martes, 24 de enero de 2012

20 Habitos de Felicidad para Disfrutar de la Vida

20 Hábitos de felicidad para gente ocupada
Por mujercrea el November 1, 2011 – 4:14 pmNo Comment

« El secreto de la felicidad no está en hacer lo que a uno le gusta sino en que le guste lo que uno hace» – James M. Barrie

Se tiene que buscar hacer lo que te gusta y es adecuado y has de aprender a disfrutar de todos los instantes de la vida incluido de los más duros que seguro que te llegan. Preparate para sobreponerte a la dificultad a la mentira a las personas difíciles!!!!!

En teoría, nunca deberíamos estar demasiado ocupados para sonreir, porque ser feliz no quita mucho tiempo! Sólo hay que hacer algunas cosas bien :

1.-Sonríe a perfectos desconocidos
No esperes a que la gente te sonría, muéstrales como hacerlo.

Baja la guardia, platica con alguien a quien no conoces muy bien directamente desde tu corazón. Dales un cumplido. No anticipes que será una situación « rara ». Solo sé tu misma, en esa forma tan hermosa que sólo tu conoces y dales una oportunidad de sonreirte y conectar contigo. Entre más sonrías a los demás, más te sonreirána ti! Y a decir verdad, la vida es mucho mejor cuando todos a tu alrededor tienen una sonrisa en el rostro.

Imagina que hoy va a ser un gran día
Hazlo, y lo será.

Las investigaciones muestran que aunque pensamos que actuamos a causa de cómo nos sentimos, en realidad, nos sentimos de acuerdo a como actuamos. Una gran actitud siempre nos lleva a mejores experiencias.

Reflexiona sobre lo bueno
Aprecia todas las cosas buenas en tu vida, no importa cuan pequeñas sean. Ya tienes cosas increibles en tu vida, te des cuenta o no.

La mayoría de nosotras tenemos familiares increibles, amigos o seres queridos a los que amamos y quienes nos aman. Aprende a apreciar el milagro que es eso. La mayoría de nosotras estamos en buena salud, otro milagro. La mayoría de nosotras tenemos ojos, con los que podemos ver los grandes milagros que yacen en el atardecer, la naturaleza y toda la belleza que nos rodea. La mayoría de nosotras tenemos oídos con los que disfrutamos de la musica, una de las oportunidades más maravillosas que existen.

Agradece cada una de estas cosas y más. Tómate un tiempo cada día para agradecer a la vida por todas las cosas que te ha brindado, para agradecer a otros por lo que te dan… un tiempo para sentir gratitud.

Utiliza tus fortalezas para hacer las cosas
Todos tenemos fortalezas unicas. Todos tenemos talentos y habilidades diferentes.

La felicidad emocional viene de manera natural para quienes utilizan sus fortalezas para hacer las cosas. Cuando llevas a cabo las cosas, sientes un gran sentido de logro. Si este logro está basado exclusivamente en tu habilidad personal para hacer el trabajo, las recompensas psicológicas no tienen precio.

Utiliza tu imaginación
Ayer en el mercado vi a un niño divirtiéndose en grande con nada más que un plátano y su imaginación. Fingía que el plátano era un cohete espacial volando por toda la tienda.

¿Cómo es que nacemos sabiendo disfrutar de la vida y, aun después de aprender todas las cosas maravillosas que aprendemos como adultos, de una forma u otra terminamos por olvidar cómo divertirnos? Es como si entre más envejecemos, más tontos nos volvemos en ese sentido.

¿La solución? Contrarresta el proceso de envejecimiento con todo el poder de tu imaginación. No necesariamente tienes que créer que los plátanos son cohetes – aunque suena divertido – pero trata de imaginar algo que te haga sonreir al menos un avez al día.

Crea algo
La creación es un proceso sin igual. Poner en uso tus facultades innovedoras y contruir algo con tus propias manos te dejará una sensación indescriptible de totalidad. En realidad no hay nada igual.

Lo único importante es que debe estar relacionado con algo que te signifique algo. Si vas a hacer places financieros para tus clientes todo el día y lo odias, definitivamente no va a funcionar. Pero si puedes encontrar algo que te encanta y puedes crear algo relacionado a eso, hará una gran diferencia en tu vida.

Si no has creado nada en un buen rato, intenta hacer algo solo por crear. No te decepcionarás.

Ayuda alguien por un par de minutos
En la vida, uno recibe lo que da.

Al dejar algo positivo en la vida de alguien, también estarás impactando tu propia vida de manera positiva. Entre más ayudas a los demás, más te van a querer ayudar. El amor y la bondad engendran sólo amor y bondad. Y así sucesivamente.

Comparte tu hora de almuerzo con un amigo
Sal de la oficina, aléjate de tu trabajo y pasa 30 o 40 minutos comiendo y socializando con alguien que te importa. Encontrarás que tu mente de forma natural comenzará a relejarse y te sentirás más como tu misma.

Deshazte de una cosa cada día.
Tenemos tanto desorden a nuestro alrededor (en la oficina, en nuestros coches, en nuestra casa) y nos hemos acostumbrado tanto a éste que ya ni nos afecta. Si comienzas a limpiar un poco del desorden exterior, el desorden interior irá desapareciendo también.

Elije un elemento innecesario cada día y deshazte de él. Es así de simple. Puede ser difícil al principio, por lo que espera un poco de resistencia. Pero después de un tiempo comenzarás a aprender a dejar ir tus hábitos, y tu mente te agradecerá el esfuerzo.

Medita
La meditación es el arte de concentrar tu atención 100% en un área. Esta práctica además viene cargada de grandes beneficios de salud, que incluyen el aumento de la concentración, la disminución de la ansiedad y un sentimiento general de dicha.

A nivel general, la meditación ayuda a disminuir la velocidad, a aceptar el momento en el que te encuentras y a lograr una sensación más grande de presencia. Si utilizas la meditación como una forma de relajación, no te tomará mucho tiempo para comenzar a sentir los efectos positivos.

Evita la negatividad y a la gente negativa
No te menosprecies a ti mismo, y no toleres a la gente que trata de menospreciarte. Tú eres tan capaz como te creas capaz. Siempre habrá obstáculos, pero si tienes pensamientos positivos y buscas soluciones, puedes lograr lo que los demás dicen que te es imposible.

12.-Disfruta del momento
Este momento es tu vida. Disfrútalo.

Sea lo que sea que estés haciendo, sin importar las circunstancias, pon atención y aprécialo. Leer, escribir, hablar con un compañero de trabajo, tomar un baño, subir las escaleras, comer, lavar los trastes, trapear, etc. Estos pequeños momentos son gran parte de tu vida, y se pueden disfrutar si abres los ojos y los oidos y pones atención a lo que haces. La felicidad se encuentra en la conciencia continua.

13.-Haz lo adecuado en cada Momento

14.-Aprende a resolver conflictos

15.-Ten claro lo que quieres

16.-Dedica tiempo a alcanzar lo que quieres

17.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario