lunes, 7 de enero de 2013

La Importancia de Seguir a tu corazón


Hay un dicho popular que crecí escuchando y creyendo. De acuerdo con los maestros y otros adultos en mi vida, si yo quería crecer y ser feliz, lo único que tenía que hacer era sólo tienes que seguir mi corazón . El niño que se pregunta: "¿Qué debo ser cuando sea grande", se le da la respuesta: "Sólo tienes que seguir tu corazón." El estudiante de secundaria que tiene que elegir entre la banda de marcha y el fútbol es instruido es, "Sólo tienes que seguir tu corazón . "El estudiante de secundaria seguramente tiene la respuesta perforado en su toma de decisiones como un adolescente, y lo usará para decidir quién debe la fecha, los amigos con los que debe cumplir, que la universidad debía ir, y si es o no él debe ir a esa fiesta para beber.
La palabra corazón aparece más de 900 veces en la Biblia en Inglés. Muy pocas veces fuera de los 900 dice la Escritura en realidad se refieren al órgano en un hombre o en el pecho de la mujer. Por supuesto, cuando nos referimos al corazón en el dicho: "Sólo tienes que seguir tu corazón", también no quiero hacer referencia a la bomba de sangre física del cuerpo. Cuando la Biblia y nos referimos al corazón de esta manera, nos referimos a la fuente de los sentimientos de un ser humano, el intelecto y las emociones. Nos estamos refiriendo a la esencia más íntima de un hombre o una mujer.
Sólo tienes que seguir tu corazón. ¿Hay peligro en ese dicho? Tal vez, cuando un niño se le dice que siga sus pasiones sobre si debería ser un astronauta o un médico, no hay daño hecho. Sin embargo, muchas personas que dicen cristianismo usar esta frase para gobernar sus decisiones sobre la manera de servir a Dios . A veces incluso adorar a Dios con esta afirmación: "Mientras que es desde el corazón, no importa cómo adorar a Dios" ¿Es eso cierto? No, no lo es! Dios le importa cómo le adoramos, y nos ha dado detalles sobre cómo vamos a ir haciendo así. Jesús dice: "los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad" ( Jn. 4:23 ). Adoración debe ser en espíritu (desde el corazón), sino que también debe estar en la verdad. ¿De dónde viene esa verdad viene? Se trata de la suma de la Palabra de Dios ( Salmo 119:160. ; . Jn 17:17 ). Para evitar el balanceo en el extremo opuesto, voy a destacar una vez más, la adoración debe venir del corazón (por lo tanto, " espíritu y en verdad; " . Mc 7:6-8 ), pero el corazón no es la fuente que nos informa sobre ¿qué es la adoración aceptable. Sólo la Palabra de Dios es.
Si la palabra de Dios es donde debemos buscar la verdad, entonces ¿por qué todavía se aferran a la idea antigua, "Sólo tienes que seguir tu corazón" (o "reacción visceral")? Es hipócrita que un cristiano cree en esta frase. ¿Por qué? Desde el principio hasta el final de la Biblia, no hay advertencia tras advertencia para el hombre y la mujer de Dios para evitar lo que el corazón persigue. ¿Por qué? Se supone que debemos estar siguiendo a Jesús! Él mismo dijo: "Ninguno puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro" ( Mt 6:24. ). Si estamos siguiendo nuestro corazón, entonces es imposible seguir a Jesús. Tenemos que tener a Jesús, no en nuestros corazones, como nuestro maestro! Observe las Escrituras un poco más conmigo. "Y decía a todos:" Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz cada día y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por causa de mí, él es el que la salvará "( Lc. 9:23-24 ). Jesús afirma que, para seguirle, debemos negarnos a nosotros mismos. Jesús nos ofrece vida eterna. Debemos confiar en Él lo suficiente como para poner nuestras vidas en sus manos.Tenemos que perder nuestras vidas a Él (lo que significa negar las actividades del corazón), y sustituir nuestras vidas con Su voluntad ( Gál. 2:20 ). Cuando lo hacemos, Él nos garantiza la libertad de la esclavitud del pecado y de la eternidad en el cielo con él. Sin duda valdrá la pena todo!
Hemos leído la advertencia en Proverbios 14:12 , "Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte." El autor conocía el peligro de seguir el corazón. Del mismo modo, Jesús dice que si optamos por salvar nuestras vidas por nuestro propio bien, en realidad, la perderá. Los caminos de los hombres que parecen correctas son en realidad la forma de la muerte . ¿Por qué es eso? Sabemos que "la paga del pecado es muerte" ( Rom. 06:23 ). Jesús dice que el corazón es la fuente de todo tipo de pecado: "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, sensualidad, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre "( Mc. 7,21-23 ). Piensa en ello. Cualquier pecado que tú y yo hemos cometido alguna vez ha sido porque seguimos nuestros propios deseos. Hay beneficios eternos a hacer los caminos de Dios a nuestros sentidos.
Hemos leído esta advertencia en el libro de Jeremías: "El corazón es más engañoso que todo, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras "( Jer. 17:9-10 ). ¿Qué advertencia más necesitamos?Dios dice que el corazón es el más engañoso de todos. Se hace la pregunta retórica, "¿quién lo conocerá?" Vamos a asegurarnos de que nuestras obras son obras de Dios, porque esa es una de las normas que Dios va a utilizar durante el juicio.
Aun cuando Dios estaba estableciendo su primera alianza con Israel, Él sabía que las tendencias de los seres humanos a seguir sus propios deseos en lugar de sus mandamientos. Él le dijo a Moisés: "Habla a los hijos de Israel, y diles que harán por sí mismos borlas en las esquinas de sus vestidos, por sus generaciones, y que pondrá sobre la borla de cada esquina un cordón de azul. Será una borla para que usted pueda ver y recordar todos los mandamientos del Señor, a fin de hacerlos y no sigue en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, tras lo cual se prostituyó, para que te acuerdes de hacer todos mis mandamientos y seáis santos a vuestro Dios "( Nm. 15:38-40 ). En este pasaje, Dios contrasta con la obediencia a raíz del corazón. Lo que separa a los humanos de su Creador es pecado ( Isa. 59:1-2 ). Dios no quería que su pueblo para romper su "corazón" con el pecado, para que Él le dijo a los israelitas que hicieran algo que les recuerdan sus mandamientos, todos los días. ¿Qué vas a hacer para recordar la voluntad de Dios en tu vida? Sugiero tomar el consejo se encuentra en Proverbios 3:1-8 , que dice: "Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán . No dejes que la bondad y la verdad; Enlazar a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y del hombre Fíate de Jehová de todo tu corazón, y.. . no te apoyes en tu propia prudencia en todos tus caminos lo reconocen, y él enderezará tus veredas No seas sabio en tu propia opinión;. Teme al Señor y apártate del mal porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio. para tus huesos. "El mundo dice:" Sigue a tu corazón. "El Señor dice:" Que tu corazón guarde mis mandamientos. "¿Cuál va a elegir? ¿Qué debe hacer todos los días para recordar los mandamientos del Señor? Lo que sea-" Enlazar a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón! "
Proverbios 23:17-19 dice: "No dejes que tu corazón envidia de los pecadores, sino que viven en el temor del Señor siempre. Sin duda hay un futuro, y tu esperanza no será cortada. Escucha, hijo mío, y sé sabio, y dirige tu corazón al camino. " Proverbios 28:26 dice: "El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que camina en sabiduría será entregado." Podríamos seguir y con escritura tras escritura, pero creo que sólo estos pocos versículos que hemos visto han demostrado cómo se siente Dios acerca de lo que dice "Sólo tienes que seguir tu corazón."
Una vez más, yo no quiero que se me entienda mal. Estoy no decir que el corazón no tenga su lugar en el cristianismo. El corazón es esencial para obedecer al Señor. Jesús dijo que debemos arrepentirnos o pereceremos ( Lc. 13:03 ). Arrepentimiento proviene del corazón. "Por lo cual le causó tristeza por mi carta, no me arrepiento, aunque yo me arrepiento - porque veo que aquella carta os causó tristeza, aunque sólo por un tiempo-Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados , sino porque fuisteis entristecidos hasta el punto de arrepentimiento; porque habéis sido contristados según la voluntad de Dios, para que no padezcan pérdida de cualquier cosa a través de nosotros. Porque la tristeza que es según la voluntad de Dios produce un arrepentimiento sin remordimiento, lo que lleva a la salvación, pero la tristeza del mundo produce muerte "( 2 Cor. 7:8-10 ). Pablo dice que el arrepentimiento que lleva a la salvación viene de tristeza según Dios (del corazón)!
Jesús nos recuerda que debemos creer en Él, o moriremos en nuestros pecados ( Jn. 8:24 ). Jesús también dice: "Cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos "( Mt. 10:32-33 ). La Biblia dice que la fe descansa en el corazón, y la confesión es el resultado de esa creencia. "[S] i confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa , lo que resulta en la salvación. Pues la Escritura dice: "El que cree en él no será defraudado" ( Rom. 10:9-11 ).
La obediencia también viene del corazón. Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" ( Jn. 14:15 ). También dijo: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo" ( Mc. 16:16 ). Así que, sí, el corazón tiene su lugar en el cristianismo. El mundo quiere ser guiado por el corazón, pero la Biblia dice que debemos ser los que guían nuestros corazones ( Prov. 23:19 )! ¿Lo hará hoy? ¿Va a guiar tu corazón a la obediencia de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario