domingo, 30 de enero de 2011

Ama y Haz lo que quieras

El sacerdote polaco Ksawery Knotz publica «El Kama Sutra para católicos»

Fraile capuchino desde hace 25 años, y sacerdote desde 1991, el Padre Ksawery Knotz se dedica en Cracovia a la formación pastoral de matrimonios: «Hacemos cursos y retiros dedicados a la vida matrimonial y también a la sexualidad». Sus consejos los reúne en el libro «No le tengas miedo al sexo, así que ama y haz lo que quieras» (www.rjlediciones.com). «Una vida sexual bonita está unida con descubrir a Dios y con profundizar espiritualmente en el interior del ser humano. Podemos vivir una vida sexual feliz sin apartarnos de Dios, pero a veces ocurre que hay cosas que no son pecado que ellos consideran que son, y otras cosas que son verdaderamente muy perjudiciales entienden que no lo son. No entendemos la sexualidad porque no vemos la armonía que existe entre la felicidad que buscamos y la vida que Dios nos propone».

Todo depende de Nuestro Liderazgo

Lidera Tu Vida a La Abundancia

Para ser Feliz has de Convertirte en un Gran Lider

Y tienes que trabajar en Equipo

ISHA NOS HABLA SOBRE EL TRANSFORMARTE EN LA ABUNDANCIA.mov ISHA TALKS AB...

Transformate en Abundancia: Doy y recibo

Si eres abundante
Das abundancia
Ser Abundante
Tener abundancia no es Ser abundante

Transformate en abundancia

Y Da

Cuanto más das más Recibes

viernes, 28 de enero de 2011

Poemas de Alfonsina Storni

Camino lentamente por la senda de acacias,
me perfuman las manos sus pétalos de nieve,
mis cabellos se inquietan bajo céfiro leve
y el alma es como espuma de las aristocracias.

Genio bueno: este día conmigo te congracias,
apenas un suspiro me torna eterna y breve...
¿Voy a volar acaso ya que el alma se mueve?
En mis pies cobran alas y danzan las tres Gracias.

Es que anoche tus manos, en mis manos de fuego,
dieron tantas dulzuras a mi sangre, que luego,
llenóseme la boca de mieles perfumadas.

Tan frescas que en la limpia madrugada de Estío
mucho temo volverme corriendo al caserío
prendidas en mis labios mariposas doradas.




Poemas de Alfonsina Storni

La Inteligencia del Corazón: Es hacer lo que debes las más de las veces

Una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho. No empobrece a quién la dá y enriquece a quién la recibe. Dura sólo un instante, y perdura en el recuerdo eternamente.

Es la señal externa de la amistad profunda. Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella, y nadie tan pobre que no la merezca.

Una sonrisa alivia el cansancio. Renueva fuerzas y es consuelo en la tristeza. Una sonrisa tiene valor desde el momento que se dá.

Si crees que a tí la sonrisa no te aporta nada, se generoso y dá una de las tuyas, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como quién no sabe recibirla.

martes, 25 de enero de 2011

Mantener La Actitud Correcta cuando El Partido se pone Dificil

Esta es una de las claves de la vida
Cuando las cosas se ponen complicadas
Y pasa muy a menudo
hay que seguir con la Actitud Correcta.

Mantener la calma
Meditar
Contar hasta 10
Recobrar lo basico
Tener audacia cuando el Mar se Encraspa
Y cuando el cielo Expira
Creer en Ti Mismo cuando nadie cree
Respirar de manera adecuada
Alinearte MENTE/ CORAZON / ACCIONES
Para producir Energia Positivas

Volar como Aguilas o como Pavos y Gallinas

Hacia La Cumbre

Isaias 40-28 al 31:¿Acaso no te has enterado? El SEÑOR es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. 29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. 30 Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; 31 pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.



Abre tus Alas atrevete a volar en el nombre de Jesucristo,Vuela abre tus Alas aunque alta sea la Montana, aunque fuerte sea la tormenta,Vuela por que Dios contigo esta,Vuela abre tus alas por que el viento sopla a tu fabor.

El nombre de cada uno de nosotros es la palabra que mas veces escuchamos durante el transcurzo de nuestra vida,tu nombre es la identidad con la cual las personas te dentifican…….¿Cuántas veces por día escuchamos nuestro nombre?…… Generalmente, lo primero que Dios hace con toda persona que ha tenido un contacto íntimo con Él es cambiar su nombre, pues el nombre habla de la naturaleza de la persona...Los nombres tienen un significado y consecuentemente, una connotación en la vida de la gente. Cuando uno nace, se nos da un nombre, y éste marca nuestra naturaleza. ¿Usted sabe lo que su propio nombre significa? La gran mayoría, no. Los padres, por lo general, escogen los nombres de acuerdo al sonido, al gusto o a la moda.

Imaginate algunos se llaman asi: Dolores,Soledad,Mara,Lucero,etc.



Génesis 17.5: “Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”

El ejemplo de Abraham. Su primer nombre era Abram, que quiere decir “padre enaltecido”. Él llevaba la naturaleza que le daba su nombre. Y sucedía que su mujer era estéril, ya anciana, de noventa años, y él, aunque su nombre era “padre”, no tenía hijos. Un día, Dios le dijo: “Dejarás de llamarte padre enaltecido” y pasarás a ser “padre de muchedumbres de gentes”. De esta forma, Dios le cambió el nombre, cambiando también su naturaleza. Imagínese cuando su mujer lo llamaba: “Padre de muchedumbres, la cena ya está lista”, sus vecinon pensarían: “Estos pobres viejitos ya perdieron la cordura, están delirando con la obsesión de tener hijos; ahora su mujer lo llama ‘padre de multitudes’ y no tiene ni un descendiente”. Pero esa fue su nueva naturaleza cuando Dios lo transformó. De Abraham vienen los musulmanes, de Abraham vienen los judíos, de Abraham vienen todos los creyentes. Entonces, el significado de su nuevo nombre se hizo realidad en él, convirtiéndole en padre de muchedumbres.



El ejemplo de Pedro.“Entonces le respondió Jesús:Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre,sino mi Padre que está en los cielos.Y yo también te digo,que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia(Mateo 16:17, 18).

Cuando el Señor se encontró con Simón, le dijo: “Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)” (Juan 1:42). El nombre Simón significa “caña”. Usted puede ver que la caña débil, se dobla con el viento, es inconstante. Se puede relacionar con una persona de doble ánimo, con una persona indecisa e inestable, que un día opina una cosa y al día siguiente opina otra. Eso significa Simón. Pero el Señor le dijo que su nombre pasaría a ser Cefas -Pedro-. El nombre Pedro significa “roca” o “piedra”. Una caña no puede soportar el peso de un edificio, una roca sí. Dios le cambió la naturaleza a Pedro porque sobre él se iba a levantar una buena cantidad de discípulos y necesitaba ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del crecimiento. Más tarde vemos como Pedro, por la oportuna intervención divina, es capaz de escribir: “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo” 1 Pedro 2.5.

Nosotros fuimos formados con caracteristicas poderosas,(y creo Dios al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza los creo varon y hembra. (Genesis 2-27) fuimos equipados con armas de alto calibre,el Apostol Pablo dijo;(las armas de nuestro milicia no son carnales sino espirituales)fuimos disenados con cualidades esepcionales,(Mas vosotros sois Real Sacerdocio,Nacion Santa,Pueblo adquirido por Dios)y Dios mismo nos otorgo autoridad(y todo lo que atares en la tierra sera atado en el cielo y todo lo que desatares en la tierra sera desatado en el cielo.)

Los Valientes piensan en Conquistar la cima de la Cumbre,

Mientras los cobardes mueren tratando de rodearla.

(mas Vostros no teneis espiritu de cobardia sino de autoridad y dominio propio)

(2.Timoteo 1-7)

La Cima de la Cumbre;nosotros fuimos destinados para las Alturas fuimos llamados para caminar en la cumbre y poseer lo que Dios nos preparo.

Si la cumbre que esta frente a ti es muy alta y de acenso peligrosa con la firmeza de un campeon y la fe que Dios a puesto en ti conquistaras la cima y estando alli entonaras el Himno de Victoria..Pueda ser que para ti paresca imposible llegar a la cima,(Dios dice en su Palabra al que cree Todo le es Posible)

El Dios que hizo la cima de la Montana fue el mismo que te formo y te

dijo;Multiplicate,Fructificate,llenad la tierra y senoread sobre todo(Genesis 2-28)

La Montana puede ser grande,pero tu eres mas grande que ella,por que lo grande no es lo que esta frente a ti,sino lo que esta dentro de ti.nadie vale mas por sus logros sea mucho o poco,vales por quien tu Eres.

Muchos de nosotros y de la jente con quien trabajas o Pastoreas son el producto de los golpes que hemos recibido durante toda la vida. Han sido tantas las luchas, que queremos levantarnos y no podemos.tu venías a todo impulso, con toda la fuerza, con todo el ímpetu, confiando en tu capacidad; diste un gran salto y te estrellastes. Tal vez, volvistes a intentarlo, pero te golpeastes nuevamente. Y así varias veces de forma tal que fue bajando el tenor de tus saltos, y hasta incluso decidistes ni siquiera volver a intentarlo.



Los golpes que hemos recibido, han sido tantos que cuando necesitamos pelear contra la adversidad, ni lo intentamos, dejamos las cosas así porque, por experiencia, nuestras luchas han derrivado en fracasos y no sentimos la fuerza para intentar otra vez. Pensamos “¿Para qué luchar? eso no tiene sentido,eso no es para mi, Yo ya me esforcé y no resultó. Pero si tiene que ser así, que así sea”. Y voluntariamente estas aceptando la derrota formando parte del equipo(FCS)fracasados.

Por que tener esa mentalidad pobre y mediocre si Dios te a dado un nombre Nuevo y ese nombre va muy ligado a nuestro comportamiento. Él quiere moldearnos, corregirnos, y el principio será cambiando la forma en que nos llame, dándonos un nuevo nombre.

Más allá del nombre que nos han dado nuestros padres, el Señor tiene una forma de llamarnos que cambia nuestra existencia. Descubre en la comunión con el Padre, en la dulzura de Su presencia, el nombre especial que Dios ha puesto sobre ti. Renuncia a todo apodo o nombre que te haya caracterizado en el pasado como: fracasado, débil, empobrecido, sin vida. Desde hoy el Padre celestial te dice: especial tesoro, la niña de mis ojos, pueblo escogido, hechura mía.

Comienza a sentir esa nueva identidad, por que tu tienes las características de tu Padre Celestial, porque eres su verdadero hijo. No permita ni un pensamiento negativo hacia tu persona, porque tu Padre Celestial tiene pensamientos de paz y prosperidad para ti. Desde hoy, comiensa a disfrutar el ser llamado, hijo de Dios. Eres un Águila de Dios.



Siete Caracteristicas del Aguila

Job 39:27-28 ¿Acaso por tus órdenes remonta el vuelo el águila y construye su nido en las alturas? Ella habita y mora en la pena,en la cumbre del penasco y de la roca.



1.El Nido El águila pertenece a las alturas. Le gusta volar alto y le gusta vivir alto. Las alturas son su delicia, por eso construye su nido en lugares seguros y altos.

El Lider o el creyente cuyo nombre ha sido cambiado y a recibido un nombre nuevo, no busca refugiarse en las cosas bajas del mundo, sino que se refugia en la peña, que es Cristo.Pablo dice en Colosenses 3:1-4 “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra…vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios.”

Tu no eres de ese nivel,elevate al nivel de la Exelencia,de la Prosperidad,de la Intimidad, Quien pone la mira en las cosas de arriba atiende a Dios y capta su atension,cuando tu le atiendes a El,Dios tambien te atiende a ti.

Quien pone la mira en las cosas de la tierra desatiende a Dios y por lo consiguiente no logra darse cuenta que hay algo mejor para su bienestar.

El águila puede tener 3 nidos diferentes pero solo por supervivencias, buscando cazar, pero por regla general construye un solo nido que cuida, mantiene y renueva.

Dios dice “Dame hijo mio tu Corazon y tu Corazon guarde mis mandamientos” (Provervios 4-23 Sobre toda cosa guardada,guarda tu Corazon;porque de el mana la Vida.

Para que el aguila aprenda a volar, sus padres lo tienen que empujar fuera del nido incluso empujarlo de la peña para provocarlo a volar y a vencer el miedo a las alturas.



2.El Territorio: El aguila vuela de 4-6 horas diarias en circulo vigilando y supervisando su territorio, ese territorio es aproximadamente 8-10 millas a la redonda,esa guardia el aguila la hace con el fin de proteger a su polluelo del enemigo y mantenerlo(a) asi alejado del peligro,las otras aguilas respetan el territorio de sus semejantes.

El Lider o el creyente siempre deve estar en comunion con el Espiritu Santo, Jesucristo dice;“Permaneced Velando y Orando para no caer en tentacion”

Los cristianos tienen que reclamar su territorio espiritual,Familiar,Financiero,y marcarlo con la Sangre de Jesucristo,para que cuando el enemigo o el devorador quiera acecharlos sea destruido y avergonzado por el poder que hay en Jesucristo.

Los Lideres,Pastores o Ministros deven reclamar y marcar su territorio ministerial y declarar que esa propiedad le pertenece a Dios,para cuando el enemigo quiera meterse a esos terrenos encuentre un (Rotulo o Letrero) que diga “Peligro no pasar Propiedad Privada” deven reclamar un Ministerio Floreciente,una Iglesia Prospera en todas las Areas,y declarar tiempos mejores,Cosecha Abundante,Cielos Abiertos.



3.El Vuelo Isaías 40:31 “Pero los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantaran alas como las águilas; correrán y no se cansaran; caminaran y no se fatigaran. la velocidad con la cual el aguila vuela es aproximadamente de 175 a 225 kilómetros por hora,Sus grandes alas le permiten mas altitud, velocidad y fuerza.

El aguila es un ave Visionaria y sabe cual es el mejor lugar para tener mas claridad, y por eso aunque los vientos o tormentas soplen fuerte el aguila no se preocupa solo abre sus alas y se lanza sobre el viento que le sirve para tomar mas altura o elevarse.

El Lider o creyente visionario sabe que para lograr llegar a la cima y cumplir sus metas deve estar en constante oracion viviendo en santidad y dependiendo al 200x%200de Dios.

Exodo 19-5-4 “Ahora pues,si dieres oido a mi voz,y guardareis mi pacto,vosotros sereis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;porque mia es toda la tierra,y yo los tome sobre alas de aguila y los e traido a mi………Jeremías 48:40 “Porque así ha dicho Jehová: He aquí que como águila volaras.

El águila busca alturas. El buitre busca árboles secos y de baja estatura,

Las gallinas son de abajo las aguilas son de arriba.

El Lider o el creyente es llamado a ser radical en su guerra espiritual. No retrocede ante el enemigo, sino que avanza hacia el. Un ejemplo de un Lider que fue radical en su Guerra fue David.1 Sam.17:48 En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente”



4.El Cuidado la preparación de aguila es diaria,En horas tempranas de la mañana, el águila se limpia con el pico el plumaje, acondicionándolo para las tareas de vuelo y de caza para el día.(Todo insecto o partícula que se haya adherido al plumaje durante el día o la noche la elimina)luego alza su vista y empiesa a divisar su presa para luego cazarla.

El Lider o creyente dia a dia nesecita preparacion,tener su devocional,Estudiar las Escrituras,Visualizar sus actividades diarias bajo el fabor de Dios,renunciando a toda distraccion que quiera robarle la paz y la bendicion que Dios a decretado para ese dia,

Salmos 37-5: Encomienda a Jehova tu camino,y confia en El;y El hara.



5.La Renovación: Este es un proceso muy dificil,por que es aqui donde deve botar el pico Viejo y para esto busca la roca mas fuerte,“golpea y golpea” “sangra y sangra” hasta botar ese pico,el plumaje Viejo que tiene le estorba para volar y deve cambialo por un plumaje nuevo,las garras con las cuales caza su presa ya estan desgastadas sin fuerzas,nesecita cambiarlas por unas nuevas fuertes y afiladas, aunque el proceso sea dificil pero muy necesario para el águila en este proceso el aguila experimenta un cambio muy beneficioso,por que es liberada de todo lo que le estorbaba.

Nosotros hemos experimentado una liberación espiritual. La renovación habla de una vida victoriosa y llena de nuevas bendiciones.

Un espíritu renovado habla de creación, de limpieza, de renovación, de rectitud, de volver, de gozo y de nobleza.Es un cambio de actitud, es volver a ser lo que se era, es volver a comenzar. Renueva tu modo de pensar. Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es El…” No somos lo que pensamos que somos ni lo que otros creen que somos. Ten cuidado como alimentas tus pensamientos. Una mente controlada por el Espíritu santo tiene a Dios de su parte.

Muchos Lideres y creyentes viven como águilas con sus plumas viejas, porque su forma de pensar se ve condicionada por su familia, su cultura, sus amigos,su pasado etc.

Como un exelente Lider o creyente Proponte cada día hacer mas para Dios, que lo que has hecho antes. Nunca te sientas satisfecho con lo que has hecho por el Señor Jesús, siempre habrá mucho mas que puedas hacer por El. Lucas 17:10 “…Cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervo inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”



6.El enemigo: El aguila es un muy vigilante y constante en brindarle proteccion a sus polluelos por que saben que el enemigo es tan astuto y que en cualquier descuido puede peder lo que tanto a protegido esa es la razon por la cual vigila de 8 a 10 millas a la redonda para mantener alejado al enemigo.

satanás el “enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar”esa es la culebra que se quiere comer a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y los quiere sacar de nuestra iglesia.S.Juan 10-10 “por que el enemigo solo biene para robar,matar y destruir,Yo he venido para que tengan vida,y para que la tengan en abundancia” (Cuando todo parezca tranquilo, mucho ojo, puede que la serpiente este quieta en el nido esperando la oportunidad para atacar.)

Tu Ministerio,La Iglesia,Tu Familia,Tus Finanzas,Tus Hijos(a)Tu Vida,son propiedad privada que le pertenecen a Dios,si Dios es por la Iglesia,Ministerio y Familia,Quien contra lo que le pertenece a Dios. Pablo dijo; “Si Dios es por nosotros,Quien contra nosotros”



7. Su Visión: El Aguila es muy visionaria y por lo tanto en su dificil proceso no se lamenta por que sabe que es unica en su especie que se da el privilegio de escojer la clase de presa que quiere comer y con la cual alimentara a sus polluelos.

Job 39-29 “Desde allí acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos.”

El aguila ve lo que otras aves no pueden ver. (Sus ojos ocupan una tercera parte de su área craneal)es la razon por la cual tiene una mirada larga y precisa.

La visión del Liderazgo deve ser mayor que los obstáculos, que los fracasos; en vez de rendirse creer siempre en darse una oportunidad.

El Lider no pierde de vista de su objetivo.Los grandes Lideres y creyentes lo observan todo, lo calculan todo y se disponen a todo. Nunca pierden una oportunidad; cuando esta se les presenta las aprovechan.

Josué y Caleb: Eran Lideres creyentes con visión de águila, ellos formaban parte del grupo de doce espías que darían informes para determinar si conquistaban o no.

10 de ellos rindieron su informe: Números 13:33 “Vimos allí gigantes, hijos de Anac.”éramos nosotros a nuestro parecer (lo que ellos opinaban de si mismo) como langosta y así le parecíamos a ellos. (lo que ellos pensaban que otros opinaban de ellos)

Josué y Caleb aunque se juntaron con gallinas, estuvieron con gallinas en el corral, se negaron a transformarse en gallinas. Buscaron alturas y se manejaron como águilas. Por que ellos tenian Corazon de Aguila,pese a todo lo negativo de los otros 10 ellos dijieron“Subamos luego, y tomemos posesión de ellas; porque mas podremos nosotros que ellos.” “Dios pelea por nosotros,por lo nuestro y los nuestro”



Parabola del Aguila

Un hombre halló en el bosque un polluelo de águila, caído del nido. Lo llevó a su casa, y lo crió en el corral entre las gallinas, patos y pavos, como si fuera una de esas aves. Pasaron cinco años. Un día un naturalista llegó a la casa del hombre y visitó el corral.
¡Hombre! le dijo al dueño ¿Qué hace allí esa águila entre las gallinas? No es águila— respondió el hombre, ¡es gallina! Es verdad que cuando la encontré era águila, pero la he criado entre las gallinas y aunque sus alas miden ocho pies de punta a punta, jamás podrá volar. ¡Ya no es más que una gallina!
Pues no— replicó el naturalista, todavía tiene el corazón de águila, y yo la haré volar algún día. Convinieron entonces que en cierto momento, el naturalista haría la prueba. Tomando este al águila la sacó del corral, la llevó al aire libre y le dijo ¡Águila, no lo olvides! Eres un águila, no una gallina. Perteneces al cielo, y no a la tierra. Dios te dio esas alas poderosas para volar. ¡Extiéndelas, y vuela!
Pero el águila no hizo caso. Volvió corriendo al corral, a meterse entre las gallinas. –Te dije que era gallina..—comentó el dueño. ¡Pues, ya verás! ¡Ya verás que es águila! repuso el naturalista.
Día tras día, con paciencia infinita, el naturalista repetía el experimento y la exhortación. Tímidamente al principio, y con más resolución después, el águila comenzó a extender y mover sus poderosas alas. Un día, al salir el sol, el águila miró de frente su deslumbradora luz. Se estremeció de patas a cabeza como si un choque eléctrico la sacudiera. Alzó la gallarda cabeza, brillaron sus penetrantes ojos, extendió sus alas magníficas, y al fin voló, arriba, más arriba, siempre arriba, hasta perderse en el esplendoroso azul. Era, en efecto un águila.

Esta es una parábola. Nosotros los seres humanos somos como el águila.
Pero nos criamos entre gallinas,lagartijas, caracoles y demás sabandijas que se arrastran por el suelo. Dios nos ha dado estupendas alas para volar a las alturas, pero nosotros las mantenemos plegadas, y como gallinas nos conformamos con cloquear(cacaraquear)y comer granillos del suelo.Hasta que un día, la Luz deslumbradora de Cristo penetra en nuestra alma, y entonces sí extendemos las alas y nos elevamos por sobre tanta miseria y abandono. ¡Cristo es la Luz del mundo y el alma humana! Mírale a El, Su Luz te embriagará y llenará tu ser interior, y cuando esa Luz te penetra, ya no hay dudas, ni temores, ni complejos.



***Somos lo que somos creados a imagen y semejanza de Dios,

hechos para Su Gloria.

Es Dificil Vivir com Agula si has de Vivir con las gallinas

Elige a los Mejores
Atrevete a ser de los mejores
Muchas veces el camino más dificil es el que te lleva más lejos.

El Corazon Entendido Busca La sabiduria

"El corazón entendido busca la sabiduría; mas la boca de los necios se alimenta de necedades" Proverbios 15:14

El Corazón entendido busca la calma
El corazón entendido busca la Verdad

lunes, 24 de enero de 2011

Ley del Contentamiento 2

Es muy importante que cada persona haga lo posible por estar a bien consigo misma
Por disfrutar de lo que la vida le ha dado
Y hacer lo adecuado par disfrutar de la vida

Es importante para ello Disfrutar de las pequeñas cosas

Y afrontar la dificultad con Calma, Tranquilidad y Audacia.

Es una Ley de La Vida muy importante.

Disfruta de lo que Tienes en Cada Momento: Ley del contetamiento

El secreto del contentamiento
John MacArthur (ver sitio)
¿Cuál es el secreto del contentamiento?

Si usted pertenece a Cristo, como el apóstol Pablo usted puede y debe aprender el secreto del contentamiento. Cuando Pablo escribió, “pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento,” no solamente hablaba filosóficamente (1 Tim. 6:6). Él había aprendido el secreto del contentamiento en cada circunstancia de la vida (Filipenses 4:11-12). Mientras que el secreto se les escapa a varias personas, no se le tiene que escapar al verdadero creyente. Para aquellos que están dispuestos a aprender, aquí hay seis pasos tomados de la vida y la enseñanza de Pablo para poder vivir una vida llena de contentamiento.

Primero, aprenda a dar gracias en toda ocasión. Pablo había aprendido a dar gracias en cada circunstancia y él exhorto a todo creyente que hiciera lo mismo. Dar gracias, en primer lugar, es cuestión de obediencia (1 Tesalonicenses 5:18; Efesios 5:18), pero también es característico de un creyente lleno del Espíritu (Efesios 5:18-20).
Segundo, aprenda a descansar en la providencia de Dios. Si en realidad conocemos a Dios, sabemos que está desarrollando su plan para nosotros para nuestro beneficio y Su gloria (vea Romanos 8:28). No deberíamos sorprendernos o ser desagradecidos cuando pasemos por pruebas sabiendo que Dios conoce perfectamente el resultado (vea 1 Pedro 4:12-13).

Tercero, aprenda a estar satisfecho con lo poco. Pablo había elegido estar satisfecho con lo poco, y sabía que era importante que otros aprendieran a elegir lo mismo. En 1 Timoteo 6:6-8, Pablo exhorto a un joven pastor con estas palabras: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”. Pablo entendía que la codicia y el contentamiento eran mutuamente exclusivos.

Cuarto, aprenda a vivir por encima de las circunstancias de la vida. Así es como vivió Pablo. En 2 Corintios 12:9-10 el escribió, “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien es mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Pablo no encontró placer en el dolor mismo, pero en el poder de Cristo que fue manifestado a través del dolor en tiempos de debilidad, reproches, persecuciones y angustias. Nosotros también deberíamos de encontrar deleite en el poder de Cristo durante tiempos de angustia.

Quinto, aprenda a depender en el poder y la provisión de Dios. El apóstol Pablo escribió, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Fil. 4:13); y Jesús dijo que nunca nos dejaría ni nos desampararía (Hebreos 13:5). Como Pablo, nosotros también podemos aprender a depender en la promesa de Cristo. Él fielmente infunde a cada creyente Su propio poder y los sostiene en tiempo de necesidad hasta que reciban la provisión de Su mano (Efesios 3:16).

Finalmente, preocúpese por el bienestar de otros. El resumen de esto lo hizo Pablo en Filipenses 2:3-4, donde escribió: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

El hombre egoísta es un hombre descontento. Pero el alma del hombre generoso, el hombre que vive por los intereses y el beneficio de otros, tendrá bendición sobre bendición en su vida (vea Proverbios 11:24-25; 19:17; Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6).

sábado, 22 de enero de 2011

No Tengas Miedo a Ceder Poder

Cuanto màs Poder Cedes o das
Màs Rico eres!!!!

El secreto de Los zapatos Viejos

Filosofía

“El Secreto De Los Zapatos Viejos”




V año

16 de Septiembre del 2002



CONTENIDO


Todos los seres humanos estamos concientes, en mayor o en menor grado, de que necesitamos a los demás para lograra nuestra realización personal. Cada uno de nosotros influye en los demás y a su vez es influido por ellos. La sociedad nos ayuda a crecer biológica, psicológica e intelectualmente.

Si prestamos atención por un instante a cada una de las cosas que realizamos a diario, podemos constatar que todas nuestras actividades siempre están referidas a los demás.

Nuestras relaciones con las personas son de diversas índole como por ejemplo: relaciones afectivas ya sea de amistad o noviazgo, interdependientes, profesionales y ocasionales.

Todo lo que hacemos, aunque nos parezca muy personal, lo hacemos en función de otros.

Si el ser humano está aislado de la sociedad no puede aprender cultura alguna, y por ello, puede perder muchas características radicalmente humanas.

Tal es el caso del relato de Dick Lyles el celebérrimo autor de “El secreto de los zapatos viejos” un libro que nos habla acerca de cuatro fórmulas fáciles de asimilar para obtener excelentes resultados trabajando bien con los demás.

Las cuatro fórmulas que puso en práctica Albert, el Ingeniero en Sistemas recién graduado que tiene serios problemas para relacionarse con sus compañeros de trabajo son las siguientes:

•No tenga miedo de otorgar o ceder poder.

•La colaboración es mejor que la competencia.

•Todo puede verse desde dos perspectivas.

•Los problemas deben resolverse con miras al futuro, no al presente o al pasado.

SECRETO #1


•Haga que los demás se sientan más fuertes y no más débiles.

Por este concepto podemos comprender que mientras más poder demos a los demás, más poder obtendremos.

Esto se pude hacer utilizando el poder de forma positiva fortaleciendo a los demás y haciendo que estos se sientan motivados, más fuertes y no más débiles.

Reconociendo la inteligencia, las ideas, el esfuerzo y las contribuciones que los demás han hecho, respetándolos a ellos y a su trabajo. Y si el trabajo no es tan eficiente, debemos valorar el esfuerzo que la persona hizo tratando de ayudar, de esta forma se puede inspirar a una persona para que su desempeño sea mejor.

Para tener una buena relación con los demás no debemos sentirnos superiores aunque tengamos un nivel social, económico e intelectual más alto, sino que debemos ponernos en una especie de balanza y darnos cuenta que a la hora de tenerle respeto a alguien todos “pesamos lo mismo” reconociendo que siempre habrá diferencia tanto en las personas como en su desempeño.

También, a la hora de tomar decisiones debemos tener en cuenta los pensamientos e ideas de los demás, ya que no todas las personas piensan igual a nosotros y lo que deseamos es llevarnos bien con todos.

Debemos siempre ver los valores positivos de los demás, sus mayores cualidades y explotarlas al máximo y no estar buscando defectos en los demás que perjudiquen nuestra relación.

Si vamos a trabajar en grupo debemos halar todos para el mismo lado y no en contra de ellos. Todo esto debemos ponerlo en práctica sin caer en la adulación, hipocresía y la manipulación.

Sin olvidar nuestra autoestima y recordar que somos una parte importante para alcanzar un buen desarrollo en el trabajo en equipo, sabiendo que en nuestras manos tenemos el poder de ceder poder a los demás.

SECRETO #2


•Los camellos son buenos...

Este concepto nos habla de que en los proyectos en grupo las personas deben ayudar a que todos los demás se destaquen, haciendo un equilibrio de talentos y no intentando de acaparar toda la atención en un solo miembro del equipo, esto si se desea triunfar a largo plazo.

De esto se trata construir un “camello”, hacer una propuesta en la que participen todas las prioridades individuales de cada miembro. Y aunque este “camello” no presente respuestas prontas es muy eficiente a largo plazo.

Cada miembro sabe lo que esta tratando de lograr, pero no siempre piensa en lo que los demás miembros del equipo quieren alcanzar por lo que es recomendable tener una buena comunicación y realizar una reflexión en grupo y buscar la prioridad del grupo y no del individuo. Este es el trabajo que se consigue con un camello que aunque tome más tiempo y más esfuerzo, en la mayoría de las situaciones resulta efectivo.

Los constructores de camellos o mejor conocidos como líderes son los responsables del futuro del grupo, ya que combinan los puntos fuertes y la visión de todos los miembros del equipo para crear una propuesta que todos puedan apoyar. A veces se gana y a veces se pierde pero la organización siempre termina triunfadora.

A la hora de construir un camello, el líder del grupo no puede olvidar las sugerencias de todos los miembros del equipo ya que esto los hace sentir mejor, valorados y que están siendo tomados en cuenta en algo importante.

Este camello debe estar construido en torno a la realidad del grupo, a la meta que este pretende conseguir, los objetivos generales y las necesidades de todos.

SECRETO #3


•Evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes.

A mi criterio este es uno de los conceptos más importantes ya que nos habla de que debemos ver las cosas desde dos perspectivas.

A la hora de trabajar en grupo la cuestión no es quien tiene la razón o quién esta equivocado. Por lo general ni siquiera se tarta de qué es correcto y qué está equivocado. Casi siempre la cuestión es qué es lo mejor dependiendo de las circunstancias.

Para esto debemos dejar al lado el ego, y darnos cuenta de que la mayoría de las decisiones implican múltiples valores, dependiendo de la situación y que esta situación debe analizarse desde varias perspectivas.

Nosotros podemos tener las mejores intenciones para tratar de ayudar a nuestro equipo tomando en cuenta las opiniones de todos, pero a veces no lo hacemos de forma correcta. Y es entonces cuando debemos buscar otra forma de obtener buenos resultados tomando en cuenta la situación que se nos presenta.

A veces debemos dar nuestro brazo a torcer, es decir olvidar nuestra idea aunque haya sido buena y oír a los demás miembros del grupo que quizá tengan una idea mejor y nosotros no la vemos ya sea por creer que estamos en lo correcto y que la otra persona esta equivocada; y no se trata de quien está en lo correcto ya que ambos pueden estarlo, sino en que es lo más conveniente dependiendo de las circunstancias.

Hay que ser objetivo, y buscar nuevas formas de atacar el problema y buscar la solución, llevándonos bien con el equipo. No olvidemos que dos cabezas piensan mejor que una y que no debemos intentar de cambiar la forma de pensar de la otra persona, ya que quizá sea buena.

Siempre vamos a necesitar de los miembros del grupo para llegar a nuestra realización como profesionales.

SECRETO #4


•Influir sobre el futuro...

Para alcanzar este concepto debemos asegurarnos de que nosotros y las personas con las que convivimos trabajen en metas y propósitos que coincidan.

Debemos resolver problemas futuros sin mirar atrás sino hacia delante sin culpar a nadie del grupo por algún fracaso en el pasado. Tenemos que ver como podemos superar el obstáculo para no fracasar en el futuro y alcanzar nuestra meta.

La culpa es el peor obstáculo para la solución de problemas, de nada sirve culpar a alguien si el daño ya esta hecho, no importa quién hizo qué, sino cumplir con nuestras metas para un futuro.

Es importante aprender de los errores, no solo la persona que lo cometió sino todos. Si una estrategia no funciona no debemos culpar a nadie sino en recapacitar en otra estrategia que nos funcione.

Debemos crear una sensación compartida de identidad y responsabilidad, haciendo que los demás inviertan en el éxito de los esfuerzos en conjunto. Es decir, haciendo que nuestro equipo sea especial, que tenga una cualidad única que lo diferencie de los demás, que las personas del equipo se sientan identificados con “algo especial” que les haga recordar porque están ahí, y porque forman parte de ese equipo.

Al influir en el futuro no se puede ignorar el presente, ya que lo que hagamos hoy va ser crucial en nuestro futuro.

Hay que estar conciente de nuestras limitaciones actuales y pensar en el futuro tomando en cuenta esas limitaciones y realidades.

No podemos ignorar las lecciones del pasado, la experiencia puede ser nuestro mejor maestro si aprendemos lo correcto de nuestra mala experiencia.

La clave esta en aprender y luego poner en práctica lo aprendido

Maria Marin: La felicidad Instantanea

Valora lo que Tienes
Si un famoso pintor internacional estuviese dispuesto a conocerte cara a cara y mostrarte una de sus reconocidas pinturas, ¿sacarías tiempo para conocerlo y apreciar su obra de arte? Seguro que dirías ¡por supuesto! Sin embargo, tal vez estés equivocado. Hace tres años ocurrió un escenario similar en el que un afamado músico quiso regalar su tiempo y talento, pero fue ignorado por los que pasaban frente a él.


Por María Marín


Se trató de uno de los más prodigiosos intérpretes de violín vivientes, Joshua Bell, quien vistiendo unos jeans, camiseta y gorrita, se paró como un “músico más de la calle” en la entrada de la concurrida estación de trenes “L'enfant Plaza”, en Washington DC, durante la hora pico de la mañana. Este célebre violinista tocó por 45 minutos, utilizando un violín Stradivarius que tiene 300 años y está valorado en $3.5 millones. Tocó seis complejas piezas, por las cuales nadie aplaudió. Más de mil personas pasaron frente a él y solo siete de ellas se detuvieron por unos segundos a escucharlo. Al final de su función recolectó unos $32 en el vasito que había puesto en el piso. Y así concluyó este experimento realizado por el periódico The Washington Post.

Que tanta gente haya ignorado a una celebridad como Bell (cuya presentación puede costar mil dólares por minuto), demuestra claramente cuán enfuscados estamos en nuestras vidas que no nos damos cuenta de la belleza que nos rodea.

Lo irónico es que puedes pasar años y años buscando algo que te llene, como una súper casa, el trabajo de tus sueños o un marido perfecto y pases por alto las cosas simples de la vida que proveen felicidad instantánea. Siéntate un día a apreciar algo tan sencillo como un bello amanecer, el aroma delicioso del café o las carcajadas contagiosas de un niño, y veras que instintivamente una sonrisa brotará en tu cara, sentirás una sensación alentadora, y por unos momentos te olvidarás de cualquier problema.

¿Cuántas cosas maravillosas te habrás perdido por andar a prisa? Tan pronto te levantes cada día abre bien los ojos, la felicidad se pasea constantemente por tu lado; presta atención y toma el tiempo para apreciarla.

María Marín es motivadora y autora de "Pide más, espera más y obtendrás más". Para más consejos visita: www.MariaMarin.com

jueves, 20 de enero de 2011

Clement Stone: Creer y Lograr

Muy en la linea el mensaje con la Ley de la Atracciòn.
Hace mucho enfasis en la Actitud.
El Proposito
La Perseverancia
Aprwender de la derrota
Seguir avanzando
Dejarse Ayudar
Aprender
Mejorar
Actitud Positiva
Hàbitos adecuados
Relaciones

Una Joya para poner en pràctica

miércoles, 19 de enero de 2011

Escribe tu camino hacía Nuevas Creencias y Nuevos Comportamientos!

Escriba su camino hacia nuevas creencias

Es un nuevo año y la hora de crear nuevas creencias. Mucho tiempo un ir, he aprendido a utilizar la escritura como un poderoso también para el cambio. Esa creencia uno para mí era que yo no era lo suficientemente inteligente. Las creencias que quería adoptar fueron los siguientes: Soy una persona muy inteligente. Mi capacidad para aprender y crecer es excelente. Tengo todas las herramientas que necesito para hacer nada con eficacia y eficiencia.

Escribí esas creencias en varias ocasiones, tal vez 20 veces al día durante dos semanas, y leer lo que había escrito varias veces al día. Este escrito es una instrucción para el subconsciente. No es que usted está tratando de convencer a su mente consciente, sino que son simplemente enviar nueva información a la subconsciente. Uso de la repetición y la convicción emocional, puede impresionar a nuevas creencias en su subconsciente. El comportamiento y la atracción a continuación, se producen automáticamente.

Escribe a cabo sus nuevas creencias

Usted puede escribir un nuevo guión, detallando todas sus nuevas creencias, desde la salud a la riqueza, de éxito en los negocios a la contribución de caridad, de las relaciones con la espiritualidad, desde la productividad a la creatividad. Para escribir el guión, imagínese lo que será la vida como consecuencia de la adopción de una nueva creencia, y describir todo esto en tiempo presente. Describa todo como si ya está sucediendo.

Por ejemplo, una secuencia de comandos para su salud podría empezar así:

Me encanta cómo se siente al correr, porque mi cuerpo está en el perfecto ejemplo. Puedo sentir mi corazón de trabajo, y mi aliento es fuerte y uniforme. Mi cuádriceps y pantorrillas son fuertes. Soy una persona sana y vibrante que respeta el cuerpo como el buque increíble que es: el hogar de mi alma. Estoy en la zona de marcha mejor que nunca antes. Estoy cada vez más rápido y más fuerte cada día ...

Añadir visualización de sus nuevas creencias

Cierra los ojos y todo lo que sucede imagen exactamente como lo describe en su secuencia de comandos. Crear una película en su mente que usted puede jugar una y otra vez. La visualización es simplemente la creación de una nueva idea o creencia, en el que pintar un nuevo escenario, la adición de color y sonido imaginar, el olor y así sucesivamente. Un empresario puede ver una bulliciosa oficina, el personal entusiasta, envuelve se abre con los cheques de grandes cantidades de dinero o el producto de salir a los clientes de manera impecable.

Añadir Técnicas Avanzadas

Puede añadir algunas técnicas más avanzadas mediante la visualización de la conducta de edad o las creencias entonces mentalmente cubrir con el nuevo. Autor y el desarrollo personal experto Tony Robbins llama a esto una "Swoosh" patrón. Te dices a ti mismo, "Swoosh" como mentalmente utilizar el nuevo patrón para batir lejos el viejo.

Centrarse en las creencias de uno o dos grandes a la vez y realmente trabajar en esos hasta que sienten que están arraigados. Si elige sólo dos o menos cada mes, en un año se han instalado hasta 24 nuevas creencias!

Eso es que cambian la vida!

Escribo Para Mejorar Mis Habitos

Una de las Razones por las que escribo.
Es que escribir me ayuda a visualizar donde quiero llegar.
Para lograr nuestras Metas y Objetivos tenemos que ser capaces de Escribirlos, Visualizarlos y Compartirlos.

Para Lograr La Felicidad: Haz lo correcto muchas más veces

1.-La Actitud Adecuada
2.-Hacer lo que te conviene lo adecuado.
3.-Pedirle a Dios
4.-Mejorar
5.-Meditar
6.-Rezar
8.-Amar
9.-Desarrolla habilidades
10.-Desarrolla Influencia
11.-Haz lo conveniente
12.-Perdonar
13.-Salud

lunes, 17 de enero de 2011

Ayudarte a Triunfar

1.-Aprende Humildad
2.-Responsabilizate
3.-Confia en Tu fuerza
4.-Persigue la Mejora
5.-Escribe tucamino

Escribamos El guión de Nuestra Vida

Todos nosotros hemos de Comprometernos
Hemos de Tener la Responsabilidad
Y el Propósito
De escribir
Y Ejecutar
Y dirigir el Guión de Nuestra vida

Paso 3 Confianza

Paso 1: Responsabilidad
Paso 2: Deseo
Paso 3: Confianza
Paso 4: Creatividad
Paso 5 :
Algunas veces el problema más grande está en tu cabeza. Tienes que empezar a creer que tú eres el que tiene el mejor tiro en vez de adivinar de dónde va a venir el disparo terrible que esperas.”

- Jack Nicklaus

-

Me he encontrado con un montón de escépticos sobre la visualización, creerme. En ocasiones, veo como se despierta la alarma en su cabeza, aunque ellos parezcan que están sonriendo de la manera más educada. Otros pueden volverse bastante hostiles sobre este tema en particular. Siempre ha sido un misterio para mí el por qué la gente tiene tanto miedo sobre el pensamiento positivo. ¿Por qué les parece una idea tan alarmante?


Atletas profesionales como Jack Nicklaus han estado usando la visualización durante muchos años (probablemente porque funciona). El primer paso para ganar es imaginarte a ti mismo dentro de ese sueño, ¿qué estás haciendo? ¿Cómo te sientes?. Es como probarse el disfraz de un personaje en un ensayo o como examinarse para sacarse la licencia de conducir. Le da a tu cerebro las pautas y el engranaje para que se vaya acostumbrando.

Es un hecho, que en el deporte, el estado de ánimo puede cambiar drásticamente tu actuación. Si un atleta pierde su seguridad, o su creencia en el mismo, ya puede estar en su mejor momento físico que nada sucederá. Necesitamos de ese yo nuestro más profundo para empujarnos a llegar al límite.

Y pasa exactamente lo mismo en nuestro día a dia. Vivir tu futuro en tu mente te proporciona la preparación mental que necesitas para hacer de tus sueños una realidad.

Los Libros de John C. Maxwell

No cabe duda de que cada libro de John C. Maxwell vale oro, por ello en esta ocasion les quiero compartir todos los libros que encontre colgados en la red, podras encontrar libros sobre liderazgo, crecimiento personal y muchos otros temas de mucha importancia.
.
¿Quien Es John C. Maxwell?


Escritor, orador, experto en liderazgo y comunicación. Hijo de un ministro de la iglesia local de Wesleyan, John Maxwell cursó en la Universidad Cristiana de Ohio donde se licenció en 1969. Tiempo después realizó un Master en Teología y se encargó de dirigir iglesias entre 1970 y 1994. En 1985 fundó "Injoy", una organización que desarrolla o potencia las condiciones de liderazgo de las personas. Desde 1995, John Maxwell se volcó a tiempo completo a realizar conferencias y escribir sobre liderazgo y coaching. En la actualidad, John Maxwell está entre los líderes más destacados a nivel internacional en el ámbito profesional, empresarial, académico y de asesoramiento en diversos campos.
.
Contenido Del Pack:
.
01. Actitud de Vencedor
02. Desarrolle al Lider que esta en usted (Manual del Lider)
03. Desarrolle al lider que esta en usted
04. Desarrolle a los lideres que estan alrededor de usted ( Manual del Lider)
05. Desarrolle a los lideres que estan alrededor de usted
06. El lado positivo del fracaso
07. Las 21 leyes irrefutables de Liderazgo
08. Los 21 minutos mas importantes en el dia de un lider.
09. Seamos personas de Influencia.
10. El Mapa para Alcanzar el Exito
11. Las 17 Cualidades Esenciales de un Jugador de Equipo
12. Las 17 Leyes Incuestionables del Trabajo en Equipo
13. Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder
14. Liderazgo Excitante
15. Compañeros de oración
16. El poder de una alianza en la Iglesia
17. Lider de 360 grados
18. Piense para obtener un cambio
19. El talento nunca es suficiente
20. Se todo lo que puedas ser
.

El Liderazgo: John C Maxwell

John Maxwell, ha sido nombrado el Gurú de liderazgo más influyente del mundo, según una encuesta realizada por Leadership Gurus Internacional a nivel mundial. El reconocido autor ocupa el 1er lugar en una lista de 30 líderes destacados a nivel internacional en el ámbito profesional, empresarial, académico y de asesoramiento en diversos campos.

La selección de los mejores 30 líderes, se basó en criterios que indicaban el alcance y el contenido de la influencia de cada individuo. El objetivo rector fue identificar "profesionales que desarrollan e inculcan liderazgo con más efectividad en otros".

El Dr. Maxwell es experto en liderazgo a nivel internacional, orador, y autor que ha vendido más de 12 millones de libros. A su vez, es fundador de tres organizaciones de liderazgo como Maximum Impact, INJOY Stewardship y EQUIP. Todos los años habla a compañías de la lista Fortune 500, líderes internacionales de gobierno, y una variedad de organizaciones como la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Maxwell fue uno de 25 autores y artistas nombrados para estar en la Sala de la Fama del 10 o Aniversario de Amazon.com. Tres de sus libros, "Las 21 leyes irrefutables de liderazgo", "Desarrollando el líder que está en usted", y "Las 21 cualidades indispensables de un líder" han vendido cada uno más de un millón de ejemplares.

"Todos los de esta lista somos ganadores," dijo el Dr. Maxwell, "pero ser elegido el 'ganador de ganadores' es
un honor que no se puede expresar con palabras. Conozco a los otros que fueron seleccionados, y es un gran privilegio estar asociado con estos grandes nombres en el área de liderazgo".

Maxwell está en la lista junto con varios autores excelentes incluyendo a Robin Sharma, autor de gran éxito de ventas sobre la maestría profesional, el aclamado escritor y orador Harvey Mackay, autor del éxito de librerías #1 según el New York Times: "Nade con los tiburones sin que se lo coman vivo" y "Cuidado con el hombre desnudo que le ofrece su camisa"; Anthony D'Souza, un marcador de pauta en los campos de efectividad personal y renovación organizacional y Laura Ingraham, autora influyente, columnista y personalidad radial.

La felicidad es vivir cada Dìa con Intensidad

En libertad
Con Respeto a los demás
Y con el coraje de ser tu mismo

domingo, 16 de enero de 2011

Tener Metas y tener Sueños

La clave de la ICOR la Inteligencia del Corazón es Vivir tu vida.
La vida de acuerdo a tus pasiones , tus deseos y tus sueños.

El Primer Paso es asumir la responsabilidad
Paso 2: El Deseo la Pasión
Paso 3: La Confianza
Paso 4: La Imaginación
Paso 5: La Serenidad
Paso 6: La Energía
Paso 7: Las Relaciones
Paso8 : La Perseverancia
Paso 9: El Entusiasmo
Paso 10: Quien te Cubre la espalda????

sábado, 15 de enero de 2011

La Fuerza de Dios

La podemos llamar de Muchas maneras y de hecho cada Persona la denomina de una manera distinta:
La Fuerza de querer
La fuerza de Creer
La Fuerza de amar
La Ley de la Atracción
Optimismo Vital
La Felicidad
La Fuerza del proposito
El Camino de Fuego
La fuerza del alma
La Fuerza del Amor
La Fuerza de las emociones Positivas
La Energia Espiritual
la Fuerza de Dios
La Fuerza fe La Fusión

Todas son realidades cercanas que buscan ayudarnos y conducirnos a actuar de manera conveniente para conseguir un mundo Mejor

Todo se refiere a cosas parecidas
La Fuerza de proponerte las cosas y conseguir lo que quieres y lo que te conviene
La capacidad de cada uno de nosotros de Conseguir y colaborar a tener un mundo mejor

En cada uno de Nosotros Dios Manifiesta si queremos su Gloria

Isaías (49, 3. 5-6)

El Señor me dijo: “Tú eres mi siervo, Israel; en ti manifestaré mi gloria”.

Ahora habla el Señor, el que me formó desde el seno materno, para que fuera su servidor, para hacer que Jacob volviera a él y congregar a Israel en torno suyo —tanto así me honró el Señor y mi Dios fue mi fuerza—. Ahora, pues, dice el Señor: “Es poco que seas mi siervo sólo para restablecer a las tribus de Jacob y reunir a los sobrevivientes de Israel; te voy a convertir en luz de las naciones, para que mi salvación llegue hasta los últimos rincones de la tierra”.

La Inteligencia del Corazón: reconocer lo que es

En la vida las PERSONAS
SON SOBRE TODOD SERES CARGADOS DE EMOCIONES
Las Emociones son las que nos determinan a la hora de tomar la mayor parte de nuestras decisiones.
Decidimos optar por lo que nos atrae
Por lo que nos Fascina
Lo que nos gusta
Lo que nos Seduce
Lo que nos va a Dar Placer
La Inteligencia del corazón es la que una vez reconocida una realidad
tan importante como esta nos ayuda a Gestionar bien el laberinto de las Emociones. La fuerza del Entusiasmo. El Amor , La Energia sexual, El Disfrute

La Inteligencia del Corazon Implica La Fuerza de Seguir haciendo lo conveniente

Ser Valiente aunque el mar se Incendie
Y Ofrece Amor aunque el Cielo expire

El Poeta norteamericano Edward Estlin Cummings

El Poeta norteamericano Edward Estlin Cummings escribió el verso en que las actitudes románticas se presentan en un estilo experimental. Poemas de Cummings no son sólo ideas, sino objetos hechos físicos que muestran una nueva manera de mirar la realidad.

Juventud y Eeducación

Edward Estlin Cummings nació en una familia muy conocida en Cambridge, Massachusetts, el 14 de octubre de 1894. Su padre, Edward, era profesor en la Universidad de Harvard y más tarde el ministro de renombre nacional de la antigua Iglesia del Sur en Boston, Massachusetts. Su madre, Rebeca, que le gustaba pasar tiempo con sus hijos, jugaban con Cummings y su hermana, Elizabeth. Cummings escribió poemas y jugaba frecuentemente al aire libre con los niños de muchos otros que vivían en su vecindario. También creció en compañía de los amigos de la familia, como los filósofos (1842-1910 William James) y Josiah Royce (1855-1916). Se graduó de la Universidad de Harvard en 1915 y luego recibió un grado avanzado de la Universidad de Harvard en 1916.

Trascendentalismo romántico Cummings (que hace hincapié en el ser humano individual y de sus experiencias emocionales, la adoración de la naturaleza y lo "espiritual" o no material base de la realidad) como resultado del rechazo inicial de su trabajo, porque no era muy popular en el tiempo. Durante varias décadas tuvo que pagar por la publicación de su obra, y los encuestados reveló muy poca comprensión de sus objetivos. Su primer libro de poemas, Tulipanes y Chimeneas (1923), fue seguido por un segundo volumen dos años después. Aunque Cummings recibió el Premio Dial para la poesía en 1925, siguió teniendo dificultades para encontrar un editor. En los diez años siguientes a 1925 sólo dos volúmenes de poemas de Cummings se publicaron, tanto por cuenta propia: es de 5 (1926) y W (Viva, 1931). En esa década se encargó también de la publicación de una obra de teatro experimental, Él (1927). Con su ingenio, áspero carácter, Cummings nombre de los catorce editores que habían rechazado el manuscrito de No, gracias (1935) y dijo "gracias" a su madre, que había pagado por su publicación.

Métodos Poético

A pesar de su dedicación al crecimiento y el movimiento, y en contraste con su reputación como un experimentador de formas poéticas, Cummings tendido de hecho a la falta nuevo invento. Especialmente en la década de 1930, cuando se sentía separado de su cultura y sus amigos poetas, que se repetía sin cesar, escribiendo muchas versiones del poema esencialmente el mismo. Muchos de los dispositivos de Cummings, como el visual "dar forma" de poemas, a menudo parece como sustitutos de la inspiración original. Sin embargo los productos más característicos de Cummings-la única, personal de la gramática y la ruptura y volver a juntar las palabras en formas diferentes, era tan sólo otro truco que operaban en el contexto del significado de un poema.

Sus últimas Obras

Cummings no se "desarrollo" como un poeta, ya sea en términos de ideas o de estilo característico. Sin embargo, entre la publicación de su primer volumen y su final, denominado "73 poemas (1963), su trabajo se muestran una profundización de la conciencia y el dominio de su don especial como poeta de los misterios de" la muerte y para siempre con cada respiración. Además de las obras mencionadas, Cummings publicado varias otras obras experimentales, un ballet, y otros quince volúmenes de poesía. Si sólo una décima parte de sus poemas se debe pensar que vale la pena, Cummings se han establecido como uno de los poetas más duradera que ha producido América.





Poema elegido y Jurado del mes
Laura Rojas
Chile


"LLEVO TU CORAZÓN CONMIGO"






Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón),
nunca estoy sin él (tú vas donde quiera que yo voy,
querida mía
y todo lo que hago por mí mismo, lo haces tu también,
amada mía).
No temo al destino (pues tú eres mi destino, mi amor),
no quiero ningún mundo (pues hermosa tu eres mi mundo,
mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú,
he aquí el secreto más profundo que nadie conoce,
(he aquí la raíz de la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar o
una mente ocultar),
esa la maravilla que mantiene a las estrellas separadas:
llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).


E. E. Cummings

Cuando Conseguimos que nos lleven en El Corazón Creamos El cielo en la Tierra

Es importante ser capaz de conseguir algo tan dificil
Como que la Gente nos LLeve en su corazón
Y que nos desee el bien y lo Conveniente.

E. E. Cummings : LLevo mi Corazón Contigo

Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en mi corazón),
nunca estoy sin él (tú vas donde quiera que yo voy, querida mía
y todo lo que hago por mí mismo, lo haces tu también, amada mía).
No temo al destino (pues tú eres mi destino, mi amor),
no quiero ningún mundo (pues hermosa tu eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú,
he aquí el secreto más profundo que nadie conoce,
(he aquí la raíz de la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar o una mente ocultar),
esa la maravilla que mantiene a las estrellas separadas:
llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).


E. E. Cummings

Disfrutar en Clase: Como Disfrutar en Clase

El Colegio es para Disfrutar!!!!
Es el Templo de La sabiduria
Los Profesores los Mojes y Sumos Sacerdotes del saber.

-Sientate delante
-Presta atención
-tratales bien
-Adaptate
-Respira Hondo
-Pregunta y Pregunta
-Juntate con los Mejores

La Importancia de Fascinar y El Capital Erotico

Catherine Hakin
"Un Obama feo jamás hubiera ganado”
Texto de Lluís Amiguet
Foto de Graham Turner
La profesora de sociología Catherine Hakim ha dado contenido y seriedad al estudio del capital erótico basado en el atractivo de las personas. Sus estudios demuestran que en las sociedades avanzadas es una de las claves del éxito, no sólo en las relaciones sino en los negocios y la política. Catherine Hakim es pionera en el estudio del capital erótico en las sociedades avanzadas, un concepto de acumulación económica que ha sido descuidado por razones culturales que no han impedido, en cambio, que se hayan consagrado los estudios sobre el capital financiero, el social o el intelectual.

Desde el prestigioso departamento de Sociología de la London School of Economics, la profesora Hakim explica al Magazine cómo se ha enfrentado a los prejuicios machistas y feministas para poner los cimientos de una disciplina que puede cambiar el modo en que nos relacionamos.

Capital erótico: supongo que tendríamos que empezar por definirlo.
El capital erótico es la combinación del atractivo estético, social y sexual que ejerces sobre los demás miembros de la sociedad y especialmente sobre los del otro sexo.

¿Por qué no se ha estudiado todavía la influencia y leyes de ese capital erótico?
Por una combinación de la ideología patriarcal y la feminista. Las dos han rivalizado, aunque por diferentes razones, en trivializar y devaluar la influencia del capital erótico en nuestras vidas y sociedades. El feminismo, cada vez más influyente en la universidad, ha conseguido que el estudio del capital erótico fuera vetado en la investigación sociológica.

¿Por qué?
Antes de contestarle, debo ser aquí más precisa. En realidad ha sido el feminismo puritano anglosajón el que ha frenado esta investigación, porque siempre ha denostado todo aquello que tuviera relación con la sensualidad, la belleza, el placer y la sexualidad.

¿Los demás feminismos son más abiertos a la sensualidad?
Los feminismos continentales como el francés o incluso el alemán valoran el capital erótico y su influencia en las relaciones humanas, aunque tienen otros conceptos para definirlo.

¿De qué manera consideran ese capital las feministas francesas?
Una feminista francesa jamás criticaría a una mujer por vestirse con elegancia o usar maquillaje o intentar aumentar su charme personal en la conversación o la cortesía.
En cambio, el feminismo británico ha ridiculizado el sostén y ha anatemizado la depilación de las piernas e incluso la peluquería.

¿Por qué?
Lo han condenado con estrechez de miras como si fuera únicamente una estrategia para el placer y la sexualidad, porque de ese modo daban continuidad en el feminismo al puritanismo protestante, hegemónico en toda la cultura noreuropea. En cambio, los feminismos mediterráneos no son antieróticos y no condenan la sensualidad en la mujer.

¿El puritanismo feminista anglosajón es más influyente?
Sí y lo sufrimos. A mí se me ha criticado a menudo simplemente por ser académica y ponerme maquillaje. “Una investigadora debería parecer natural”. E incluso me ha interpelado alguna colega feminista: “¿Por qué pierdes tu valioso tiempo en la frivolidad trivial de maquillarte?”.

Más que una pregunta era una condena.
Esas colegas visten de acuerdo a las directrices feministas de una forma que sólo puede ser descrita como deliberadamente fea y carente de estilo, armonía de colores o la mínima elegancia. Esas feministas suelen vestir como si compraran toda su ropa en una tómbola de caridad de Oxfam.

¿El capital erótico tiene o no cada vez mayor peso del capital erótico en la política?
Desde luego, tanto en hombres como en mujeres. Los líderes políticos europeos –no sólo Berlusconi– han utilizado sin remilgos la cirugía plástica para mejorar sus papadas, bolsas bajo los ojos y calvicies. El propio Berlusconi tiene 73 años y yo diría que con el quirófano ha conseguido parecer diez más joven. Pero el caso más evidente y reciente de lo que digo ha sido aquí en el Reino Unido...

Cuéntenos.
En los tres debates televisivos que tuvimos se impuso el candidato con mayor capital erótico, Nicholas Clegg. No sólo porque es hábil e inteligente, buen orador y político creativo, sino además porque era delgado, elegante y, por qué no decirlo, atractivo. También el candidato conservador, actual primer ministro, David Cameron, sacó partido electoral de su capital erótico.

A juzgar por los resultados, fue decisivo.
Pero también en Estados Unidos, Barack Obama –seamos realistas– jamás hubiera llegado a ser el primer presidente negro de la historia si hubiera sido feo. El hecho de que fuera delgado, alto, elegante en sus maneras y siempre bien vestido fue de una gran ayuda en su carrera electoral, además, desde luego, de su indudable carisma y capacidad política.

Tiene usted toda la razón, pero en cambio decirlo es tachado hoy de frivolidad.
Espero que mi teoría cambie esa anticuada perspectiva: admitamos la realidad y estudiemos cómo funciona. Por eso, estoy preparando artículos y estudios sobre cómo el capital erótico influye en la política y las relaciones internacionales.

Me alegro.
Creo que las leyes del capital erótico, cómo se acumula e invierte, pueden estudiarse como se estudian las del capital social, intelectual o financiero. Y espero que mi estudio sirva –ya está sirviendo– para que la gente asuma la importancia de su atractivo personal sin complejos.

¿El capital erótico de la pareja que eliges para presentarte en público se añade al tuyo?
¿En quién piensa?

En el presidente Sarkozy y sus señoras.
Estoy de acuerdo con usted. Sarkozy siempre se ha casado con mujeres muy atractivas y creo que era consciente de que ese atractivo aumentaba el suyo. De hecho, sus dos últimas consortes habían trabajado como modelos. Pero también creo que Obama se ha beneficiado políticamente del atractivo y la inteligencia de su esposa.

¿Se puede ser presidente o al menos un líder influyente sin capital erótico?
Yo creo que la pregunta es: ¿Qué precio pagas por no tenerlo? Y ¿te lo puedes permitir?

Pues contéstela usted misma.
Si nadie se cuestiona la rentabilidad de dedicar 20 años de su vida a estudiar carreras, másters o idiomas para invertir en su capital humano e intelectual, ¿Por qué se considera irrelevante la inversión en aumentar tu atractivo personal? Mis datos demuestran que una pequeña cantidad de tiempo y dinero destinada a potenciar el atractivo personal logra enormes rendimientos en la influencia social y la retribución de los individuos.

Depende mucho también de la genética y el atractivo de los padres que te tocaran.
Esos mismos datos también evidencian que tal vez el concurso de la genética sea imprescindible para ser bella o bello, pero ser atractivo depende esencialmente de lo que inviertas en serlo. Y eso incluye desde la elegancia en el vestir o el acierto en el peinado hasta el sentido del humor o las habilidades interpersonales.

Hay casos desesperados de nacimiento.
Nacer feo es la oportunidad de llegar a ser atractivo. Si lo consigues, demostrarás, sobre los que nacen guapos, que eres capaz de superar con tu talento, una desventaja genética de partida. Y eso es tener muchísimo capital erótico.

Por ejemplo.
Jean-Paul Belmondo fue un paradigma universal de fealdad atractiva.

¿Algún otro más reciente?
Madonna. Vea sus fotos de juventud: era una chica que no se distinguía por su atractivo, pero supo invertir tiempo y dinero hasta acumular capital erótico suficiente para construirse un personaje camaleónico convertido ya en sinónimo de atractivo en todo el mundo. Y yo añadiría que a los 50 resulta más atractiva que la media de las mujeres de 25 años.

¿La mayoría de la gente es atractiva?
Los estudios demuestran que el 55 por ciento de los europeos son medianamente atractivos, por eso le decía que, con un poco de inversión, lograría colocarse por encima de lo habitual y aumentar enormemente su potencial.

Si vendes imagen, es fundamental.
Desde luego, en algunos sectores obtendrás más rendimiento de tu inversión en capital erótico que en otros, pero en todos es relevante. Por ejemplo, Richard Branson ha convertido su propio atractivo personal en el eje de un imperio, Virgin, con aerolíneas, distribuidoras de contenidos musicales y bancos a los que, además, ha dado una estrategia de marketing distintiva.

¿Woody Allen? ¿Warren Buffet?
Son casos interesantes que inciden en lo que decía antes: que el capital erótico no es sólo la hermosura heredada, sino, sobre todo, el atractivo construido a partir de una inversión inteligente en tu propia imagen.

Cite más ejemplos.
Las habilidades sociales y la autopresentación son fundamentales y ha mencionado dos casos de personalísima y creativa autodefinición en público. El primer paso es conocer quién eres y quién quieres ser y el segundo elegir tu estilo en consecuencia: cineasta o banquero, pero coherente.

¿Ir a la moda?
Es parte de esa inversión en capital erótico que depende exclusivamente de tu voluntad, pero le haré notar que la moda es más importante cuanto más rico y avanzado es el país. En Europa ir a la moda supone un valor mucho mayor que en países pobres, donde los estilos son mucho más estáticos y menos diversos, cambiantes e influyentes. No obstante, recuerde que la moda sólo es un pequeño factor del capital erótico.

¿Qué utilidad tiene su concepto?
La misma que supuso la formulación de capital y después sus variantes social o intelectual. El sólo hecho de enunciar un concepto hace que las personas tomen conciencia de una serie de realidades. Sólo espero que sea el primer paso hacia una sociedad más rica también en atractivo personal.

Discernir es Salir cada Día al Encuentro de la Verdad Y la Justicia

El ser humano tiene grandes Retos Diarios
Ha de salir a Buscar la Verdad
Ha de salir a ser ejemplo de Ternura
De Justicia
De Amor
De compasión de Comprensión

Son Retos que sólo podemos conseguir con la ayuda de Dios!!!!!

El Gran Reto del Ser Humano es Ser Congruente

Que sea Capaz de alinear lo que quiere con lo que Obtiene
Lo que Persigue con lo que hace
Lo que Persigue con lo que dice
Lo que dice con lo que le conviene

Este es el gran Reto del ser Humano




El ser humano persigue sentirse congruente, es decir, que aquello que piensa y cree se vea reflejado en sus palabras y acciones. Si yo creo en la justicia, querré tener comportamientos justos. Si en alguna ocasión, actúo injustamente, en función de cuanto me autoengañe pueden pasar dos cosas: que acepte que no he actuado según mis creencias y principios y cargue con el malestar que eso me genera o que me busque un modo de hacerme venir bien la situación para que parezca que no tenía más remedio, que era la mejor solución o que no había otra opción.

La Conguencia del Ser Humano

El Ser humano Persigue muchas veces ser Congruente.

Pero para Eso primero ha de ser capaz de definir una Etica propia una serie de valores y una serie de Principios

La verdad es que todos vamos poco a poco constryendo nuestros prncipios.

Desde Niño nuestros Padres nos han de Enseñar que la Clave es ser Una Buena Persona. La verdad es que yo tuve la Suerte que así me enseñaromn mis Padres y mis abuelos a convertirme poco a poco en una persona Santa y de valores. Y ese es un largo camino.

Vas definiendo y Formando unos principios y vas intentando 2 cosas:

1.-Actuar de acuerdo a estos principios y luego
2.-Ir mejorando esta Estructura de Principios

Creencias Erroneas o Disonancias Cognitivas

Las Personas aveces nos cuesta actuar de acuerdo a la Etica.
Y lo que hacemos es Adaptar nuestra Etica a la Situación antes de Reconocer que ya nos Gustaría Actuar de Otra manera pero no podemos.
Tenemos que ser Realistas

Muchas veces estos comportamientros no son nada más qu INCONSCIENTES

No nos damos cuenta que estamos aquí para que se haga Justicia.




Uno de los modos que usamos para no sufrir es eliminar aquello que nos produce disonancia cognitiva. La teoría de la Disonancia cognitiva fue propuesta y estudiada por Leo Festinger, teniendo un gran impacto en la psicología social desde ese momento. Por explicarlo de un modo muy simple lo que la teoría explica es que cuando ante la realidad, encontramos un conflicto entre lo que pensamos y/o queremos y lo que realmente sucede, es muy posible que sin apenas darnos cuenta caigamos en las trampas de la disonancia cognitiva y actuemos de la siguiente manera: si no podemos cambiar la realidad, cambiamos nuestro pensamiento para que se adapte a la realidad y así no sentir el malestar que esa disonancia produce. Pero no hacemos ese cambio por voluntad propia, sino de manera inconsciente.
El ser humano persigue sentirse congruente, es decir, que aquello que piensa y cree se vea reflejado en sus palabras y acciones. Si yo creo en la justicia, querré tener comportamientos justos. Si en alguna ocasión, actúo injustamente, en función de cuanto me autoengañe pueden pasar dos cosas: que acepte que no he actuado según mis creencias y principios y cargue con el malestar que eso me genera o que me busque un modo de hacerme venir bien la situación para que parezca que no tenía más remedio, que era la mejor solución o que no había otra opción.
El caso del fumador es ejemplo paradigmático de cómo funciona la disonancia y el autoengaño. No es un ejemplo que suela nombrar pues el tabaquismo es una adicción y como tal se rige por unos parámetros algo distintos que otras acciones y comportamientos que podamos tener, que pueden ser más o menos un hábito pero no son adictivos. Pero como ahora está en la palestra debido a la nueva ley que prohibe fumar en lugares públicos, lo voy a usar como ya lo hice en otra ocasión que hablé de este tema pues es bastante claro. Hay muchos modos en que un fumador solventa la disonancia que le produce fumar y sus propias creencias respecto a la vida. Pongamos algunos ejemplos prácticos:
- Un caso no disonante, pero altamente improbable, sería el de aquel al que realmente le da igual su salud y la posibilidad de morir joven. Comento que es altamente improbable, pues el instinto de supervivencia suele estar presente en todos nosotros, pero podría darse el caso. Este sería el fumador no disonante, sé que es malo, no me importa morirme, valoro el placer que me aporta y lo hago.
- A partir de aquí casi todos los otros casos son disonantes, en mayor o menor medida. Un caso claro es el de la respuesta: “de algo hay que morir”. Es uno de los ejemplos más claros de autoengaño, pues muy pocas de las personas que dicen eso quieren morirse (a casi nadie nos gusta pensar en su propia muerte) y menos de un cáncer agónico. Es un modo de conjurar el malestar que les produce saber que hay estudios que vinculan enfermedades con el tabaco y así poder seguir fumando.
- Otro ejemplo es la respuesta: “es que los estudios están manipulados” o “no será que los científicos no se equivocan”. Es obvio que es un caso muy parecido al anterior, pero conjuro mi miedo a los efectos, queriendo creer que estos no existen.
- Tengo dudas de quién dice “lo hago por placer” y pone eso por encima de la supervivencia en su escala de valores de manera consciente. No tengo suficientes datos para poder afirmar en que caso nos encontraríamos, podría ser cualquiera de los tres anteriores pero me inclinaría a pensar que si indagáramos un poco más en realidad estaríamos en algo parecido al segundo o tercer ejemplo.
En el caso de la política un ejemplo de disonancia podría ser el que se produce cuando tienes datos bastante inequívocos de que un líder del partido político que sigues ha cometido algún tipo de corrupción o delito y como eso te produce malestar (atenta contra tus principios) optas por creer (pero de manera inconsciente, no por hipocresía) que eso datos están manipulados y que en realidad es inocente. Este caso es tan frecuente que da pavor….
Aprovecho también aquí para completar el post anterior de ¿Me conviene ir al psicólogo?, para explicar otra de las funciones del psicólogo: ayudar a la persona a darse cuenta de sus disonancias. Darnos cuenta por nosotros mismos es muy difícil, ya que es algo que opera de manera inconsciente. Aceptarlo de personas cercanas o amigos, depende mucho del carácter de cada uno, pero puede ser también complicado, pues si salta la resistencia y no queremos escuchar y el amigo bienintencionado suele darse por vencido. El profesional en cambio, anota la disonancia y la resistencia que se produce al sacarla a la luz y espera a una mejor ocasión o provoca mediante preguntas que salga a relucir el problema de fondo. Es su trabajo y está dedicado a ello. No está implicado emocionalmente en el tema, ni le afectarán tus decisiones. Por eso puede ser más objetivo y trabajar en la disonancia y en ese autoengaño, mejor de lo que lo haría un amigo o tu pareja.
Poco más me queda decir por el momento que preguntarte: ¿eres capaz de detectar tus disonancias o incongruencias?

La Hermana Glenda UN TESTIMONIO

Enseñame a orar

Tu mi alfarero

Ahi tienes a tu Madre

Trasparente

Yo creo en tu resurreccion

Alma de cristo

Que brille Tu rostro

Guardabas en tu corazon

Madre de consolacion

Yo soy de tiempo

Tengo sed de Ti

Alianza De Amor Entre Tu Y yo

Si conocieras el Don de Dios

Tu me has seducido

Nada es imposible para Ti




Glenda Valeska Hernández Aguayo, mejor conocida como la Hermana Glenda, es una cantante y monja de la orden de la Hermanas de la Consolación.

Nace el 5 de Enero de 1971 en Parral, Chile. Es la segunda de 4 hermanos: Orielle, Leonardo y Grace.
Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares.
Gana un festival diocesano de música y recibe como premio una Biblia. Encuentra a Jesucristo cuando solo tenía 15 años.

En 1988 entra en las Hermanas de la Consolación.
En 1991 se traslada a Buenos Aires, Argentina y luego a Tucuman para trabajar como misionera.
En 1998 graba su primer trabajo musical: A solas con Dios.

En 2000 comienza sus estudios de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.
En el 2002 comienza sus viajes de apostolado por el mundo. En ese año la Hermana Glenda participa en la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, cantando Nada es imposible para Ti, mientras el Papa Juan Pablo II repartía la comunión.

En 2006 ofrece un multitudinario concierto en República Dominicana, invitada por el cardenal primado de las Américas para ofrecer un concierto-oración el domingo de resurrección para mas de 20,000 personas en el estadio de esa ciudad.




"Discografia para descargar o escuchar online"


Orar con el corazon
A solas con Dios
Se que no me dejaras
Me amo y se entrego por mi
Himnos de la Liturgia de las Horas


DISCOGRAFÍA

Orar con María (2009)
¿Quién podrá sanarme? (2009)
Orar con el corazón (2008)
Me amó y se entregó por mí (2008)
Hermana Glenda Live (2008) - Grabado en vivo durante el concierto en República Dominicana.
Lo mejor de la Hermana Glenda - Incluye DVD (2005)
A solas con María (2004)
A solas con María - Acústico (2004)
A solas con María - Instrumental - Pequeña Suite (2004)
Consolad a mi Pueblo - Instrumental (2003)
Consolad a mi Pueblo - Volumen 2 (2003)
Consolad a mi Pueblo - Volumen 1 (2003)
Para ti toda mi alegría - Instrumental
Con nostalgia de ti - Acústico (2000)
Tengo sed de ti (2000)

Los Salvadoreños Angeles de Dios

ORACION POR LA FAMILIA
(Letra: Padre Zezinho)

Que ninguna familia comience en cualquier de repente.
Que ninguna familia se acabe por falta de amor.
La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente
y que nada en el mundo separe un hogar soñador.

Que ninguna familia se albergue debajo del puente
y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos,
y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte,
y que puedan vivir sin temer lo que venga después.

La familia comience sabiendo por qué y dónde va
y que el hombre retrate la gracia de ser un papá.
La mujer sea cielo, ternura, afecto y calor,
y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid Oh Señor, las familias. Amén.
Bendecid Oh Señor, la mía también. (2x)

Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida
y que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón.
Que en la cuna los niños aprendan el don de la vida,
la familia celebre el milagro del beso y del pan.

Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos.
Que por ellos encuentren la fuerza de continuar,
y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo
pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar.

La familia comience sabiendo por qué y dónde va
y que el hombre retrate la gracia de ser un papá.
La mujer sea cielo, ternura, afecto y calor,
y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid Oh Señor, las familias. Amén.
Bendecid Oh Señor, la mía también. (4x)

La Hermana Glenda en Wikipedia

Hermana Glenda
Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección.
En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto.
Hermana Glenda
Nacimiento 5 de enero de 1971 (40 años)
Parral, Chile
Nacionalidad Española
Ocupación Teóloga
Psicóloga
Cantante
Compositora
Padres Graciela Aguayo Sobarzo y Erasmo Hernández Troncoso

Glenda Valeska Hernández Aguayo (Parral, Chile, 5 de enero de 1971) es una cantautora chilena con nacionalidad española, de música cristiana contemporánea, conocida como la "Hermana Glenda". Lleva 20 años como consagrada al Señor y 10 años dedicada a la evangelización con la música. Es teóloga por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca. Su ciudad natal la declaró "Servidora Ilustre" en el año 2003. Actualmente reside y trabaja en España aunque es conocida internacionalmente, especialmente en el ámbito de la música católica.

Contenido [ocultar]
1 Biografía
1.1 Su acercamiento al cristianismo
1.2 Su actividad musical
1.3 Discografía
1.4 Colaboraciones musicales
2 Enlaces externos

[editar] Biografía
Nació en Parral, hija de los profesores Erasmo Hernandez Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo. Ella es la segunda de cuatro hermanos, ellos llamados Orielle, Leonardo y Grace. Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares; de segundo a cuarto de primaria (enseñanza básica en Chile) estudia en el Colegio de la Providencia, dirigido por una congregación de monjas canadienses; y el séptimo y octavo básico en el Colegio María Auxiliadora, dirigido por las religiosas salesianas. La enseñanza media (bachillerato) la cursó en el liceo B 27 de la Ciudad de Linares.

Fue una adolescente muy inquieta, perteneció a la Cruz Roja, fue ecologista, presidenta del centro de alumnos de su liceo e incluso deportista de vóleibol y atletismo. Sus cercanos la reconocían por tener un carisma y simpatía especial que siempre la hicieron popular en los colegios por donde estuvo. También en esos años comienza a cantar junto con otras dos amigas en los festivales y actos de su liceo y ciudad.

[editar] Su acercamiento al cristianismo
Glenda comenzó a participar de la misa dominical de la catedral de la ciudad de Linares, donde se hizo conocida y esperada su participación en la eucaristía. En esta época el hoy emérito Obispo de Linares Carlos Camus Larenas, le solicitó que le grabara un casete con todas las canciones que interpretaba tanto en misa como en las adoraciones eucarísticas. Tiempo después, cuando Glenda ya era consagrada y estaba estudiando en Roma, el Obispo Camus se encontró con ella le hizo recordar ese detalle, el cual para Glenda significó un signo más de que su Iglesia bendecía su ministerio de evangelización con la música.

En 1985, a la edad de 14 años, decide conocer más de cerca la persona de Jesucristo, a contracorriente de su padre y del ambiente que se vivía en el Liceo donde ella cursaba la enseñanza media (o bachillerato), en el cual había muy pocos estudiantes católicos. Todo el ambiente que la rodeaba la inducía a conocer otras creencias religiosas y filosóficas distintas al cristianismo católico; a esa edad también realiza sus primeras composiciones: Canciones de amor para su novio y más tarde canciones que le nacían del encuentro con Dios.

Comenzó a cantar en la misa dominical de la Catedral de su ciudad y, a través de este ministerio, poco a poco se va acercando a Dios. Glenda cuenta que poco a poco, iba entendiendo lo que iba cantando. Se quedaba mirando la cruz después de misa y le preguntaba al Señor: ¿Es verdad que has muerto por mí?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué?...

Al ganar en un festival diocesano de música, recibe como premio una Biblia, por cuya lectura tuvo su primera experiencia de encuentro personal con el Señor. Después de la misma se decide a trabajar en la antigua cárcel de mujeres de Linares, aunque primero le fue negada la entrada porque a penas tenía 15 años, Glenda insistió y no pudieron impedirle realizar sus primeras experiencias apostólicas entre los que más sufren. Glenda buscaba comunicar su experiencia de Dios: «¿Por qué yo experimento el amor que Dios me tiene y los demás no?». Esta inquietud la movía a entregarse y dar a conocer a Dios a todos, en especial a sus compañeros de liceo y de ciudad.

A Glenda la marcaron muchas personas, pero sin lugar a duda en esa época adolescente, don Carlos Camus, su Obispo, influyó notablemente en su sensibilidad pastoral. Fue un Obispo muy misionero, visitó todos los rincones de la diócesis a quién el mismo le dio forma y consistencia. Fue uno de los primeros Obispos que arriesgando su vida se enfrentaron abiertamente a la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte. Estuvo muchas veces amenazado de muerte y calumniado. Incluso en cierta ocasión al salir de misa donde Glenda estuvo presente, la asamblea hizo una cadena humana para proteger al obispo de posibles ataques de los militares del régimen. Glenda fue así influenciada por el profetismo de don Camus en decir la verdad y de enfrentarse con los poderosos para defender a los más débiles.

[editar] Su actividad musical
Aunque grabó su primer trabajo musical en 1998 (A solas con Dios), en el 2002 comenzó sus viajes de apostolado por el mundo. En ese año, la hermana Glenda participa en la XVII Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, cantando "Nada es imposible para Ti", mientras el Papa Juan Pablo II repartía la comunión. Esa experiencia con el Papa y ver su ardor misionero, a pesar de su enfermedad, movió a Glenda a comenzar desde ese año grandes y pequeños conciertos por toda España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, y el concierto-oración realizado el Domingo de Resurrección en Santo Domingo (República Dominicana) en abril del 2006 por invitación del cardenal de esta ciudad para más de 25.000 personas en el estadio de esa ciudad; estuvo de gira en México entre octubre y noviembre de 2009 de acuerdo a su portal de Internet. Actualmente desde la "Fundación consuelen a mi pueblo" se dedica intensamente a la Evangelización de los Pueblos. En su música se refleja una hermosa síntesis de teología, psicología y espiritualidad que tocan misteriosamente el corazón de los oyentes y lo llevan a un encuentro profundo con el Dios Vivo. En su amplia discografía podemos orar desde textos del Génesis hasta el Apocalipsis. El don que Dios le ha dado le permite expresar en sus canciones una verdadera síntesis entre Razón y Fe.

La Hermana Glenda

Nació en Parral, hija de los profesores Erasmo Hernandez Troncoso y Graciela Aguayo Sobarzo. Ella es la segunda de cuatro hermanos, ellos llamados Orielle, Leonardo y Grace. Realizó la mayor parte de sus estudios en Linares; de segundo a cuarto de primaria (enseñanza básica en Chile) estudia en el Colegio de la Providencia, dirigido por una congregación de monjas canadienses; y el séptimo y octavo básico en el Colegio María Auxiliadora, dirigido por las religiosas salesianas. La enseñanza media (bachillerato) la cursó en el liceo B 27 de la Ciudad de Linares.
Fue una adolescente muy inquieta, perteneció a la Cruz Roja, fue ecologista, presidenta del centro de alumnos de su liceo e incluso deportista de vóleibol y atletismo. Sus cercanos la reconocían por tener un carisma y simpatía especial que siempre la hicieron popular en los colegios por donde estuvo. También en esos años comienza a cantar junto con otras dos amigas en los festivales y actos de su liceo y ciudad.


Su acercamiento al cristianismo


Glenda comenzó a participar de la misa dominical de la catedral de la ciudad de Linares, donde se hizo conocida y esperada su participación en la eucaristía. En esta época el hoy emérito Obispo de Linares Carlos Camus Larenas, le solicitó que le grabara un casete con todas las canciones que interpretaba tanto en misa como en las adoraciones eucarísticas. Tiempo después, cuando Glenda ya era consagrada y estaba estudiando en Roma, el Obispo Camus se encontró con ella le hizo recordar ese detalle, el cual para Glenda significó un signo más de que su Iglesia bendecía su ministerio de evangelización con la música.


En 1985, a la edad de 14 años, decide conocer más de cerca la persona de Jesucristo, a contracorriente de su padre y del ambiente que se vivía en el Liceo donde ella cursaba la enseñanza media (o bachillerato), en el cual había muy pocos estudiantes católicos. Todo el ambiente que la rodeaba la inducía a conocer otras creencias religiosas y filosóficas distintas al cristianismo católico; a esa edad también realiza sus primeras composiciones: Canciones de amor para su novio y más tarde canciones que le nacían del encuentro con Dios.


Comenzó a cantar en la misa dominical de la Catedral de su ciudad y, a través de este ministerio, poco a poco se va acercando a Dios. Glenda cuenta que poco a poco, iba entendiendo lo que iba cantando. Se quedaba mirando la cruz después de misa y le preguntaba al Señor: ¿Es verdad que has muerto por mí?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué?...


Al ganar en un festival diocesano de música, recibe como premio una Biblia, por cuya lectura tuvo su primera experiencia de encuentro personal con el Señor. Después de la misma se decide a trabajar en la antigua cárcel de mujeres de Linares, aunque primero le fue negada la entrada porque a penas tenía 15 años, Glenda insistió y no pudieron impedirle realizar sus primeras experiencias apostólicas entre los que más sufren. Glenda buscaba comunicar su experiencia de Dios: "¿Por qué yo experimento el amor que Dios me tiene y los demás no?". Esta inquietud la movía a entregarse y dar a conocer a Dios a todos, en especial a sus compañeros de liceo y de ciudad.


A Glenda la marcaron muchas personas, pero sin lugar a duda en esa época adolescente, don Carlos Camus, su Obispo, influyó notablemente en su sensibilidad pastoral. Fue un Obispo muy misionero, visitó todos los rincones de la diócesis a quién el mismo le dio forma y consistencia. Fue uno de los primeros Obispos que arriesgando su vida se enfrentaron abiertamente a la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte. Estuvo muchas veces amenazado de muerte y calumniado. Incluso en cierta ocasión al salir de misa donde Glenda estuvo presente, la asamblea hizo una cadena humana para proteger al obispo de posibles ataques de los militares del régimen. Glenda fue así influenciada por el profetismo de don Camus en decir la verdad y de enfrentarse con los poderosos para defender a los más débiles.


Su vocación


Luego de esta primera llamada a la fe cristiana, comienza a nacer en Glenda el interés por una vida de consagración completa a Dios. Miraba a las personas consagradas que iban apareciendo en su camino y pensaba: ¡qué fantástico debe ser vivir sólo para Dios! Un día siguió, sin ser vista, a una consagrada y hasta se atrevió a tocarle el borde de su hábito, "quería saber cómo era".


Encuentra a Jesucristo cuando solo tenía 15 años. Fue una experiencia con la Biblia. Ella cuenta que después que se la ganó como premio en un festival diocesano de música, la leía todos los días. Un día como esos, Dios se hizo presente y abrió los ojos de su mente y de su corazón como a los peregrinos de Emaús. Entonces, reconoció al Señor, experimentó y gustó de su presencia y de su amor. Ella nos dice que fue tan grande esa experiencia que cambió por completo su vida. Comienza a dedicarse a comunicar esa experiencia en el apostolado y a la profundización de la misma en la oración. Luego recibe una segunda llamada del Señor. El Señor le pedía dejar su familia, su país, su ambiente, su novio..¡posponerlo todo! y entregarse en cuerpo y alma a servir al Señor. Decide entonces, después de años de lucha y discernimiento, consagrar su vida a Dios. En 1988, Glenda da el paso definitivo, aunque confiesa que tuvo dolor, deja a su novio y entra en las Hermanas de la Consolación. "Eso es lo que siempre he hecho en mi vida -dice Glenda-: consolar, y eso es lo que quiero seguir haciendo". Lleva 20 años consagrada al Señor e intenta "hablar al corazón del hombre", consolando a los demás con el mismo consuelo que de Dios recibe.


Vive sus primeros años de formación en Chile. En 1991 se traslada a Buenos Aires, Argentina y luego reside en Tucumán, al norte de ese país, trabajando como misionera, completamente dedicada al anuncio del Evangelio entre los jóvenes más pobres. Durante años de intenso apostolado en Argentina acompañó a numerosos jóvenes en el descubrimiento de su vocación personal, todavía hoy la recuerdan. Luego Glenda viaja a Roma para estudiar teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Realiza también un servicio en la secretaria de Estado del Vaticano, como secretaria del Óbolo de San Pedro. El año 2000 es enviada a España y comienza sus estudios de psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que ahora es doctoranda. Dios y el ser humano, son sus dos grandes pasiones a quienes les dedica largas horas de oración y estudio. En Europa, la labor de Glenda se ha centrado sobre todo en la evangelización. Ha recorrido casi toda España anunciando al Señor Jesús y provocando a los jóvenes españoles a tener de verdad un encuentro con Cristo.


La Hermana Glenda recibe una segunda llamada, dentro de la gran llamada a la vida consagrada que vive desde hace 20 años. Al igual que Madre Teresa de Calcuta que dejó su colegio para responder a otra llamada recibida, la Hna glenda, dejando su vida normal como religiosa dedicada sobre todo a la enseñanza, se pone bajo obediencia del Obispo de Terrassa en Barcelona, España, para dedicarse por completo al anuncio del Evangelio por el mundo entero. Su superiora general y ella, ven que Dios está hablando y que para responderle ella necesita de un marco canónico más amplio, que le permita responder a la llamada de Dios a la "evangelización de los pueblos" que desde hacía años, a través de muchos signos, el Señor le pedía. Por eso después de conversar su Superiora y su nuevo "superior", el Obispo Diocesano, la Hna Glenda hace el cambio al "Ordo Virginum", la forma más antigua de consagracion de la mujer en la Iglesia.


Esta forma de Consagración le permite dedicarse a sus viajes misioneros, llevando la Palabra de Dios por medio de la predicación y la música, más allá de las obras propias de un instituto religioso: Colegios, hospitales, asilos de ancianos, etc. En esta forma de vida "Consagrada", no se hacen votos, sino que se recibe una "solemne consagración" por parte del Obispo, quien entrega a la consagrada 3 insignias que resumen su vida y misión: VELO, signo de su pertenencia a Dios y su servicio a la Iglesia (uso opcional, según sea conveniente o no para la misión de cada consagrada, ya que esta vocación permite ejercer un carisma particular y no grupal a diferencia de las órdenes religiosas femeninas); reciben también el Anillo, signo de su esponsalidad con Cristo y el' Libro de la Liturgia de las horas para que viva una vida de oración y servicio, según sea su carisma particular.
Actualmente en el mundo hay mas 5.000 consagradas en el Ordo Virginum que viven su consagración a Dios de variadísimas maneras: las hay que trabajan en un banco u oficina, sin que nadie sepa su "consagración solemne", hasta otras expresan de una forma más visible su Consagración llevando el velo, cruz y otros signos religiosos, según sea oportuno para la misión que realizan. En esto se rigen por los respectivos Directorios diocesanos y con el permiso del Obispo Diocesano.


En un mundo necesitado de "signos visibles que hablen de Dios y de la Consagración a El y a la Iglesia, nuestra Hna Glenda, con el permiso de su Obispo, ha optado por continuar con la "visibilidad de su consagración", ya que es acorde a la misión que hoy por hoy realiza. "Estamos agradecidos con Dios y con la sabiduría de la Iglesia, que permite a la mujer desde el Ordo Virginum poder ejercer tantos y tan variados carismas y apostolados, con tantos tipos y grados de visibilidad de la Consagración a Dios." Desde ya encomendamos la vida y misión que Dios a pedido a la Hna Glenda a la "Virgen María, y a las vírgenes: Santa inés, Marcelina y tantas otras, que desde los tiempos apostólicos han sabido dar testimonio de un amor de predilección esponsal por el Señor, en lo escondido del día a día, o en la máxima visibilidad social de sus desposorios con Cristo, su Esposo.


Su actividad musical


Aunque grabó su primer trabajo musical en 1998 (A solas con Dios), en el 2002 comenzó sus viajes de apostolado por el mundo. En ese año, la hermana Glenda participa en la XVII Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, cantando "Nada es imposible para Ti", mientras el Papa Juan Pablo II repartía la comunión. Esa experiencia con el Papa y ver su ardor misionero, a pesar de su enfermedad, movió a Glenda a comenzar desde ese año grandes y pequeños conciertos por toda España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Cuba, Argentina, Chile, Colombia, y el concierto-oración realizado el Domingo de Resurrección en Santo Domingo (República Dominicana) en abril del 2006 por invitación del cardenal de esta ciudad para más de 25.000 personas en el estadio de esa ciudad; estuvo de gira en México entre octubre y noviembre de 2009 de acuerdo a su portal de Internet. Actualmente desde la "Fundación consuelen a mi pueblo" se dedica intensamente a la Evangelización de los Pueblos. En su música se refleja una hermosa síntesis de teología, psicología y espiritualidad que tocan misteriosamente el corazón de los oyentes y lo llevan a un encuentro profundo con el Dios Vivo. En su amplia discografía podemos orar desde textos del Génesis hasta el Apocalipsis. El don que Dios le ha dado le permite expresar en sus canciones una verdadera síntesis entre Razón y Fe.

Hermana Glenda: Me he enamorado de Tí

Tú Señor,
me has seducido
y yo me dejé,
me has forzado
y has sido más fuerte,
más fuerte que yo.

Pero ves Señor,
ahora soy motivo de risa
todo el día se burlan de mi
porque yo, ¡me he enamorado de Ti!

¡Tú me has seducido Señor!
y yo me dejé seducir,
me has forzado
y has sido mas fuerte que yo
ahora soy sólo para Ti.

Ya ves Señor tu palabra
ha sido humillación
y sacrificios,
por eso, resolví
no hablar más en Tu Nombre
ni volverte a mencionar,
pero, había en mi
como un fuego ardiente
en mi corazón,
prendido a mis entrañas
y aunque ahogarlo yo quería
no podía contenerlo.

¡Tú me has fascinado Jesús!
y yo me dejé enamorar
he luchado contra ti,
contra todo lo que siento,

¡Pero has vencido Tú!,
¡Pero, has vencido Tú!, ¡Tú!