miércoles, 23 de febrero de 2011

SE APRENDE HACIENDO Roger Shank

Es una gran verdad.
Sólo se aprende haciendo.
Diciendole las cosas a la gente no se aprende.

Aprender a Ser Más FÉLIZ

El pasado lunes 14 de febrero, tuvo lugar la “Experiencia del Amor”, una iniciativa lanzada por Pedro Amador, fundador de Autocoaching® y experto en felicidad, metodologías y coaching. El evento tuvo lugar en HUB de Madrid.

La experiencia tuvo como objetivo que los participantes olvidasen sus problemas, crisis y complicaciones y aprendan a disfrutar más de la vida. Se trataba de compartir sonrisas y aprender los pasos fundamentales para saber cómo conseguir la felicidad en el amor. El proceso consiste en trabajar desde la experiencia personal para que cada uno cree su propio camino, ya que cada persona posee su propia fórmula para ser feliz. Por eso, la clave no es dar fórmulas magistrales, sino centrarse en sencillos pasos que aplicará cada asistente. El fundador de Autocoaching®, junto a Aitor Canales (De Buena Ley, Tele5) y Lofti- El Ghandouri guiaron el proceso para conocerse mejor a sí mismos y disfrutar por completo del amor.

Alrededor de 74 personas confirmaron su asistencia al evento, aunque finalmente se alcanzó la cifra de 100. El perfil de los participantes se situaba en personas jóvenes, pues solo un 20% tenía una edad superior de más de 60 años; ocho de los asistentes acudieron solos y el resto acompañados. Respecto al género, hubo una mayoría de mujeres, el 70% frente al 30% de hombres.

martes, 22 de febrero de 2011

Personas Dignas de Confianza: Esperanza Aguirre Gil de Biedma

Eso es. Esperanza Aguirre Gil de Biedma Borrell y Vega de Seoane. Señora de Ramírez de Haro. Condesa de Murillo y Grande de España. Todo esto por raíz propia y matrimonio. Es de esperar que nadie se sienta ofendido. Concejal y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Ministra de Cultura. Presidenta del Senado. Presidenta de la Comunidad de Madrid. Todo esto por esfuerzo personal, inteligencia y eficacia en el servicio público. Es de esperar que nadie se sienta ofendido. Honesta a carta cabal. Directa en la palabra y el proceder. En sus ratos libres, que son pocos, buena jugadora de golf y muy mala jugadora de tenis. Respecto a lo último, espero que no se ofenda con tan clamorosa verdad. Me hizo perder algunos campeonatos en nuestra juventud. Buena cintura pero algo lenta en la puesta en marcha del muslamen. Habla el inglés y el francés como el español, es decir, perfectamente. Buena nadadora, y si es a contracorriente, mejor. A contracorriente o a contramarea, que suena más a norte. Madrileña y vasca. Antes castiza que de Ondarreta. Muy torpe en los saltos de trampolín. En este apartado del ejercicio físico es en lo único que siempre la he aventajado, y con holgura. Admiraba mis lanzamientos desde la palanca olímpica de las piscinas con mi traje de baño color mandarina. Española hasta la médula, por no escribir que hasta el páncreas. Siempre triunfadora en las urnas, es decir, lo contrario que Trinidad Jiménez. Inteligente y culta, es decir, lo contrario que Leire Pajín. Liberal y demócrata. Su popularidad creciente y las consecuencias de su actividad pública han creado en ella las mayores expectativas. En el PSOE no la tragan por motivos comprensibles. Contra Esperanza Aguirre no tienen nada que hacer.

De golpe nos ha anunciado que tiene un cáncer de mama. Las cosas por su nombre. Por fortuna, descubierto a tiempo y de futuro vencedor. En pocos días estará de nuevo en su despacho para seguir trabajando por Madrid y preparando su campaña electoral. Enamorada de los toros y lo que significa la Fiesta en la cultura española y universal. Canta muy bien las zambas, vidalas y chacareras de los Chalchaleros y los Fronterizos. Ya es abuela. Se ha ganado a pulso todo lo que tiene. La política, para ella, es una vocación, no una necesidad o un medio de supervivencia. Espero que nadie se ofenda con esta apreciación. Detrás de su educación y su sonrisa hay un muro de honestidad y firmeza invencible. Iba a escribir que detrás de su parecer suave hay unos nervios de acero, pero recuerdo a Valle Inclán boicoteando un estreno de Echagaray y me da la risa. Que así decía un personaje de Echegaray: «Parece de seda, pero sus nervios son de acero». Y Valle se incorporó de su butaca y gritó: «¡Eso no es una mujer, es un paraguas!».

Esperanza Aguirre pertenece a la familia liberal del Partido Popular. Nadie le ha subvencionado jamás. Salió de un helicóptero estrellado con la serenidad de los grandes. Mantuvo el tipo en un terrible ataque terrorista en la India. Esta mujer no está preparada para ser vencida por un tumorcillo. Va a ser intervenida en un hospital público. Y en Madrid. Y en España. No en Los Ángeles. Que nadie se ofenda. Te queremos mucho y somos muchos los que te queremos. Ganar una vez más no es complicado. Ánimo, Esperanza.Una Persona Digna De Confianza
Tal vez estés ahora preguntándote cómo puedes hacer que confíen en ti, pues además es la pregunta que titula el post. La respuesta es fácil de decir y difícil (para según quién) de hacer: siendo íntegro. Ser íntegro es cumplir tus promesas. Es no hacer promesas que no puedes cumplir. Es hacer lo que dijiste que ibas a hacer e incluso un poco más, nunca menos. Es no mentir bajo ningún concepto. Es estar ahí cuando es necesario y responder. Es reconocer tus errores y tratar de repararlos. Así de sencillo y así de duro. Como la vida misma. Pero esa es la única opción, la tomas o “te dejan”.

Hablemos primero del tema profesional. En ese caso, ser una persona en la que se puede confiar, honesta y fiable, sería bajo mi punto de vista uno de los primeros y principales puntos a tener en cuenta, sobre todo si quieres tener “tu marca personal“. Sea que trabajes para otros o que lo hagas para tí mismo. Si bien, si eres emprendedor o freelance, resulta totalmente imprescindible. Las personas funcionan básicamente por el “boca a boca” (word of mouth) y acuden a aquellas personas en las que otros en quien confían les han dicho que pueden confiar a su vez. La recomendación funciona así.
Y la confianza es algo sumamente frágil, es caminar sobre un hielo muy fino que a la mínima presión, al más leve traspiés puede quebrarse. Y cuando se rompe, el baño en agua helada está asegurado. Y una vez alguien ha sentido ese frío sobre su piel, es difícil que vuelva a aventurarse en ese terreno de nuevo. Si eso tiene importancia en la vida profesional ya puedes imaginarte las consecuencias que puede tener romper la confianza de alguien en la vida personal. Un amigo traicionado, una pareja engañada puede no volver a confiar en ti jamás. Y seguramente hagan bien en actuar de esa

domingo, 20 de febrero de 2011

El Valor de La Astucia y La Oportunidad

Son valores Infrecuentes
Y hay que desarrollarlos
Mucha oportunidad
Mucha Astucia

Actitud y Caracter

A lo que yo llamo Actitud o Actitud de Exito o Fuerza Interior o Optimismo Vital o Fuerza o Garra.
Hay quien le llama Caracter
Sin duda otra forma de llamarlo es la que propongo en mi blog La Inteligencia del Corazón
Ya que esta ligada a Emociones y Sentimientos una Fuerza que nos viene de adentro y que nos hace seguir creyendo cuando nadie cree.

La Actitud y Las Creencias Erroneas

La falta de Elogio
La falta de apoyo
La falta de Estimulo
Produce aveces Actitudes Insuficientes

, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo,

Nos Tenemos que despojar de nuestro yo para ser más Nosotros

La Actitud hay que desarrollar cada Día

«Capacidad es lo que le permite hacer algo.
Motivación es lo que determina lo que usted hace.
Actitud es lo que determina cuán bien lo hace»

La actitud como cualquier Valor o Habilidad
Se desarrolla
Y se construye

«Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con
humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada
uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros»

Mourinho Me Ha Convertido en un Luchador

¿Siente que el mundo le trata bien? Si su actitud hacia el mundo es excelente, recibirá resultados excelentes. Si se siente más o menos en relación con el mundo, la respuesta que recibirá del mundo será regular. Siéntase muy mal con el mundo, y le parecerá recibir solamente una
reacción negativa de la vida.

Vivimos en un mundo de palabras. Adheridos a esas palabras están los significados que llevan respuestas variadas de nosotros. Palabras tales como felicidad, aceptación, paz y éxito, describen lo que cada uno de nosotros desea. Pero hay una palabra que, o aumentará la posibilidad de que nuestros deseos se cumplan o impedirán que ellos se conviertan en
una realidad dentro de nosotros.

Durante una conferencia en Carolina del Sur, hice el siguiente experimento. Para revelar el significado de esta palabra, leí el párrafo anterior y pregunté: «¿Qué palabra describe lo que determinará nuestra felicidad, aceptación, paz y éxito?» La audiencia expresó términos tales como trabajo, educación, dinero, tiempo. Por fin alguien dijo: actitud. Tales importantes áreas de nuestras vidas son secundarias. Nuestra actitud es la fuerza principal que determinará si triunfamos o fracasamos.

Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su importancia. Estudiar las afirmaciones que tenemos a continuación nos aclarará esta
verdad.

Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida. La historia de dos baldes subraya esta verdad. Uno era optimista y el otro era pesimista.
«No hay una vida tan desilusionante como la mía», dijo el balde vacío mientras se aproximaba al pozo. «Siempre me alejo del pozo lleno pero regreso a él vacío». «Nunca ha habido una vida tan feliz como la mía», dijo el balde lleno cuando se alejaba del pozo. «Siempre vengo al pozo vacío, pero me voy de él lleno».

Nuestra actitud nos dice lo que esperamos de la vida. Si nuestra «nariz» apunta hacia arriba, estamos ascendiendo; si apunta hacia abajo podemos estrellarnos.

Una de mis historias favoritas es la de un abuelo y una abuela que visitaban a los nietos. Todas las tardes el abuelo se acostaba para echar una siesta. Un día, los muchachos le jugaron un broma: pusieron queso Limburger en su bigote. Pronto se despertó olfateando.

«Este cuarto huele mal» exclamó, levantándose y dirigiéndose a la cocina. Al poco tiempo notó que la cocina también olía mal, así que salió para respirar aire puro. Para su sorpresa, el aire libre tampoco olía bien y dijo: «¡El mundo entero huele mal!»

¡Cuánta verdad encierra esto en nuestras vidas! Cuando tenemos «queso Limburger» en nuestras actitudes, el mundo entero huele mal.

Una buena manera para probar nuestra actitud es respondiendo a la pregunta: «¿Siento que el mundo me trata bien?» Si su actitud hacia el mundo es excelente, usted recibirá resultados excelentes. Si su actitud hacia el mundo es regular, la respuesta del mundo será regular. Si se siente mal con el mundo, le parecerá que recibe una reacción negativa de la vida. Mire a su alrededor. Analice la conversación de la gente que vive infeliz y sin realización. Les oirá protestar contra una sociedad que, según ellos, solamente les da una vida de problemas, miseria y mala suerte.Muchas veces han construido la cárcel del descontento con sus propias manos.

Al mundo no le importa si nos libramos o no de la prisión. Él sigue su marcha. Adoptar una actitud buena y saludable hacia la vida no afecta tanto a la sociedad como nos afecta a nosotros. El cambio no viene de otros, viene de nosotros. El apóstol Pablo tenía un terrible pasado que superar. Le dijo a Timoteo que era el primero de los pecadores. Pero luego de su conversión sintió un gran deseo de conocer a Cristo de una manera mayor. ¿Cómo cumplió este deseo? No esperando que alguien le ayudara, ni mirando hacia atrás y lamentándose por su terrible pasado. Pablo, diligentemente, prosiguió «asido por Cristo Jesús». La singularidad de su propósito le hizo
declarar: «Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3.13, 14).

Somos individualmente responsables por la visión que tengamos de la vida. La Biblia dice: «Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (Gálatas 6.7). Nuestra actitud y nuestra acción hacia la vida determinan lo que nos sucede. Sería imposible calcular el número de empleos que hemos perdido, la cantidad de promociones no logradas, el número de ventas no realizadas y la cantidad de matrimonios arruinados por nuestras actitudes pobres. A diario somos testigos de empleos que aunque se conservan son odiados, y de matrimonios que aunque se toleran son infelices, todo eso
porque las personas esperan en otros o en el mundo para cambiar, en vez de comprender que ellas son las únicas responsables por su conducta. Dios es suficiente para producir en ellas el deseo de cambiar, pero la decisión de actuar bajo ese deseo es suya.

Es imposible hacer todas las situaciones a la medida para que se ajusten a nuestras vidas perfectamente. Pero es posible hacer nuestras actitudes a la medida para que se ajusten a las situaciones perfectamente. El apóstol Pablo demostró hermosamente esta verdad cuando estaba prisionero en Roma. La verdad es que no había recibido un simple sacudón. El lugar
de su confinamiento era frío y obscuro. Sin embargo, escribe a la iglesia de Filipo diciéndoles radiante de gozo: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!» (Filipenses 4.4, énfasis del autor).

La Actitud e Ilusión no paran de Crecer

¿Siente que el mundo le trata bien? Si su actitud hacia el mundo es excelente, recibirá resultados excelentes. Si se siente más o menos en relación con el mundo, la respuesta que recibirá del mundo será regular. Siéntase muy mal con el mundo, y le parecerá recibir solamente una
reacción negativa de la vida.

Vivimos en un mundo de palabras. Adheridos a esas palabras están los significados que llevan respuestas variadas de nosotros. Palabras tales como felicidad, aceptación, paz y éxito, describen lo que cada uno de nosotros desea. Pero hay una palabra que, o aumentará la posibilidad de que nuestros deseos se cumplan o impedirán que ellos se conviertan en
una realidad dentro de nosotros.

Durante una conferencia en Carolina del Sur, hice el siguiente experimento. Para revelar el significado de esta palabra, leí el párrafo anterior y pregunté: «¿Qué palabra describe lo que determinará nuestra felicidad, aceptación, paz y éxito?» La audiencia expresó términos tales como trabajo, educación, dinero, tiempo. Por fin alguien dijo: actitud. Tales importantes áreas de nuestras vidas son secundarias. Nuestra actitud es la fuerza principal que determinará si triunfamos o fracasamos.

Para algunos, la actitud es una dificultad para todo; para otros, es una oportunidad en todas las dificultades. Algunos ascienden con una actitud positiva, mientras otros caen con una perspectiva negativa. El mismo hecho que la actitud obra favorablemente en algunos, mientras desbarata a otros, es lo suficientemente significativo como para que exploremos su importancia. Estudiar las afirmaciones que tenemos a continuación nos aclarará esta
verdad.

Nuestra actitud determina nuestro enfoque de la vida. La historia de dos baldes subraya esta verdad. Uno era optimista y el otro era pesimista.
«No hay una vida tan desilusionante como la mía», dijo el balde vacío mientras se aproximaba al pozo. «Siempre me alejo del pozo lleno pero regreso a él vacío». «Nunca ha habido una vida tan feliz como la mía», dijo el balde lleno cuando se alejaba del pozo. «Siempre vengo al pozo vacío, pero me voy de él lleno».

Nuestra actitud nos dice lo que esperamos de la vida. Si nuestra «nariz» apunta hacia arriba, estamos ascendiendo; si apunta hacia abajo podemos estrellarnos.

Una de mis historias favoritas es la de un abuelo y una abuela que visitaban a los nietos. Todas las tardes el abuelo se acostaba para echar una siesta. Un día, los muchachos le jugaron un broma: pusieron queso Limburger en su bigote. Pronto se despertó olfateando.

«Este cuarto huele mal» exclamó, levantándose y dirigiéndose a la cocina. Al poco tiempo notó que la cocina también olía mal, así que salió para respirar aire puro. Para su sorpresa, el aire libre tampoco olía bien y dijo: «¡El mundo entero huele mal!»

¡Cuánta verdad encierra esto en nuestras vidas! Cuando tenemos «queso Limburger» en nuestras actitudes, el mundo entero huele mal.

Una buena manera para probar nuestra actitud es respondiendo a la pregunta: «¿Siento que el mundo me trata bien?» Si su actitud hacia el mundo es excelente, usted recibirá resultados excelentes. Si su actitud hacia el mundo es regular, la respuesta del mundo será regular. Si se siente mal con el mundo, le parecerá que recibe una reacción negativa de la vida. Mire a su alrededor. Analice la conversación de la gente que vive infeliz y sin realización. Les oirá protestar contra una sociedad que, según ellos, solamente les da una vida de problemas, miseria y mala suerte.Muchas veces han construido la cárcel del descontento con sus propias manos.

Al mundo no le importa si nos libramos o no de la prisión. Él sigue su marcha. Adoptar una actitud buena y saludable hacia la vida no afecta tanto a la sociedad como nos afecta a nosotros. El cambio no viene de otros, viene de nosotros. El apóstol Pablo tenía un terrible pasado que superar. Le dijo a Timoteo que era el primero de los pecadores. Pero luego de su conversión sintió un gran deseo de conocer a Cristo de una manera mayor. ¿Cómo cumplió este deseo? No esperando que alguien le ayudara, ni mirando hacia atrás y lamentándose por su terrible pasado. Pablo, diligentemente, prosiguió «asido por Cristo Jesús». La singularidad de su propósito le hizo
declarar: «Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3.13, 14).

Somos individualmente responsables por la visión que tengamos de la vida. La Biblia dice: «Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (Gálatas 6.7). Nuestra actitud y nuestra acción hacia la vida determinan lo que nos sucede. Sería imposible calcular el número de empleos que hemos perdido, la cantidad de promociones no logradas, el número de ventas no realizadas y la cantidad de matrimonios arruinados por nuestras actitudes pobres. A diario somos testigos de empleos que aunque se conservan son odiados, y de matrimonios que aunque se toleran son infelices, todo eso
porque las personas esperan en otros o en el mundo para cambiar, en vez de comprender que ellas son las únicas responsables por su conducta. Dios es suficiente para producir en ellas el deseo de cambiar, pero la decisión de actuar bajo ese deseo es suya.

Es imposible hacer todas las situaciones a la medida para que se ajusten a nuestras vidas perfectamente. Pero es posible hacer nuestras actitudes a la medida para que se ajusten a las situaciones perfectamente. El apóstol Pablo demostró hermosamente esta verdad cuando estaba prisionero en Roma. La verdad es que no había recibido un simple sacudón. El lugar
de su confinamiento era frío y obscuro. Sin embargo, escribe a la iglesia de Filipo diciéndoles radiante de gozo: «Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!» (Filipenses 4.4, énfasis del autor).

viernes, 18 de febrero de 2011

Actitudes de EXITO

Actitudes para el Éxito –Buena Actitud
25.01.07 @ 07:00:00. Archivado en Éxito
En el post anterior estuvimos hablando sobre la importancia del dominio del carácter para el desarrollo profesional hoy doy algunas recomendaciones adicionales. Para algunos son obvias, muy obvias, tan obvias que muchos no las practican. Veamos esas recomendaciones:

Sonreír:

Aunque otros no te sonrían. Incluso es bueno para evitar el envejecimiento.

Habla menos y escucha más:

Es mejor escuchar que hablar mucho. Alguien ha dicho que aún el necio cuando calla es tenido por sabio.

Evita los chismes y las críticas:

Un chisme es como una avispa, si no puedes matarla al primer golpe mejor no te metas con ella - (George Bernard Shaw)

"La murmuración apaga la luz del corazón y extingue la vida del alma"

No murmures los pecados de otros mientras seas tú mismo un pecador"

"No digas nada malo para que eso mismo no llegue a tus oídos; no agrandes las faltas de los demás, para que tus propias faltas no sean agrandadas."

"¡Oh Hijo del Ser! ¿Cómo has podido olvidar tus propias faltas, y te has ocupado de las faltas de los demás?"

Se amable siempre:

La amabilidad es lel carné de identidad de los valientes. Lee mi post sobre el poder de lo amable.

Reconoce las virtudes ajenas:

Que siempre haya en tus labios el reconocimiento del valor de los que te rodean.

Agradecimiento:

La más noble cualidad humana que una persona puede tener es definitivamente El Agradecimiento

Se positivo:

Siempre aporta soluciones y nunca presentes un problema sin hablar de una posible solución.

SECRETARIAT: La FUERZA de CREER

Basada en una historia verdadera, 'Secretariat' narra la formidable aventura del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre, enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos. Contra todo pronóstico, Chenery, con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin (John Malkovich), se abre paso en un negocio dominado por hombres y acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años que gana uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

Actitud de Exito: Se puede Mejorar

Cómo modificar la mentalidad hacia el éxito.
Un libro que revela los dos tipos de actitudes mentales que hacen la diferencia entre quienes triunfan y quienes permanecen estancados.
Esta destacada investigadora ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento, pero sólo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. La actitud del éxito responde a preguntas que pueden cambiar la vida de cualquiera: ¿Cuánto influyen las dos mentalidades en el desempeño cotidiano?,
¿cómo modificar la mentalidad y con ello transformar radicalmente las posibilidades de realización personal?, ¿cómo ayudar a los hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento?.
Con este libro el lector descubrirá hasta qué punto una simple creencia que pueda tener sobre sí mismo llega a guiar una parte importante de su vida e incluso impregnarla, pues gran parte de lo que compone la personalidad se desarrolla a partir de esa mentalidad, y lo que impide alcanzar su pleno potencial quizás tenga su origen allí.
De tal forma, la actitud del éxito, enseña a la gente la manera de utilizar esta mentalidad en su vida, motrándole casos reales de personas, formas de reconocer la actitud que guía sus acciones, de comprender su funcionamiento y de cambiarla, si así lo desea. Explica, además, que la mentalidad se desarrolla tanto en la infancia como en la adultez, pero que en cualquier momento es susceptible de hacerle modificaciones.


Más Acerca de : LA ACTITUD DEL ÉXITO

La Actitud del Éxito

La Actitud del Éxito


SeleccioneAlianza Nva HumanDisfrutar de la VidaIntenciones ClarasEncon PropósitoAprv AdversidadesPoder EmocionesCamino FelicidadVida que DeseaEvitar el EstrésMeditación PazGuía hacia el ÉxitoPerdonandoRealizando SueñosUn Mundo MejorEl Poder de UnoOpcionesFluirVivir el PresenteNecesidad Camb.Mant. AutoestimaAutoeval. AnualPeldañosResolver ConflictosManifestar PazSanarAutoestimaMotivarseMensaje PazTrsns. EficazHay SuficienteIntelig.EmocionalSer ProactivosSentido de la VidaPregunta CorrectaActitud del ÉxitoInventario InteriorConectarse VidaIngrd. EsencialesDiseño de VidaZona ComodidadC. MerecimientoEnergía CreativaSer ExitososElegir VivirChronos y KairosSer AsertivosSuperando CulpaMiedo al ÉxitoPaz InteriorConstruir Realid.Resultados Inesp.LibertadAprendizajeManifestarProsperidadCiclosEl Perdón
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos
--------------------------------------------------------------------------------
Relaciones

--------------------------------------------------------------------------------
Astro Papýrus

--------------------------------------------------------------------------------
Reflexiones

--------------------------------------------------------------------------------
Tests de
Personalidad

--------------------------------------------------------------------------------
Retazos

--------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------------------------------------


El desenlace de las situaciones que experimentados en la vida depende exclusivamente de nosotros, nos guste o no, lo aceptemos o no, este es un hecho que forma parte de la realidad que es vivir.

Aunque son muchas las actitudes que podemos asumir en la vida ante diferentes situaciones, una resulta clave para asegurarnos el éxito en cualquier empresa. Esta actitud clave es la de responsabilizarnos por los resultados de nuestras acciones.

Si asumimos que en la vida nosotros, y solo nosotros somos responsables de los resultados que obtenemos, estaremos ejerciendo nuestro poder como seres de voluntad creativa y consciente, en lugar de situarnos como simples victimas de las circunstancias, ¿Qué prefiere?, ¿Cuál cree que pueda darle mejores resultados?, ¿Con cuál cree que logre expresarse plenamente?.

Asumir la actitud de responsabilizarnos por lo que sucede en nuestras vidas nos coloca en una situación de poder, como creadores de la realidad que deseamos vivir, y nos brinda la oportunidad de aprender de las experiencias que se nos presentan a diario.

Esto nos coloca en la ventajosa posición de ejercer plenamente nuestro poder creador, en lugar de proyectarlo a otras personas, situaciones u objetos. Si, es correcto, el poder es nuestro, se origina dentro de nosotros, siempre está con nosotros, pero por alguna razón, en algún momento determinado podemos elegir transferirlo a otros al evadir nuestra responsabilidad. Esas actitudes son diametralmente opuestas, así como lo son los resultados de asumirlas, veamos.

Consecuencias
La idea de asumir la responsabilidad por las consecuencias de nuestras acciones no es muy popular, actualmente es frecuente encontrar personas que se sienten más cómodas entregando su poder a otros al negarse a aceptar su responsabilidad.

Estas personas inventan excusas o encuentran a quien culpar por sus errores, y la supuesta imposibilidad de alcanzar sus sueños. Ellos pueden darles un sin fin de razones por las cuales no pudieron lograr lo que se propusieron, o tal vez ni siquiera se animaron a intentarlo.

Pareciera que nuestra sociedad está diseñada para dar soporte a este tipo de actitudes. Parece increíble como algunas personas pueden alcanzar la edad adulta sin conocer este pequeño detalle que les permitiría abrir las puertas a la felicidad en sus vidas.

Estas personas pudieran pensar que esta actitud les favorece, cuando la realidad es otra. Puede ser que encuentren personas que se compadezcan de ellas por un tiempo y estén dispuestas a escuchar sus excusas, y podrían hasta darles la razón. Sin embargo, al evadir nuestra responsabilidad rechazamos el papel que desempeñamos en la vida, y por consiguiente nos rechazamos a nosotros mismos, y al hacerlo estamos repartiendo nuestro poder.

Pero, ¿En qué o quién delegamos este poder?, es sencillo, en todas las personas y cada una de las cosas o eventos fuera de nosotros. Si no somos responsables de las situaciones que se presentan en nuestras vidas, entonces ¿Quién lo es?. Desde este punto de vista lo serían otras personas, supuestos enemigos, el azar, el destino o cualquier cosa que se le pueda ocurrir.

La consecuencia de asumir esa actitud es sentirse a merced de las circunstancias e imposibilitado de hacer algo para resolverlas. Y no podría ser de otra manera, pues tomamos algo que es inherente a nosotros y lo proyectamos fuera. Entregamos un poder interno, y en nuestra confusión creímos que fuerzas externas moldeaban nuestras vidas a su antojo.

De cualquier manera, lo importante es que este proceso es muy sencillo de revertir, veamos.

Solución
Entrar en contacto nuevamente con nuestro poder interno de construir conscientemente la realidad que deseamos vivir y cosechar el éxito en nuestras vidas, es tan sencillo como aceptar la responsabilidad por todo lo que sucede en nuestras vidas.

Si es correcto por todo sin excepción. Y tenga muy presente que estamos considerando nuestra responsabilidad, no se trata de culpa, lo cual es muy diferente. Se trata de sentirnos poderosos al reconocer que creamos todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Cuando las cosas salen como planeamos es muy sencillo reconocer que fuimos nosotros quienes lo creamos y asumir la responsabilidad por el éxito. Pero es igual de importante asumir nuestra responsabilidad cuando las cosas resultan de otra manera, pues esto nos abre las puertas del aprendizaje ante una nueva experiencia, la cual a su vez nos permitirá crecer y aumentar nuestra capacidad de crear.

Veamos un ejemplo de cómo nos beneficia el responsabilizarnos por todo lo que ocurre en nuestras vidas.

Supongamos que una persona sufre una dolencia física, y cuando le comenta a un conocido que piensa ir al médico para recibir ayuda, este le sugiere tomar un remedio que a él le "sirvió de maravilla". Pasan los días y las semanas y la persona en cuestión lejos de mejorar continua con su dolencia. ¿De quién es la responsabilidad?.

Sería muy sencillo descargar la responsabilidad sobre el amigo que le hizo la sugerencia, pero eso sería transferir nuestro poder para restablecer nuestro bienestar a él. Por otro lado si asumimos que la decisión de aceptar su sugerencia fue nuestra, y por consiguiente la responsabilidad de lo que estamos viviendo también lo es, estaremos dando pasos para reconectarnos con el poder que nos permite triunfar en la vida, en vez de transformarnos en victimas.

Si llevamos esta situación más allá tendremos la oportunidad de reconocer el poder que tenemos para generar cambios en nuestro organismo, y al identificar la causa que originó esa dolencia en primer lugar encontraremos también la manera de evitarla nuevamente.

Es decir que si esa dolencia fue causa de una alimentación desordenada, o algún exceso, al reconocerlo entraremos en contacto con nuestro poder de construir nuestra realidad, pero esta vez desde lo positivo asumiendo una vida sana, y asegurándonos el apoyo profesional necesario para lograrlo.

Desenlace
Al reconocer nuestra responsabilidad por todo lo que sucede en nuestras vidas nos conectamos cada vez más con nuestro poder creativo consciente, y nos permitimos crecer con cada nueva experiencia.

Si desarrollamos la actitud de aceptar nuestra responsabilidad en cualquier situación, comenzamos a reconocernos como los portadores de las soluciones, y encontramos dentro de nosotros fácilmente el camino hacia el éxito bajo cualquier circunstancia. Nos reconocemos como los creadores de nuestro propio destino.

Una vez que asumimos la responsabilidad de todo lo que nos sucede en la vida, sentamos unas bases lo suficientemente sólidas como para que el éxito se manifieste en nuestras vidas como consecuencia natural de obrar en armonía, y comenzamos a transitar el camino de la excelencia.

En la vida responsabilidad también tiene que ver con devolver, recuerde compartir los frutos de su rotundo éxito con aquellos que aun transitan el camino que usted ya recorrió.

La Importancia de soñar

Unos amigos míos que editan una revista me piden que conteste unas preguntas sobre temas empresariales. Aunque ha pasado poco tiempo, me da la impresión de que yo me dedicaba a cosas de la empresa hace muchos años -algún siglo que otro- y que esto de ahora (tele, radio, prensa, etc.) me gusta y me divierte mucho más. Me ha costado 77 años descubrirlo.


Pues una de las preguntas se las trae. Dice: “¿cómo cree usted que debería ser el entorno ideal de una empresa?”


Como cuando te hacen una pregunta puedes contestar lo que quieras, empiezo por dar a la palabra entorno un significado amplio. Es decir, quiero considerar que el entorno no es sólo lo que rodea a la empresa, sino también lo que hay dentro, lo que rodea la gestión, lo que se olfatea cuando entras en una empresa.


Muchas veces me he acordado de aquello que se llama más o menos el síndrome de los 15 segundos, que significa que cuando conoces a alguien, la impresión que te da ese alguien en los 15 primeros segundos es la que vale. (Mi amiga Montse, cuando conoció a Juan Antonio hace unos 60 años, pensó: “con este chico me caso”. Y se casó. Y ahí siguen.)


Bueno, pues yo he entrado en bastantes empresas y me ha dado lo del síndrome ese. En algunas he pensado: “¡qué buena pinta tiene!” y en otras, que yo allí no trabajaría ni por todo el oro del mundo. (Supongo que si me hubieran ofrecido todo el oro del mundo me lo habría repensado, pero si hubiera aceptado, me habría equivocado gravemente.)


Hace poco leí “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Safón. Mejor dicho, no la leí, porque, al cabo de 200 páginas la dejé. Ya sé que eso no se debe decir, pero qué queréis que haga. A mí me parece que Ruiz Safón escribe muy bien, pero no pude acabar la novela. Me pasa con frecuencia. En cuanto sale un ambiente tristón o un niño que sufre, cierro el libro. D. Carlos, perdone. No tengo nada contra usted, ni contra su novela. Soy yo. Además, usted ha vendido bastantes cientos de miles de ejemplares más que yo. Como dicen en mi tierra, “algo tendrá el agua cuando la bendicen”.


Pero copié una frase, que me gustó: “Conserva tus sueños, que nunca sabrás cuándo te harán falta”.


Y cuando mis amigos de la revista me plantearon la pregunta, me acordé de Ruiz Safón y decidí aprovechar su cita, ya que no había aprovechado el libro.


Y me puse a soñar. Y os lo cuento.


1. Sueño con que todas las personas que constituyen una nación respeten a la empresa.
2. Sueño con que todas esas personas consideren que cuanto mejor vayan las empresas, mejor para todos.
3. Sueño con que los que trabajan en las empresas lo hagan muy bien, desde el Presidente ejecutivo hasta el último Auxiliar Administrativo, que se incorporó ayer.
4. Que trabajen muy bien desde el punto de vista de su competencia profesional.
5. Muy bien desde el punto de vista humano.


(En este punto, me acuerdo de mi amigo Quico, un Ingeniero de Industrias textiles de la Escuela de Terrassa, muy amigo mío, que después se hizo sacerdote.


Quico iba con otro sacerdote por Roma y vio un grupo de turistas americanas, mayorcitas, muy maquilladas y con unos vestidos floreados que quizá les hubieran sentado bien a sus nietas.


Mi amigo Quico, que seguía siendo textil, dijo: “¡Qué estampados más horrorosos!” Y el otro sacerdote le contestó: “Quico, ¿cuándo dejarás de ver estampados y empezarás a ver almas?”)


6. Sueño con que los que trabajan en la empresa vean almas, además de cuerpos. Y, para no ponerme más profundo, me basta con que vean personas. Y que se den cuenta que esas personas tienen su corazoncito, sus preocupaciones, sus ilusiones, sus éxitos, sus fracasos. Como todo hijo de vecino.


7. Sueño con que en la empresa, el dinero que se gane se haga después de un reparto justo entre los que trabajan allí. Eso quiere decir que el que manda tenga un sueldo y los que mandan menos, tengan menos sueldo, porque tienen menos responsabilidad.


8. Sueño con que se negocien los sueldos a nivel de empresa, porque, como leí el otro día (no me acuerdo quién era el autor, y lo siento, porque no me gusta que la gente piense que se me ocurre lo que no se me ocurre), los responsables de una empresa concreta saben muy bien cómo va y los menos responsables, también lo saben.


9. Sueño con que, después, queden unos beneficios bonitos y que una parte vaya a dividendos del que puso el capital, porque para algo lo puso, otra parte vaya a dar unos bonus a todos y otra a reservas, porque la empresa tiene que estar bien capitalizada para cuando vengan tiempos peores (o para cuando se mantengan los actuales, que ya son suficientemente malos.)


10. Sueño con que, cuando la empresa vaya mal, nadie cobrará ni bonus, ni el de más arriba ni el de más abajo, aunque todos hayan puesto muy buena voluntad, y aunque alguien les haya jurado por su padre que se lo pagarían. Sueño con que la gente se entere de una vez de que donde no hay, no hay.


11. Sueño con muchas más cosas, que hacen referencia a impuestos, seguridad social, formación de las personas, preocupación por el desarrollo humano y profesional de todas ellas...


12. Sueño, pero como no tengo más espacio, dejo de soñar ahora. Ya continuaré soñando otro día.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Aumenta La capacidad de hacer Amigos

Craso error: el supuesto de que otros se comunican lo mismo que tú.

¿Has experimentado alguna vez ser capaz de relacionarse de forma sencilla ya gusto con algunas personas pero otras personas son difíciles de hablar? En este artículo se explica cómo sucede esto y cómo resolver este importante problema.

Más de un importante proyecto ha sido descarrilado por la falta de comunicación. No cometa el gran error de suponer que otros se comunican lo mismo que tú. Todas las personas no se comunican igual. Reconocer que alrededor de dos tercios de las personas con las que interactúan tienen un estilo de comportamiento diferente a la suya. Para ser eficaz con estas dos terceras partes, usted debe aprender a reconocer y adaptar su comportamiento a la de ellos - y se triplicará su capacidad de hacer amigos y gente de influencia.

A continuación, se dispone de herramientas de gran alcance para:

1. Obtener el compromiso y la Cooperación

2. Resolver y prevenir los conflictos

3. Construyendo Equipos

4. Proporcionar servicio al cliente Impresionante

5. Ganando influencia

La Habilidad Para Hacer Amigos

Tiene mucho que ver con La Empatia
La capacidad de Escuchar
La actitud de agradar
Las ganas de hacer bien
Las ganas de hacer lo correcto

Descubrir La Verdad

Es muy importante hacer consciente lo Inconsciente

No todas las Personas tienen el coraje y la determinación de hacer consciente lo que al principio es solo Impulsivo o Pulsión o automatico o deseo irrefrenable.

martes, 15 de febrero de 2011

El Amor Reservado a los valintes: Felicidades

‎"Un cobarde es incapaz de mostrar amor o respeto, hacerlo está reservado a los valientes".
Mahatma Gandhi

lunes, 14 de febrero de 2011

La Busqueda de La Verdad

En la Vida no hay que parar de Buscar la Verdad
La verdad no sólo nos hace Libres
Nos hace coherentes
Nos hace leales
Nos hace respetuosos!!!!!!!!!!!!!
Es una tarea diaria
En un mundo cambiante

Cuando Las Personas Importan

La ICOR o Inteligencia del Corazón nos obliga a dar espacio a cada Persona.
A tratar a cada persona como persona.
A dar a cada persona su espacio
A vivir en El Respeto y para El respeto
En ser Tolerantes
Y apreciar lo distinto

Resurgir: Otra Forma de Actitud

Como hemos visto, resurgir de las cenizas es posible mediante la autotransformación personal y puede ser tan sencillo como establecer, desarrollar, mantener o eliminar las variables que condicionan de una forma u otra nuestra persona, nuestro sistema. No obstante, en ocasiones, ese análisis previo puede resultar arduo, complicado y podemos encontrar numerosas e importantes barreras personales que debemos vencer para poder dar pasos hacia nuestra meta.

El AMOR el Balsamo de la Vida y La Abundancia

San Valentín no discrimina sexo, edad, nacionalidad o estilos de vida. El amor llega a todos sin preguntar e incluso a los más descreídos alguna vez se ven atrapados por las flechas de Cupido.

Hoy publico las “Cartas de San Valentín” publicadas en el Café de Gotas de Armonía por algunos de nuestros amigos y amigas.



Anny Medina
Si pudiese ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas, porque tus lágrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas y se mueren en tus labios



Rosana Rach
La medida del amor es amar sin medida....



Addy Wilden
Es que el amor siempre existe, siempre esta, aun que se que hay personas que lo niegan, pero nada más hermoso que tener un amor una pareja, dulces, chocolates yo amo a mi familia, a mis amigos a mi pareja, amo a Dios, Amo a mi hijo a mi madre, todos tenemos a quien amar por lo menos una fotografía...



Laura Ornelas
Si volviera a nacer te escogería de nuevo solo a ti :-)



José Tirado Pozo
Sabes, que desde tus ojos se ve la vida con más alegría?. tal vez sea que estoy enamorado de ti. No, sabes lo que me pasa, que soy el tio más feliz del mundo por tenerte a mi lado.Te quiero querida mía, sin ti no sería nada. FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.



Susana Saulo
A pesar de todo te sigo eligiendo



Karol Ventura
No quiero perder ni un tan solo segundo sin poderte decir TE AMO, que la vida fue buena al permitir conocerte, no hay nadie como tú, eres la capacidad de Dios al reflejar en ti su poder. Gracias por existir y hacerme feliz cada segundo de mi vida.



Karina Bandeskin
Cuando me encontraba en vela
Llegaste para aliviar mis penas
Como un ángel suave y dulce cobijaste mi alma desolada
Devolviste la ilusión y las ganas de luchar, sonreír y disfrutar.
Abrigaste mi alma de niña lastimada dejando salir el sol
Cual olas en el mar, la felicidad regresa, porque estaba dormida
Bajo penas y tristezas.
Ahora quiero desearte con un sincero abrazo
Un día que ilumine nuestras vidas en común
Un beso apasionado lleno de pura adoración
Que nos conduzca a la llama de un eterno delirio
Que nos funda a los dos!

La Luz que Nos Guia

Los seres humanos no paramos de Aprender a Vivir.
Necesitamos la Luz que nos Guia.
Es importante saber que tenemos un Referente.
Yo quiero experimentar la escritura, y para la introspección los sentidos son muy importantes. Toda la información que recibimos es a través de ellos, y si hay algo que une a mis libros es la relación con ellos.
Sobre una mujer que realiza el acto sexual con la nieve, con la niebla, con la lluvia y con la luz del sol. Son otros planos de la realidad, ahí donde se mueve la literatura, entre la muerte, el sueño, la vigilia y esa cosa extraña que es la imaginación.

Desarrolla Tu Maestro Interior: Tu Equilibrio Interior

Es clave que los seres humanos seamos capaces de desarrollar Mucha Armonia Interior
Que estemos muy satisfechos con lo que somos y hacemos.

Desarrolla Tu Maestro Interior y Tu Equilibrio

domingo, 13 de febrero de 2011

Buscar La Verdad

En la vida para ser realmente Feliz has de conectar y apostar por la verdad.
Hay que buscarla y Perseguirla

Eso nos dara la Paz Interior adecuada.

Nico Almagro Gana en Brasil 2011: Hacer lo que te gusta

Almagro logra su segundo título en Brasil ante Dolgopolov
Cuarta victoria consecutiva de un español en Costa do Sauipe: Almagro (2008 y 2011), Robredo (2009) y Juan Carlos Ferrero (2010)
13/02/11 - 01:58.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:


Email de tu amigo

Tu nombre

Tu email

Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

comparte Cerrar
Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 55comenta
Gran torneo el que ha firmado Nicolás Almagro en Brasil donde ha impuesto su gran tenis desde el fondo de la pista para imponerse en la final al ucraniano Dolgopolov por 6-3 y 7-6. El murciano logra así su segundo título en Costa do Sauipe tras el conquistado en 2008 ante su compatriota Carlos Moyá.

Dolgopolov, cuartofinalista en el Open de Australia, era un rival temible pero Almagro llevó en todo momento la iniciativa y controló a su rival desde el fondo de la pista. En la segunda manga se llegó al tie-break pero el español llegó a tener hasta cuatro bolas de partido que no desaprovechó.

Brasil se convierte en territorio favorable para los españoles, que se han impuesto allí en las cuatro últimas ediciones. Almagro iguala con dos títulos al ídolo local, Gustavo Kuerten, que logró el título en 2002 y 2004.

Almagro se mostró "feliz" tras ganarle "una hermosa final" al ucraniano Alexandr Dolgopolov. "Fue una hermosa final de la que estoy feliz por haber participado. El torneo es muy importante no sólo para mí sino para todo Brasil y he tenido la fortuna de ganarlo dos veces y espero seguir dando lo mejor en el futuro acá", dijo Almagro tras la victoria, su segunda en el torneo brasileño tras la que logró en 2008.

Emilio Sanchez y La Energia Sobrenatural de los Campeones

Empezaré por tratar de entender qué energía sobrenatural empuja a estos dos grandes a seguir superándose a si mismos, a seguir mejorando, a seguir batallando por ese lugar privilegiado. Tenemos mucha suerte, pues el gran beneficiado es el TENIS.

Primero nuestro Nadal, ha llegado a esta final por primera vez, demostrándose a si mismo y a todos nosotros su capacidad para poder jugar en cualquier lugar y ser competitivo también en esta superficie donde nunca había conseguido ser superior a los mejores. Tiene un gran mérito que nuestro número uno después de un gran año y varias semanas libres encuentre las energías para seguir superándose, venciendo adversidades y consiguiendo tantos títulos.

Por el otro lado Federer, tengo que ir hacia atrás y llegar al que creo yo fue su punto de inflexión, la derrota en Wimbledon ante Nadal. En lugar de caerse, Federer se pone de nuevo el mono de trabajo y vuelve a entrenar como cuando era joven, recupera al preparador físico de toda la vida, ficha a un nuevo coach, reconociendo así que tenía alguna carencia, y se pone a trabajar duro. Es difícil de imaginar, un super número uno que tiene todos los récords, un palmarés envidiable, es padre de gemelos, una cuenta bancaria en la que no caben más ceros y se pone a trabajar más que nunca para recuperar la forma y volver a ganar. Varias veces durante la gira americana de verano se le vio jugando de nuevo a un altísimo nivel, incluso se le veía más delgado, más tonificado, pero el premio no llega cuando quieres y en US Open vino otro batacazo para él. Pero Federer siguió trabajando, era cosa de tiempo, siguió mejorando pero no terminaba de sumar como él quería. Finalmente en su pista, en cubierta, donde la bola se para, donde tiene todo el tiempo del mundo para lanzar esas embestidas demoledoras, es donde le ha llegado una vez más la gloria. Conseguir ganar a Nadal en una final es un triunfo de los que se recordarán por su contundencia y por la exquisitez de un tercer set casi de libro donde desarboló a Nadal por todos los lados.

Este triunfo es del helvético, pero también es del tenis, de nuestro querido tenis que tanto nos da. Qué bonito este duelo histórico Federer-Nadal que continúa, gracias a los dos por conseguir que nuestro deporte sobrepase sus fronteras y que esta rivalidad sea seguida también por tantísimas personas que no son de tenis.

Enhorabuena a Federer por ser el maestro y a Nadal por ser el número uno. Esto abre las expectativas del 2011 y nos augura un gran año donde seguirá al máximo esa rivalidad.

El Origen de Nuestra Actitud: Pensamientos, Habitos y Experiencias

En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.).

El origen de nuestra actitud está en los pensamientos. Es decir que nuestra forma de pensar determina nuestra actitud. Si nuestros pensamientos son positivos, tendremos una actitud positiva frente a la vida y sus adversidades. Si en lugar de pensamientos positivos, nuestra mente genera pensamientos negativos, nuestra actitud ante la vida y las dificultades será negativa, pesimista, amargada etc.

La actitud marca la diferencia en las personas. Esta es la que permite que desarrollemos nuestras capacidades al máximo. La actitud es lo que determina como vemos y como manejamos nuestros sentimientos. La actitud nos da ventaja sobre los demás o nos deja en desventaja. Todo depende que tan positiva o negativa sea nuestra actitud.

La actitud es la única diferencia entre fracasar y tener éxito. La actitud es un aditivo a nuestra personalidad que puede convertirnos en personas con las cuales los demás se sientan a gusto. A ninguno de nosotros nos gusta estar en compañía de personas negativas, pesimistas, que se quejan por todo, que viven arrastrando la existencia.

Por eso los líderes deben tener una buena actitud. Sin una actitud positiva tarde o temprano el liderazgo se desploma, La persona se desploma, al primer obstáculo. Además, los seguidores del líder notan más rápidamente las actitudes que las acciones. Es imposible que un líder con mala actitud pueda tener éxito. Dejemos de esperar a ser la persona que queremos ser y comencemos ha ser esa persona ahora.

La Actitud de Crecimiento

Todos hemos escuchado comentarios sobre las labores que realizan las personas en sus puestos de trabajo; y varían desde un trabajo encantador y satisfactorio en un extremo, hasta un trabajo agotador y humillante en el otro extremo.

Podemos decir que la mayoría considera que su trabajo les demanda mucho esfuerzo ó la rutina los agota, y a la vez, la compensación económica no es satisfactoria.

Pocos disfrutan de su trabajo y encuentran satisfacción en lo que hacen. En cambio, muchos trabajan por obligación, realizando labores que no les agrada, por tanto, insatisfactorios.

Si reflexionamos, nos daremos cuenta que la manera de enfrentar nuestro trabajo, depende de nosotros mismos. Somos nosotros los responsables de la actitud mental y decisión de la manera de hacer frente a nuestras obligaciones.

Para cambiar los viejos paradigmas heredados o aprendidos, y lograr éxito y felicidad, abundancia y prosperidad, deberíamos modificar nuestro esquema mental o forma de pensar, mediante una reingeniería e innovación de nuestra mente consciente y subconsciente.

Un magnífico punto de partida es tener la firme convicción y conciencia, de ser hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza, por tanto, dotados de las más nobles virtudes divinas: fuerza y capacidad infinitas, sabiduría y amor infinitos, alegría y armonía infinitas. Todos, en nuestra esencia espiritual o Yo Verdadero “somos uno” con Dios.

Entonces, los trabajadores de construcción civil, podrían trabajar con alegría y gratitud, porque a la vez que construyen obras en beneficio de la comunidad, se mantienen en óptimas condiciones físicas.

Los funcionarios y empleados públicos, podrían disfrutar, realizando sus trabajos de servicio a la colectividad.

Los empresarios y gerentes, también disfrutarían promoviendo y brindando facilidades a sus trabajadores, y asignándoles salarios justos.

Los trabajadores del hogar, podrían realizar sus labores, con alegría y gratitud, pues benefician a todos los miembros del hogar.

Si todos asumimos con nobleza y dedicación, las responsabilidades y obligaciones, beneficiando con nuestra actitud al mayor número de personas, infaliblemente, alcanzaremos la verdadera y duradera felicidad, así como un mayor crecimiento espiritual.

sábado, 12 de febrero de 2011

La Paz Interior

Es Esencial como seres Humanos ser capaces de Producir Paz Interior en nuestros Corazones.
Para ello debemos de actuar de manera Recta.
Es muy importante que hagamos lo conveniente.

Actuar con Rectitud
Hacer el bien
Cultivar La paz en nuestros corazones
Dar Amor
Adquirir un Corazón Sensato
Y hacer lo que se debe de hacer en cada momento.
Cuidar de nosotros
Cuidar de los demás
Cuidar de los que lo necesitan.

Hay mucho dolor en el mundo

Mucho más del que se ve a simple vista

No sabemos pero el Dolor existe

Y es un misterio,

Pero muchas veces este Dolor y este mal tan Palmario y tan evidente

Este Dolor nace del Hombre y de la Mujer

Que en vez de Centrarse en Hacer el bien se Centran en hacer el Mal

Guiados por la Envidia, la Mentira, la avaricia.

Nosotros podemos regalar a nuestro corazón con buenas ideas
Con buenos hábitos con buenos comportamientos

Con lo que se puede llamar y muchos llaman la Ley de Dios

Luchemos por tanto por cultivar esta bondad y la Ley de Dios

En nuestros corazones!!!!!!!!!!!!!!!

"Quiero dedicar estos versos a todas las mujeres que amamos durante unos instantes secretos"

"Quiero dedicar estos versos a todas las mujeres que amamos durante unos instantes secretos"
Momentos Secretos
Son tantas las mujeres que ame
Y ellas nunca lo supieron
Instantes de Amor momentos Secretos

No sería Yo sin reconocer
Lo que fue pasando
Lo que vivio sin
Ella saberlo!!!!!