lunes, 5 de marzo de 2012

Susana Martinez-Conde llevó acabo sus estudios de doctorado en España

Susana Martinez-Conde llevó a cabo sus estudios de doctorado en España (Universidad de Santiago de Compostela), seguidos de una estancia postdoctoral en el laboratorio del Premio Nobel David Hubel (Fisiología o Medicina, 1981) en la Universidad de Harvard. La investigación de la Dra. Martinez-Conde se centra en la neurobiología de la consciencia, la percepción, ilusiones visuales y arte, y sus trabajos se han publicado en las revistas académicas más importantes, así como en revistas de divulgación científica, como Scientific American, Investigación y Ciencia, y Quo.

La Dra. Martinez-Conde es fundadora y directora ejectutiva de la Neural Correlate Society, que celebra anualmente el concurso para elegir la “Mejor Ilusión Visual del Año”. El concurso es una celebración del ingenio y creatividad de la comunidad internacional de científicos y artistas creadores de ilusiones visuales.

La Dra. Martinez-Conde ha dado conferencias a varias organizaciones y museos de arte. En esta presentación, hablará de la intersección de arte y ciencia en las ilusiones visuales, y de cómo magos y artistas han desarrollado trucos visuales para engañar a los ojos y entretener la mente.

Susana Martínez-Conde fue elegida como miembro del Comité Ejecutivo de la Association for the Scientific Study of Consciousness (ASSC) en 2005, y co-organizó el 11 Congreso Annual de ASSC en 2007 en Las Vegas. En 2005, fue organizadora del 25 Congreso Annual de la European Conference on Visual Perception, en A Coruña. Previamente a su posición actual como Directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Barrow Neurological Institute, la Dra. Martinez-Conde dirigió laboratorios en University College London, Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario