lunes, 6 de enero de 2014

Luis Rojas Marcos NO a la queja

1. Como contestaría el profesor Rojas Marcos a la tópica pregunta ¿Que es la felicidad?. Y donde podemos encontrarla. Saludos.
La felicidad es un sentimiento de satisfacción con la vida en general. No depende de un momento, de un hecho determinado, sino que es un estado de ánimo que va acompañado de una perspectiva positiva de la vida y de la idea de que merece la pena vivir. Esta felicidad es un sentimiento que nos produce la vida en el día a día. Naturalmente depende de nuestras prioridades y de los motivos que consideramos importantes para vivir.
2. Para las personas que tenemos una base depresiva, y que a pesar de ello siempre estamos intentando ver la parte positiva de la vida para no hundirnos, ¿existe algún camino más sencillo que hacerlo día tras día?
Por lo que me dices, a pesar de tener una tendencia para la depresión, tienes una actitud positiva que te ayuda a ver la parte favorable de tu vida y a no tirar la toalla. El pensamiento positivo es muy útil a la hora de proteger nuestra felicidad porque nos da esperanza, nos hace recordar más cosas positivas que negativas y nos ayuda a la hora de encontrarle significado a la vida. Te recomiendo que mantengas tus relaciones afectivas con otras personas y que practiques actividades que te gratifiquen. También te recomiendo que hables mucho. Hablar es muy saludable porque al ponerle palabras a nuestros sentimientos disminuye la intensidad de nuestros miedos y nuestras penas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario