martes, 15 de enero de 2013

Sigue a Tu Corazón: Nuestro corazón esta dotado de Neuronas


"... Nuestros corazones puede ser en realidad la
"fuerza inteligente" detrás de las intuitivas
pensamientos y sentimientos que todos experimentamos. "
A lo largo de los siglos, el corazón ha sido referido como una fuente de virtud no sólo y el amor, pero también de la inteligencia. Uno de los temas más frecuentes en las antiguas tradiciones y la escritura de inspiración es el corazón como un manantial que fluye de la inteligencia.
Muchas culturas antiguas, como la mesopotámica, egipcia, babilónica y griega, afirman que el corazón es el órgano principal responsable de influenciar y dirigir nuestras emociones y nuestra capacidad de toma de decisiones. Perspectivas similares del corazón como una fuente de inteligencia se encuentran en hebreo, cristiano, chino, hindú y las tradiciones islámicas. Por ejemplo, el Antiguo Testamento dice en Proverbios 23:7: "Porque como el hombre piensa en su corazón, tal es él", que se desarrolla, en el Nuevo Testamento en Lucas 5:22, "¿Qué pensáis en vuestros corazones?"
La característica de equilibrio y el logro del equilibrio corporal también se reconocen como la esencia de las tradiciones del yoga, que identifica el corazón como el asiento de la conciencia individual y el centro de la vida. En la medicina china tradicional, el corazón se ve como la conexión entre la mente y el cuerpo, formando un puente entre los dos.
A pesar de todas estas tradiciones y metáforas coloridas del corazón, la mayoría de nosotros nos han enseñado que el corazón es sólo un músculo de diez onzas que bombea la sangre y mantiene la circulación hasta que morimos. La ciencia médica afirma que el cerebro gobierna todos los órganos del cuerpo, incluyendo el corazón. Sin embargo, es interesante observar que el corazón comienza a latir en el feto incluso antes de que el cerebro ha sido formado.
Los neurocientíficos han descubierto recientemente información nueva e interesante sobre el corazón que nos hace darnos cuenta que es mucho más complejo de lo que jamás había imaginado. En lugar de simplemente bombear la sangre, en realidad puede dirigir y alinear muchos sistemas en el cuerpo de manera que puedan funcionar en armonía unos con otros.
Estos científicos han descubierto que el corazón tiene su propio sistema nervioso independiente - ". El cerebro en el corazón" un sistema complejo denominado Hay por lo menos cuarenta mil neuronas (células nerviosas) en el corazón - tantos como se encuentran en diversos centros subcorticales del cerebro.
El corazón se comunica con el cerebro y el resto del cuerpo de tres maneras documentadas por la evidencia científica sólida: neurológicamente (a través de las transmisiones de impulsos nerviosos), bioquímicamente (a través de hormonas y neurotransmisores), y biofísicamente (a través de ondas de presión). Además, la creciente evidencia científica sugiere que el corazón puede comunicarse con el cerebro y el cuerpo en un cuarto camino - con energía (a través de interacciones de campos electromagnéticos). A través de estos sistemas de comunicación biológicos, el corazón tiene una influencia significativa en el funcionamiento de nuestros cerebros y nuestros sistemas.
Esta nueva evidencia científica muestra que el corazón usa estos métodos para enviar señales de nuestro cerebro emocional extensas e intuitiva. Junto con esta comprensión de que el corazón está en constante comunicación con el cerebro, los científicos están descubriendo que nuestro corazón puede ser en realidad la "fuerza inteligente" detrás de los pensamientos y sentimientos intuitivos que todos experimentamos.
Gracias al descubrimiento de la inteligencia del corazón, con la premisa del corazón como una fuente primaria de las emociones, tenemos un nuevo paradigma para la comprensión de nuestras emociones. Con el fuerte vínculo científico establecido entre nuestro factor de bienestar a través de la gestión emocional.Cuanto más aprendemos a escuchar y seguir nuestra inteligencia del corazón, los más educados, equilibrados y coherentes nuestras emociones se vuelven. Y naturalmente se deduce que las más equilibradas y coherentes nuestras emociones se vuelven, menos probabilidades habrá de experimentar enfermedades y dolencias.
Debido a la creciente investigación científica sobre la inteligencia del corazón, puede ser el momento hemos desarrollado una nueva actitud personal en seguir nuestros corazones. "
Consejos para aprender a reconocer la inteligencia de nuestro corazón:
Tenga pensamientos positivos durante el día para aumentar tu energía personal.
Nuestro poder interno, o la cantidad de energía física, mental y emocional que tenemos, es un factor determinante en la calidad de nuestras vidas. Alimentación interna se traduce en vitalidad y elasticidad. Los pensamientos positivos y sentimientos añadir energía a nuestro sistema. Los pensamientos negativos y sentimientos agotan nuestra energía personal.
Anime a sus sentimientos más profundos del corazón.
Hay muchos sentimientos positivos como el amor del corazón, la compasión, no juzgar, el coraje, la paciencia, la sinceridad, el perdón, agradecimiento, gratitud y cariño. Experimentar estos sentimientos aumenta la sincronización y coherencia en los patrones rítmicos de nuestro corazón. Cada uno de estos sentimientos del corazón tiene un efecto poderoso y positivo en cómo nos relacionamos con la vida.
Reducir el estrés.
El menos estrés que sentimos, la confusión interna menos vamos a experimentar, y más fácil será para escuchar la inteligencia de nuestro corazón. Cuando estamos relajados, no necesita esforzarse para nuestro cuerpo se mantenga enfocado y productivo.
Centrarse en el reconocimiento de la inteligencia de su corazón y darse cuenta de la importancia de escuchar a él antes de tomar decisiones.
El cerebro funciona de una manera lineal, lógica que funciona muy bien para muchos problemas, pero puede limitar en otros. A menudo necesitamos algo más que la lógica para resolver un problema, especialmente si se trata de una emocional.
Inteligencia del corazón nos proporciona un conocimiento intuitivo que se expande más allá del pensamiento lineal, lógico. Como resultado de ello, nuestra perspectiva por lo general se vuelve más flexible, creativa e integral.
Utilice la meditación o momentos de calma, tranquilidad para reflexionar sobre la inteligencia de su corazón y escuchar los pensamientos intuitivos.
Tómese un tiempo cada día para sentarse tranquilamente y concéntrese en su corazón. Imagínese que usted está respirando a través de su corazón. Calma tu mente. Trate de no pensar en nada más que respirar a través de su corazón. Cuando tu mente está clara, usted comenzará a recibir las impresiones e ideas.Estos vienen de tu corazón. Ponga atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario