jueves, 29 de agosto de 2013

Begoña Pabon: Como descubrir el Verdadero Propósito!!!!

proposito de vida¿Sabes cómo encontrar tupropósito de vida? No me refiero a tu trabajo, a tus responsabilidades diarias, ni tan siquiera a tus metas y objetivos; te estoy hablando acerca de la razón por la cuál estás aquí… la razón por la que tú existes.
Déjame que comparta contigo una historia que cuentan sobre Bruce Lee… cuentan que un día apareció ante él un maestro de las artes marciales para pedirle que le enseñara todo lo que él sabia. En ese momento Bruce cogió 2 tazas y las llenó de liquido. Empezó entonces a hablar con su interlocutor -“la primera taza -dijo- representa todo lo que tú sabes sobre artes marciales y la segunda taza representa todo mi conocimiento sobre artes marciales. Si quieres llenar tu taza con mis conocimientos, primero debes vaciar la de los tuyos”
Si quieres descubrir tu verdadero propósito en la vida, debes vaciar primero tu mente de todos esos falsos propósitos que hasta ahora hayas podido pensar, incluso si piensas que no hay un propósito para ti.
¿Cómo puedes encontrar tu propósito de vida? Hay muchas formas posibles para hacerlo, pero voy a compartir contigo una de las más simples que puedes poner en marcha ya. Una recomendación, cuanto más abierto estés a este proceso y más confíes en que funciona, más rápido vas a ver el resultado. Eso sí, aunque no estés abierto a la idea o pienses que es una pérdida de tiempo, no te vas a librar de encontrar tu propósito; solo vas a tardar más tiempo.
Estos son los 4  pasos a seguir:
1. Toma un papel en blanco donde puedas escribir
2. Pon arriba como título “¿Cuál es el verdadero propósito de mi vida?
3.  Escribe la primera respuesta que venga a tu cabeza; no tiene que ser una gran frase, quizás bastan unas simples notas.
4. Repite el paso 3 hasta que des con una respuesta que te guste, que te haga sentir, que provoque una sonrisa en tu cara y un atisbo de ilusión en tu corazón. Entonces esa respuesta es tu propósito.
Así de simple. No importa qué seas o a qué te dediques. Para algunas personas este ejercicio tendrá sentido y en cambio para otras puede parecer algo estúpido. Normalmente te va a llevar entre 15-20 minutos apartar tu mente de todos los ruidos y de los condicionantes sociales acerca de cuál crees qué debe ser tu propósito en la vida. Normalmente van a aflorar “falsas respuestas” que vienen de tu mente y de tu memoria, de tu pasado, pero cuando  finalmente llega la verdadera respuesta  te va a parecer que llega hasta ti desde una fuente completamente diferente.
Es posible que para algunos eliminar las falsas respuestas lleve algo mas de tiempo; algo mas de una hora?… Pero si te mantienes firme, después de 100 0 200 o quizás 500 respuestas, vas a dar con la respuesta que te haga sentir emocionado, que rompa tus esquemas y te de la clave. Puede parecer “tonto” pero ¿que puedes perder? Hazlo de todas formas.
Un truco, escribe cualquier respuesta que venga a tu mente, aunque te parezca que te desvías de una línea, no importa, sigue escribiendo.  Incluso es posible que durante el proceso, generalmente entre 50-100 respuestas, tengas la tentación de parar y buscar una excusa para hacer alguna otra cosa. Es normal! pero… resiste la tentación y sigue escribiendo. La tentación pasa.
Es posible también que durante el proceso aparezcan algunas respuestas que despiertan en ti breves emociones pero no “te vuelven loco”, no importa, márcalas de alguna forma para volver luego a ellas. Individualmente no son tu propósito pero es posible que sean pequeñas porciones o pistas de tu propósito final. Es una buena señal, como se decía antes en algunos juegos de escondite, “caliente, caliente”…
Otro consejo importante… haz este proceso a solas y sin interrupciones.
Yo lo hice en su momento, me llevó algo así como 35 minutos y conseguí mi respuesta final alrededor de la respuesta 115. Algunas piezas de la respuesta fueron apareciendo a lo largo del proceso, en los pasos 15, 44, 57 y 88, y se fue concretando y redondeando cuando llegaba a las últimas respuestas. Pasé el trago de dejarlo hacia la respuesta 50 más o menos pero me mantuve firme; más tarde me tomé un breve descanso de 2 minutos para relajarme, cerrar los ojos, aclarar mi mente y volver a centrarme en la intención de que las respuestas iban a seguir llegando; incluso después de esto las respuestas fueron mejores.
Mi propósito de vida quedó claro: vivir conscientemente y con coraje, resonando con el amor, la compasión y la alegría,  para ayudar  a despertar el gran potencial que otras personas tienen, y todo ello con serenidad y con equilibrio.
¿Te apetece hacer tú la prueba? Te garantizo que cuando encuentras esa respuesta única a la pregunta de para qué estas aquí, vas a sentir como resuena en lo más profundo de tu ser. Es una sensación única. Es un “chute de energía” que puedes volver a tomar cada vez que leas esas palabras.
Eso sí, hasta ahora has hecho la parte más fácil, encontrar tu propósito es fácil; la parte más dura es mantenerlo vivo y presente en tu día a día y trabajar en ti mismo para mantenerlo firme y presente en tus acciones.
No pierdes nada por probarlo. Invertir una hora en descubrir tu razón existencial es, posiblemente, una de las mejores inversiones que puedes hacer para ti y para tu vida y con toda seguridad, para tu entorno. ¡Adelante!
Autora: Begoña Pabón, Coach y experta en Liderazgo personal y empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario