miércoles, 14 de agosto de 2013

Ser Feliz despues del ICTUS

  • Será feliz de por vida gracias a un íctus
    3 COMENTARIOS GACETA.ES
    Un camionero de 68 años, Malcolm Myatt, no sabrá nunca más lo que es estar triste a causa de un íctus que paralizó su lóbulo frontal.
  • El hombre sufrió un íctus en 2004, estuvo 19 semanas en el hospital y allí perdió la sensibilidad en su lado izquierdo. Los médicos le informaron de que se le había paralizado el lobulo izquierdo que es el que controla las emociones. No volvería a sentir tristeza. Así lo relataba The Telegraph.
    Mr Happy, que así es como le llaman los médicos al perder la tristeza, ha comenzado a notar una serie de cambios en su vida, sobretodo en lo referente a la memoria a corto plazo. Sin embargo, de todos modos considera que perder la tristeza de su aspecto emocional es algo positivo. 
    El camionero retirado asegura que "Nunca estoy deprimido. Estar triste no me ayudaría nada de todos modos, sin duda prefiero ser feliz todo el tiempo, es una ventaja realmente...."
    Uno de los neurólogos del Hospital Charing Cross, Paresh Malhotra, confirmó que después de una lesión cerebral son numerosas las consecuencias. "Pueden llegar a ser menos sensible a las noticias emocionales, ya sean felices o tristes, y es consecuencia del daño causado en el lóbulo frontal. También pueden convertirse en apáticos y pierden su capacidad de empatía."
    Mr. Happy sigue teniendo una vida normal acompañado de su mujer, Kath, quién considera que se ha vuelto algo infantil y que su risa contagiosa e incluso histérica es capaz de contagiar a toda la gente de alrededor. Además siempre anima a la gente, se le echa mucho de menos cuando no está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario