querer vivir para mi mismo, ahora quiero vivir para él y en él descansar.
“Señor. Gracias por tu compañía. Hoy quiero estar unido a ti y dejar que tu palabra permanezca en mi. Señor haz llenado mi vida de tu bondad y tu poder y quiero hoy descansar plenamente en ti. Se que el camino a veces es duro , pero es mejor transitar el camino con tu presencia a mi lado, que transitarlo solo. Hoy quiero descansar plenamente en ti y amarte con todo mi corazón. Anhelo hacer tu voluntad y esperar en tu Palabra. Gracias por tu poder. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.

Vive la Calma

“Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: –Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo”. Hechos 9:17.
Llenura Espiritual no es una opción sino una decisión. Dios anhela y espera que yo hoy viva bajo la llenura del Espíritu Santo.
Todos estamos llenos de algo o de alguien…..“Sed llenos del Espíritu Santo” es un imperativo que no ha perdido vigencia. Que frustración hay en el corazón de muchas ovejas cuando ven que sus líderes están llenos de orgullo, vanidad, ideas propias y proyectos humanos, pero, qué satisfacción inunda el corazón de una iglesia cuando observa que sus ministros están llenos del Espíritu Santo.
En la Iglesia primitiva, para ocupar cargos claves un requisito primordial era SER LLENO DEL ESPIRITU SANTO. El Apóstol Pablo, cuando en Efesios 5:18 habla de la necesidad de ser llenos del Espíritu Santo, describe en los versos siguientes como es una persona llena del Espíritu y dice que:
a.- Demuestra su llenura en la forma de hablar Efe 5:19 .
b.- En una vida de adoración Efe 5: 19.
c.- En una vida de agradecimiento. Efe 5: 20 .
d.- Y en una vida de sujeción. Efe 5:21. Especialmente esa vida de sujeción se nota en las relaciones de hogar y de trabajo.
La vida de un siervo llena del Espíritu Santo se ve; la vida de un líder llena de si mismo también se ve.
Hoy quiero que se vea la llenura del Espíritu en mi vida en hecho, palabra y dimensión. Mi familia y amigos lo necesitan y lo anhelan así como Dios lo anhela.
Llenura es dimensión Espiritual.
Llenura es dimensión de vida hacía la eternidad.
Llenura es humanidad con dimensión de espiritualidad.
Llenura es seguridad de dirección divina en la cotidianidad.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de ver la acción de tu Santo Espíritu en este día. Quiero ponerme en tus manos y dejar que la presencia de tu Espíritu fluye con dimensión de eternidad. En el Nombre de Jesús. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Bienaventurados los Limpios de Corazón

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Mateo 5:8
La limpieza de corazón es uno de los fines principales que debemos perseguir. Importa mucho que seamos purificados interiormente por el Espíritu Santo y por medio de la Palabra, y en verdad lo seremos exteriormente por una mayor consagración y obediencia. Existe una relación íntima entre el corazón y la inteligencia. Si amamos el mal, jamás podremos comprender el bien.
Si el corazón está manchado, el ojo estará oscurecido. ¿Cómo podrán estos hombres ver al Dios Santo, si aman el pecado?
¡Cuán singular es el privilegio de ver a Dios en la tierra!
Una sola mirada sobre Él constituye para nosotros un verdadero paraíso.
En Cristo Jesús contemplan al Padre los limpios de corazón. En Él vemos a Dios, la verdad, su amor, su santidad, sus designios, su soberanía, su alianza. Empero estas cosas solamente se perciben cuando se impide la entrada del pecado en el corazón.
Sólo quienes aspiran a la santidad pueden exclamar: «Mis ojos están siempre hacia Jehová».
El deseo de Moisés: «ruégote que me muestres tu gloria», solamente puede tener cumplimiento en nosotros cuando estemos limpios de toda iniquidad. Nosotros «le veremos como Él es»; y «cualquiera que tiene esta esperanza en Él, se purifica».
El gozo de la presente comunión y la esperanza de la visión beatífica son dos poderosas razones para que andemos en pureza de corazón y de vida.
¡Crea, Señor, en nosotros un corazón puro para que podamos ver tu rostro!
Hoy quiero acercarme más a Dios para que mi corazón puede estar limpio y al estar limpio disfrutar de la bienaventuranza de poder ver a Dios. Dios es Santo y si él es Santo yo necesito estar limpio en mi corazón.
Señor, en este día estoy ante tu presencia porque deseo tener mi corazón limpio. Ya el pecado me ha devastado bastante. Me vuelvo a ti. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro de Cheques del Banco De La Fe.

Cuida Tu Corazón

Disfruta de la vida


1 Haz lo que te gusta
2 Rodeate de la gente adecuada
3 Sincroniza con tu yo Interior
4 Averigua lo que te gusta
5 Haz lo que te Gusta
6 Disfruta de cada día
7 Cuidate
8 Haz lo que te conviene
9 Crece
10 Mejora
11 El amor existe
12 Quierete a ti mismo
13 Persona Medicina
14 Corazón que Siente
15 Ojos que ven
16 Cooperar
17 Escuchar
18 Entender
19 Leer sobre El corazón
20 Pon Corazón a lo que haces
21 Actitud de Mejora
22 Actitud de crecimiento
23 Rodeate de Gente adecuada
24 Asertividad
25 Tranquilidad
26 Respira
27 Calma
28 Ilusión
29 Proposito
30 Haz deporte
31 Anda
32 Respira
33 Medita
34 Más deporte
35 Cuida Tu corazón

La Lectura de La Biblia

Mis mejores amigos están en La Biblia.
Permítame presentarle a uno de los más cercanos: David.
¿Ustedes dos ya se conocen? Claro que lo reconoce, ¿verdad? Probablemente lo conozca mejor como rey David, pero cuando ocurrió este incidente, todavía tenía por recorrer un largo camino hasta llegar al trono del antiguo Israel.
Esto me lleva a algo realmente notable.
David ha dejado esta tierra hace más de tres milenios. Aún así, él y yo nos seguimos encontrando todas las semanas. Todavía enseña, todavía habla, todavía alienta y capacita. Al caminar con David entre las humeantes ruinas de Siclag, encuentro ayuda y fortaleza para los desafíos que se me presentan en el camino.
Y él no está solo: ¡está entre una escogida y selecta comunidad de los mejores instructores! A través de los años, navegué con Noé; escalé con Moisés. Entrar en el mundo de La Biblia para aprender de mis amigos y héroes realmente me cambia como persona.
Jeremías salvó mi vida. Nehemías mantuvo a flote mi vacilante ministerio. A través de sus dificultades con los ricos y avaros, Salomón ha sido mi tutor para ser una persona de excelencia sin opulencia.
En repetidas oportunidades, escuché a jóvenes líderes quejarse de la escasez de mentores. Pero hemos estado buscando en los lugares equivocados, ya que los más grandes mentores no se encuentran entre aquellos que están actualmente en la tierra. Nos esperan en otra galería.
Cuando el estudiante esté listo, aparecerá el mentor. Estos héroes y estas leyendas nos han estado esperando.
“De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos a fin de que, alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza” (Romanos 15:4).
El aliento es la lengua nativa de Dios. Pero sin un cambio, el aliento sería lo mismo que una bicicleta con un solo pedal. Se requiere de nuestra participación. El aliento se convierte en esperanza cuando las instrucciones encuentran nuestra aceptación y aplicación.
El viaje en el que usted está a punto de embarcar es interactivo. Las lecciones que recogerá en este libro han sido destiladas por más de treinta y tres años de amistad con mis mentores. Lo que está a punto de leer ha sido la clave más importante de todo lo que he hecho. No es un programa. Es una aventura ofrecida solo a ávidos estudiantes de la vida.
En este globo giratorio, solo tenemos una sola vida por vivir, y muchos llegan a la mitad antes de darse cuenta de que la vida no caerá prolijamente sobre nuestras faldas sin nuestra participación y relación con ella. O, peor aún, que la vida no se mantendrá prolija y ordenada ante nuestras pobres elecciones. La vida solo dará su mejor fruto a los granjeros diligentes, y sus tesoros a los industriosos peregrinos que trabajan con esfuerzo.
He hablado con cientos de hombres y mujeres de cincuenta y sesenta años, y mayores también, que siguen penando por el recuerdo de malas decisiones que tomaron. “Oh –dicen–, ¡cómo desearía haber sabido en ese momento lo que sé ahora!”
Si tan solo hubieran entendido; si tan solo hubiesen sido capaces de ver; si tan solo hubieran dado un paso hacia atrás para ver desde otra perspectiva. Tal vez, habrían criado a sus hijos de una forma diferente. O no habrían arruinado su matrimonio. O hubieran evitado miles de penas sin nombre que han plantado en ellos un arrepentimiento que parece nunca acabar.
Mentores Divinos
No hay por qué vivir con una interminable serie de “si hubiese.” ¡Realmente no hay razón! Dios les ha dado una tarea a ciertos hombres y mujeres que, aún muertos, “todavía hablan.”
A estos instructores se les ha delegado la tarea y la obligación de ser tutores de aquellos que se inscriben para aprender. Al seguir a estos hombres y mujeres, usted puede:
-Encontrar la ayuda necesaria cuando se le presentan pruebas difíciles.
-Caminar tanto con los héroes de La Biblia como con los necios.
-Comenzar a pensar como Dios piensa, para poder responder como Él responde.
-Evitar errores costosos y así ahorrarse décadas de pena y dolor.
Estos mentores lo guiarán a la fortaleza, le darán dirección y esperanza aun cuando se encuentre en los momentos más atemorizantes y estrechos de la vida.
Y el Espíritu Santo promete exhalar en su presente lecciones clave del pasado para volverlas a la vida. Abraham será su mentor en la fe. De Sansón aprenderá sobre el autocontrol sexual. Daniel lo instruirá en cómo influir en su comunidad. Rut le enseñará sobre el amor y la lealtad.
Permítame llevarlo hacia la aventura más grande que jamás ha vivido. Venga, camine conmigo mientras visitamos a los hombres y las mujeres de Dios, gente de fe (y también a algún que otro canalla).
Todos ellos lo están esperando.
Pastor Wayne Cordeiro.

Crea en Mi un Corazón Limpio

Seguí pensando y pensando, acerca de lo más importante y de pronto, mi mente fue sacudida por las palabras de un verso que la noche anterior había leído. Una oración hecho por un hombre que había sido casi destruido por su pecado.
El Rey David, oró con angustia de alma y quebranto de espíritu y dijo: Oh Dios crea en mi un corazón limpia y renueva un espíritu recto dentro de mi.
Mi mente se aclaró, me levante inmediatamente de la cama y levante mis manos al cielo para decirle al Padre.
Eso..Oh Padre, eso es lo más importante en este día para mi.. Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. Hoy, me decido a pedir un corazón limpio y un espíritu recto. Tener un corazón limpio es disfrutar de la obra de Cristo aplicada a mi corazón y un espíritu recto es el espíritu que no se desvía tras las vanidades y placeres de este mundo, más su conexión perfecta esta en Dios su creador. .
Si hoy camino por la vida con un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mi, entonces tendré una vida limpia y una vida recta. Ingredientes esenciales para desenvolverme manteniendo el equilibro en un mundo sucio y totalmente torcido.
Nuevamente dirijo mi voz al cielo para decir como el salmista, Crea en mí un corazón limpio y renueva espíritu recto dentro de mí. Eso cambiará la perspectiva de la vida.
“Padre celestial. Hoy tengo que caminar en medio de mundo lleno de influencias negativas, secularismo, materialismo, farisaísmo e incredulidad. Úngeme con el aceite fresco de tu Espíritu y crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi.
Poseé con tu gracia y amor cada facultad de mi ser. Que los pensamientos que fluyan de mi mente hoy, las palabras que se desprendan de mis labios, los pasos que marquen mis pies y mis hechos sean hoy la demostración viva de un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mi.
He sido oprimido y estrechado por toso lados, pero en ti he encontrado la limpieza y la rectitud que mi alma necesita hoy. Con un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mí enseñaré a los transgresores tus caminos y los pecadores se convertirán a ti. Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano.

Pon Corazón en cada día

EL SEÑOR TE GUIARA CONTINUAMENTE, SACIARA TU DESEO. Isaias 58:11
El dia 20 del desafio (ayer) fue de vital importancia para este desafio, y para tu vida. Te enfrentaste cara a cara con la necesidad manifiesta de todo corazon humano. Y quiza, por primera vez, reconociste lo personal que es esta necesidad. Tal vez te hayas dado cuenta de que en tu caja de herramientas con talentos y recursos, nada podia reparar el daño que deja el pecado, y que Jesus es el unico que puede proveer lo que te falta. Si lo recibiste por fe y le entregaste tu vida para que El la administre y la guie, entonces su Espiritu Santo esta renovando tu corazon.
Su sabiduria, su gracia y su poder ahora pueden liberarse en todo lo que hagas, incluyendo nada menos que tu matrimonio.
Sin importar si es algo nuevo para ti o si sigues a Jesus hace bastante tiempo, es hora de que afirmes algo en tu mente necesitas a Dios todos los dias. No se trata de una propuesta de medio tiempo. Solo El puede saciar, aunque todo lo demas te falle.
Quiza tu esposo llegue tarde a casa una vez ma; pero Dios siempre llegara a tiempo.
Tal vez tu esposa te decepcione una vez mas; pero puedes estar seguro de que Dios siempre cumplira sus promesas.
Todos los dias tienes expectativas de tu conyuge. A veces, las cumple. A veces no. Sin embargo, nunca podra satisfacer por completo todas tus exigencias.. en parte, porque algunas de tus exigencias son irracionales y en parte porque tu conyuge es humano.
Sin embargo, Dios no lo es. Y los que acuden a El cada dia con una total dependencia para que satisfaga las necesidades reales de su vida son los que descubren que en verdad se puede depender de El.
Acaso tu conyuge puede darte paz interior? No; pero Dios si. –Por nada esteis afanosos; antes bien, en todo, mediante oracion y suplica con accion de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesus– (Filipenses 4:6-7).
Acaso tu conyuge puede lograr que estes satisfeco sin importar lo que la vida arroje a tu paso? No; pero Dios si puede. –En todo y por todo he aprendido el secreto de estar saciado, –Todo lo puedo en Cristo que me fortalece– (Filipenses 4:12-13).
En tu vida, hay necesidades que solo Dios puede satisfacer por completo. Aunque tu esposo o esposa puede saciar algunas de estas necesidades (al menos, de vez en cuando) solo Dios puede saciarlas todas: Tu necesidad de amor, tu necesidad de aceptacion, tu necesidad de gozo. Es hora de renunciar a depender de alguien o algo para funcionar y sentirte realizado todo el tiempo. Solo Dios puede hacerlo, a medida que aprendas a depender de El; pero quiere hacerlo a su manera.
–Mi Dios proveera a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesus– (Filipenses 4:19).
Hay una necesidad real de amor, paz y suficiencia. Nadie dice que no deberias tenerla; pero en lugar de conectarte a cosas que, en el mejor de los casos, son inestables y que estan sujetas a cambios (tu salud, tu dinero, incluso el afecto y las mejores intenciones de tu pareja), conectate a Dios. Es lo unico en tu vida que nunca cambia. Su fidelidad, su verdad y las promesas para sus hijos siempre permaneceran. Por eso necesitas buscarlo todos los dias.
Nuestra unica razon para no hacerlo es que en realidad no confiamos en Dios para que provea lo que necesitamos. Y sin embargo, la Biblia dice: –Pon tu delicia en el Señor, y El te dara las peticiones de tu corazon– (Salmo 37:4). Cuando lo buscamos primero, lo amamos primero y transformamos nuestra relacion con El en la prioridad principal. El promete proveernos lo que en verdad necesitamos…y en realidad. Dios es lo unico que hace falta para saciarnos.
Una vez, Jesus hablo con una mujer samaritana junto a un pozo; ella habia intentado satisfacer sus necesidades por medio de una serie de relaciones fallidas. Con su vida y su cantaro vacios, habia llegado a este lugar quebrantada y endurecida, pero aun asi con una necesidad desesperada. Sin embargo, en Cristo, encontro lo que El llamo –agua viva– (Juan 4:10); una provision abundante que no era solo para saciar su sed temporal. Lo que Jesus le ofrecio de beber fue una refrescante y permanente satisfaccion del alma. Y es lo que esta a tu disposicion cada mañana al amanecer y cada noche antes de acostarte, sin importar quien sea tu conyuge o lo que te haya hecho.
Dios es tu provision diaria de todo lo que necesitas.
EJERCICIO PRACTICO:
EN FORMA INTENCIONAL, APARTA TIEMPO PARA ORAR Y LEER LA BIBLIA. INTENTA LEER UN CAPITULO DE PROVERBIOS CADA DIA (HAY 31 CAPITULOS: LA PROVISION PARA UN MES), O LEER UN CAPITULO DE LOS EVANGELIOS (MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN). CUANDO LO HAGAS SUMERGETE EN EL AMOR Y LAS PROMESAS QUE DIOS TIENE PARA TI. ESTO TE HARA CRECER MAS EN TU CAMINAR CON EL.

–Haz una marca aqui cuando hayas completado el desafio de hoy.
–Como crees que pasar tiempo a diario con Dios cambiara tu situacion y tu perspectiva?…………………………………………………………………………….
–Como puedes incluir mas a Dios en tu dia?……………………………………..
Tomado del libro: El desafio del Amor.

El próximo minuto. Mario Kogan, director de Gestión del Talento de Indra

El próximo minuto. Mario Kogan, director de Gestión del Talento de Indra

1 2 3 4 5
(0 Votos)
ESCRITO POR MARILÓ HIDALGO
30/06/10
Muchas cosas pasaron desde que Luis Galindo, especialista en Recursos Humanos y Mario Kogan, experto en Gestión de Talento, dediden escribir un libro, precisamente sobre talento y acaban haciéndolo sobre el ser humano y su potencial. “El próximo minuto”, nos anima a tomar conciencia del poder que tenemos.
Hablamos con uno de los autores, Mario Kogan, un Ingeniero de Sistemas que ha desarrollado su trabajo en el sector de las tecnológicas y que desde hace unos años está especializado en la Gestión del Talento como una poderosa herramienta de desarrollo humano. Se define como un enamorado de las personas y lo que éstas pueden llegar a conseguir, tanto en su vida personal como profesional. Mediante un ejercicio de reflexión, Kogan nos invita a emprender uno de los mayores desafíos: la aventura de vivir.
-Comentas que este no es un libro de autoayuda sino un espacio de reflexiones compartidas.¿Cuánto hay de experiencia personal en “El próximo minuto”?
-El libro es una mezcla de experiencia personal y profesional, tanto Luis Galindo como yo trabajamos en estos temas. Él es experto en motivación, conferenciante, una persona muy reconocida y yo aunque estudié Ingeniería de Sistemas, desde la Universidad me sentí atraído por estos temas y hace cinco años que trabajo en esta línea, enfocado principalmente en el talento desde una perspectiva de productividad y evolución personal. A la trayectoria de ambos hay que añadir un importante ingrediente vital porque a ambos nos pasaron muchas cosas en la vida de las cuales aprendimos y que en cierta forma, hemos reflejado en el libro. Una de ellas es que no puedes pensar muy a largo plazo porque la realidad va modificando lo que tú considerabas en un principio; así, lo único que tienes en tus manos es algo que se llama el próximo minuto. El libro te empuja a tomar conciencia de que la vida no es infinita, está compuesta de minutos y si esos minutos los llenas de luz, de algo potente de ti mismo, al final terminas pleno.
Este no es un libro de autoayuda -con todos mis respetos- porque ni Luis ni yo nos sentimos en disposición de hacer recetas para ayudar a los demás, pero sí de compartir nuestras reflexiones.
-¿Cómo partiendo de la idea de escribir un libro sobre el talento acabáis escribiendo un año después “El próximo minuto”? ¿Qué ocurre en ese intermedio?
-El plan original se vio modificado por lo que nos fue sucediendo durante los meses en los que estábamos construyendo el guión del libro. A eso se añadieron luego más inconvenientes que no esperábamos. El resultado, según nos han comentado los que lo han leído, es un libro que desprende energía y dice más de lo que está escrito.
-El título completo es “El próximo minuto. Pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas”. ¿Cómo interactúan estos tres elementos -corazón, mente, alma-?
-Aparte de la importancia de utilizar cada momento de la vida, tenemos en nuestras manos la actitud de cómo queremos vivirla y eso muchas veces se expresa en forma de sentimientos, pensamientos o bien desde lo más profundo de nuestro ser. Si ponemos a cada momento lo mejor de nosotros, podemos evolucionar, hacer cosas extraordinarias y vivir una vida más plena tanto en nuestra actividad profesional como en nuestra vida personal.
”Si ponemos a cada momento lo mejor de nosotros, podemos evolucionar, hacer cosas extraordinarias y vivir una vida más plena tanto en nuestra actividad profesional como en nuestra vida personal”.
-Vivir el presente, según vais explicando en el libro, tiene un poder. ¿Para quién? ¿Para conseguir qué?
-La vida tiene que verse como una sucesión de momentos. Sobre el pasado no podemos actuar. Podemos aprender de la historia, pero no modificarla. Sobre el futuro, por lo general, podemos hacer planes y conjeturas pero a veces, lo que deseamos que suceda, posiblemente no pueda cumplirse por cuestiones que están más allá de nuestro control.
El ahora en cambio está al alcance de todos, es un elemento precioso para hacer, decidir y construir. Puedo ir paso a paso, minuto a minuto, evolucionando. El próximo minuto puede ser el principio de algo especial para conseguir lo que desee una persona casi a cualquier edad.
-La actitud ante la vida es una elección personal, ¿cómo es la tuya?
-Siendo consciente en cada minuto. Aunque por mi trabajo me relaciono con muchas personas, por lo general no me gusta estar con “destructores de talento”, gente agresiva, dura, que no tiene en cuenta a los demás. Intento ayudar a la gente, me esfuerzo en vivir una vida plena sabiendo que si mi último minuto está cerca, yo no creo que dejara esta conversación contigo para poner en marcha cosas que tengo pendientes. Creo que estoy viviendo en esa sintonía que no es necesariamente de velocidad sin freno sino una necesidad de vivir plenamente, tanto a nivel personal como profesional. No siempre puedes hacerlo, sin embargo si te propones ese estilo de vida -sin llegar a misticismos-, creo que se avanza mucho y cuando miras hacia atrás, te das cuenta que has vivido momentos plenos. A mí me gusta vivir así y el libro está escrito desde ese espíritu.
-Esta era la forma de vida de nuestros antepasados, ¿cómo se ha llegado a perder ese legado?
-Aún en nuestros días en las sociedades más sencillas, el cuidado del espacio, del tiempo y de las relaciones más cercanas redundan de forma positiva en la evolución de la vida de las personas. En cambio en las sociedades más evolucionadas las actividades laborales, el estrés y el modo de vida, a veces nos impide simplificar nuestra vida y aprovechar cada minuto. Posiblemente hemos ido retirando la atención de las cosas que de verdad nos ayudan a evolucionar. Está en nuestras manos decidir de qué modo desearíamos vivir.
”Hemos evolucionado mucho en tecnología, sin embargo en las capacidades básicas, en la interconexión entre personas, no hemos aprendido tanto”.
-Pasamos la mayor parte del día viviendo con el “automático puesto”, es decir, con las mismas reacciones a los mismos estímulos, rutina, vivir sin pensar... ¿Qué cambia cuando nos centramos en vivir el presente?
-Se trata de cambiar teorías por hábitos, dedicar un momento para la reflexión y definir planes de acción más efectivos. Cuando vivimos el presente nos basamos en hechos realistas que podemos gestionar con lo que está a nuestro alcance y podemos ir paso a paso disfrutando de una vida profesional y personal realista.
-Vivimos continuamente echando la culpa de lo que no hacemos a la falta de tiempo. ¿Dónde reside el auténtico problema?
-Tenemos tendencia a echarle la culpa a algo o a alguien. Es más cómodo y fácil poner el problema en otro ámbito fuera del control de las personas. En cuanto tomemos control de las propias decisiones estaremos más cerca de encontrar esos “huecos” para actuar.
-Pasamos más tiempo hablando que haciendo... ¿Cómo entrenarnos en el actuar? ¿Cómo poner en marcha los cambios que tanto ansiamos?
-Si podemos ser precisos en los momentos que nos tocan vivir en cuanto al diagnóstico de los problemas que se nos presentan, planificar los pasos a seguir y ponernos en marcha, ejecutando lo que debemos hacer sin pérdidas de tiempo y atención en cada fase, mejoraremos nuestra acción vital.
-¿Por qué es importante no dejar de hacerse preguntas nunca? ¿Dónde nos conducen?
-Los momentos de reflexión nos ayudan a comparar dónde estamos y dónde querríamos estar. Si podemos sacar partido de cada momento y actuar, eso nos conducirá muchas veces al sitio que deseamos.
-¿Qué valor tienen en vuestra vida los sueños?
-A veces los sueños nos inspiran para realizar proyectos que parecen imposibles y a veces parecen inalcanzables. Con ellos podemos desligarnos de las ataduras del tiempo, el espacio y la realidad que nos toca vivir. Para mí, los sueños aportan una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados en nuestro día a día.
“Estar enamorado de las personas para mí significa eso: creer en la capacidad de evolución y de esfuerzo de cada una de ellas”.
-¿Quienes son esos “héroes anónimos” de los que habláis en el libro?
-Los “héroes anónimos” son personas que ayudan a otras a vivir. Puede ser alguien en casa que durante años nos ayuda en algo que a veces ni siquiera percibimos, o bien personas que en servicios públicos ( enfermeras, médicos, policías, cocineros, personal de limpieza, etc. ) demuestran gran capacidad de entrega voluntaria, humilde y sin protagonismos. Existe un sinfín de gente maravillosa a nuestro alrededor.
-¿Qué os ha reportado esta experiencia a ambos?
-Hemos aprendido muchas cosas. Por un lado haber puesto en marcha este proyecto, un libro que puede ir modificándose a lo largo del tiempo, enriqueciéndose con la realidad que vivamos. También haber dejado en cada capítulo lo mejor de nosotros mismos, intentando que el mensaje llegue a las personas preocupadas por su propio desarrollo y del desarrollo de la gente que está a su alrededor.
Hemos comprobado que hay mucha más gente de la que pensábamos, interesada por estos temas. Es muy emocionante recibir los mensajes de agradecimiento de los lectores, gracias a ellos podemos seguir avanzando en este camino.
-Dicen de ti al principio del libro que “eres un enamorado de las personas”...
-En mi trabajo hablo mucho de construcción y destrucción de talentos. Hay gentes, ángeles que hacen maravillas, son auténticos líderes naturales: un taxista, un peluquero, una cocinera... Están entregados en su trabajo y con ello ayudan a los demás, muchas veces sin saberlo. Me gusta la gente que es buena y evoluciona, pone en marcha sus facultades y construye. Eso me parece de las cosas más maravillosas del género humano. Trabajo en una compañía especializada en Tecnología de la Información pero también hacemos cosas para otras compañías, y te puedo asegurar que cada día me encuentro con gente espectacular. Estar enamorado de las personas para mí significa eso: creer en la capacidad de evolución y de esfuerzo de cada una de ellas.
Hemos evolucionado mucho en tecnología, sin embargo en las capacidades básicas, en la interconexión entre personas, no hemos aprendido tanto. Δ

“El próximo minuto. Pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas”
(Plataforma Editorial), Luis Galindo y Mario Kogan.

EL PRÓXIMO MINUTO pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas

EL PRÓXIMO MINUTO pon tu corazón, tu mente y tu alma en todo lo que hagas

Estimados amig@s:

"El ser humano se determina a sí mismo,
El hombre no se limita a existir,
Sino que siempre decide cuál será su existencia
Y lo que será el próximo minuto."
Víctor E. Frankl

Los sentimientos, ya se sabe, son la forma de hablar que tiene el corazón. Este libro está escrito con el corazón y habla de sentimientos. Pretende ser un ejercicio de reflexión que nos prepare para escuchar la sabiduría profunda de nuestro interior y así animarnos a emprender nuestro único y más grande desafío: la maravillosa aventura de vivir.

Existen muchas personas buenas, con una tremenda calidad humana, que transmiten ilusión en lo cotidiano, que se entregan con generosidad a los demás, que agradecen todo lo que les rodea, que transmiten paz, equilibrio y serenidad interior a su alrededor, ésa que emana de espíritus nobles que con mucho esfuerzo, y a veces con mucha ingratitud, saben que están haciendo lo que tienen que hacer para construir un mundo mejor.

Este libro pretende ser un espacio de reflexión para hacernos conscientes de que la actitud ante la vida es una elección personal, que de nosotros dependen la ilusión, el disfrute y la consciencia con que vivamos cada minuto. (Sinopsis)

“Sólo existen dos días en el año en los que nada se puede hacer.
Uno se llama “ayer” y el otro, “mañana”. Por lo tanto, “hoy” es el dia ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir."
Dalai Lama

Cuando la vida te sorprende con situaciones que hacen replantearse muchas cosas, es cuando te das cuenta de la importancia de vivir cada minuto, de decidir qué hacer con EL PRÓXIMO MINUTO…

EL PRÓXIMO MINUTO…
Puedes dejar de leer y encender la televisión.
Puedes hacer algo que tienes pendiente desde hace tiempo.
Puedes empezar a preparar el viaje soñado.
Puedes decirle a una persona que la quieres.
Puedes escuchar noticias que no afectaran a tu vida.
Puedes preocuparte por cosas que jamás ocurrirán.
Puedes dedicarte a construir algo que puede perdurar.
Puedes pasar a la acción dejando de lado discusiones y teorías.
Puedes…

El próximo minuto de tu vida depende de ti.

Puedes hacer lo que quieras con el.

¿Qué hay en tu próximo minuto?

“Nadie puede hacerte daño
Si tu no le das permiso”
Mahatma Gandhi

Las personas son lo que llevan en su corazón y se transmite por la actitud que tiene ante la vida, ante las personas con las que se cruzan, ante las situaciones que se les presentan… Al final cada uno de nosotros encontramos siempre lo que esperamos encontrar; es cuestión de actitud…

El ser humano no es libre de elegir sus circunstancias
Pero sí de elegir la actitud que toma con respecto a ellas.

“La primera y mejor de las victorias
es la conquista de uno mismo”
Platón

Hagamos una pausa y llenemos de experiencia cada minuto, con una conciencia plena de los pensamientos, sensaciones y emociones, para disfrutar del milagro que es vivir.

Cada momento es especial, nos pertenece y posiblemente lo que hagamos también pueda influir en la vida de otros.
ES EL PROXIMO MINUTO

Y está en nuestras manos.
Es tiempo de acción.
No hay tiempo que perder.

“Muchas personas se pierden
las pequeñas alegrías de la vida,
mientras aguardan la Gran Felicidad.”
Pearl S. Buck

¿Qué vas a hacer en el próximo minuto?
¿Vas a escuchar tu corazón?
¿A quién vas a decirle que es muy importante para ti?
¿Qué vas a aprender?
¿A quién vas a dar las gracias?
¿Con quién vas a compartir un momento de alegría?
¿A quién vas a prestar atención?
¿A quién vas a mirar a los ojos?
¿Con quién vas a emocionarte?
¿A quién vas a tomar de la mano?
¿A quién vas a abrazar?
¿A quién vas a besar?
¿A quién vas a amar?

“Antes de juzgar a una persona,
Camina tres lunas con sus mocasines.”
Indios Sioux


EL PRÓXIMO MINUTO
Pon tu corazón, tu mente y tu alma en
todo lo que hagas
Luis Galindo
Mario Kogan
Plataforma Editorial

Disfruta cada día

Disfruta de la vida


1 Haz lo que te gusta
2 Rodeate de la gente adecuada
3 Sincroniza con tu yo Interior
4 Averigua lo que te gusta
5 Haz lo que te Gusta
6 Disfruta de cada día
7 Cuidate
8 Haz lo que te conviene
9 Crece
10 Mejora
11 El amor existe
12 Quierete a ti mismo
13 Persona Medicina
14 Corazón que Siente
15 Ojos que ven

Disfruta de tu trabajo

Disfruta tu trabajo
El trabajo es una auténtica bendición, como bien pueden decirlo quienes se quedan sin él, y las pasan negras para encontrar otro. Sin embargo, tu empleo actual puede no resultar ser el ideal. Quizá aspirabas a otro puesto, o a un mayor salario, o a un mejor horario. En ese caso, puedes sentirte frustrado y acudir a trabajar como si llevaras una pesada cadena. A menos que tengas un empleo infrahumano, lo cierto es que no disfrutar de lo que haces es casi tan malo como no tener nada que hacer.

Tómalo como un reto

Quizás no encuentres nada desafiante, por ejemplo, en archivar papeles o en estar todo el día hablando por teléfono con clientes que siempre ponen objeciones, pero es necesario que mires a tu empleo actual desde la perspectiva distinta. No es simplemente un trabajo: es algo que debes hacer excepcionalmente bien, así sea limpiar los pisos. Ponte retos de eficiencia, trata de hacerlos mejor y en menos tiempo, estableces tú mismo parámetros más exigentes. Si encuentras un reto en tu trabajo, comenzarás a disfrutarlo y, casi seguramente, pronto podrás ser el mejor en lo que haces y comenzar a escalar la pirámide.

Tómalo como un placer.

Todo, absolutamente todo, tiene su gracia y su encanto. Si consideras que tu trabajo es aburrido, y lo realizas de manera mecánica, pronto comenzarás a cometer errores, además de que esa actitud mental negativa hará que cada día se te haga más pesado levantarte para ir a la oficina. Esto puede desencadenar una depresión y una baja en tu autoestima. Como no queremos que eso suceda, entonces comienza ya a tomarle gusto al asunto.

Mira el lado bueno, inventa técnicas distintas para hacerlo, trata de dominarlo e implementarlo. Y, diviértete mientras lo haces. En el momento mismo en que empieces a ver que tu trabajo tiene su lado positivo, toda tu actitud, tu desempeño y tu sensación de propia valía mejorarán tremendamente.

Tómalo como un aprendizaje.

Todo lo que uno hace en la vida ayuda a adquirir experiencia. Y tu empleo actual no es la excepción. No pienses que porque es árido es fácil, o que ya lo dominas. Todos los días se aprende algo, así que trata de adquirir enseñanzas, no solamente de tu actividad, sino de otras áreas o de otros compañeros.

Verifica que cualquier cosa nueva que aprendas te servirá después. En este momento, estás construyendo un currículum, lo mejor de todo es que te pagan por ello. ¿Cómo no disfrutar algo así?

Tómalo cono una plataforma

Lo más probable es que no te quedes en ese trabajo para toda la vida. Cuándo despegues y hasta dónde llegues depende exclusivamente de ti. Como casi todo en la vida, los empleos son transitorios, pero si en cada trabajo que tienes te desempeñas poniendo el alma y todo tu esfuerzo, irás subiendo hasta alcanzar la meta que te has propuesto. Por el momento, tu empleo es tu punto de partida, tu cimiento. Asegúrate de construirlo bien y disfruta del proceso.

Tómalo como una fuente de ingresos

De hecho es tu fuente de ingresos. ¿Qué pasaría si de pronto no la tuvieras? Sería una verdadera catástrofe. Piensa que gracias al empleo que ahora tienes puedes llevar una vida digna, darte tus gustos, sostener a tu familia, construir tu futuro. Tu fuente de ingresos es algo sagrado y, también, algo que debes cuidar como si fuera oro molido. Si comienzas a verlo de esta manera, aprenderás a valorarlo y a disfrutarlo para hacerlo cada día mejor.

Tómalo como una responsabilidad

El problema cuando no disfrutas de tu trabajo es que al no hacerlo con gusto tampoco lo haces bien. Es muy fácil dejarse caer en la tentación de la mediocridad. Así que tómalo en serio, y considéralo una responsabilidad en el sentido positivo de la palabra. Porque gracias a esa responsabilidad, tienes libertad y cierto grado de independencia. La gran diferencia entre la gente exitosa y la gente que fracasa es que la primera disfruta cumpliendo con sus responsabilidades.

Tómalo como una oportunidad para relacionarte

Seguramente trabajaras con muchas otras personas. Bien, ellos son tus contactos que, más tarde podrán ayudarte a conseguir mejores oportunidades de empleo. Y, muchos de ellos también podrán convertirse en tus amigos, lo cual no es para despreciarse. Mientras más positiva sea tu actitud, te relacionaras mejor con la gente y te aceptaran de buen grado. Demostraras que eres una persona confiable y optimista, dos cualidades básicas para triunfar.

Tómalo como un privilegio

El índice de desempleo no muestra precisamente una decidida tendencia a la baja. Más bien al contrario, por otra parte, los recortes del personal siguen sembrando el terror mes a mes. ¿Cuánta gente conoces que después de perder su trabajo se tarda meses, o hasta años en encontrar otro? Quizá tu mismo te has visto en ese difícil predicamento. En cambio, mírate ahora, si en este momento tienes un empleo, eso significa que cuentas con un sustento, eres realmente afortunado de no estar en las filas de la desocupación. No me digas que eso no es un increíble privilegio.


Lee más en: Disfruta tu trabajo

¡DIEZ MANERAS DE VIVIR CON PASIÓN!

¡DIEZ MANERAS DE VIVIR CON PASIÓN!

"La Vida es una Sóla y eso es Indiscutible...Tú momento de disfrutarla al máximo es Ahora, no importa lo que pasó ayer, y lo que pase mañana, depende mucho de lo que hagas Hoy... La Energía es la que mueve al cuerpo pero para que esto suceda es tú Interior el que debe generar el movimiento y para eso...Haz salir la Pasión que hay en Ti..."

El escritor y filántropo José María Viñedo, orador de reconocido prestigio en las áreas de desarrollo personal, liderazgo y productivi dad, se pregunta y responde: "¿Qué tienen en común todos los grandes realizadores a la hora de enfrentarse a su labor diaria? ¿Qué hace realmente especiales a aquellos que destacan sobre la gran mayoría? ¿Porqué son sólo unos pocos los que llegan a la cima en cada profesión o desempeño? ¿Cuál es la gran diferencia que supone vivir con mayús culas una Vida de Auténtica Realización y Logro?. La respuesta para mí es muy clara...Desatar una Pasión Absoluta por la Vida..."
En nuestros días, la ciudad, el trabajo, la vida misma nos absorben a una velocidad que resistimos estoicas, pero cansadas y allí nos quedamos, nos dejamos llevar. Nos despertamos agotadas, tratando de cumplir y se nos pasan los días y vivimos por inercia.
¿Esto es vida? ¡No! No es posible que nos levantemos siguiendo la corriente. Hay algo dentro de nosotras y está sólo en nuestras manos sacarlo a la luz, se trata de la pasión.La hemos postergado, es cierto, pero está allí. Aquí algunos secretos para sacarla a relucir y cambiar el rumbo y la luminosidad de la vida.

1.-¡MARAVILLATE CON LAS COSAS SIMPLES!

"Redescubre la pasión por la vida en las cosas simples". ¿Recuerdas que hay personas que no pueden ver? Tú sí puedes. ¿No es eso increíblemente apasio nante? Abrir los ojos por la mañana y ver la luz del día, el sol, las flores, el atardecer y las estrellas por la noche...
"Maravíllate y apasiónate por el simple hecho y derecho a contemplar la vida y sigue así, disfrutando tus sentidos uno por uno..."

2.-¡VIVE MINUTO A MINUTO!

¡Aprende a Vivir el Ahora! "No mires atrás ni adelante, vive minuto a minuto y guarda como un tesoro lo que ese minuto te traiga... Aprende a entretenerte con lo que ese minuto te entrega porque no volverá. Descubre que no existe minuto igual a otro y eso ya es apasionante..."

3.-¡TEN CONCIENCIA DE TÚ FUERZA!

¡Dios te ha creado a Su Imagen y Semejanza y eso es Grande! Te ha entregado todas las herramientas necesarias para triunfar en la vida y ésa es una excelente razón para despertarse con alegría cada mañana, teniendo conciencia de la fuerza y las capacidades que nos han sido dadas para ganarle al destino.

4.-¿TÚ VIDA TE PARECE ABURRIDA? ¡CÁMBIALA!:

¡Comienza Contigo Misma! Sí te despiertas cansada y negativa de seguro tu día continuará así. Sí por el contrario, haces un trabajo interno, enfrentas al cansan cio y decides darle la espalda aferrándote a una actitud positiva, tu día se llenará de luz.
Esa actitud te ayudará a entregarte a las cosas buenas de la vida y podrás divertirte y ser feliz desde adentro, apasionadamente.

5.-¡DEJA ATRAS EL PASADO Y MIRA EL FUTURO!

No permitas que tú pasado sea el referente de tú presente, a no ser que de él hayas rescatado algo realmente positivo. Lo que pasó, pasó y tienes la obligación, por el sólo hecho de respirar, a seguir adelante sin arrastrar ataduras. Es ahora cuando debes sembrar los cimientos alegres y llenos de pasión que marcarán el resto del camino.

6.-¡ELIMINA LAS BARRERAS!

El único límite que tienes en el futuro es tú propia imposición de barreras. Elimínalas, especialmente las poco importantes y significativas. Para identificarlas: ¡Mírate. Busca en tí aquello que no te permite avanzar y cualquier barrera auto impuesta para eso: ¡Elimínala! Como muy bien decía Henry Ford: "Tanto sí crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón".

7.-¡TUS CAPACIDADES SON ILIMITADAS!

Sí tu compañera, ésa a la que admiras, puede, tú también. Las misma herramien tas les han sido entregadas, tal vez simplemente no lo hayas notado, y aún cuando te parezca que a ella se le hace fácil algo que a ti te parece más difícil, recuerda que tienes la capacidad de aprender...¡Y la Pasión es la Mejor herra mienta para Aprender Rápido...!

8.-¡NO VEAS PROBLEMAS!, "DESCUBRE DESAFÍOS"

Como señala Viñedo: "Sí empiezas a vivir los retos y problemas desde la perspec tiva adecuada, te darás cuenta de que contienen valiosas lecciones o indicaciones para hacerte mejor y más fuerte en el futuro. Empieza a buscar algo que puedas ganar en cada dificultad que se te presente, y lograrás generar un crecimiento personal de grandes proporciones".

9.-¡APRENDE DEL DOLOR, PERO EVITA EL SUFRIMIENTO!

¡Todos Vivimos momentos de Dolor pero lo importante es caer en la cuenta de que es necesario Superarlos para Seguir Viviendo!... Mantenerse, detenerse en el dolor y vivir el sufrimiento de manera más prolongada, es un mal auto impuesto que podemos evitar sí ponemos a trabajar nuestra pasión para salir adelante...

10.-¡DISFRUTA DE LOS PROCESOS!

Todo lo que nos toque vivir es un proceso de Aprendizaje que hay que encarnar al máximo, porque de todo proceso nace un algo y ese nacimiento implica una novedad en la vida y eso es apasionante...
"Cortos o Largos, los procesos, son Experiencias de Vida y eso es la Vida...Expe riencia..." Por eso cada proceso debe ¡...Vivirse Intensamente, con el Máximo de Pasión...!
Para terminar, las palabras del poeta Walt Whitman: "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños...No te dejes vencer por el desaliento...No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber...No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario..."

Karina Torres Arias
Terra Networks Chile

Vivir con Corazón

Muchos trastornos psicológicos, en realidad, están ahí, para “distraer”, protegiendo al afectado, de las consecuencias de “ver” algunas problemáticas bien enterradas.
Daniel Coleman, conocidisimo autor de un libro fantástico “Inteligencia emocional“, escribe otro libro, que para mi, es como mínimo igual de bueno y necesario. Se llama “El punto ciego. Psicologia del autoengaño“.
Este artículo se basa en mis “apuntes” sobre este libro, que creo pueden ser de utilidad a algunos de los que siguen este proyecto-blog:).
Según Coleman:
”Si se produce un desastre humanitario, ya sea rápido (guerra nuclear), como lento (involución ecológica), LA CAPACIDAD DE AUTOENGAÑARSE DEL SER HUMANO, HABRÁ TENIDO MUCHO QUE VER CON ESTE DESENLACE
Deberiamos comenzar comprendiendo la forma en que estamos atrapados, ya que lo cierto es que el autoengaño es el más escurridizo de los hechos mentales y resulta imposible, en este sentido , DARNOS CUENTA DE LO QUE NO NOS DAMOS CUENTA.
El autoengaño, opera tanto a nivel de la mente individual, como a nivel colectivo. El precio tácito de la PERTENENCIA A CUALQUIER GRUPO es el de NO darnos cuenta de las propias dudas e inquietudes y NO CUESTIONARNOS SIQUIERA LA FORMA EN QUE EL GRUPO HACE LAS COSAS. EL GRUPO, POR SU PARTE, SOFOCA TODA DISCREPANCIA, INCLUSO LA SALUDABLE.
LO UNICO QUE PUEDE LIBRARNOS DEL PODER HIPNÓTICO DEL AUTOENGAÑO ES EL VALOR PARA BUSCAR Y AFIRMAR LA VERDAD.
COMO NACE EL CONCEPTO “PUNTO CIEGO”.
En la parte posterior del ojo hay una zona, que carece de las terminaciones nerviosas que tapizan el resto de la retina. Esta zona constituye un “punto ciego”, que no registra las variaciones luminosas procedentes del cristalino, y crea en consecuencia UNA LAGUNA DE INFORMACIÓN EN la información transmitida al cerebro.
( Como anécdota la imagen que aparece en este artículo es la del único animal que carece de punto ciego: el pulpo:)
Esto, sirve como una buena metáfora fisiológica, que describe nuestras dificultades para ver las cosas tal y como son.
Lo que llama nuestra atención queda dentro del marco de nuestra conciencia, mientras que aquello que es desechado termina desvaneciéndose. . La atención es pues, el marco en el que se encuadra la experiencia. NO ADQUIRIMOS EXPERIENCIA PUES DONDE NO DESEAMOS PONER ATENCIÓN
Los puntos ciegos resultan especialmente tentadores para mentes hipersensibles al dolor (personas con tendencias depresivas o ansiosas, por ejemplo) y proporcionan un fácil consuelo ante nuestros miedos, independientemente de que el miedo del que protegerse sea personal(traumas), o colectivo (asesinatos y torturas de regimenes dictatoriales, por ejemplo).
NEGANDO LAS AMENAZAS COLECTIVAS
Con este mecanismo, las personas tratamos los problemas colectivos como si fuesen la responsabilidad de otros. Experimentamos una suerte de “insensibilización”, donde se manifiesta la imposibilidad de experimentar miedo, enojo e insubordinación ante cualquier amenaza que no podemos controlar, como las amenazas que proceden de decisiones del “poder”. Las personas parecen anestesiarse como SI EL PELIGRO FUESE DEMASIADO GRANDE PARA PREOCUPARSE.
PERCEPCIÓN ES SELECCIÓN

PERCIBIR ES SELECCIONAR. Las diferencias existentes entre lo que filtra cada individuo determinan diferentes percepciones del entorno, basadas en la peculiar distorsión que efectúa cada persona al aceptar o rechazar los estimulos sensoriales que recibe.
William James, dice: “Mi experiencia es aquello A LO QUE ESTOY DISPUESTO A PRESTAR ATENCIÓN”.
LA PROPUESTA DE DANIEL COLEMAN
1. La mente puede protegerse de la ansiedad disminuyendo la conciencia.
2. Este mecanismo origina un punto ciego, una zona en que somos proclives a bloquear nuestra atención y autoengañarnos.
3. Esos puntos ciegos tienen lugar en cada uno de los niveles de organización de la conducta, desde el psicológico al social.
PUNTOS CIEGOS EN LA FAMILIA
- La desatención a determinados estimulos peligrosos para la estabilidad familiar, se transmite de padres a hijos.
MENTIRAS VITALES, un buen ejemplo de punto ciego.
Se llama así a los mitos familiares que ocultan las verdades más embarazosas.
Se producen cuando la fuerza de los hechos es tan brutal que debe ser transformada para poder seguir existiendo como “familia”. Se manifiesta cuando la comunicación familiar está plagada de silencios, justificaciones y negaciones de realidades pasadas.
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD
Los esquemas compartidos que operan en el dominio social dan lugar a una realidad consensual, una realidad social que se halla salpicada de zonas de información tácitamente excluida. Su consecuencias son las ILUSIONES COMPARTIDAS.
ASPECTOS BIOLÓGICOS
Los mismos neurotransmisores, las mismas estructuras anatómicas y los mismos sistemas de procesamiento de la información regulan INDISTINTAMENTE EL DOLOR Y LA ATENCIÓN.
Videos sobre Autoengaño:
http://evolucionando.blogspot.com/2008/11/videos-la-fuerza-del-autoengao.html

Mejorate a ti mismo

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.Necesitas valorarte para valorar,

Quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación te dará la paz, que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad, que tú mismo(a) no construyas.

Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: "No te necesito para ser feliz".

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.

Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unan para compartir su felicidad.No para hacerse felices la una a la otra.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.

Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona "Sin ti me la paso bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.

lunes, 28 de junio de 2010

Sincronicidad

Sincronicidad es un término originariamente acuñado por Carl Jung que se refiere a la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene sentido para el observador, es decir, ese tipo de eventos en nuestra vida que solemos achacar a la casualidad, a la suerte, o a la magia.

¿Has experimentado alguna vez el placer de encontrar a la persona exacta que necesitabas aparecida de la nada?, ¿o recibiste la llamada de alguien del pasado de la que apenas unas horas antes te habías acordado sin motivo aparente?, ¿o ese libro que encontraste al azar que responde a la duda que te tenía bloqueado?….. La sincronicidad nos representa en el plano físico la idea o solución que mora en la mente de la manera más fácil y sin apenas esfuerzo. Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese “fluir” que hace que la vida parezca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre uno mismo, sobre los demás y el universo.

Hay unas condiciones óptimas de manifestación: un estado mental propicio para que puedan producirse y son los momentos personales intensos que nos obligan a estar muy pendientes de las señales del exterior, los momentos en que buscamos ayuda por intensas vivencias o crisis emocionales, los cambios bruscos, los viajes, los momentos de peligro, las muertes de seres queridos. Los momentos en que nos olvidamos de la seguridad, de lo conocido y trillado, del plan establecido, de lo que se supone que debemos hacer, son los que nos sumergen en un estado de alerta y apertura perfectos para ser consciente de esa dimensión simbólica de la vida que es la que al final nos da la clave no sólo para la solución de nuestros problemas, sino para hallar
nuevas maneras de vivir intensa y conscientemente.

La fe juega en esto un importante papel, la fe en uno mismo, en la fuerza creativa del universo que nos guía exactamente a dónde queremos llegar, la certeza de que si existe un miedo que nos bloquea, también hay un amor que nos motiva a experimentar más allá de lo conocido; pero hemos de elegir la aventura y no el hastío. Somos lo que pensamos, y experimentaremos esa magia sólo si antes le damos la oportunidad creyendo en ella e invitándola a jugar en nuestras vidas. Esos momentos difíciles o especiales nos han puesto en ese estado de apertura y recepción, de nosotros depende que sigamos en esa actitud de aceptación de esa fuerza universal que parece saber exactamente lo que precisamos y nos lo brinda generosamente. No es ver para creer sino creer para ver, pues lo que hay en nuestra mente es lo que hace que nos atraigan y que nos veamos atraídos hacia lo que es análogo. Esa es la manera en que todo se agrupa.

La simbología y el sentido de estos acontecimientos nos dan el mensaje exacto que el universo representa para nosotros igual que si fuera una sesión de cine particular. Las ideas poseen una vibración, a otros niveles tienen forma y color que hace que atraigan lo análogo. Al atraer lo que se le asemeja podemos leer en la materia lo que realmente pensamos sobre nosotros mismos y del universo, y tomar decisiones sobre lo que deseamos ver convertido en realidad y lo que no.

Pero entonces me diríais ¿y porque no vivimos permanentemente en ese estado idílico en el que todo se resuelve, en el que la información fluye, en el que si fuera verdad seríamos como pequeños dioses creando lo que se nos antojara? Pues siempre depende de que en la mente haya mensajes positivos, y emociones bondadosas en el corazón.

1.- El estado fluido es de muy elevada vibración y de una conexión intensa de mente y corazón, es decir, que el sentimiento es el que nos lleva a hacer tal cual cosa, es el que – valga la redundancia- da “sentido” a la vida.

El sentimiento nos conecta directamente con el alma de las cosas y el pensamiento debe de contenerlo y construir sobre él pero nunca dejar de amarlo.
Normalmente experimentamos desde la idea preconcebida y decidimos luego que sentir por ella, emitimos un juicio antes de que la realidad se presente y hace que no veamos lo que es sino lo que queremos ver, y la magia se desvanece bajo el peso de la razón sin sentimiento por el miedo a lo desconocido. El miedo y la duda corta el flujo instantáneamente.

2.- El estado fluido está en permanente movimiento. Cada pieza del puzzle aparece en el preciso momento con la condición de pillarnos conscientes, despiertos, alertas y deseosos de recibirlas. Es como un juego en el que las reglas se van desvelando a medida que avanzamos. Las piezas nos vienen en forma de señales y analogías en la vida real y en forma de sueños mientras dormimos. El desentrañar el significado de esas señales es como aprender a descifrar las instrucciones del mapa del tesoro.
Las actitudes derrotistas, la negatividad que lleva al cansancio, a la rutina, a desear recibir constantemente en lugar de darse a uno mismo y a los demás, generan estados de bloqueo e inactividad. Para ver las señales hemos de hallarnos en camino.

3.- Fluir es confianza, certeza en las propias posibilidades y en las de la corriente creativa del universo. Fluir significa trabajar por ese estado positivo interior que nos mantiene protegidos y dispuestos a abrirnos a
nuevas experiencias y milagros. Mientras nuestro discurso interno (y externo) sea “creo”, “puedo”, “confío”, “busco y encuentro”, “resuelvo”, “disfruto”, “es posible” “si y además” y “me gusta”, todo irá bien sin ninguna duda.
Habitualmente los miedos, dudas y la falta de información de lo que realmente somos capaces y de nuestra verdadera misión en la vida nos bloquean y retrasan en el camino. Nos hacen mirar al pasado con resentimiento y al futuro con cierto recelo. Aparecen los que yo llamo los “isidoros” (¿y si me pasa esto o y si me equivoco?), los “esques” (es que no sé, ya lo intenté pero…), los “siperos” y “noperos”, los “nopuedos”, los “esto es imposible”, y los “es difícil”, “esto es lo que hay”, “no hay otra opción” y demás programación negativa. Si eso hay en la mente, eso es lo que se materializará.

4.- Fluir no sabe de retenciones y por lo tanto tampoco del uso de la fuerza, no es tanto vencernos sino convencernos, motivarnos y dirigirnos hacia lo que deseamos ver convertido en realidad. La reina de la fluidez, el agua, nunca se esfuerza demasiado en nada, busca siempre la salida hacia el mar.
Es muy común perdernos en luchar contra lo que queremos ver desparecer, lo que lo hace mucho más grande. Transformar el muro en escalera para lograr ver el otro lado suele ser mejor solución que darnos de cabezazos contra él.

5.- Fluir es seguir fielmente la voz de la intuición y comprometernos con ella; trabajarla hasta que sepamos distinguirla perfectamente de otras voces. ¿Y como saber lo que es intuición de la voz del Ego? Igual que el amor es el polo opuesto del temor, la intuición que viene de nuestro Ser interno es el polo opuesto de la voz del ego que nos habla. Son lo mismo, sólo que un polo es guiado por el amor y el otro por el temor.
La intuición soluciona siempre para el mejor bien de todos, habla bajito, viene en el momento oportuno y en sus ideas hay certeza y tranquilidad, nunca ataca a nadie, y se mantiene en el presente. Es el amor dentro de nosotros el que habla, lo que significa que se presenta en momentos de intensa conexión interna, cuando nos sentimos entregados a la vida. Sus soluciones son perfectas para ese momento. Suele ir seguida de un racional “que tonterías se me ocurren” y la dejamos pasar.
El ego habla alto y es repetitivo hasta la saciedad. Tiene miedo y se defiende, sus ideas suelen ser del tipo ataque o huida, repasa sin cesar el pasado y va creando expectativas de futuro. Es el que tiene miedo el que se comunica, y por tanto sus soluciones nunca son definitivas y las situaciones se repiten de nuevo. Curiosamente estamos más prestos a creer en éste otro por ser lo conocido, lo que nos lleva a perder la oportunidad de experimentar la magia de vivir en la incertidumbre. Aprendiendo a amarle, educándole en la confianza y uniéndonos a él comienza la transformación interna. La guerra debilita, ¡la unión hace la fuerza!

Para terminar me gustaría citar a Deepak Chopra:

“La incertidumbre de las cosas no despierta miedo en quien está en la conciencia de la unidad, pues está seguro de si mismo. La voz de la verdad interior dice: abrazo a lo desconocido porque me permite ver nuevos aspectos de mi mismo

Las Siete Leyes de la Sincronicidad

Eduardo Zancolli

La sincronicidad aparenta ser la fuerza de la naturaleza que responde a la atracción del alma, cuando ha aumentado su energía, para ayudarnos a conectar los dos mundos: el mundo de la materia y el mundo del espíritu. Dentro de esa fuerza de atracción podríamos describir las siete leyes heurísticas de la sincronicidad para hablar de su aparente funcionamiento.

Primera Ley: La Causa La sincronicidad es causada por la activación de la gravedad individual del alma, consciente o inconscientemente.

Esta gravedad se activa cuando existe un dilema trascendental para la evolución del individuo que no puede ser contestado por los conocimientos disponibles, por su lógica racional. Se han descrito distintas partículas subatómicas para referirse a diferentes fuerzas y funciones. Por ejemplo, el gravitón es descrito como el que actúa en la Ley de la Gravedad. Si tuviese que describir una partícula que nace de la fuerza generada por la activación del alma, la denominaría almatrón. Esta activación del alma, con su gran emanación de almatrones, genera una gran cantidad de energía que dará lugar a la formación de una sincronicidad (tal vez a través de estos almatrones mensajeros, al igual que el ARN, mensajero del ADN en el reino de la genética).

Segunda Ley: La Condición

La manifestación de una condición coincidencia con significado, como respuesta a una dilema profundo del alma, no tendría sentido si no estuviéramos suficientemente despiertos para darnos cuenta de su existencia. El estado mas adecuado para poder identificarla es el de alerta-intuitivo. Encontrarnos que ese estado facilita la percepción de las señales que se presentarán para mostrarnos un nuevo camino. Es importante dejarse llevar por estas pistas y no ponerles trabas. Debemos dejarnos llevar por el y estar abiertos a lo desconocido (incertidumbre). Los obstáculos habituales se presentan a través de la mente lógico-racional; de nuestra interpretación de los hechos a partir del tiempo lineal, ese que creemos tener atrapado en nuestros relojes; y de la voluntad de evitar vivir algo que luego tendremos temor de contar a los demás debido al, como habitualmente nos sucede a todos con las experiencias místicas.

Tercera Ley: La Organizadora de las Sincronicidades

Habiendo activado la energía del alma y colocados en un estado de alerta-intuitiva sin estar esperando un resultado, algo, desde un plano superior a nuestra comprensión, comienza a organizar el evento que se materializará, casi mágicamente. Parecería que la sincronicidad ha sido producida por una organizadora, tal como lo haría una agencia de turismo al programar un viaje a la medida de nuestros requerimientos. Para dar otra imagen, podríamos compárala a un director de cine o a un novelista, organizando las escenas que vendrán a continuación y en las cuales se desenvolverá la trama general.

Cuarta Ley: La Manifestación Activada la energía del alma, aumentada la gravedad personal, con una actitud alerta-intuitiva y organizado ya el evento, llega entonces el momento de la manifestación.

Ella, manifestándose en el mundo de la materia, como en el caso de los procesos virtuales, nos produce una tremenda movilización emocional. A su vez, nos trae las que luego necesitaremos para decodificar y comprender la respuesta de lo que fue requerido por el alma.

Quinta Ley: El Significado

La sincronicidad contiene la clave para ese particular dilema del alma. Es la persona que la vivencia, y nadie más que ella misma, la que puede comprender el significado, contenido en la coincidencia, contesta algo que sería casi imposible de ser respondido de otra manera más efectiva y real. Ese tipo de respuesta tiene la ventaja, sobre un conocimiento puramente abstracto e intelectual, de que proviene de la vivencia de una experiencia. Tenemos la clara sensación de que el evento y su significado parecen estar conectados a una espacie de red o que lo diseña a medida, demostrando una tremenda inteligencia y poder sobre el mundo de la materia y conociendo, sin duda, el propósito de nuestra alma individual.

Sexta Ley: Los Efectos Sobre el Alma y su Destino

Se podría decir que, a través de la sincronicidad, la < agencia> intenta . UN destino que la mayoría de las veces desconocemos. Todo en la naturaleza, incluso nuestra propia vida, aparenta, al igual que los saltos cuánticos de las partículas subatómicas (la única manera que tiene para cambiar de órbita). La respuesta con significado produce un salto cuántico con esa consciencia individual, lo que permite un reencuentro temporario con su sendero individual prefijado. A partir de ese reencuentro el individuo reestructura los valores para su vida. Permanecerá con mínimos cambios, casi en reposo hasta el siguiente salto evolutivo.

Séptima Ley: El Propósito de la Fuerza

La sincronicidad debe utilizar también algún medio para lograr su objetivo: el avance en la evolución de la conciencia humana. Uno de los medios que utiliza para lograr su cometido parece ser una forma de comunicación creativa que conecta a los seres, directamente, con el del espíritu de la naturaleza. Tal vez, el lenguaje que tenemos en común con los órdenes superiores. El objetivo inmediato de esa fuerza, la sincronicidad, es manifestarse a muchas personas con el fin de ser comprendidos y (el color de los espejos con los que miramos y descodificamos la realidad). Su objetivo es despertarnos para que alineemos nuestros destinos en la misma dirección que el de la evolución del universo. Hemos nacido de la naturaleza (no somos otra cosa que sus propios átomos organizados para albergar a la conciencia), y nadar contra ella solo produce sufrimiento y enfermedad. Hemos llegado a un punto de no-retorno, y peligroso si no es bien utilizado: aquí en la tierra junto con las fuerzas de la naturaleza, y hoy ya hemos obtenido el conocimiento y el poder para ejercerlo.

Resumiendo, la sincronicidad parecer ser la manera en que Él (el de la totalidad) parece manifestarse en forma casi de milagro en la materia y los sentidos. Se trata de una que desea ayudarnos a unir a través del los que vemos separados (vistos desde la experiencia interior y la de los sentidos): el mundo del espíritu con el mundo de la materia. La sincronicidad tiene efecto indiscutible sobre el alma. ¿Pero qué papel juega el alma? Me parece que el alma es todo aquello que se encuentra entre esos dos mundos aún inconexos. Me parece que el alma es al instrumento que conseguirá el acople, ese que logrará dotar de inteligencia a toda la materia, el que logrará. ¿Esa fuerza quiere demostrarnos su poder creador o quiere que nos convenzamos de nuestro propio poder creador?

La sincronicidad funciona utilizando otro tiempo, un tiempo distinto de el que tenemos atrapado en nuestros relojes: un tiempo en el que se confunden pasado, presente y futuro. Ese parece ser al que podríamos llamar almacronicidad.

Escrito en Información para la conciencia, Informe especial. Etiquetas: conciencia, Chopra, realidad, observador, unidad, creación, sincronicidad, Jung. 2 Comentarios »

conexión con el corazón, esencialmente perdemos conexión con el niño entusiasta que hay en nosotros

Cuando perdemos conexión con el corazón, esencialmente perdemos conexión con el niño entusiasta que hay en nosotros. Hay que practicar mucho para volver a conectarse con las cosas que nos hablan más profundamente y así recuperar esa chispa de la infancia. Cuesta mucho trabajo volver a saber quiénes somos realmente.


Empieza reflexionando diariamente en las cosas que hacen feliz. Son los anhelos de tu corazón que debes satisfacer si esperas crearte una vida extraordinaria. Cuando sigues los anhelos de tu corazón y escuchas los deseos de tu verdadera persona, se te abre un universo de posibilidades y atravesarás el umbral hacia una realidad completamente nueva.


Habrá coincidencias significativas, parecerá que tienes un toque mágico que atrae la mejor gente y las mejores oportunidades a tu vida. Pero estos acontecimientos sólo serán una confirmación, de parte del mundo, de que te encuentras en el buen camino.


Cesa de luchar y empieza a ser. La lucha genera estrés y el estrés es un gran obstáculo para vivir en estado de gracia, de serenidad y de flujo, para lograr ese estado que necesitas para que acuda a ti tu mejor vida. Así no funcionan las leyes de la naturaleza. Para que una flor crezca no hay ni lucha ni intentos: sólo sucede. Ocurre un amable y natural despliegue.


Tratar de empujar a la flor para que crezca sólo consigue matarla. Y sin embargo a eso nos solemos inclinar en la vida. No puedes empujar el océano. Tienes que dejarlo fluir. Y si no comprendes este punto y continúas el combate, estás actuando, básicamente, contra las reglas de la naturaleza.


Déjate llevar por el flujo de la vida un poco más y entonces la vida fluirá en ti. Vive en un estado de tranquila entrega, acepta que la vida te entregue lo que te tiene reservado. Deja de luchar con ella, deja de condicionar tu felicidad a que las cosas tengan un aspecto determinado.


Si lo haces, tu vida empezará a mejorar y la verdadera felicidad fluirá hacia ti. Deja de analizar cada suceso como bueno o malo: experiméntalo. Este es el camino que conduce al dominio: el desapego de los resultados.

No dejes escapar las mejores horas de tu vida. Deja de luchar y entrégate a la energía que verdaderamente dirige el mundo. La misma energía que creó el poderoso océano te ha creado a ti. En vez de combatirla, únete a ella, deja de luchar tanto por lo que deseas en la vida.


Es una de las paradojas del mundo: aquello que persigues se te escapará. En la medida en que dejes de preocuparte por lo que te deparará la vida, mejores cosas te deparará.


Debes retirarte de esa lucha y dejarte envolver por lo que se despliega, a sabiendas de que estás precisamente donde debías de estar. Deja de controlar tu vida y simplemente entrégate a ella, confiando en que, sin que importe el aspecto que tenga, todo es parte de un plan mayor.


Disfruta del proceso, del gran despliegue de tu vida. Hazte más presente en la vida, muéstrate más y saborea los momentos. Es lo único que en realidad importa. El camino es mejor que el final. La vida no es más que una serie de momentos. Si los pierdes, la pierdes.


Para aprender cualquier habilidad, especialmente la de vivir una vida basada en amar lo que estás haciendo y vivir el momento, hay tres pasos para alcanzar el dominio. Primero aprendes lo que necesitas aprender. Después necesitas que el aprendizaje se asiente y se integre en tu vida. Eso sucede experimentando en el laboratorio de tus días lo que has aprendido. Es la parte «hacer».


No bien sucede eso, y puede tardar bastante, accedes finalmente a la parte «ser» de tu vida. Allí viven los maestros. No tratan de vivir, sencillamente viven. Y no tratan de estar presentes, sencillamente están.

Hay cuatro etapas por las cuales debes pasar si quieres convertirte de principiante en maestro. La primera es la incompetencia inconsciente. Es triste pero la mayoría de la gente pasa en ella su vida entera. En esta etapa introductoria, no sabemos lo que no sabemos. Somos esencialmente inconscientes, estamos dormidos ante lo que verdaderamente somos y ante lo que nuestra vida puede ser.


Pero en cuanto abrimos los ojos y despertamos aceptando alguna responsabilidad sobre nuestra vida y la creación de nuestro destino, pasamos a una segunda etapa, la de incompetencia consciente. Aquí desarrollamos un estado de alerta ante lo que no sabemos, nos hacemos conscientes de nuestra incompetencia acerca de cómo dirigir la vida.


Una vez aquí, si nos mantenemos conscientes y continuamos trabajando interiormente para abrirnos, pasaremos a la próxima fase, la de competencia consciente. Ésta se caracteriza por los maravillosos resultados que empiezan a manifestarse en la vida. Estamos creando conscientemente una existencia extraordinaria.

El único problema es que aún nos esforzamos. Todavía hay lucha y eso genera estrés. Somos conscientemente competentes en la manera como conducimos la vida. Es un buen lugar donde estar, pero verdaderamente no lo es para vivir.

Todos deberíamos aspirar a la última y más alta etapa, la de competencia inconsciente. Esta etapa de la vida es la de dominio verdadero. Y no tiene que ver con aprender más o hacer más, es sencillamente ser.


Vivir en la cabeza y lejos del corazón es una manera algo estresante de vivir. No es una manera elegante de vivir. Hay modos mejores de experimentar el sendero de la vida. En lugar de tratar de controlar la vida empieza sentir curiosidad por ella. En lugar de tratar de saber y controlar todo, vive en estado de curiosidad.


No hace falta que sepas dónde vas a estar dentro de un año, ni siquiera hace falta saber qué estarás haciendo dentro de un mes. Apártate de esa necesidad de certidumbre que todos tenemos y acércate hacia la curiosidad que todos necesitamos.


Sencillamente, sé. Vive el momento con toda la fuerza de tu vida y goza del regalo del presente. Los tesoros de tu vida se te presentarán por sí mismos sólo si verdaderamente estás abierto a ellos.


Es hora de que entre en acción el corazón. Deja de tratar de controlar la vida y la forma como actúa la naturaleza. Tu inteligencia no puede ser más poderosa que la inteligencia que gobierna el mundo. Ábrete más. Allí fuera hay un mundo más grande lo que crees. Vive curiosamente. Vive en el asombro. Vive maravillado.


Empieza por estar más alerta y consciente. Busca claves, detecta patrones y conecta los puntos. Verifica las sincronías y descubre que esas hermosas coincidencias sólo son tu mejor vida que acude a ti. Puedes practicar estar alerta sencillamente prestando más atención a lo que sucede alrededor. Has de estar más atento a la danza de la vida.


El universo es un lugar amistoso y suceda lo que suceda siempre es para mejor. Tu destino se desplegará como está previsto. Mientras, disfruta del presente. Vívelo en plenitud. Auténticamente. Gózalo. Vívelo desde el núcleo de tu corazón. La vida se hará cargo de sí misma


El estrés es una forma de ansiedad. Si estás estresado, olvídate de la sincronicidad. La sincronicidad es un medio para ponernos en contacto con Dios; es el sendero hacia el significado y el propósito de la vida; es un medio para experimentar el amor y la compasión; es un medio para conectarse con la inteligencia no circunscrita del Universo. Si mi atención está puesta en situaciones que generan estrés, será difícil que tenga acceso a la sincronicidad. Para hacerlo con efectividad debes tener una actitud de rendición al ámbito universal, el cual es mucho más grande que cualquier cosa que puedas imaginar. La rendición requiere dar un salto de fe, un salto a lo desconocido. Cuando la preocupación por uno desaparece, la inteligencia no circunscrita hace su aparición.


Deepak Chopra

PUBLICADO POR SHANTI EN 13:26
0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
DATOS PERSONALES


SHANTI
CARACAS, VENEZUELA
¿Quién soy? Soy consciencia que observa a mi yo aprender y evolucionar en esta encarnación. ¿Cómo soy? Un ser libre, independiente, disciplinada, fiel a mi misma, a mis principios. Soy una mujer muy clara de que quiero y que no quiero en mi vida y tengo la libertad de elegir
VER TODO MI PERFIL
PLACA DE FACEBOOK

Lil Smith

Crea tu insignia
TRADUCE ESTA PÁGINA


Gadgets powered by Google
PRÓXIMO TALLER QUE ESTÉ DICTANDO

TALLER VACACIONAL PARA NIÑOS: ""CANALIZANDO TU SABIDURIA INTERIOR.""
Hora de inicio:
El Lunes, 19 de julio de 2010 a las 8:30
Hora de finalización:
El Viernes, 23 de julio de 2010 a las 17:00
Lugar:
CARACAS, LOS PALOS GRANDES
Descripción
Se estará dictando el taller "Canalizando tu sabiduría interna". Este taller va dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años. En ese taller, se le darán herramientas que ayude a los niños y niñas a canalizar ese potencial interior que ellos por derecho de consciencia lo traen al nacer.
Le enseñaremos a relajarse y a meditar todo de acuerdo a su edad. Eso lo haremos los cinco días de la semana antes de comenzar las actividades. Actividades que entre otras cosas les enseñará a concentrarse, a visualizar, a trabajar en equipo y a canalizar su creatividad innata para su propio desarrollo.

Duración del Taller una semana: Desde el Lunes 19 de julio hasta el Viernes 23 julio 2010.
Serán dos grupos: Primer grupo de 8 y 30 am a 12 m, Segundo grupo de 1 y 30 pm a 5 pm.

Interesados comunicarse conmigo a la siguiente dirección de correo electrónico : lilcsmith@gmail.com o con mi amiga y compañera de equipo
Lic. Maricela Sica e-mail: maricelasica66@hotmail.com

Inscripciones abiertas, Cupos limitados.....
NAMASTE


Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno
SOBRE LOS ENLACES

En este blog lo más probable es que no veas enlace a otros blogs de manera predeterminada como normalmente se hace, simplemente si existe un blog o página web que me gusta o considere que pudiera interesar lo seguiré compartiendo con ustedes como hasta ahora, con una imagen donde estará incorporada la dirección de su respectivo web blog.

Muchísimas gracias

Lil (Shanti)

THE SPIRAL OF THE SELF


Un portal al despertar de nuestra divinidad
CÓDIGOS DE LUZ


"CONTACTANDO CON LO DIVINO"


Liliana Ruiz Life Coach (Entrenador de Vida)
MARIO LIANI


Las enseñanzas de Kryon
RESKARENDAYA


Te ayuda a través de diversas terapias a despertar la consciencia de tu Ser, de manera positiva y total
CAROLA CASTILLO


Constelaciones Reconstructivas
VICTORIA PAZ- CENTRO ESCUELA RED DE LUZ


Guemes 3720 PB A -Palermo. Argentina- 4 827 3751
VIVIR EN PRESENCIA


VERÓNICA HERNÁNDEZ SIMEONOFF
MAVERICK TORRES MAESTRO REIKI


Reiki y Crecimiento Personal
ESCUELA SUPERIOR DE TAROT (CARACAS)


Cursos de: Tarot Rider, Tarot Kabalístico, Oráculo de la Sibila, Runas, Astrología, Quiromancia, Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), Radiestesia, Reiki Usui Tibetano, Grafología,
REIKIZAMORA


Tratamientos y Cursos de Reiki.
LA GRAN HERMANDAD BLANCA


LOS POEMAS DE JIDDU KRISHNAMURTI


musicalizados por George Stefanakis
JULIO PAGANO-PROYECTO DESPERTAR


TRIGUEIRINHO EN PORTUGUÉS



TERAPIA DE ENERGÍA INTEGRADA


Sanando con la Energía de los Ángeles
LIBROS GRATIS


VISITANTES