sábado, 4 de mayo de 2013

¡¡LOS 12 PASOS PARA SER FELIZ!!


¡¡LOS 12 PASOS PARA SER FELIZ!!

Es difícil imaginar que alguien en el mundo se resista a ser feliz. Es lo que todos queremos y buscamos con ansiedad. Algunos dicen que tenemos una tendencia irresistible a la felicidad. Bueno, la Universidad de Harvard diseñó un Curso sobre Felicidad y miles de personas han asistido y cambiado su estado de ánimo.
DOCE-PASOS-PARA-SER-FELIZSi bien todos estamos llamados a ser naturalmente felices, por alguna razón, muchas veces, no lo somos. O mejor dicho, creemos no serlo. A continuación les presentamos algunos tips que dio a conocer el sitiowww.libretadeapuntes.com de este curso que imparte la Universidad de Harvard, donde podrá aprender técnicas sencillas y muy efectivas para sentirse feliz.
  1. Practicar algún ejercicio: (caminar, ir al gimnasio, yoga, natación, etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
  2. Desayunar: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
  3. Agradecer a la vida todo lo bueno que tienes: escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
  4. Ser asertivo: pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
  5. Gastar el dinero en experiencias no en cosas: un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
  6. Enfrentar tus retos: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
  7. Pegar recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu pieza….TU VIDA de recuerdos bonitos.
  8. Siempre saludar y ser amable con otras personas: más de cien investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.
  9. Usar zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner, presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
  10. Cuidar tu postura: caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente, ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
  11. Escuchar música: está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.
  12. Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te saltes comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) Come de todo.
d) Varía tus alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario