miércoles, 10 de abril de 2013

Enric Corbera : Nos influyen las Emociones y el Pasado

La Biodescodificación nos enseña a escuchar, a escuchar nuestro cuerpo, una escucha biológica, no psicológica. Es la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa, para que, de esta manera, se puedan descodificar y activar unos nuevos códigos, gracias al cambio de perspectiva que el paciente obtiene en la búsqueda.

Nos enseña a acompañar a nuestro paciente a este lugar que él no quiere ir, el inconsciente, este lugar oscuro que Carl G. Jung le llamaba sombra. Vendría a ser como la analogía de un cuento sufí: "Érase un hombre que estaba buscando las llaves que había perdido de su coche, y las estaba buscando a la luz de una farola. Se le acerca alguien y le pregunta: ¿qué estás buscando? Y él responde: las llaves de mi coche que las he perdido. A lo que le contesta: no te preocupes: ¿estás seguro de haberlas perdido aquí? No, le contesta, las he perdido allá, señalando la oscuridad. Entonces, ¿por que las buscamos aquí? Y él le contesta: ¡Porque aquí hay luz!

Nosotros actuamos igual, buscamos la solución a nuestros males en un lugar cómodo llamado consciente. Allí encontramos las explicaciones que nos interesan. En el consciente nos podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.

Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.



ÍNDICE DE CONTENIDOS



LA BIODESCODIFICACIÓN



LA FUNCIÓN DEL BIOTERAPEUTA



LOS PORTALES DE ENTRADA EN LA BIOLOGÍA



EL BIO-SHOCK O PSICO-SHOCK



CONFLICTOS: DESENCADENANTE, PROGRAMANTE Y PROGRAMANTE-ESTRUCTURANTE



LAS ALERGÍAS



CONFLIXCTO DE DIAGNOSTICO



CONFLICTO DE PROCUSO



EL CICLO DE LAS EMOCIONES



FASES DE LA ENFERMEDAD



EL SISTEMA NERVIOSOS



CONFLICTO REPROGRAMANTE



LAS CUATRO ETAPAS DE LA BIOLOGÍA



1. SUPERVIVENCIA



2. PROTECCIÓN



3. EL MOVIMIENTO



4. EL CORTEX



MEDICAMENTOS Y FASES DE LA ENFERMEDAD



EL EMBARAZO Y SUS PATOLOGÍAS



EL CEREBRO Y SU BIOLOGÍA



TRANSFERENCIA Y CONTRATRANSFERENCIA



CICLOS BIOLÓGICOS MEMORIZADOS-PROYECTO SENTIDO



EL TRANSGENERACIONAL



INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO



CASOS CLÍNICOS



TABLA DE UNA SESIÓN DE PSICO BIO TERAPIA.

Psicólogo especialista en Biodescodificación, Enric Corbera tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros. Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.

Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Trans-generacional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodescodificación ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades. La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana y las Técnicas de relajación (Sofrología), los Mapas Genealógicos desarrollados por el Dr. Salomon Sellan son algunas de las metodologías que se utilizan para Biodescodificar.









Biodescodificador, Formador en Biodescodificación, colaborador y Coordinador de Estudios del Instituto Español de Biodescodificación, Rafael Marañon es Naturópata, Máster en Hipnosis Ericksoniana y en PNL. Certificado en Sofrología Caycediana. Coordinador de cursos de formación en la Escuela Keter y profesor de Masaje Deportivo y Quiromasaje. Autor del libro: “El lado oscuro del Síntoma“ (pendiente de publicación) basado en un estudio de campo realizado durante las terapias de grupo de Biodescodificación. Colabora junto a Enric Corbera impartiendo seminarios de Curación Emocional o Curación Biológica y atendiendo a pacientes en terapia grupal de Biodescodificación.Es cofundador y Vicepresidente de la Asociación Española de Biodescodificación, así como cofundador y colaborador, del Instituto Cubano de Biodescodificación y del Instituto Peruano de Salud y Biodescodificación. Es pionero en España en el estudio, investigación y práctica de la Biodescodificación, así como en la difusión de esta disciplina, tanto en España como algunos países Latinoaméricanos. Humanista por convicción y espiritual por las enseñanzas de Un Curso de Milagros, que lleva practicando durante más de 12 años en BCN, Rubí, Sant Cugat, Lleida y Zaragoza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario