lunes, 23 de septiembre de 2013

Mejora TU Autoestima

La falta de autoestima tiene muchos disfraces. A menudo las personas que la sufren solo saben afirmarse de forma hostil: mostrándose distantes o tajantes. Por otra parte, las personalidades narcisistas denotan en realidad una hipertrofia de autoestima, contrariamente a lo que pudiera parecer.
En otras ocasiones, las personas se construyen un “super yo” como personaje social para proteger su fragilidad. Se imponen a los demás como mecanismo de protección. Y otras, muestran esa imagen superior de cara al exterior para evitar cuestionarse o tener que aceptar los propios límites y las inquietudes que les asaltan.
Cuando la persona trata de amoldarse a los códigos de la mayoría, a menudo demuestra una baja autoestima, pues necesita de la aprobación ajena para sentirse importante. Cuando la obsesión está en destacar por encima o ajustarse a una minoría, suele significar que la persona tiene una autoestima frágil. ¿Lo ideal? Ser capaz de que te importe poco lo que los demás piensen de ti y que te concedan o no su aprobación. La guía en la vida debe provenir del interior, no de las reglas de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario