En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.).
El origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.
La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La actitud es lo que determina como vemos y como manejamos nuestros sentimientos. La actitud nos da ventaja sobre los demás o nos deja en desventaja. Todo depende que tan positiva o negativa sea nuestra actitud.
La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito. La actitud es un aditivo a nuestra personalidad que puede convertirnos en personas con las cuales los demás se sientan a gusto. A ninguno de nosotros nos gusta estar en compañía de personas negativas, pesimistas, que se quejan por todo, que viven arrastrando la existencia.
Por eso los líderes deben tener una buena actitud. Sin una actitud positiva tarde o temprano el liderazgo se desploma, La persona se desploma, al primer obstáculo. Además, los seguidores del líder notan más rápidamente las actitudes que las acciones. Es imposible que un líder con mala actitud pueda tener éxito. Dejemos de esperar a ser la persona que queremos ser y comencemos ha ser esa persona ahora.
Ilusión Positiva Lecina Fernandez
-
Ilusión positiva plantea cuestiones como ¿Qué es la ilusión? ¿Qué poder
nos aporta? ¿Cómo encontrar la ilusión perdida? o ¿Cómo educar en ilusión?
La ilus...
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario