domingo, 31 de julio de 2011

Denles Uds de Comer

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de la muerte de Juan el Bautista, subió a una barca y se dirigió a un lugar apartado y solitario. Al saberlo la gente, lo siguió por tierra desde los pueblos. Cuando Jesús desembarcó, vio aquella muchedumbre, se compadeció de ella y curó a los enfermos.
Como ya se hacía tarde, se acercaron sus discípulos a decirle: “Estamos en despoblado y empieza a oscurecer. Despide a la gente para que vayan a los caseríos y compren algo de comer”. Pero Jesús les replicó:
“No hace falta que vayan.
Denles ustedes de comer”.
Ellos le contestaron:
“No tenemos aquí más que cinco panes y dos pescados”.
El les dijo: “Tráiganmelos”.
Luego mandó que la gente se sentara sobre el pasto.
Tomó los cinco panes y los dos pescados, y mirando al cielo, pronunció una bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran a la gente.
Todos comieron hasta saciarse, y con los pedazos que habían sobrado, se llenaron doce canastos. Los que comieron eran unos cinco mil hombres, sin contar a las mujeres y a los niños.
Palabra del Señor.

La Edad Biologica: Los Telómeros Cortos

Cuánto está cada uno dispuesto a saber de sí mismo? La biología molecular ha sacado esta pregunta del terreno del psicoanálisis. Quien decida leer su ADN conocerá el propio riesgo de padecer cáncer, alzhéimer y otra decena de enfermedades -eso sí, la fiabilidad dependerá de quién haga e interprete la prueba-. La investigación de lo que ocurre en las células ha generado un nuevo test: una prueba que mide la edad biológica. Basta una muestra de sangre para saber si se es más viejo o joven de lo que dice el DNI. ¿Frivolidad? ¿El gancho publicitario de la última terapia mágica antiedad? La comunidad científica no duda de su seriedad, aunque algunos investigadores sí de su utilidad. Para unos es una puerta a la medicina del futuro; para otros, un producto salido prematuramente de los laboratorios. Hagamos la prueba.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Blasco: "Sabemos que las personas con los telómeros más cortos tienen más riesgo de padecer ciertas enfermedades"

La propuesta llega hace unas semanas de María Blasco, recién nombrada directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y cofundadora de Life Length -compañía que ofrece el test y de la que también son socios la Fundación Botín y la consultora Matlin Associates-. Creada en diciembre pasado, Life Length necesita aumentar su base de datos; si participo, puedo conocer el grado de envejecimiento de mi organismo. ¿Quiero a mis 41 años?

Una búsqueda en Internet da con una noticia de The Independent: "El test de 400 libras [cerca de 450 euros] que te dice cuánto vivirás". También la revista Science ha hablado de ella recogiendo la opinión de Jerry Shay, del Southwestern Medical Center en Dallas (EE UU) y asesor de Life Length; el test se basa en "el mejor biomarcador de envejecimiento hoy disponible". Tal vez por eso él ha decidido no hacérselo.

Lo primero es aclarar qué dice de verdad el test. O, mejor, qué no dice: lo que te queda de vida. "Hay conexiones con la mortalidad, sí, pero es absurdo decir que esto te dirá la duración de tu vida", insistía Elizabeth Blackburn, premio Nobel de Medicina en 2009, en Nature. Blackburn es cofundadora de Telome Health, la otra empresa -estadounidense- que ofrece un test similar, aunque menos preciso, que el de Life Length.

De acuerdo. Adelante con mi test. En el fondo, lo que me importa es: cuando sepa mi edad real, ¿qué hago con el dato? Las 500 personas ya analizadas por Life Length se habrán planteado lo mismo. Y lo que está claro es que esas preguntas no impiden que crezca la demanda. Life Length tiene ya peticiones "para al menos otras 1.000 pruebas, de más de 40 países, que están en espera porque el laboratorio está a tope", dice Steve Matlin, su director ejecutivo. Compañías farmacéuticas y de cosmética también quieren usar el test en el desarrollo de sus productos. Según Blackburn, Telome Health tiene igualmente exceso de peticiones.

Ahora bien, que mucha gente pida una prueba no significa que la comunidad científica esté de acuerdo con su valor. Entre otros, Carol Greider, que recibió el Nobel con Blackburn, opina que aún no se sabe lo bastante como para que la información que proporciona sea útil. Y ha estado tan implicada como Blackburn y Blasco en desarrollar la ciencia que ha dado lugar a todo esto.

Uno de los hallazgos más sorprendentes de la biología de las últimas décadas -que dio el Nobel a Blackburn, Greider y a Jack Szostack- es una enzima que parecía controlar el reloj biológico de la célula. La enzima se llama telomerasa. Actúa sobre los telómeros, unos capuchones que recubren los extremos de los cromosomas. Todas las pruebas de envejecimiento nacen de la aún joven ciencia de los telómeros.

Para entender de qué va hay que hacer zoom en el interior de las células, ir a su núcleo, y en él, a los cromosomas. Cada célula -excepto las germinales- tiene 23 pares de cromosomas, que contienen el ADN. Los telómeros ejercen una función protectora: evitar que las puntas de los cromosomas se deshilachen cada vez que la célula se divide. Ahora bien, con cada división los telómeros se acortan, y eso es lo que da fundamento a la prueba. Cuando el acortamiento alcanza un punto crítico, la célula deja de dividirse.

Los científicos creen que eso es lo que pasa en el envejecimiento. "Sabemos que las personas con los telómeros más cortos tienen más riesgo de padecer determinadas enfermedades", explica Blasco. El acortamiento se asocia a enfermedades cardiovasculares, diabetes y alzhéimer, entre otras. "No implica que vayan a morir dentro de X años, pero sí se ha visto que tienen un riesgo significativamente más alto de desarrollar estas enfermedades".

Si los telómeros apuntan a que hay algo mal, pero no el qué, ni cómo arreglarlo, ¿qué se hace? Hoy no hay ningún fármaco que alargue los telómeros -aunque sí una píldora, la TA65, que se vende en Estados Unidos como complemento nutricional y que supuestamente activa la telomerasa-. Pero Blasco cita publicaciones que asocian el tabaquismo, la obesidad y el estrés con los telómeros cortos. También hay trabajos que sugieren que con un cambio de vida es posible volver a tener telómeros largos.

Para explicar la utilidad de la prueba, Blasco la compara con la del colesterol hace 30 años: entonces estaba claro que era malo tenerlo alto, pero no por qué exactamente; tampoco había fármacos para controlarlo, pero se sabía que mejoraba con un estilo de vida sano. "Con los telómeros estamos en esa misma fase", dice Blasco. Ella está convencida de que hacerse la prueba "puede ser un revulsivo para llevar una vida más saludable". Esto, asegura, fue su principal motivación a la hora de cofundar Life Length.

"Hacía años que tenía la idea de crear una empresa a partir de las técnicas desarrolladas en mi laboratorio", explica. Al publicarse las técnicas en cuestión -cuenta Blasco- empezaron a llegar peticiones de otros investigadores y también de compañías, desde las interesadas en buscar fármacos antiedad hasta empresas de cosmética que querían medir el efecto de sus productos en los telómeros. "Pero mi laboratorio es de descubrimiento, no es para dar servicio; estoy convencida de que esto lo debe hacer una empresa".

Así, el CNIO concede a Life Length la licencia para explotar comercialmente la tecnología y obtiene las regalías que se generen. "El CNIO solo puede beneficiarse", dice Blasco. Life Length también alquila equipamiento al centro. La compañía espera ampliar capital en otoño y asociarse con laboratorios capaces de asumir una demanda que esperan alta.

Hoy su prueba cuesta casi 500 euros, pero la mayoría de quienes se la han hecho no han tenido que pagarlos. La razón está en la propia validez del test. El resultado se basa en la comparación de los telómeros de cada persona con los de la población, por lo que Life Length necesita construirse una base de datos que servirá también para hacer investigación. Por eso, todos los que nos hemos hecho su prueba hemos respondido un extenso cuestionario no solo sobre fumar o hacer ejercicio; también sobre estado anímico y actividad sexual: "Cuando tengamos miles de muestras podremos profundizar en la relación entre longitud de los telómeros y variables de historia personal y estilo de vida", dice Matlin.

Para algunos investigadores es precisamente este aspecto estadístico lo que resta valor al test. Hoy por hoy se desconoce la relación causa / efecto. "Algunos de estos estudios dan resultados poco claros", declara en Science el experto en cáncer Alan Meeker, de la Johns Hopkins University School of Medicine (Baltimore, EE UU). Greider tiene aún más dudas: "Hoy no está claro cuál es la mejor forma de determinar la longitud de los telómeros, y qué dice exactamente esta medida para el 99% de la gente".

Sea prematuro o no el test de edad biológica, la medida de los telómeros puede convertirse en un dato más sobre uno mismo que habrá que aprender a procesar. El psicólogo estadounidense Steven Pinker, autor de reflexiones sobre el poder de la genética a la hora de determinar el comportamiento humano, ha escrito que "para bien o para mal, la gente querrá saber qué hay en sus genomas", impulsada por la intuición de que "las cosas vivas albergan cierta sustancia oculta que determina sus poderes". Pero cuando Pinker hizo que su genoma fuera secuenciado no quiso saber si contenía la variante del gen que multiplica por 15 el riesgo de desarrollar alzhéimer.A todo esto, yo tengo 24 años (biológicos), según el test.

En La vida no hay Nada sin entusiasmo y Valor

1.-Entusiasmo
2.-Actitud
3.-Liderazgo
4.-Propósitos adecuados
5.-Equipos
6.-Suerte
Si nada sin entusiasmo.
Sin realmente perseguir lo que tiene valor de verdad y deseamos.
Lo importante es en la vida
Saber lo que realmente
Nos llena plenamente
Amor
Ilusión
Hay autores que explican que lo que nos llena de verdad
El Amor
El Esfuerzo
El aprendizaje
El aportar
Lo Simple
La busqueda de las Bienaventuranzas

sábado, 23 de julio de 2011

Sonia Gonzalez: Mejora la Comunicación

Vale mas saber poco pero decirlo bien, que sabermucho y no tener idea de comunicarlo. Para un liderazgo mas asertivo y de alto impacto, hay queempoderar a los profesionales en la competencia de la comunicacion. Empoderaral funcionario en la asertividad de su comunicacion lleva a la empresa a unmayor nivel de impacto en la rentabilidad de su negocio. Durante quince anoscomo consultora de empresas del sector financiero y de multinacionales, SoniaGonzalez ha desarrollado una metodologia muy practica para lograr la claridad,fluidez y concrecion de la forma de comunicarse de los profesionales. Estelibro, numero dos de la serie Comunicacioninteligente, ofrece unametodologia practica, de comprobados resultados, que permite corregir las debilidadescomunes de los lideres en sus presentaciones. Con claves sencillas y aplicables,se efectuara un cambio extremo a la comunicacion hablada, tanto en el fondo deque se dice como en la forma de como se lo dice.

La Austeridad , Lo Simple y La Verdad

Son 3 Valores que hay que Buscar

El Aspecto Psicológico: Esencial para el rendimiento

Para nosotros es fundamental que todos los jugadores se sientan felices porque la cabeza es importantísima para un futbolista. El jugador que está satisfecho hace las cosas con mucha más facilidad que si no lo está", aseguró el asturiano en una rueda de prensa en Riscone di Brunico (norte de Italia), donde la Roma realiza su pretemporada desde hace unos días.

El ex entrenador del Barcelona B explicó que su nueva etapa profesional en el equipo romanista está saliendo tal y como él esperaba, y reconoció que le gusta todo lo que rodea a su nuevo club.

"De la Roma en estos días me ha calado hondo todo, desde el afecto de los aficionados hasta el trabajo del club; desde la entrega de los jugadores hasta la estructura del equipo. En una sola palabra: todo", indicó Luis Enrique.

El exfutbolista, que no quiso hablar de los fichajes del joven español Bojan Krkic y el veterano argentino Gabriel Heinze, avanzó que en el club están buscando jugadores que tengan un perfil diferente a los que ya forman parte de la plantilla.

"Hasta que los contratos no estén firmados no hablo del tema de fichajes por es (el director deportivo Walter) Sabatini quien se encarga de estas cosas y hay muchas veces que cuando se ha hablado antes de tiempo se han esfumado los fichajes", comentó el técnico asturiano, que volvió a insistir en que todavía es pronto para saber a qué objetivos puedes aspirar el equipo la próxima temporada.

jueves, 21 de julio de 2011

Permitete y que Te Permitan Disfrutar y Ser Felices

En la Vida para disfrutar para ser Feliz
Hay que tener esto como objetivo claro.
La Mayoría de la Gente
No es Ambicioso a la hora de plantearse su Relación con la Felicidad!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

"'Tu destino te lo marcas tú': eso enseñamos en la Masia"

Esto es clave de La Inteligencia del Corazón
El Tener muy claro que el Destino de cada uno de nosotros.
Depende en gran parte de lo que queramos hacer con Nosotros.
Es Importante responsabilizarnos de nuestro destino
Asumir la Responsabilidad
Y Actuar en Consecuencia
Hacer todos los días lo más conveniente
Desarrollar toda una serie de habitos
De vida Sana!!!

Amor, Justicia y VERDAD

Si cada persona no revive las verdades humanas de amor, justicia y verdad, todos nos volvemos materialistas y cínicos.

Las Cosas se ven de Distinta Manera Según la Perspectiva

Según como te afecte.
Según como te vaya
Según el Cristal con que se mira
Según nuestra experiencia
Las cosas se ven de manera muy distinta

El QUINTO ACUERDO: La Busqueda de la Verdad

.Miguel nació y se educó en México. Su madre doña Sara Macías Vázquez fue curandera y su abuelo chamán, descendiente de un largo linaje chamánico. Contra los deseos de su familia, Miguel Ruiz estudió medicina y ejerció profesionalmente como cirujano. A principios de los años setenta tuvo un accidente y esa experiencia, tan cercana a la muerte cambió su vida, decidió volver a sus orígenes y aprender la tradición tolteca. Fue a vivir en los Estados Unidos donde escribió Los cuatro acuerdos en 1997, que rápidamente fue un bestseller en ese país y ha permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times por más de ocho años. Los libros de don Miguel (La maestría del amor, La voz del conocimiento y Oraciones) han sido traducidos a 36 idiomas, con millones de copias vendidas.

Los cuatro acuerdos han transformado la vida de muchos con un mensaje simple y profundo: 1) “Sé impecable con tus palabras”. 2) “No te tomes nada personalmente”. 3) “No hagas suposiciones”. 4) “Haz siempre lo máximo que puedas”. Ahora don Miguel ha colaborado con su hijo don José en el libro El quinto acuerdo.

Don Miguel se caracteriza por explicar temas muy profundos con una gran simplicidad. En este libro desarrolla y profundiza en los cuatro acuerdos y nos alienta a recobrar la fe y la autenticidad con un poderoso acuerdo: Sé escéptico, pero aprende a escuchar. El quinto acuerdo usa la duda como una herramienta para distinguir la verdad. Nos lleva más allá de las palabras que escuchamos, a la intención detrás de ellas. Al ser escépticos no creemos cada mensaje que escuchamos; dejamos de poner nuestra fe en mentiras y así podemos dejar atrás el drama emocional, la victimización y los sistemas de creencias limitantes que nuestra “domesticación” nos ha programado. Este libro nos prepara para revelar la sabiduría innata y vivir nuestras vidas de acuerdo con la verdad.

Fui a visitar a don Miguel y hablamos de su nuevo libro.

—FTV: Miguel, háblame de El quinto acuerdo.

—MR: Imagina que entras a una escuela iniciática, en cualquier parte para aprender los cuatro acuerdos y empiezas a practicarlos. Entras a lo que se puede llamar el mundo del guerrero. Los cuatro acuerdos son herramientas para ayudarte a vencer las mentiras que han estado controlándote durante toda tu vida. La gente cree que lo llamamos el mundo del guerrero, porque tiene una guerra interior entre el bien y el mal, pero no es cierto. El verdadero conflicto está en la verdad y las mentiras. Durante el tiempo de guerrero algunas veces gana la verdad, otras las mentiras. Al final de esa escuela iniciática, se introduce el quinto acuerdo. Una vez que lo practicas y lo dominas eres un maestro. El quinto acuerdo como ya has de saber es: “Sé escéptico, pero aprende a escuchar”.

Ser escéptico no es una posición social. No es tratar de ser muy inteligente. No tiene nada que ver con la importancia personal. Ser escéptico quiere decir: no me creas, no te creas a ti mismo y no le creas a nadie más, pero aprende a escuchar. Tú vives en tu propia creación. Todo lo que conoces, es una realidad virtual que es únicamente real para ti, para nadie más. Al mismo tiempo te das cuenta de que toda la gente que te rodea son iguales a ti. Ellos crearon una realidad virtual en la cual ellos viven. Cualquier cosa que ellos te digan, probablemente sea verdad en su realidad virtual, pero no necesariamente va a serlo en tu realidad. No les creas, pero escucha. Porque al escucharlos, entiendes esa realidad de la cual ellos vienen, el sueño en el cual ellos viven. Si aprendes a escucharlos, puedes hablar el mismo idioma que ellos. Y no me refiero a ingles, español o al chino, sino a eso que está detrás del conocimiento, lo que realmente quieren expresar.

Probablemente lo más importante es no creerse a sí mismo. Es decir, no te creas tus propias mentiras; en especial cuando dices que no eres lo suficientemente buena, lo suficientemente bella, que no eres lo suficientemente fuerte, porque son limitaciones que tú te creas y son únicamente verdad para ti. Si aprendes a escuchar la voz del conocimiento que existe en tu cabeza, entonces te vas a dar cuenta de que casi todo lo que dice son mentiras. Al aplicar el quinto acuerdo “Se escéptico pero aprende a escuchar” te darás cuenta de una realidad extraordinaria: todo lo que conocemos es únicamente verdad porque lo aprendimos.

Cuando nacimos no teníamos conocimiento, todo lo aprendimos. Decimos que es verdad porque todos nos pusimos de acuerdo en el significado de cada elemento, de cada palabra, de cada símbolo. Una vez que entendemos el significado, aprendemos a pensar y nos damos cuenta de que nosotros creamos el idioma que hablamos, el conocimiento que tenemos, y al hacer estos acuerdos invertimos algo que conocemos como fe; que es creer en algo cien por ciento, sin lugar a dudas. Pusimos nuestra fe en cada símbolo y al final nosotros nos quedamos sin ella. El conocimiento rige todas nuestras actividades, convirtiéndose en un gran tirano. Es por eso que tenemos esa vida de guerrero. Cuando finalmente aplicas el quinto acuerdo ya no hay guerra en la mente y encontramos algo que conocemos como paz mental. Esto es lo que podríamos llamar el sueño del maestro.

SE IMPECABLE con tus Palabras

Los cuatro acuerdos es un ensayo de la soteriología tolteca escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz que está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Relata la cosmovisión que debería tener un ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social.

Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen un complejo sistema de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas los perturban mental, emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos (4 dogmas), que son los siguientes:

1."Sé impecable con tus palabras".
2."No te tomes nada personalmente".
3."No hagas suposiciones".
4."Haz siempre lo máximo que puedas".
Romper nuestros acuerdos basados en las creencias y los dogmas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, es posible a base de recapitulación, no sólo de los efectos de nuestras emociones negativas igualmente las emociones positivas desbordadas deben ser eliminadas de nuestro sistema de creencias; dejar el ego y comenzar a ser cada vez más nosotros mismos. Ello nos puede conducir a un camino más sensato, libre y dictado por el corazón. «No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».[1]

La Inteligencia del Corazón: Conocer las Enfermedades Mentales es Clave para las Relaciones

Nos ayuda mucho a la Dificil y compleja tarea de relacionarnos con los demas.
El conocer que un 10% de los humanos pasa durante su vida por algún tipo de trastorno.
La Depresión
La Ansiedad
Los Bipolares
Los Neuroticos
Las Esquizoides

Y eso sin tener en cuenta los problemas de los sanos.

lunes, 18 de julio de 2011

Ganar a Entusiasmo

En pocas cosas podemos sobresalir
Entusiasmo
Alegría
Esfuerzo
Honestidad
Compromiso
Los seres humanos vamos a la nuestra
Esta es una lección muy dificil de Aprender
Cada uno como que tiene bastante con su tarea de Sobrevivir
Y evitar a los Perversos
De haí que una de las Grandes de la Inteligencia del Corazón
Es que no se puede confiar mucho en los demás
Tenemos que valernos lo más posible por nosotros

La Inteligencia del Corazón es Sobre Todo Actuar Conveniente

Podemos actuar
De muchas maneras
Si
Reaccionar de muchas maneras
Ante los Retos , avatares y conflictos
Con los que tenemos que enfrentarnos cada día
Elegir siempre la mejor altrnativa esta es la clave.
Para ello tenemos que devenir en coductores de nuestros actos
El ex secretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, acusado de tres delitos de abuso sexual en el trabajo hacia tres empleadas del ente, ha entregado este lunes en el juzgado de primera instancia en instrucción número 1 de Paterna (Valencia) un aval de un campo de naranjos como fianza impuesta por el magistrado -que ascendía a 30.000 euros- y se ha acogido a su derecho a no declarar.

Sanz ha llegado a las instalaciones judiciales a las 10.05 horas acompañado de su letrado y ha comparecido ante el juez durante unos veinte minutos. El magistrado le ha comunicado su procesamiento tras hallare indicios de tres delitos de abuso sexual. A su salida, el ex secretario general de RTVV se ha limitado a asegurar a los medios de comunicación que está "muy bien".

Asimismo, Sanz se ha acogido a su derecho a no declarar y no se ha ratificado en su primer testimonio ante el juez, en el que indicó que había mantenido relaciones sexuales "consentidas" con las tres trabajadoras del ente público.

Las tres periodistas denunciaron a Sanz en febrero del año pasado por presuntas vejaciones y situaciones de abuso de poder, una situación que remitían a 2007, aunque no formalizaron su denuncia antes por miedo, según su declaración. En el mes de marzo prestaron declaración en el juzgado, donde el día 16 declaró Sanz.

En ese momento, el juzgado le prohibió acercarse a las denunciantes a menos de 300 metros y comunicarse con ellas por cualquier medio.

En mayo de 2010, el director de RTVV, José López Jaraba, abrió un expediente disciplinario a Sanz, que ya estaba suspendido cautelarmente de sus funciones desde el 23 de febrero, y lo destituyó de su cargo por la comisión de hechos que podrían ser constitutivos de una falta muy grave, según informó en su momento la cadena.

sábado, 16 de julio de 2011

El latir del corazón condiciona Nuestra Felicidad

Claro que la Felicidad esta determinada e Influida por el Sentir y Latir de nuestro corazón
Es clave es el Gestor de nuestro entusiasmo

Como ser un Mejor Lider

1.-Motivación.

Descubre cuáles son los factores más importantes de la motivación y desmotivación de un equipo.
Aprende a motivar a tu equipo.
2.-Cómo marcar objetivos:

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo?


Liderazgo Situacional ( Blanchard Hersey)




Cómo puedo conseguir que todos mis empleados consigan sus objetivos?
Cada directivo tiene un estilo de liderazgo propio, una forma de motivar particular. Ésta, puede funcionar muy bien en ciertas situaciones o con ciertas personas, pero puede no encajar en otros momentos o con otro tipo de personalidades.

Objetivos:

El éxito de un estilo de liderazgo está directamente relacionado con el entorno empresarial en el que el directivo se encuentra y se desenvuelve.
Este curso desarrolla las habilidades específicas que te van a permitir compaginar tu liderazgo con las necesidades de cada uno de tus colaboradores.

En este curso, aprenderás:

a usar múltiples estilos de liderazgo.
y a juzgar en cada situación si es mejor:
dar instrucciones, delegar, persuadir o apoyar.

viernes, 15 de julio de 2011

La Felicidad es una manera de afrontar la Vida

La vida es un camino
Un continuo de sucesos
La Felicidad es precisamente
Una forma de afrontar este camino
Una manera de Caminar
El avanzar aprendiendo y haciendo Felices a los demás

Los Errores de Las Personas en el Amor:Giorgio Nardone, psicólogo y psicoterapeuta, padre de la terapia breve estratégica

Sin bemoles
La besadora de sapos cree poder transformar con el amor a cualquier hombre. A la depredadora le urge construirse una seguridad sentimental. La timonel se convierte en la entrenadora personal de su pareja. Nardone ha clasificado 17 tipologías femeninas y su manera de abordar las relaciones de pareja (Los errores de las mujeres en el amor, Paidós). Pero también es cierto que las mujeres están algo decepcionadas del género masculino: "El hombre occidental ha ido perdiendo su masculinidad, cada vez menos capaz de hacer sentir a la mujer protegida y eróticamente seducida. Sin embargo, la mujer es cómplice: un hombre débil es cómodo. Lo que al principio los une los acaba separando".
Las mujeres sufren más por amor que los hombres?
La mujer es más compleja psicológica y biológicamente, siente más y, por tanto, tiene más espacio para sufrir.

Pues deme pautas para sufrir menos.
Cada nuevo amor se transforma y acaba; esto siempre es una pérdida, un luto. Pero también podemos aprender a cometer menos errores.


¿Cuáles son esos errores?
Gestionamos nuestras relaciones amorosas a través de lo que nos ha funcionado en el pasado; así establecemos unos guiones de relación que se convierten en inconscientes.


Y repetimos una y otra vez...
Exacto. Para huir del fracaso es esencial que sepamos que estamos representando un papel, cada vez más rígido, y que cambiemos de personaje.

¿Por ejemplo?
La lamedora de heridas escoge siempre hombres heridos y despechados por amor. Cuando ellos consiguen superar su trauma, la dejan. He estructurado 17 tipologías con las que las mujeres suelen abordar las relaciones amorosas.

¿Cuáles son las más comunes?
La desbordante: guapa, capaz, exitosa, que puede con todo y lo hace todo. Suele emparejarse con hombres complementarios.

¿Y cuál es su complemento?
El débil y sumiso, que le permite brillar y que acaba desilusionándola porque no está a su altura. Si escoge a un hombre más fuerte, lo asfixia con sus continuas críticas e intimidaciones. Debería flexibilizar su guión y aprender a utilizar otros guiones.

Pero si es bella, capaz y exitosa, ¿por qué debe cambiar?
Si quiere tener pareja, debe dejar más espacio al hombre. Otro papel típico de nuestros días es la mujer ejecutiva, la que le organiza todo a su pareja y se convierte en una segunda madre; por lo tanto, deja de ser interesante como compañera. La ejecutiva debería asumir rasgos de la amazona.

¿La amazona va por libre?
Tiene al hombre bajo su poder, maltratándolo si es necesario. Al principio tiene éxito, es segura y capaz, pero acaba siempre sola porque su ideal es imposible: un hombre que sea a la vez dominado y dominador.

¿Qué le sorprende tras tumbar en el diván a más de 15.000 pacientes?
Una paradoja: las mujeres son mucho más capaces que los hombres en casi todo, pero también se complican la vida sentimental mucho más que ellos.

Hay muchas mujeres solas.
Sí, pero no es una elección. Han repetido tantas veces su guión que están desilusionadas. No existe la soltera o el soltero feliz.

Pero los casados tampoco brincan de alegría.
El amor sabio tiene tres componentes que hay que cultivar: el primero es que la pareja no deje nunca de seducirse y cortejarse, tal como hacen los animales monógamos.


¿?
Los albatros o los lobos árticos repiten el ritual de cortejo en cada estación del amor. La segunda regla es la complicidad; es fácil detectarla observando cómo se miran.

Qué bonito.
Tercera: la exclusividad; lo que ocurre entre las dos personas es único e irrepetible con otra. El amor sabio no acepta el engaño, y es muy difícil de mantener: son como dos funambulistas caminando en paralelo en la cuerda floja y compartiendo la barra estabilizadora. Si uno se endurece, el otro se ablanda; si uno tropieza, el otro lo sostiene.

Y los hombres, ¿no tienen guiones?
Somos mucho más primitivos, menos complicados, tenemos cinco guiones: el macho, el intelectual-radical-chic-snob (insoportable), el calzonazos, el pigmalión y el capitán de aventura (fascinante, el que enamora a las mujeres y luego escapa).

¿Qué tipo es usted?
Capitán de aventura y algo pigmalión.

Ya.
Los guiones suelen estar mezclados. La mujer hada, por ejemplo, suele tener algo de seductora.

Lo de hada suena insuperable.
No se equivoca: es buena, capaz, guapa, elegante, inteligente, dulce y atenta con todos, y le mueven las mejores intenciones.

Entonces, ¿cuál es su error?
Quiere conservar la serenidad en su relación hasta el punto de que pasa por alto cualquier agravio. Su complementario es su opuesto: un maleducado, agresivo e infiel.

Te casas con tu mayor defecto, decía mi madre.
La complementariedad suele basarse en los elementos disfuncionales de la pareja. Todos los guiones son buenos, son el fruto del éxito, pero como las medicinas, demasiado se convierte en veneno. Hay que ser flexible. Y aceptar previamente las fases del cambio que el tiempo acabará presentando en la relación.

¿Qué deben saber las mujeres de los hombres?
El hombre desea que la mujer sea su amante, ellas deben saber provocar el erotismo en el hombre y mimarlo cuando se siente frágil.

¿... y los hombres de las mujeres?
El hombre debe hacer sentir a la mujer protegida y emotivamente segura; al mismo tiempo, debe ser el seductor que consigue rendirla con sus artes. La mujer adora al hombre que consigue robarle la relación erótica. Es una danza, un cortejo de amor.

lunes, 11 de julio de 2011

Mejorar en Liderazgo

1. LA SEGURIDAD FÍSICA CORPORAL.

Un auténtico líder tiene que estar seguro en sí mismo desde el punto de vista físico muscular y sensitivo.

1. CUERPO SANO Y ENERGÉTICO
Tiene que sentir su cuerpo bien alimentado y oxigenado, recargado de una energía básica contenida y condensada, para llevar cualquier tipo de acción al éxito y capaz de sobrellevar las situaciones dolorosas, conflictivas y difíciles con equilibrio, serenidad y confianza en sí mismo, venciendo todas las ansiedades y sensaciones de nerviosismo inimaginables.

2. CUERPO ENRAIZADO PROFUNDAMENTE.
Un líder tiene que sentir la sensación de que tiene los pies bien asentados en el suelo, tan seguros como si de las raíces de un árbol profundas se trataran, de tal forma que sienta una sólida seguridad física y un firme y flexible equilibrio basado en la simetría corporal con una sólida base en los pies.

3. CUERPO DENSO, SERENO Y SEGURO.
Un líder tiene que sentir que avanza muy rápido con seguridad, calma y lentitud, teniendo la sensación de que el cuerpo, el corazón y la mente funcionan de un modo natural, armonioso y perfecto.
Estas tres dimensiones de conciencia corporal especial llevarán al líder a un gran autodominio, a un gran autocontrol y seguridad en sí mismo.
Esta confianza física corporal es percibida y sentida por las personas que están en su entorno. Esto le hace líder deportivo ante los demás. Sabe combatir, pelear y luchar hasta la victoria total, superando las derrotas parciales y sin agotarse o desinflarse por las derrotas o dificultades.


2. LA SOLIDEZ BIO EMOCIONAL.

1. LA EMOCIONALIDAD RICA Y AUTO CONTROLADA.
Un líder precisa tener un gran dominio de todas las emociones que conmocionan, activan, mueven y motivan al ser humano, siendo capaz de sentir profundamente en su cuerpo las más diversas reacciones emotivas y afectivas que le afectan en cada momento.
Un auténtico líder tiene que tener una rica y viva emocionalidad equilibrada, comunicativa y perceptiva, que le permita sintonizar de un modo intuitivo y automático con las distintas reacciones y estados emocionales de sus seguidores, de sus clientes, de sus potenciales enemigos y competidores.

2. LA SEGURIDAD Y VALENTÍA.
Seguridad frente a los miedos oscuros, los temores al ridículo, la ansiedad anticipatoria del fracaso o del peligro, que coartan la audacia y el desafío en la previsión estratégica.
Para ser líder de verdad este necesita se capaz de controlar la sensaciones de miedo, inseguridad y angustia que atenazan a un porcentaje muy elevado de la población, entre los cuales habría que contar lógicamente los propios miembros que participan con el líder en la organización o proyecto. Con una sensación profunda de miedo e inseguridad, uno no puede mostrar confianza profunda en sí mismo ni en los demás.

3. CONFIANZA Y AUTO APRECIO.
Un líder verdadero tiene que tener una gran seguridad y confianza en sí mismo, solamente así podrá confiar en los demás, porque tiene la conciencia cierta de poder sobrevivir en las situaciones difíciles, de poder superar los conflictos y dificultades, de poder salir de las crisis y de los fracasos con energía renovadora.
¿Cómo puede ser un guía quién tiene miedo porque no sabe por donde caminar, porque tiene miedo a lo desconocido, a lo que puede ocurrir de imprevisto y peligroso, por carecer de recursos y confianza en sí y en los demás?
Un líder para ser auténtico líder necesita una apertura generosa y segura hacia los demás, hacia lo desconocido, hacia las situaciones imprevisibles, ante actores amigos o enemigos, a los que puede conquistar por su sentido de la justicia, de la armonía y de la integración social basada en la dialéctica integradora de la comprensión y el amor.


3. LA CLARIDAD DE IDEAS PROPIAS.

El auténtico líder tiene que ser un laboratorio de creación de ideas numerosas, variadas y alternativas, que iluminen el camino, que proyecten a la organización con eficacia hacia nuevas metas y logros.

1. IDEAS CLARAS.
Un auténtico líder necesita tener una visión precisa y esa carta o mapa de los caminos que conducen al logro de las metas, de los ideales y de los valores propios y de los demás.

2. IDEAS EFECTIVAS Y PRAGMÁTICAS.
Un líder auténtico tiene que tener un gran sentido de la eficacia, de la utilidad y rentabilidad de las propuestas, de los proyectos y de las acciones. El logro continuo de pequeñas metas, genera en todos los participantes un gran sentido de la eficacia, de la productividad y del éxito.

3. LAS SOLUCIONES ALTERNATIVAS, NUEVAS Y RADICALES.
Un líder verdadero ha de tener un gran sentido de la innovación, de la creatividad y de la originalidad, que le permita alentar nuevas ideas propias y de los subordinados, que lleven a resolver problemas viejos con nuevas alternativas y recursos, llevando de a decisiones convincentes de éxito y la resolución por caminos que todavía no han sido experimentados ni por él mismo ni por la organización.
Un líder es capaz de asumir nuevos retos y desafíos, con la seguridad que nace del riesgo calculado, del planeamiento paso a paso de caminos inexplorados. Ha de ser líder de metas, procesos e ideales inéditos.

4. EL SENTIDO SOCIO VITAL PROPIO Y ÚNICO.
Un líder auténtico para ser creativo y eficaz ha de tener un claro sentido de su misión y de su papel personal en la vida de una organización, pensando en primer lugar en su autorrealización y desarrollo personal y profesional como camino y meta del desarrollo grupal, organizacional y social de su empresa y de todos los miembros de la misma.
La Misión socio profesional directiva. Un líder auténtico tiene que poseer un sentido continuo de la transformación del entorno, de los proyectos, de las misiones y del sentido valioso de la propia organización, no sólo para los clientes y la comunidad circundante, sino también y sobre todo para los propios miembros de la misma.


4. LOS NUEVOS IDEALES Y VALORES UTÓPICOS DE CARÁCTER PERMANENTE, CON UN GRAN SENTIDO DE LA REALIZACIÓN PERSONAL y PROFESIONAL, ORGANIZACIONAL Y SOCIAL.
Un líder tiene que tener una clara conciencia de que su misión propia y la de toda la organización ha de asumir, explicar y aplicar un valor de proyección social altamente atractivo, útil, bello y bueno reconocido.
El debe encarnar la historia del pasado y sobre todo el encuentro con el futuro de la propia dinámica personal y organizacional.

1. UN LÍDER CON CONSISTENCIA INTELECTUAL.

El líder precisa de una gran capacidad de inteligencia analítico sintética, que le permita analizar con profundidad y detenimiento y encauzar según sus dimensiones las características, los componentes y los recursos en cada situación, problema o proceso. Al mismo tiempo es capaz de tener una visión de conjunto.
La consistencia intelectual del líder se caracteriza por disponer de una gran capacidad de análisis, para comprender todos los componentes, las partes y las funciones que intervienen en un proceso, en un conflicto o en una situación compleja.
Al mismo tiempo ha de entender el funcionamiento del todo, con un sentido preciso de la organización conjunta, del orden armónico, de la clasificación, de las categorías y jerarquías de los distintos componentes, para llevarle en esa visión del todo a no perder de vista el sentido global de la situación, de los caminos que nos llevan a la resolución eficaz.

2. LA INTELIGENCIA DECISORIO JEFFERSON MOTORA.
Un líder auténtico ha detener una gran capacidad de análisis de problemas, de toma de decisiones eficaz, de creación de alternativas nuevas y eficaces, de capacidad de recoger el mayor número de inputs e impulsos desde los ángulos y vertientes profesionales más variados, para generar en sí mismo, en el grupo y en la organización un gran sentido resolutor, capaz de afrontar con éxito los problemas y retos más desafiantes.
Un líder creativo y eficaz ha de formarse en un sólido entrenamiento en la dinámica metodológica de la solución creativa de problemas.

3. LA INTELIGENCIA PRAGMÁTICA APLICADA.
Un líder creador ha de detentar en todo momento la ambivalencia y aparente contradicción de un gran sentido de la realidad, tener los pies sobre el suelo, y de la imaginación con capacidad de vuelos amplios y fantásticos, sin dejar por eso de perder el contacto con la vida y realidad.

4. LA SIMULACIÓN GARANTIZADORA DE PROCESOS EFICACES.
Un líder auténtico ha ser capaz de simular en su imaginación y en contexto de laboratorio los procesos, los planes e ideas alternativas que llevan al logro de altos resultados en relación con el problema, con el proyecto o con el plan global para toda la organización.



5. EL LÍDER BASADO EN UNA EMOCIÓN REVITALIZADORA.

1. LA SEGURIDAD ATREVIDA CON RIESGO CALCULADO.
un líder tiene que estar seguro en todos los emprendimientos, proyectos y pasos que lleva adelante, sin miedo a las dificultades, a los errores al cual las averías, pues tiene previstos los recursos para evitarlos. Al transmitir esta sensación de seguridad psicológica en sus miembros, para vencer los miedos naturales al fracaso, al desprestigio, a la descalificación, al versículo, a los fantasmas de la muerte, de la desaparición, del agotamiento del decaimiento y fracaso total.

2. EL OPTIMISMO EFICAZ CARGADO DE ALEGRÍA FRUTO DE LOS ÉXITOS PARCIALES.
El líder tiene que muestran siempre un espíritu de ánimo, de optimismo y de alegría, sobre todo en los momentos difíciles, cuando las cosas salen mal, cuando hay fracaso, cuando estamos siendo superados por la competencia. Si la energía del optimismo es muy difícil luchar, mantener el esfuerzo y el ánimo debido a las situaciones adversas, para superarse y vencer en el mercado de la competencia de la competitividad.

3. EL AMOR COMPASIVO.
Un líder tiene que ser capaz de apreciar, valorar, comprendería más a los temas y a sí mismos en los momentos de dolor, de frustración, de ansiedad, para dar seguridad afectiva y emocionado a los demás y asimismo. Tiene que sentir que como hemos vencido en otras dificultades, crisis y fracasos, en la presente también seremos capaces de avanzar, de progresar y de triunfar. Al transmitir esta sensación segura a todos los miembros de la organización. Ha de crear un clima de optimismo, de seguridad, de auto apareció y de confianza en todos los miembros de la empresa.

4. LA COMUNICACIÓN EXPRESIVA, VIVA Y GENUINA.
Un líder tiene que conectar directamente con un todos los miembros de la organización y con las personas ajenas a la misma de un modo intuitivo, director, porque su autenticidad que como ser humano y como líder le permiten ser transparente, comunicativo y expresivo en cualquier situación, ante cualquier audiencia, sea pequeña y familiar, como extensiva y masiva.

Una auténtico líder creador ha de ser un maestro en el manejo automático, intuitivo y directo de todos los lenguajes, el lenguaje del cuerpo que es el más visible y director, el lenguaje sonoro, que se manifiesta a través del tono de largos, de las motivaciones emotivas de lo que estar comunicando. De la visión intuitiva gran ciclo y plástica de aquello que estar comunicando, representando con el gesto imágenes, ni con los elaborados de belleza y armonía, que le permiten Humberto como si fuera en un cuadro aquello que estar comunicando y expresando.
En definitiva la parte elaborar un discurso de una de la ocupación otras visión del mismo, que abre desde el fondo de su corazón, desde lo profundo del vigente en donde radican las emociones, más que de la cabeza fría, distante y calculadora.
A través de los lenguajes integrados el líder trasformación transformador se comunicando un modo coherente, genuino y auténtico. No lo puede dar dobles versiones decir una idea y manifestar con las relaciones corporales y emocionales lo contrario de la misma a hablar de seguridad y mostrar gestos que manifiestan clarísima sensación de miedo, de ansiedad ante el futuro.



6. SINERGÍA Y SINTONÍA SOCIO-GRUPAL, COMUNICACIÓN Y EMOCIONADA EMPATÍA Y CULTURA Y EWSTILO DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO.

El auténtico líder a demostrar en todo momento una gran capacidad de sintonía con las ideas y emociones de todos los miembros de la organización, siendo capaz no solamente de escucharlas y aceptar las porque encajan con su sentido, su visión y sus deseos e ilusiones, si no siendo capaz de aceptar las críticas, las ideas opuestas, las emociones contradictorias, para asumirlas y transformar las crear duramente con un sentido de eficacia proyectándolas a través de la formación dentro del propio grupo y de la propia organización.
El sentido democrático en la producción de las ideas, en la valoración de las mismas, y la aceptación de las ideas extrañas, extravagantes que no encajan dentro del sentido del grupo o del proyecto es una capacidad que solamente las personalidades creativas, capaces de combinar e integrar polos opuestos con una gran inteligencia se transformador a puede llevar a cabo.

1. LA ESCUCHA DE LAS IDEAS Y SINTONÍA EMOCIONAL.
El líder auténtico ha de desarrollar una gran capacidad para aceptar, respetar y tolerar las ideas que son contrarias aparentemente a lo que él piensa, y sobre todo las emociones de inseguridad, de miedo, de recelo, de tristeza o desvalimiento que pueden mostrar directa o indirectamente los miembros de la organización.
Se trata de ser un líder no solamente simpático, sino sobre todo empático, capaz de meterse en la piel, en el cerebro, en el corazón de las personas con las que interactúa. Pensar, sentir y expresarse desde la perspectiva de los demás.

2. EL CONSENSO ECO-INTEGRADOR.
El líder auténtico democrático ha de ser capaz de consensuar posiciones no solamente divergentes y distintas, sino incluso opuestas a la mayoría.
El líder auténtico es un creador e integración de ideas dispares y opuestas, haciéndolas viables y confluyentes desde perspectivas contrapuestas hacia un fin común.
El líder auténtico es aquel que es capaz de consensuar como principio el disenso, es decir, la necesidad que todos tenemos de tener nuestro propio discurso, nuestras propias ideas, y de que las respeten y aprecien, como para poder ser llevadas a la práctica, aunque sean ideas únicas opuestas o distintas a la gran corriente de la mayoría. Se trata del consenso del disenso. De aceptar las ideas divergentes, las ideas anormales, las ideas que se apartan de las normas establecidas y los caminos trillados, las ideas originales, en última instancia, capaces de abrir nuevas perspectivas de visión y realización.

3. LA INTEGRACIÓN GRUPAL.
El auténtico líder rebelde integra y aúna, en los momentos de discrepancia, crisis y conflicto a todos los miembros del grupo, a todos los departamentos, a toda la organización, incluidos proveedores y clientes, aglutinando a todos con un gran sentido unitario en torno a la misión organizacional y social, útil y valiosa para todos.
Debe tener un buen entrenamiento en la dinámica de grupos, sobre todo en la integración de los disidentes o marginales, de los que no son capaces o no parecen espontáneamente dispuestos a obedecer y a asimilar, asumir y participar en la dinámica global del grupo, del departamento y de la organización.

4. EL APOYO INCONDICIONAL.
El líder auténtico no solamente debe ser capaz de celebrar los triunfos como un logro de toda la organización, y no solamente de los directamente implicados en el plan o proyecto, si no que sobre todo ha de ser capaz de inducir energías positivas en los momentos de crisis, de fracasos, de dificultad, transmitiendo la sensación profunda y la convicción de que tras el duelo y el funeral por el fracaso vamos a ir camino seguro y definitivo hacia el logro de nuevas metas y estándares. Hacia el triunfo y la victoria segura.



7. CREATIVIDAD TRANSFORMADORA INVENTIVA.

Un líder auténtico ha de estar movido por la capacidad de una fuerte y poderosa capacidad creadora, renovadora e inventiva.

1. LA CREATIVIDAD IMAGINATIVA.
El líder auténtico ha de trabajar en el empleo de una clara representación en imágenes plásticas de las distintas estrategias, caminos y metas de toda la organización.

2. LA CREATIVIDAD VISIONARIA UTÓPICA.
Un líder auténtico a diseñar un futuro lleno de altos niveles de resultados y éxitos no solamente para la propia organización sino también para el entorno comunitario, para los clientes y proveedores, para toda la sociedad.
Este sentido de la fantasía es la que genera nuevas ideas y proyectos para los individuos y las organizaciones, con un gran sentido de del desafío y riesgo calculado, de la inventiva, de transitar por caninos y espacios inexplorados.

3. LA CREATIVIDAD AUTOTRANSFORMADORA.
El líder auténtico se atreve a mantener siempre un sentido de la transformación continua, de la innovación, del perfeccionamiento y de la mejora permanente. Es el sentido de la calidad total y de la excelencia como reto global y operativo.

4. LA CREATIVIDAD EMOTIVA ENERGETIZADORA.
El auténtico líder es capaz de un modo flexible de experimentar, como si de un gran actor se tratara, cualquier tipo de emoción, no solamente capaz de sentirla sino expresarla y comunicarla, para tener un gran sentido de la naturaleza afectiva y volitiva natural del ser humano. Respira y transpira una riqueza emotiva, personal, organizacional, grupal y social. Se trata de una eco empatía y de emoción sensitiva social y humanitaria.

LOS CAMINOS Y VIAS DE FORMACIÓN Y FORJA DEL LIDERAZGO PÈRSONAL

Las Caracteristicas de un Gran Lider

1.-Es Muy valorado por seguidores
2.-Su Confianza esta solidamente basada en Autoridad y saber hacer
3.-Aprende y desarrolla habilidades
4.-Desarrolla una gran carrera Profesional
5.-Hacer Sentir bien a los demás
6.-Ser Responsable
7.-Entusiasmar a los demás
8.-Ser util a los demás

domingo, 10 de julio de 2011

Vivir Enamorado : Es una de las Claves de la Felicidad

Y Otra vez me encuentras Enamorado
Voy a perder la cabeza Por Amor!!!!!!

Aprende a Relajarte

Respira Tranquilo
Come Tranquilo
Busca la alegria
Vive Tranquilo
Respira despacio
Disfruta lo que haces!!!!

La Busqueda de La Felicidad

Hace algunos años se volvió popular la película de Will Smith en donde se hacía referencia a una frase en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, “vida, libertad y la búsqueda de la felicidad”. Se interpretan como tres derechos inalienables de todo ser humano. Efectivamente, como muchos filósofos concuerdan, la búsqueda de la felicidad es la meta última de la vida. Es la motivación de lo que hacemos en todos los aspectos. ¿Qué nos hace felices en realidad? ¿Qué evidencia existe al respecto?

La definición más aceptada de felicidad es un estado emocional que indica nuestra satisfacción general con la vida. Es una medida individual, subjetiva y basada en nuestra percepción. No es fácil de operacionalizarla como variable para estudiarla, por lo que los estudios que se hacen sobre felicidad se basan en la premisa “se sabe cuándo estás feliz y cuándo no”. Por ende, una forma de medirla es simplemente preguntando “¿Se siente feliz en general?” y contestando con una escala de 0 a 10, siendo 10 el máximo estado de felicidad percibida. Basado en esa pregunta, ¿qué variables definen la felicidad?

Hipótesis 1. La prosperidad económica está correlacionada con la felicidad. Si evaluamos el producto interno bruto de un país per cápita como evidencia de prosperidad individual económica y lo correlacionamos con la medición de felicidad antes expuesta, nos daríamos cuenta de que en realidad existe una correlación negativa, es decir, entre más alto el PIB per cápita, más bajo el indicador de felicidad. Dos países aparecen como más felices del mundo: Nigeria con un PIB per cápita de $800, México con $9,000 y Puerto Rico (en el estudio le consideran como nación) en $16,000. La evidencia muestra que la prosperidad económica no necesariamente predice la felicidad.

Hipótesis 2. Paz y seguridad están correlacionadas con la felicidad. Ha sido interesante para los investigadores de la felicidad darse cuenta de que Nigeria, siendo uno de los países más altos en felicidad, es también de los más altos en pobreza, corrupción y violencia. La evidencia agregada también muestra en diversas naciones que la percepción de paz y seguridad no necesariamente predice la felicidad.

Hipótesis 3. La educación y la salud están correlacionadas con la felicidad. En el indicador de las Naciones Unidas de Desarrollo Humano de 2003, cuando se tomó la medición de felicidad, Nigeria quedaba en una posición 152 de 175 naciones. ¡Solamente a 24 posiciones de lo más bajo en expectativa de vida, salud, educación y estándares de vida! Igualmente, al agregar otras naciones, la evidencia sugiere que educación y salud no necesariamente predicen la felicidad.

¿Por qué empezar con estas tres hipótesis? Es común mencionar que la felicidad es consecuencia de tener alguna de estas cosas: dinero, paz, seguridad, salud, educación, entre otras. Son las primeras variables que suelen mencionarse al preguntar inversamente “¿Qué necesita para ser más feliz?”

En esta primera parte del artículo exploramos las hipótesis, la medición y la evidencia de diversos estudios consolidados. Sin embargo, queda la pregunta ¿Qué SÍ predice la felicidad? Se dará cuenta, cuando exploremos la evidencia, de que la felicidad es consecuencia de elementos más simples pero poderosos. Elementos que son fáciles de incluir, pero a veces fáciles de olvidar. ¿Qué le hace feliz a usted? ¿Qué habría respondido al preguntarle En general es feliz? Estas preguntas exploraremos en la parte II.

¿Qué está haciendo hoy por alcanzar sus sueños?

Transformarse Para Mejorar el Mundo

No nos queda otra!!!!
Que aportar lo posible para mejorar el Mundo!!!!!!

Todos Debemos de Crecer y Podemos Crecer

Las Personas debieramos de Contribuir al crecimiento del Resto
Y desterrar los Odios y las Envidias
Pero el Primer requisito es la Paz!!!!

¡No dejes que te hagan Daño!

Nosotras, tres estudiantes de Psicología de la Universidad de Valencia, muy concienciadas con los efectos negativos que suscita esta problemática social, hemos decidido construir esta página web con el fin de proporcionar una visión del maltrato desde una perspectiva preventiva e informativa, así como sensibilizar a todas las personas que estéis interesadas con el tema del maltrato.
No tenemos la intención de contaros nada nuevo, los datos sobre el maltrato, así como las víctimas que lo sufre ya existen, pero si pretendemos acercaros a la información más actual y práctica con el fin de que os pueda ayudar en la medida de lo posible a detectar y en último caso prevenir algún posible caso de maltrato.
Sabemos de la amplitud de páginas web que tratan el tema del maltrato, pero hemos percibido que una de las demandas mas solicitadas en estos momentos muestran la necesidad de una información de mayor aplicación donde la persona pueden identificarse a través de los distintos casos reflejados en cada uno de los apartados de nuestra página web.
Como resultado surge una amplia recopilación de contenidos de diversas fuentes y elaboraciones propias, que tienen como una única finalidad informar y prevenir de situaciones que no estarían justificadas bajo ningún concepto.
Este tan solo es el inicio de un proyecto que requiere de tu participación y colaboración para que siga en marcha. Por ello, te invitamos a participar, a través de sugerencias que nos puedas hacer llegar, así como mediante la difusión de esta página a aquellas personas que les pueda ser útil.
Te agradecemos tu visita y esperamos que esta nueva perspectiva que intentamos resaltar te permita ver la problemática del maltrato desde un punto de vista más amplio.

¡QUE NO TE HAGAN DAÑO!

La Inteligencia del Corazón: Y afrontar los Peligros

Es muy importante que seamos capaces de ver e identificar los Peligros
Sí en la Vida que es Muy Dura
Nos vamos a tener que enfrentar
A malvados
A asesinos
A alcholicos
A dementes
A vagos
A perversos
A adictos
Y Soberbios
Y envidiosos
Y tramposos
Y Mentirosos

Hoy en Día La Gestión de Riesgos esta Muy en Boga

Se hace a Nivel de Trabajo
En la Escuela se debiera hacer!!!!
Que Peligros Hay en la Vida????
Como se afrontan????
Saludos

La Inteligencia del Corazón es Reconocer Los Peligros

En la vida si no Reconoces muy claramente los Peligros
Ni puedes sobrevivir
Ni puedes ser Feliz
Una de las facetas clave de Inteligencia del corazón
es reconocer los Peligros
reconocer la maldad.
Es un aprendizaje esencial!!!!!

El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento: otros, sesenta: otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga

Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al lago. Acudió tanta gente, que tuvo que subirse a una barca; se sentó y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas: Salió el sembrador a sembrar. Al sembrar, un poco cayó al borde del camino; vinieron los pájaros y se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso, donde apenas tenía tierra; como la tierra no era profunda, brotó en seguida; pero en cuanto salió el sol, se abrasó, y por falta de raíz se secó. Otro poco cayó entre zarzas, que crecieron y lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento: otros, sesenta: otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga.

viernes, 8 de julio de 2011

Estar Bien armado para el Mundo laboral

La Sexualidad y La Feliciadad un Nexo clave y no se habla

Sigmund Freud fue quien más investigó sobre la sexualidad humana y el único que elaboró una teoría que revolucionaría la psicología del siglo XX.

Pero no logró completar su investigación sobre la sexualidad femenina, ya que consideraba más complejo el desarrollo sexual de la mujer, el cual demandaba un estudio específico.

Según la doctrina psicoanalítica las diferencias anatómicas de los sexos (ausencia o presencia del pene) produce la fantasía de castración en ambos sexos, o sea que esta diferencia atribuye al cercenamiento del pene en la niña o la amenaza de la pérdida del pene en el niño.

En el niño tiene el significado de una amenaza debido a sus actividades sexuales y su tendencia hacia la madre, lo que le causa angustia y en la niña representa un perjuicio sufrido que puede negar, compensar o reparar.

El complejo de castración se relaciona con el complejo de Edipo, principalmente en lo que se refiere a las normas o prohibiciones.

Este complejo se puede manifestar nuevamente en forma simbólica en algunos trastornos neuróticos que implican pérdidas físicas o fobias a animales.

El complejo de castración, según la vasta experiencia clínica de Freud, se encuentra en todo análisis, pudiéndose referirse ya sea a la envidia del pene, el tabú de la virginidad o al sentimiento de inferioridad.

Para el niño, el peligro de la castración es su padre, siendo esta situación más ambigua en la mujer quien Freud supone que se siente privada del pene por la madre que a su vez fue castrada por el padre.

Este complejo de castración inicia el deseo de la niña del pene paterno y su ingreso en el complejo de Edipo, en tanto que para el niño representa la crisis terminal del Edipo al serle prohibida la madre como objeto sexual.

La angustia de castración ingresa al niño en el período de latencia y permite la formación de la estructura psíquica denominada Superyo (o deber ser).

El niño no puede elaborar el complejo de Edipo e identificarse con su padre si no se le ha prohibido utilizar su pene para relacionarse con su madre.

La amenaza de castración que conlleva la prohibición del incesto, representa la Ley instaurada por el hombre primitivo que amenazaba a sus hijos con la castración para reservarse para él a las mujeres de la tribu.

Pero se puede considerar una prohibición cultural que existe en la gran mayoría de los grupos humanos desde la antiguedad.

En la mujer el complejo de Edipo significa un cambio de objeto amoroso único, o sea de la madre al padre en tanto que el niño no necesita hacer este cambio.

En la niña es más difícil señalar el momento de la elaboración del complejo de Edipo, considerándose que culmina cuando tiene un hijo, símbolo del pene que no tiene.

Freud enfatizó que el complejo de Edipo no es simétrico al del niño ya que solamente en el varón se manifiesta este vínculo que marca su futura estructura psíquica.

Sin embargo, Jung propone la expresión complejo de Electra, que presupone la misma posición en la niña que en el niño con respecto a sus padres.

Electra, fue un personaje mitológico, hija de Agamenón, rey de Argos, que impulsó a su hermano Orestes a vengar la muerte de su padre asesinado a su madre Clitemnestra.

Pero además, la mujer en su desarrollo sexual, no sólo debe cambiar de objeto amoroso sino también de zona erógena que pasa de ser del clítoris al fondo de la vagina.

Las zonas erógenas de todas las fases del desarrollo, como la boca, el ano, el clítoris, continúan siendo puntos sensibles esenciales en el juego amoroso para la mujer, y culmina en la sexualidad madura en el fondo de la vagina.

El traslado hacia esta nueva zona erógena exige un aprendizaje en la mujer, que se logra con mayor facilidad teniendo parejas estables que aprenden a su vez a controlar sus eyaculaciones precoces.

Las relaciones ocasionales no atienden estas consideraciones debido principalmente a que no existe un vínculo afectivo que obligue a pensar en lo que ocurre con el otro, fuera de su propia satisfacción.

Detectar a Enfermos, Perversos y Tarados

Días atrás nos sorprendió la noticia relacionada con el grave ataque que sufrió una joven por parte de una amiga, por motivos pasionales, dejándola en estado de coma irreversible.

Aparentemente, este violento desenlace se debió a que la víctima habría mostrado al novio de su atacante, un video en el que ella aparecía en circunstancias comprometedoras.

Una vez más se confirma la regla de los forenses que sostiene que los crímenes los cometen en general personas cercanas a la víctima.

Seguramente jamás nos enteraremos de los detalles precisos de la verdadera trama que dio lugar a esta tragedia, pero se puede conjeturar y aventurarse a arriesgar alguna hipótesis, a la luz de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud.

El hecho de que existiera una amistad entre ellas es muy significativo desde este encuadre teórico, si lo relacionamos con el complejo de Edipo.

El Complejo de Edipo se refiere a los sentimientos naturales que tienen los niños, de hostilidad hacia el progenitor del mismo sexo y de atracción hacia el de distinto sexo, en la etapa del desarrollo psicosexual, que se extiende desde los tres a los cinco años.

Este Complejo vuelve a reiterarse en la adolescencia y se desarrolla normalmente cuando las personas logran identificarse con el progenitor del mismo sexo para poder tener al otro que es de distinto sexo, pero renunciar a él o ella aceptando que es de su pareja, y siendo capaz de cambiar de objeto sexual por otra pareja heterosexual no incestuosa.

Freud aceptaba que para el hombre la resolución normal del complejo de Edipo es más fácil que para la mujer, porque la mujer tiene que cambiar de objeto amoroso, o sea la madre, que resulta más significativa para los hijos que el padre, debido a que no solo los amamanta sino que la atención que reciben de ella es mucho mayor, en tanto que para el varón su objeto amoroso será otra mujer, como la madre.

Cuando dos mujeres son muy amigas, se puede recrear la relación que tenían con su madre, de modo que pueden llegar a identificarse mutuamente.

Esto se puede comprobar en la vida diaria entre dos amigas. Una se quiere parecer a la otra, vestirse igual, hacer lo mismo y tener lo que tiene la otra, incluso cuando una de las dos tiene una pareja.

El hecho de interferir en la relación de pareja de su amiga puede reflejar el deseo de tener al novio de su amiga, mostrando un Complejo de Edipo sin resolver, ya que es evidente que no pudo cambiar de objeto amoroso fuera del vínculo entre ellas.

Tener al novio de la otra significa fantasear la idea de tenerla a ella a través de su pareja, reflejando tendencias homosexuales latentes, que es la consecuencia de la falta de elaboración del Complejo de Edipo.

Siguiendo dentro de este encuadre teórico, los celos reflejan esa tendencia, por ejemplo, en el caso del hombre cuando fantasea que su mujer tiene un amante significa que desde su inconsciente desea al amante de su mujer para él, por eso es común que la mate a ella y no a él.

Uno puede creer superficialmente que el hombre la mató para salvar su orgullo herido, por la ofensa recibida, por la deslealtad. Según Freud no es por ninguna de esas causas morales, sino porque es ella la que se interpone entre su amante y él.

El Super yo, o sea la conciencia moral, es el heredero del complejo de Edipo, porque recién cuando éste se logra elaborar se incorporan las normas sociales y el deber ser.

Como en La Escuela no Enseñan a Ser Rico

Lo Tenemos que aprender en Otro sitio:
En Los Libros
De Nuestros Padres
En Youtube
En la Red

Hay muchos libros que nos prometen ayudarnos a ser Ricos
Robert KIYOSAKI
Robert Kiyosaki
Raimon Samso
Napoleon Hill

Lo Facil que es Aprender a ser Rico

Robert Koyosaki tuvo dos padres, el primero fue un hombre sin fortuna pero con un alto rango académico y el segundo fue un hombre rico.

El aprendizaje que le proporcionó esa experiencia opuesta, lo hizo rico y le sirvió de inspiración para dedicarse a transmitir a la gente, el mejor el uso de sus recursos financieros y la forma más adecuada para generar ganancias

Como empresario, se especializó en oratoria motivacional y en escribir libros que resultaron ser “best sellers”, propuesta de amplia difusión que vendió millones de ejemplares en todo el mundo; con el fin de trasladar a otros su propia experiencia de libertad financiera; convirtiéndose en el escritor de más fama en el tema de autoayuda financiera.

El objetivo de su mensaje es educar financieramente tanto a los niños como a los adultos, sobre la mejor forma de ser independientes económicamente; enseñanzas que él considera que no se recibe en el sistema educativo tradicional.

Está convencido que los padres tienen que enseñar a sus hijos a tener éxito financiero y que esto se puede aprender, porque se puede llegar a ser rico adoptando un nuevo punto de vista sobre finanzas, desarrollando la motivación necesaria y despojándose de creencias limitantes.

El segundo padre de Kiyosaki fue el que le dio las enseñanzas básicas para hacer dinero. Mientras su primer padre pobre priorizaba el pago de sus deudas en lugar de hacer transacciones rentables, su segundo padre le daba principal importancia a las inversiones.

Kiyosaki ingresó al Ejército de los Estados Unidos respetando la voluntad de su primer padre, que consideraba esa carrera una ocupación segura y rentable; hasta que se decidió a seguir los consejos de su segundo padre y se dedicó a las finanzas.

Para Kiyosaki, el secreto reside en cambiar las creencias sobre el dinero y en aprender la técnica financiera para multiplicar el capital, y el objetivo es llegar a ser dueño de la propia empresa de producción, aún sin contar con una gran cantidad de dinero.

El problema principal es cambiar la forma de vincularse con el dinero, porque superando esa limitación se puede adoptar el modo en que manejan el dinero los ricos.

Ahorrar no es negocio, la inversión es la forma de hacer dinero y él pudo encontrar inspiración viendo la forma de actuar de dos personalidades opuestas y sus respectivos resultados.

No todo pueden estar dispuestos a seguir al pie de la letra sus enseñanzas, debido a que este sistema parece priorizar el dinero sobre cualquier otra cosa, como los valores humanos o la realización personal.

Sin embargo él está convencido que el dinero es la herramienta que se puede utilizar para acceder a todos nuestros sueños, tanto emocionales como espirituales, además de permitirnos también ayudar a los que lo necesitan.

Sin duda, sus enseñanzas no constituyen una panacea, porque el tema del dinero se relaciona con las actitudes, que a la vez tienen que ver con las ideologías o estructuras de pensamientos que las personas suelen tener muy arraigadas, condiciones que les puede hacer muy difícil otorgarle la misma importancia que él le da al dinero.

No obstante, este enfoque puede ampliar la perspectiva de las personas con mente abierta, que se animan a ser capaces de cambiar sus creencias y modificar su forma de pensar con respecto al dinero, para obtener lo que desean.

Esta técnica, exige además una personalidad desafiante que pueda enfrentar el riesgo financiero, que esté dispuesta a tolerar la incertidumbre y a vencer el temor a la posibilidad de perderlo todo.

La Personalidad que Nos Vamos Creando

Es muy importante Ir Creandonos una Personalidad
Lo Más Sana Posible
Que nos ayude a Construir La Felicidad
No es nada Facil es la Gran tarea de la Vida

Respecto del Amor
Respecto del estudio
Respecto del Trabajo
Respecto de Dios
Respecto del Dinero
Respecto de los Demás

Las Casas que Construyen Tu Personalidad

La Casa 1... La personalidad. La Casa Primera representa la manera en que uno se presenta ante los demás, la apariencia, la vitalidad, la autoexpresión individual y la manera como se ve la vida. Una persona con Júpiter en la Primera Casa, vera la existencia de forma mucho más optimista que alguien que tiene a Saturno en este mismo emplazamiento.

Si en la Casa Uno hay una dureza planetaria importante, ésta influirá en las relaciones íntimas del nativo con tanta viveza como las tensiones existentes en las Casas llamadas "de relación", como la Siete y la Once.

La Casa 2... El dinero. La Segunda Casa es la del dinero y los recursos materiales principalmente. Es la postura que tomamos ante las posesiones, y otras cosas a las que estamos apegados, que nos dan seguridad.

Varios planetas en esta Casa tienden a incrementar la necesidad de éxito material, aunque determinados planetas reducen el grado de apego. Por ejemplo, con Urano en este emplazamiento se valora más la libertad y, por lo tanto, para poder moverse libremente es mejor no estar ligado a demasiadas cosas. Aunque también se puede valorar el dinero más por el grado que da de libertad, que por el dinero en sí mismo.

La Casa 3... La comunicación. La Tercera Casa es la de lo cotidiano, la rutina, los desplazamientos cortos, los hermanos, los vecinos y los familiares cercanos, a excepción de los padres. Es decir, es todo aquello con lo que podemos interactuar sin necesidad de cambiar nuestras pautas de conductas habituales.

La Casa 4... El hogar. La Cuarta Casa es la familia. El pasado, y también el final de la vida. Es una Casa de vida interior y personal, por oposición a las preocupaciones sociales y exteriores.

Es la Casa de todo lo que sirve de apoyo para la propia existencia, tanto en el nivel físico como en el emocional. Y lo más importante es que la Cuarta Casa representa lo que está enterrado en el sentido psicológico: el inconsciente. Rige los sentimientos de pertenencia, de "sentirse en casa" y de estar conectado. Constituye nuestros vínculos íntimos, que incluyen a la familia y a otras personas que nos nutren afectivamente.

Una concentración de planetas en la Cuarta Casa, indica que el sujeto tiene una manera muy personal de tratar con el mundo. Son personas que tienden a ser reservadas, que necesitan estar a solas en su propio espacio. Es con frecuencia una indicación de introversión.

La Casa 5. El juego. La Casa Quinta es la de la diversión, los juegos de azar, la creatividad, las aventuras, pero también la de los hijos. Simboliza el impulso de crear, de dar salida a las energías que están dentro del individuo.

También es la Casa de las relaciones que se forman principalmente por placer o por necesidad de autoexpresión, por el mero goce de estar con una persona que nos gusta.

La Casa 6... El trabajo. La Casa Sexta representa el servicio, y la enfermedad. Simboliza todas las actividades que el nativo realiza en aras de alguna otra cosa, que tanto puede ser una necesidad externa que no ha elegido, como determinadas circunstancias que limitan su libertad de elección. Es la casa de las obligaciones y responsabilidades.

Muchos planetas en esta Casa indica la probabilidad de que el problema del trabajo ocupe una gran parte de la consciencia, también puede indicar preocupación por la salud.

La Casa 7... La pareja. La Séptima Casa representa el matrimonio, y las asociaciones. Es la Casa de las relaciones, ya que mediante los vínculos que establecemos con los demás nos definimos ante nosotros mismos. Significa la forma en que nos acercamos a los otros para establecer relaciones personales de intimidad, especialmente la de pareja.

Saturno en esta Casa, puede simbolizar pocas relaciones. Esto se debe a que el nativo siente un tremendo abismo que lo separa de los demás, y le resulta más fácil no comprometerse. También puede significar que se encuentra pareja estable en la madurez, o bien que hay una diferencia importante de edad.




La Casa 8... La transformación. La Octava Casa es la de la muerte (generalmente más de algo, que de alguien), el renacimiento y las metamorfosis personales, internas y profundas. Esta Casa se relaciona con todas las energías íntimas del individuo, que le obligan a avanzar hacia el crecimiento y el cambio.

La Casa 9... La filosofía. Esta es la Casa de la mente superior, los viajes largos y la espiritualidad. Simboliza aquellas funciones mentales que se ocupan de todo lo que no es rutinario ni cotidiano, al contrario de la Casa Tercera. También representa las otras culturas, o el extranjero. El Sol en esta Casa, o varios planetas, suele indicar largos periodos en el extranjero, viajes o bien que, de un modo u otro, el nativo tendrá contacto con otras culturas.

La Casa 10... La posición social. La Décima Casa es la de la carrera, la profesión y las personas que tienen poder sobre nosotros. Es también nuestra salida al mundo. Esta Casa puede ser la clave para entender en qué dirección debemos evolucionar. Es uno de los puntos más importantes de la Carta Natal.

La Casa 11... Los amigos. Esta Casa es la de el círculo social, las esperanzas, los deseos y las ambiciones que el nativo comparte con los demás. La Undécima Casa es la de las relaciones más casuales e indirectas, al contrario de la Séptima, que son las relaciones íntimas, como la pareja o los amigos con quienes se tiene una relación profunda y personal.

Esta Casa describe nuestra capacidad de manejar cualquier situación en la que hayamos de relacionarnos con varias personas simultáneamente y donde sea necesario modificar nuestro propio comportamiento para salir adelante. Significa nuestra necesidad de abrirnos para establecer contacto con los demás.

Una buena cantidad de planetas en esta Casa significa generalmente una persona que actúa y experimenta una gran parte de su vida en relación con amigos o grupos sociales.

La Casa 12... El sacrificio. La Duodécima Casa es la de los secretos, los hospitales, instituciones de confinamiento o prisiones. Los planetas en este emplazamiento significan con frecuencia las dificultades más graves con que el nativo tropieza. Las energías de esta Casa suelen ser complicadas de manejar. Pero no todo es negativo, ésta también es la Casa de los "tesoros" todavía no descubiertos en nosotros mismos. Es ideal para la vida interior, la espiritualidad, el altruismo, la videncia y la sanación.

Personalidad Irresistible

Tú deseas Contar con un Poder de Seducción Increíble. Quieres que tu Magnetismo y sola presencia haga que cualquier mujer caiga rendida a tus brazos, quieres que esa chica de ensueño sobre tu cama, te diga lo excelente que eres haciéndole el amor.
Sé muy bien lo que deseas y por cuanto buscas hacer que las mujeres te busquen y te amen. Deseas salir con muchas más mujeres y aún más deseas de gozar de tener relaciones con muchas chicas.
“Pero No tienes Nada que Ofrecer”
Nos encontramos ante un gran dilema: No tenemos nada que ofrecer. Esto nos ocurre comúnmente cuando somos simples repartidores de Pizzas, Tenderos en algún Negocio de Medio Tiempo, o Sencillamente tenemos como Empleo el Ser un Sacristán de Iglesia.
Llegas incluso a considerar tu vida como común, y corriente. Tan corriente como un billete de 5 pesos. No te tomas en serio y sientes que ninguna mujer puede fijarse en ti.
Como Se Forma una Personalidad Alfa Irresistible
Una personalidad atractiva e irresistible se forma, no es algo con lo que naces, sino algo con lo que vives. Se trata de un estilo de vida. En donde cuidas tanto tu estima, como el conocimiento que llevas dentro de tu mente.
Son muchos los hombres que pierden su propio valor, por sentir que no tienen nada interesante que mostrar, para ello prefieren valerse de artilugios como celulares o autos. Dándose cuenta de que esto tampoco ayuda, y por en cambio atrae solo mujeres interesadas en el dinero, pero no en ellos.
Una personalidad atractiva empieza por creer que en verdad eres interesante, que puedes hacer que una mujer se sienta especial, empieza por creer que realmente tienes mucho que ofrecer.
Durante los artículos que hemos lanzado, hemos hablado mucho sobre la importancia de crear deseo. Incluso esa sola habilidad de crear deseo es una de las piezas claves que hará que cualquier mujer termine contigo en la cama.
Empieza a pensar en ti como un Macho Alfa Irresistible. Como la clase de hombre que las mujeres sentirán privilegio de conocer. Ten presente que si tienes un bajo perfil, por más que trates de construir una personalidad arrolladora, nada de eso servirá sino lo llegas a creer.
Edúcate y Aprende
Hoy día es tan fácil encontrar una pasión, una vocación, una actividad que llene tu vida de pasiones e intensas emociones. Cuando enriqueces tus conocimientos y ahondas en que tus habilidades tanto físicas, intelectuales y sexuales se vean enriquecidas, tienes aún más confianza en ti mismo. Sabes que eres un hombre totalmente distinto a los demás.
Un hombre común y poco irresistible cumple con un perfil, el cual es la de un hombre que constantemente se orilla en actividades muy monótonas, que hace lo que los demás hacen y vive en torno a la opinión de terceras personas.
No es aguerrido en buscar intensamente lo que desea, se plasta en su Zona de Confort. No desea para nada hacer otra cosa que ver televisión o pornografía todo el día.
¡Añade Sazón a tu Vida!
No solo un hobbie, algo que estás preparando para tu vida. Un anhelo increíble puede ser el amor hacia los animales, el ser fanático de las armas, de las motos acuáticas.
No hace falta tener mucho dinero para estar totalmente apasionado con lo que te gusta. Para generar una personalidad irresistible, debes ser visto como todo un Espécimen de tus Pasiones. Todos vemos con gran admiración; y hasta envidia, a un hombre que Domina la Artes Marciales o el Yoga. Las mujeres involucradas en ese medio se sienten mucho más atraídas.
Construir una personalidad, comienza por interesarte en tus propios deseos y anhelos.

Hazles Sentir Muy Bien y Te Compraran

Cuando veo en los Comerciales esos Productos Milagro que dicen que hacen todo y no hay enfermedad que se les resista. Siempre que los veo me pregunto dos cosas. 1)¿ Por qué si son tan maravillosos no los compramos todos? y 2) ¿ Por qué si parecen un fraude la gente los sigue comprado? La respuesta a la primera es porque creo que no ha todos les funciona y a la segunda es porque a alguien debe funcionarle.
En el mundo excisten mil formas distintas de hacer una cosa bien. Lo que sea tiene muchas formas de hacerse correctamente. Las Finanzas o la parte de la Previsión Financiera no es la excepción. Hay mil caminos distintos que nos llevan a la Meta.
Desde que inicié en esta profesión, y conocí los beneficios de los Seguros, me preguntaba cuál Seguro era el mejor. En mis múltiples visitas a Clientes y Prospectos he recibido la misma pregunta. Al inicio respondía que tal o cual era mejor que otro. Con el paso del tiempo he entendido que el mejor es el que se adapte a la personalidad de cada quien. Determinar el tipo de personalidad que cada quien tiene es clave.
No tiene el mismo tipo de personalidad alguien que tiene su propio negocio desde siempre y otra persona que siempre ha sido empleado. Toman decisiones de forma distinta y ambos están en lo correcto. El tipo de deporte que practicamos dice mucho sobre nuestra personalidad. No piensa igual alguien que juega Fútbol Americano y alguien que juega Futbol Soccer. Alguien que juega Golf y otro que practica Montañismo. En fin existen mil formas de conocer el tipo de personalidad, evitando Etiquetas. Los riesgos los enfrentan de distinta forma y ambos son correctos.
Cuando me llama un Prospecto que es referido de algún cliente y me dice yo quiero el mismo que tiene él o ella. Cuando les digo que primero debemos platicar para ver cuál Instrumento es el que mejor se adapta a su personalidad, se sorprenden. Les digo que de eso depende el éxito que tengan con su Plan. No ahorran ni gastan el dinero de misma forma aunque sean hermanos.
Si como Asesor intento meter al molde de un Producto a un cliente es casi seguro que no le servirá de mucho. Es más fácil adaptar algún producto a la personalidad de alguien, que hacerlo al revés. Habemos algunos que sabemos de lo importante que es ahorrar pero necesitamos que nos obliguen, otros sin embargo ahorran sin que alguien los vigile o los obligue. De la misma forma hay quien siempre tiene dinero ahorrado y otros que nunca traen dinero en la cartera. Para estos últimos, por ejemplo, necesitan un Plan de Gastos Médicos con Deducible y Coaseguro muy bajos. Los otros pueden manejar un Deducible más alto porque siempre tendrán disponible para pagarlo.
En el caso de las Metas Financieras en los Planes de Inversión ocurre algo similar. Ninguno es mejor que otro. Todo depende qué tanto se adapten a nuestra personalidad. En este caso recomiendo, que cuando se lleve a cabo un análisis, sobre cuál es el mejor plan, recomiendo que sea el que mejor se adapte a su personalidad. Esto implica que se pueda tener un cierto conocimiento sobre uno mismo. Saber cómo reacciona ante ciertos eventos ayuda a determinar el tipo de personalidad. Sin meterme en más complicaciones sugiero que se haga memoria sobre cómo ha sido la reacción ante un evento pasado.
¿Cómo reacciono en el ultimo temblor?, ¿lo recuerda?, Guardo la calma, se exalto, hizo caso de las indicaciones de alguien más Se espanto, lo tomo con calma, ¿qué hizo?. Estas son preguntas que ayudan a conocernos un poco más. Las respuestas son muy personales y no existe la respuesta correcta. Lo que hay es una persona que reacciona de distintas formas a un evento. Cuando su equipo favorito, del deporte que sea, gana un Campeonato ¿Qué hace? Se va a festejar con todos, se queda en casa, se pone la camiseta, le pone una bandera a su auto, ¿Qué hace? A respuesta a estas preguntas nos da mucha idea sobre el tipo de personalidad que tenemos.
Por hoy le paro porque ya me extendí. Por favor dejen sus comentarios, dudas y sugerencias de tema. Reciban un cordial saludo

El Dinero Conforma nuestra personalidad

La Relación que Tenemos con El Dinero es clave para conformar nuestra personalidad
Todas las Personas nos vemos marcadas por la idea que tenemos del Dinero
Con razón la mucha gente que opina que El dinero nos Marca a la hora de determinar ser Felices
Hay un Libro que Ley hace Mucho que es de Napoleon Hill que se Titula
Piensa y Hazte Rico
Es Muy importante saber que el dinero es Importante
Y que tenemos que hacer para disfrutar de Dinero!!!!!!
Aunque no podemos depositar en El la razón de nuestra Felicidad!!!!!

No Pinta el QUE TIENE GANAS Sino el que sabe PINTAR!!!!

En la Vida no manda el que quiere
Sino el que sabe Mandar!!!!
No pinta el que tiene ganas
Sino el que sabe Pintar!!!

Y Ser Feliz es Mi Color de Identidad!!!!

en la Vida hay que tener sin duda Señas de Identidad
La Mía es ser Feliz y Regalar y aportar Felicidad!!!!
Busco la Felicidad por cada Rincón del Mundo!!!!

Alberto Cortez y Facundo Cabral - No soy de aquí

Facundo Cabral - No soy de aqui, ni soy de alla

Facundo Cabral con Jesús Quintero

Dyango - corazon magico

Jose Maria Napoleón Corazón, corazón (Video)

JOSE ALFREDO JIMENEZ-CORAZON, CORAZON

Operación Triunfo 2008 - Corazón Contento

Raphael - Corazon, Corazon

Roberto Carlos-- De Corazon A Corazon

Desde El Fondo De Mi Corazon -roberto carlos

De Corazon a Corazon -Roberto Carlos

Carole King - Corazón (H.Q. audio)

jueves, 7 de julio de 2011

La Vida de Tim como la de muchos es Estremecedora: Saber que hay muchas vidas estremecedoras

Personas buenas
La vida de Tim, narrada en Más fuerte que el odio (Gedisa), es estremecedora. Comprendes por qué cuando veía una pareja cogida de la mano, pasaba entre ellos dándoles cabezazos. Era un niño con la cara deformada por las palizas de su padre, nadie quiso adoptarlo, y fue de maltrato en maltrato. A los 12 años vivía en la calle, donde fue violado y ejerció de gigoló. Pero en la desesperanza encontró a algunas personas buenas y aprendió de ellas: “Debo mi vida a quienes la sociedad rechaza: lisiados, anormales, vagabundos”. Hoy acoge en su granja a la gente que sufre. Ha venido a Barcelona invitado por la Asociación Bocata, jóvenes que reparten bocadillos por el Raval, y a dar una charla en la UB.

La Mejor Dieta de Gavina: MARÍA del PILAR IBERN

Se hace llamar Gavina, que es como se sintió de niña al leer Juan Sebastián Gaviota. Padeció dolencias físicas que sanó mediante dieta higienista vegetariana, y un día decidió añadirle alegría: hoy imparte talleres (lacuinadegavina.org) de cocina afrodisiaca: “Alumnas que llegan abatidas por un tratamiento oncológico ¡salen alegres, riendo!”, me cuenta. Me da consejos: ni lácteos vacunos, ni pan, ni azúcar, endulzar con sirope de ágave, mango en ayunas... Todo lo que Gavina sabe está en Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana (Dofins Edicions), premio Gourmand 2010 al mejor libro de cocina en español y en Recetas vegetarianas para grandes ocasiones (RBA).
Maria Pilar Ibern (Gavina), profesora de cocinaVictor-M Amela, Ima Sanchís, Lluís Amiguet
"Jengibre, cardamomo y canela es la tríada afrodisiaca"

07/07/2011 - 00:00



Se hace llamar Gavina, que es como se sintió de niña al leer Juan Sebastián Gaviota. Padeció dolencias físicas que sanó mediante dieta higienista vegetariana, y un día decidió añadirle alegría: hoy imparte talleres (lacuinadegavina.org) de cocina afrodisiaca: “Alumnas que llegan abatidas por un tratamiento oncológico ¡salen alegres, riendo!”, me cuenta. Me da consejos: ni lácteos vacunos, ni pan, ni azúcar, endulzar con sirope de ágave, mango en ayunas... Todo lo que Gavina sabe está en Las 69 recetas más afrodisíacas de la cocina vegetariana (Dofins Edicions), premio Gourmand 2010 al mejor libro de cocina en español y en Recetas vegetarianas para grandes ocasiones (RBA).
Qué me ofrece?
Una copa Afrodita.

¿Por qué la llama así?
Sus minerales, vitaminas y vistoso aspecto rojizo ¡invitan al amor!

¿Qué lleva?
Remolacha, alga dulse y yogur, bien batidos, con una pizca de comino en polvo y unos toques de molinillo de cinco pimientas. De esta crema viertes un poco en una copa de cristal, y luego trazas un círculo de crema de leche, que resbala formando nubes rosas… Luego, más crema, y repites. Y arriba, adorna con ramitas de cebollino.

¿Es afrodisiaco?
Sí. La cocina puede ser monótona y aburrida… o estimulante y divertida. Como vegetariana, quiero demostrar que comer sano no está reñido con la alegría y el goce.

¿Seré mejor amante según qué coma?
El pueblo hunza, en los valles del norte de Pakistán, tiene muchas personas centenarias que mantienen actividad sexual: comen cierto yogur y orejones de albaricoque...

¿Qué cocina es la más afrodisiaca?
La india: usa con profusión las tres especias más afrodisiacas que existen.

¿Qué tres especies son esas?
Jengibre, canela y cardamomo.

¿Qué tienen en común?
Tonifican las glándulas suprarrenales: activan la zona renal, que activa a su vez los órganos sexuales, lo que activa el corazón. Si las combinas, ¡mantendrás alta tu libido!

Deme una receta con las tres especias.
“Melón con bolitas pecadoras en baño de sueño oriental”: bolitas de melón, mango, melocotón, pera, cerezas deshuesadas y uvas peladas y deshuesadas, sumergidas en zumo de uva con jengibre fresco rallado, cardamomo, zumo de limón y canela.

¿Qué me aporta el jengibre?
¡El fuego! Antiséptico natural, activa la circulación sanguínea: en mujeres despierta la pasión, en hombres facilita la erección.

¿Y qué me da el cardamomo?
Es otro potente afrodisiaco, ¡ya citado en el Kamasutra!: es la base de la salsa curry.

¿Qué sentiré con esas bolitas?
En verano, fresquito, le dará gran placer... ¡y le reportará muchas energías!

Deme un primer plato afrodisiaco.
Arroz basmati al curry con setas: ese arroz es muy digestivo, el curry lleva cardamomo, jengibre, pimienta, clavo y otras especias, y las setas son afrodisiacas: ¡Casanova tomaba champiñones antes de sus citas sexuales!

¿Cuál es su especie favorita?
La canela, por ser más femenina. A mis amigas les sugiero frotársela en muñecas y nuca… y que se acerquen a sus parejas. ¡Es superafrodisiaca! El Kamasutra también la cita como un buen energizante.

Deme una receta con canela.
Crema de calabaza: saltea cebolla de Figueres (láminas) y puerro (rodajas) en el fondo de una olla con algo de aceite. Ya dorada la cebolla, añade un kilo de calabaza a tacos, una patata a taquitos, una rama de apio tierna y una cucharada de canela en polvo.

¿Y ya está?
Rehogas, cubres de agua caliente y toque de sal, cuece quince minutos, y añade jengibre en polvo. Luego, crema de leche (de soja o avena) y bate hasta lograr una crema fluida.

¿Cuándo me conviene esta crema?
Para una cena íntima en invierno, calentita..., y seguirán excitantes momentos.

¿Ha experimentado todas sus recetas?
Sí. Me falta probar mi mousse de fresas en el cuerpo de una pareja, y lamernos...

¿Hay también cócteles afrodisiacos?
Prueba mi cóctel seductor: mezcla una botella de cava frío, un ¼ de litro de zumo de naranja, ralladura de jengibre fresco y cardamomo en polvo. Se sirve en copas de cava glaseadas... ¡y rompe témpanos de hielo!

¿Hay alimentos más afrodisiacos?
Las frutas tropicales: ¡qué fogosos son allí!

Cíteme algunas.
El mango produce serotonina, la hormona de la felicidad: refuerza el sistema inmunológico y su zinc activa la libido y facilita buenos orgasmos. El aguacate, por su forma testicular, tuvo fama de potenciar la virilidad, y sus vitaminas, minerales y grasa monoinsaturada así lo confirman....

¿Y no estaremos olvidándonos de nuestras humildes hortalizas de casa?
¡No! Tomar ajo a diario asegura energía vital y potencia sexual. Y la sopa de cebolla se ofrecía en Francia tras la noche de bodas... Y las cerezas oxigenan la sangre tras las actividades más placenteras. Y el romero nos revitaliza...

¿Y qué hay de la manzana pecadora?
Es el símbolo de la tentación: ¡es una fruta sanísima! La forma de las frutas siempre ha excitado los sentidos, por analogía: melocotones, peras, albaricoques, higos...

¡Aquí hay tomate!
Los actores de cine porno beben zumos de tomate en las pausas de rodaje. Y el zumo de apio también ayuda. Y los licuados de avena vigorizan si ya pasas de los cuarenta años... Quién los pillara... ¿Algún alimento favorece la producción de esperma? Sí: las palomitas de maíz contienen arginina, un aminoácido importante para la producción de esperma.

Para tenerlo claro: ¿qué ingrediente culinario es el más afrodisiaco de todos?
Dijo Séneca: “Voy a enseñarte un filtro amatorio sin medicina, sin hierbas, sin sortilegios, si quieres ser amado, ¡ama!” No hay afrodisiaco mejor que la intención: si cocinas con ánimo de seducir, ¡seducirás!

Tengo 47 años. Nací en Mataró y vivo en El Masnou. Soy profesora de cocina, especialista en cocina vegetariana y afrodisiaca. Tengo dos hijas, Gessamí (21) y Estel(19). ¿Política? Amor a la naturaleza. ¿Creencias? Creo en la vida. Si cocinas con ánimo de seducir, ¡seducirás!.

miércoles, 6 de julio de 2011

Descubre el Poder que hay en Ti y Todas tus Potencialidades

Es muy importante en La vida
Descubrir y Desarrollar todas las potencialidades y Capacidades
Es lo del evangelio de los Talentos lo que nos debe hacer Avanzar
Preocupemonos
Y Actuemos en el Camino de la mejora continua
Anthonny Robins es un autor entre otros que nos Invita a Desarrollar
El potencial que hay en nosotros

lunes, 4 de julio de 2011

James Redfield es Terapeuta y Escritor el autor de las 9 Revelaciones

Flujo sincrónico
Tengo 61 años. Nací y vivo en Alabama. Casado, tengo dos hijas. Licenciado en Psicología. Los problemas personales se resuelven mejor a través del desarrollo espiritual. Tanta corrupción en el poder está provocando en la base social una necesidad de integridad. Soy cristiano.

Cuando estudiaba Psicología en la Universidad de Auburn comenzó a investigar una hipótesis: observó que cada vez más gente vivía experiencias profundas a través de esas misteriosas coincidencias que se dan en la vida, lo que él llama el flujo sincrónico y que le llevó a un nuevo modelo de percepción espiritual. Años después trabajó con niños maltratados y para tratarlos dio a sus vidas una dimensión espiritual, enseñándoles a estar atentos a esas casualidades y sincronicidades de la vida. Para explicar su teoría escribió una novela, Las nueve revelaciones, superventas que Armand Mastroianni llevó al cine en 2006. Ahora la serie continúa con La duodécima revelación (Aguilar).

El Saber de la Maldad es Clave para Nuestra Felicidad

“El Efecto Lucifer”: El porqué de la maldad. ¿Por qué los chicos “buenos” hacen cosas malas?
28 enero 2009

“El Efecto Lucifer“ es un libro escrito por el psicólogo social e investigador del comportamiento humano, Philip Zimbardo, quien participara como périto judicial en el consejo de guerra contra uno de los soldados americanos acusados de conducta criminal. Además, sabe de que se trata el tema ya que en su infancia fue víctima de todo tipo de discriminaciones. Interesante obra que esclarece las consecuencias de la falta de límites, de escrúpulos y la perversidad patológica verbal o escrita de algunos “entes” que pululan por el mundo infectando sin miramientos el entorno, las mentes y emociones ajenas. Esperemos que la Justicia empiece a cumplir con sus funciones cuando se realizan las denuncias pertinentes, porque hay gente que se suicida por este tema. El acoso, el ciber-acoso (mensajes difamatorios en el web, en sitios como My Space o Facebook); los insultos y agravios anónimos dejados en comentarios o e-mails envía el mal hacia el mundo sin que los afectados puedan defenderse. “Hace poco, un niño se suicidó por culpa de esos insultos. Mi investigación, junto con una gran cantidad de estudios psicológicos serios, ha revelado es el Poder de las Situaciones Sociales para llevar a mucha gente corriente, incluso buena, tanto niños como adultos, por el camino del mal. “El Efecto Lucifer“ es una celebración de la capacidad infinita de la mente humana para convertirnos a cualquiera de nosotros en amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y de hacer que algunos lleguemos a ser villanos y otros a ser héroes.” También este libro proporciona indicaciones para resistir influencias externas, no deseadas ni deseables, en nuestro comportamiento.

Por Myriam López Blanco para http://kindsein.com

A finales de los años 40, dos chavales flacos compartieron clase en un Instituto del Bronx, el James Monroe, de Nueva York. Ambos eran hijos de inmigrantes. Uno de ellos, de judíos de Europa del Este; el otro, de sicilianos. El judío era “el listo”. Su nombre: Stanley Milgram. El italiano era “el popular”. Su nombre: Philip Zimbardo. Ambos se criaron en un gueto donde muchos de sus amigos acabaron formando parte de bandas callejeras, y coleccionando expedientes policiales. Y, casualmente, ambos dedicaron su vida a investigar por qué los chicos buenos hacen cosas malas. Sus experimentos conmocionaron al mundo. Desvelaron que las personas normales y corrientes son capaces de cometer los actos más crueles. Milgram murió a los 51 años, a causa de un infarto. Zimbardo dio su última clase magistral en la Universidad de Stanford hace un par de semanas. KINDSEIN ha entrevistado al doctor Zimbardo con motivo de la publicación de su último libro: “El Efecto Lucifer”, que ya está entre los primeros en la lista de ventas de The New York Times.

Zimbardo, sin embargo, no había sido siempre el chico más popular de la clase, al contrario. En las entrevistas suele recordar que en su infancia fue víctima de todo tipo de discriminaciones, por parecer judío, negro, italiano y portorriqueño. Pero él cree que todo eso le preparó para ser un psicólogo social.

El año antes de llegar al James Monroe, por ejemplo, lo pasó en un instituto de California donde los alumnos le evitaban. En cuanto llegaba a una mesa de la cafetería, todos se levantaban y se marchaban. Después se enteró de que había corrido el rumor de que Zimbardo era de la mafia, por su origen siciliano y por venir de Nueva York. En el James Monroe, en cambio, era el más popular. ¿Por qué ese cambio? ¿Qué había pasado? Se preguntaban un día Zimbardo y Milgram. Ambos estuvieron de acuerdo en que no había dependido de su disposición sino de la situación. Años más tarde, el experimento de Migram sobre la obediencia y el de Zimbardo de la Prisión de Stanford demostraron que las situaciones sociales tienen un poder muy sutil para influir en el comportamiento de las personas, mucho más de lo que las propias personas somos capaces de imaginar.

En 1971, el Experimento de la Prisión de Stanford mostró que el anonimato, el aburrimiento y la conformidad pueden inducir el comportamiento sádico en estudiantes que, hasta ese momento, habían sido “normales”.

KINDSEIN: ¿En qué consistió su famoso Experimento de la Prisión de Stanford?

Dr. Zimbardo: Fue mi intento para determinar qué ocurre cuando pones a gente buena en un lugar malvado: ¿Triunfa la humanidad, o la fuerza de la situación puede acabar dominando hasta al más bueno de nosotros? Mis estudiantes de Stanford, Craig Haney y Curt Banks, y yo creamos un ambiente carcelario muy realista, una “mala cesta” en la que colocamos a 24 individuos voluntarios seleccionados entre estudiantes universitarios para un experimento de dos semanas. Les elegimos de entre 75 voluntarios que pasaron una batería de tests psicológicos. Tirando una moneda al aire, se decidía quién iba a hacer el papel de preso y quién el de guarda. Naturalmente, los prisioneros vivían allí día y noche, y los guardas hacían un turno de 8 horas. Al principio, no pasó nada, pero la segunda mañana los prisioneros se rebelaron, los guardas frenaron la rebelión y después crearon medidas contra los “prisioneros peligrosos”. Desde ese momento, el abuso, la agresión, e incluso el placer sádico en humillar a los prisioneros se convirtió en una norma. A las 36 horas, un prisionero tuvo un colapso emocional y tuvo que ser liberado, y volvió a ocurrir a otros prisioneros en los siguientes cuatro días.

Chicos buenos y normales se habían corrompido por el poder de su papel y por el soporte institucional para desempeñarlo que les diferenciaba de sus humildes prisioneros. Se probó que la “mala cesta” tenía un efecto tóxico en nuestras “manzanas sanas”. Nuestro estudio de dos semanas tuvo que parar antes de tiempo después de sólo seis días porque cada vez estaba más fuera de control.

Dr. Zimbardo: El quinto día del experimento, una estudiante recién doctorada de Stanford, Christina Maslach, vio cómo los guardas colocaban bolsas en las cabezas de los prisioneros y les hacían desfilar con las piernas encadenadas, como zombies, mientras los guardas les gritaban barbaridades. Maslach salió llorando. Había empezado a salir con ella, y me gritó: «No estoy segura querer tener algo que ver contigo si esta es la clase de persona que eres. Es horrible lo que estás haciendo a esos chicos». Esa doble bofetada en la cara fue la catálisis para que me diera cuenta de que el estudio había funcionado demasiado bien y de que esa poderosa situación me había corrompido también a mí. Paramos el estudio al día siguiente.

KINDSEIN: ¿De qué trata “El Efecto Lucifer”?

Dr. Zimbardo: En “El Efecto Lucifer” detallo por primera vez la cronología de los acontecimientos que tuvieron un efecto tan transformador sobre casi todo el mundo que estaba implicado. Creo que entenderlo nos pone en una mejor posición para apreciar lo que el Efecto Lucifer significa realmente.

maldad1“El Efecto Lucifer” es una celebración de la capacidad infinita de la mente humana para convertirnos a cualquiera de nosotros en amable o cruel, compasivo o egoísta, creativo o destructivo, y de hacer que algunos lleguemos a ser villanos y otros a ser héroes.

Lo que mi investigación, junto con una gran cantidad de estudios psicológicos serios, ha revelado es el Poder de las Situaciones Sociales para llevar a mucha gente corriente, incluso buena, tanto niños como adultos, por el camino del mal.

KINDSEIN: Tres décadas después de su experimento en Stanford, han salido a la luz las imágenes de los abusos a prisioneros iraquíes cometidos en la prisión de Abu Ghraib por hombres y mujeres de la policía militar de Estados Unidos. Cuéntenos cuál fue su reacción al verlas.

Dr. Zimbardo: No me sorprendieron en absoluto. Yo había visto su paralelo en el sótano de Stanford, prisioneros desnudos, cabezas con bolsas, humillación sexual. Era un comportamiento inexcusable, pero no inexplicable.

Mi sensación de que había similitudes enfermizas entre la prisión de nuestro experimento y cualquier prisión real en medio de una guerra controvertida. También se mencionó en las investigaciones de las causas de esta tragedia humana.

KINDSEIN: ¿Por qué eligió ese título para su libro?

Dr. Zimbardo: Lucifer fue el ángel favorito de Dios, fue expulsado del cielo al infierno por sus pecados de desobediencia, y se convirtió en el Diablo, Satán. Mi libro analiza transformaciones humanas de gente ordinaria, buena gente que es seducida por una serie de situaciones para deslizarse por la pendiente resbaladiza de la maldad.

KINDSEIN: Así que no sabemos quiénes somos.

Dr. Zimbardo: ¿Cómo podemos estar seguros de qué haríamos o dejaríamos de hacer en situaciones nuevas, diferentes de la que hemos encontrado hasta entonces? Desafío las nociones básicas de QUIÉNES creemos que somos, y lo bien que nos conocemos nosotros mismos y a otros durante nuestra vida.

¿Y cuál es nuestra capacidad de predecir lo que harían otros a los que creemos conocer bien cuando la presión de la situación les seduzca hasta el punto de violar principios morales o legales? Sólo nos conocemos nosotros mismos, a nuestra familia y amigos, a partir de pequeñas muestras de comportamiento en un número limitado de situaciones, en las que a menudo todos estamos jugando papeles concretos.

Cuando tenemos la libertad de elegir las situaciones en las que entramos o que evitamos, normalmente nos dirigimos a las familiares, seguras, cómodas, donde nuestros hábitos aprendidos nos permiten desenvolvernos bien.

KINDSEIN: ¿Qué ocurre cuando nos empujan a situaciones completamente nuevas?

Dr. Zimbardo: Entonces, los viejos hábitos o las características de nuestra personalidad ya no funcionan o no son relevantes y somos vulnerables a las fuerzas de la situación, tales como la dinámica de grupos para conformarnos, la dilución de la responsabilidad de nuestros actos, la deshumanización de otros, los sentimientos de anonimato y pérdida de necesidad de rendir cuentas, entre otros. Podemos entonces hacer cosas que nunca hubiésemos imaginado que pudiéramos hacer sin las influencias sociales de ese momento y lugar.

KINDSEIN: ¿De qué sirve saber que la mayoría de nosotros puede cometer actos tiránicos si la situación lo propiciase?

Dr. Zimbardo: Entendiendo las causas y los modos en los que la mayor parte de nosotros podemos acabar en las filas de los malos, también estamos en una mejor disposición para evitar esas situaciones, minimizar su impacto en nosotros, e incluso enfrentarnos y oponernos a ellas.

KINDSEIN: ¿Cómo podemos evitarlo?

Dr. Zimbardo: “El Efecto Lucifer” proporciona indicaciones para resistir influencias externas, no deseadas ni deseables, en nuestro comportamiento, y va más allá hasta describir cómo esa resistencia al mal puede ser Heroica. Propongo que cada uno de nosotros tiene la triple posibilidad de: ser pasivo y no hacer nada, volverse malos, o llegar a ser héroes. Yo admiro a los héroes cotidianos como personas normales que hacen cosas extraordinarias.

Ser un héroe tiene sólo unos cuantos elementos clave: actuar cuando otros son pasivos; ser menos egocéntrico y estar más preocupado por el bienestar de los demás y estar dispuesto a hacer un sacrificio personal para ayudar a otra persona, a una causa o a un principio moral.

He empezado a animar a la gente a pensar cómo podemos inspirar la “imaginación heroica” de nuestros hijos, animar su creencia de que ellos son héroes en espera, pendientes de que llegue la situación en que otros sean pasivos o se comporten mal, y en las que ellos irán por el camino menos trillado hacia el acto heroico. Al instilar esos pensamientos en nuestros niños, aumentará la probabilidad de que se comporten de manera heroica cuando llegue el momento en una situación determinada. Cuantos más jóvenes estén alimentando esa imaginación heroica, menos mal existirá en nuestro universo.

KINDSEIN: ¿Hay algún espacio para los niños en El Efecto Lucifer? ¿Cómo es la maldad en los más pequeños?

Dr. Zimbardo: Los niños no nacen malos, sino con plantillas mentales para hacer cosas buenas o malas dependiendo de las influencias del entorno, de los contextos de comportamiento en los que viven, juegan y trabajan. Los niños que crecen en guetos, en zonas de guerra, en familias maltratadoras, en las calles, o como milicias infantiles secuestradas por diversas fuerzas rebeldes, viven contextos muy distintos de los niños en entornos privilegiados, no porque tengan cerebros inferiores o personalidades patológicas, sino por las fuerzas negativas del entorno que actúan sobre ellos.

Incluso en ambientes menos hostiles, los niños buenos pueden empezar a hacer cosas malas por su grupo de amigos, que establece las normas para ser aceptados en el círculo mágico. Algunas veces eso consiste en molestar a otros niños, rechazarlos o incluso acosar a los que se etiquetan como diferentes, como inferiores; difunden rumores, pueden arruinar la reputación de otros niños permanentemente.

Una nueva forma de maldad infantil es el “ciberacoso”– que consiste en poner mensajes en el web, sitios como My Space o FaceBook, difamando a otros niños y niñas como “zorras”, chivatos, homosexuales, etc. Este acoso anónimo envía el mal hacia el mundo sin que los afectados puedan defenderse. Hace poco, un niño se suicidó por culpa de esos insultos, y algunos padres han sacado a los niños del colegio y han tenido que enseñarles en casa. En mi opinión, es una forma de mal que hiere y perjudica a niños inocentes y sus familias, que deberían prevenir los que tendrían que regular esos sitios, pero también los profesores y supervisores que deben dejar claro que va a haber tolerancia cero para cualquier tipo de acoso.

KINDSEIN: ¿Cómo debería ser un ambiente escolar para que no aparezca el lado oscuro de los niños?

Dr. Zimbardo: La mayoría de los niños son buenos la mayor parte del tiempo, es tarea de los adultos crear entornos vitales en los que jueguen, estudien y trabajen en lo que desarrolle lo mejor de la naturaleza humana, a la vez que reducen la tentación de deslizarse por la peligrosa pendiente que lleva hacia las malas acciones.

KINDSEIN: ¿Algún mensaje final, para acabar? ¿Qué vendrá después de “El Efecto Lucifer”?

Dr. Zimbardo: Mi nueva misión en la vida, mi nueva llamada, apareció mientras escribía el último capítulo de Lucifer. Al volver a pensar sobre el concepto de Hannah Arendt de la “banalidad del mal” como un tipo de excursión temporal y localmente específica en el terreno del mal para cualquier persona normal, me di cuenta de que faltaba su contrapunto.

La “banalidad del heroísmo” describe a personas normales que se involucran en acciones extraordinarias de servicio a la humanidad —en particular, normalmente una situación que ocurre una vez en la vida. Como esos que hacen cosas monstruosas que parecen “terroríficamente normales”, estos héroes ordinarios parecen “maravillosamente normales”.

Mi posición es que la misma situación que puede detonar la “imaginación hostil” en aquellos que se convierten en agentes del mal puede inspirar la “imaginación heroica” por primera vez en cualquiera de nosotros.

Mi preocupación es cómo promocionar en nuestros niños esa imaginación heroica, conseguir que acepten el papel de “héroe a la espera” para una situación que llegará en algún momento de sus vidas cuando otros siguen sus caminos hacia el mal o hacia la indiferencia y, en lugar de eso, elijan actuar por otra persona o grupo o ideal sin pensar en su ganancia personal, ni siquiera el reconocimiento.

Debo creer que crear una generación de esos héroes normales es nuestra mejor defensa contra el mal, ya sea en el campo de batalla, en las prisiones o en las oficinas centrales de las empresas.