lunes, 6 de enero de 2014

Como superar la ANSIEDAD Luis Rojas marcos

3. Buenas tardes Sr. Rojas Marcos. ¿Cuál es en su opinión el mejor método para superar la ansiedad? ¿Es una enfermedad que permanece durante toda la vida del enfermo o se puede erradicar? Muchas gracias por su cortesía.
Para superar la ansiedad es muy útil contar lo que nos hace sentir con miedo, compartirlo con los demás. También nos ayuda participar en actividades que envuelvan a otras personas y que nos obliguen a relacionarnos y a comunicarnos con los demás.
4. Cuál es la piedra angular para recuperar la felicidad después de una crisis (ya sea personal, una ruptura, etc.,..) Gracias
La mayoría de las personas superamos las crisis que nos impone la vida porque gozamos de la capacidad de resistir y también de la flexibilidad para adaptarnos y recuperar el estado anterior. Mi consejo es que deje que sus cualidades naturales de resistencia, flexibilidad y adaptación le ayuden a recobrar el estado de satisfacción que tenía antes de la crisis.
5. Es posible prevenir la depresión?, por qué se produce?
La depresión tiene un componente genético, pero este componente no lo explica todo. Nacemos y nos hacemos. Sabemos que personas que hacen ejercicio físico con regularidad son más resistentes a la depresión. El motivo es que el ejercicio físico hace que se produzcan unas hormonas en el cerebro que llamamos endorfinas que nos protegen de los sentimientos de tristeza. También nos ayuda el mantenernos conectados afectivamente con otras personas. Si estas prácticas no lograran ayudarnos a prevenir la depresión, la alternativa más importante es buscar tratamiento lo antes posible. Hoy día tenemos buenas terapias y medicamentos que son eficaces a la hora de ayudarnos a superar estados depresivos.
6. Buenos días. ¿Cree usted que la Meditación, u otras técnicas de focacalización de la atención por ejemplo en la respiración, pueden mejorar la ansiedad, el estrés y el estado físico y mental?
Sí. Todas las técnicas que nos ayudan a relajarnos, a concentrarnos en aspectos positivos de la vida y a disminuir el estrés son muy útiles a la hora de aumentar los sentimientos de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario