jueves, 16 de septiembre de 2010

La Importancia de la Fortaleza Animica

PARA SUPERAR LOS MOMENTOS COMPLICADOS
Pochettino: "Necesitamos más fortaleza anímica"
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha pedido a sus futbolistas que sean capaces de "sacar el carácter y la personalidad" en los momentos más complicados de los partidos para "venirse arriba" cuando encajan un gol
Pochettino espera la adaptación de Aldo Duscher

Pochettino espera la adaptación de Aldo Duscher

MÁS INFORMACIÓN

* Pochettino da media hora de charla a sus jugadores
* La hora de Sergio
* Javi López y Galán se juegan el lateral
* Dani Sánchez Llibre seguirá al frente del Espanyol

EFE

Preocupado por la gestión emocional de los partidos con una plantilla muy joven, el técnico argentino ha insistido en que su equipo tiene que tener "fortaleza anímica, sobre todo en momentos de dificultad", para que cada jugador "siga haciendo su labor y redoblando esfuerzos si es necesario".

"Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, hemos perdido un partido, pero entra dentro de las posibilidades de este deporte", ha comentado un Pochettino ajeno a los comentarios del entorno. "Debemos saber vivir con la euforia o depresión que acompaña a cada resultado, no nos tiene que afectar", ha destacado.

Además, el entrenador ha remitido a la directiva y la secretaría técnica las preguntas relativas a su posible renovación por dos temporadas más. "Ellos podrán brindar más información que yo, y me gustaría que fueran ellos los que hablen de este tema porque yo me tengo que centrar en el equipo", ha señalado.

Pochettino ha reiterado que el resultado ante el Villarreal (4-0) fue "demasiado contundente" para los méritos acumulados por su equipo, aunque ha reconocido que a sus jugadores les faltó acierto para concretar sus ocasiones.

"Objetivamente -ha dicho-, si vemos el partido de Villarreal, muy pocos equipos que jugarán allí como lo hicimos nosotros. Empezamos muy bien y tuvimos ocasiones, si queremos quitarnos méritos por el 4-0 lo podemos hacer, pero no renunciamos a nuestra filosofía, aunque es cierto que los errores nos penalizaron".

El técnico ha lamentado la lesión de Osvaldo, que estará alrededor de un mes de baja, y ha mostrado su confianza en que las pruebas médicas que se le realizarán "demuestren que no tiene una lesión grave".

También arrastra molestias Iván de la Peña, pero Pochettino ha destacado que el jugador "no tendrá inconveniente en levantarse y volver a jugar" porque tiene "una gran mentalidad".

Sobre el papel de Aldo Duscher, Pochettino ha reconocido que el argentino tiene que "mejorar en la comunicación con sus compañeros" y que conviene esperar a que el resto de futbolistas "le vayan conociendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario