jueves, 11 de abril de 2013

La Biodescodificación el Codigo Secreto de la Coherencia

El Codigo de la Biodescodificación



Después de ver una grabación en YouTube donde Enric Corbera, licenciado en Psicología y pionero  del método de la BioDescodificación, me entró una gran curiosidad por entrevistarlo. Aprovecho este cuarto número de Crearte Magazinepara publicar el artículo después de entrevistar a una persona que lleva mas de 20 años estudiando cómo las emociones afectan a la biología humana y cómo el cambio de creencias afecta a esta.
La BioDescodificación es una metodología creada gracias al trabajo de múltiples investigadores, partiendo desde Carl Jung que nos dice: “La enfermedad es el esfuerzo de la Naturaleza para curar al hombre”. Continuando por los trabajos del polémico oncólogo Hamer, que estudió los mapas celébrales y sus descubrimientos de los disparadores biológicos, nos dijo que las emociones se activan debido a los conflictos que todos tenemos. Hamer trabajó sólo los traumas coyunturales y no nos dejó una metodología para acceder al subconsciente, aspecto que sí trataron Calude Sabbah, Marc Frèchet, Anne Schüzenberger, Francoise Dolto, entre otros.
En 1994 Enric Corbera empezó a interesarse por las causas emocionales que hay detrás de la enfermedad, colaborando con el Dr. Vicens Herrera y desarrollando una técnica, desde el año 2000, llamada Curación Emocional.
Más adelante, en 2008, se creó el Instituto Español de BioDescodificación®, que trabaja en la búsqueda de los códigos que tiene previstos la naturaleza para solucionar los conflictos biológicos, o emocionales que se producen para adaptarse a la nueva situaciones.
La BioDescodificación acompaña a la persona a esa zona oscura, donde el dolor se ancla al inconsciente, y le ayuda a dar un giro a la emoción causante del síntoma o malestar, produciéndose una reacción fisiológica en el cliente, síntoma de la descodificación denominada tripal. El objetivo principal es que el cliente se haga consciente de esa emoción que está oculta y bloqueada por creencias heredadas a través de la educación, cultura, o tabús.
Los tres pilares de la BioDescodificación son:
-La Edad Cronológica: que comprende desde nuestro nacimiento hasta el presente.
-El Proyecto Sentido: previo a la concepción, en la concepción, y hasta los tres años del nacimiento.
-El Transgeneracional: lo heredado por nuestros ancestros y que repercute hasta la tercera o cuarta generación.
De esta manera se puede comprender la “programación” de nuestros cerebros cognitivos y emocionales, o consciente e inconsciente.
Cuando hay una desconexión entre estos dos cerebros, creando una incoherencia emocional, provoca una incapacidad para percibir las señales de nuestro Inconsciente Biológico, traduciéndose en problemas físicos de toda índole.
Utilizando varias técnicas que toman como referente a Jung y Freud, dando vital importancia al subconsciente personal y consciencia colectiva y en íntima relación con la física cuántica.

ENTREVISTA A ENRIC CORBERA


“El despertar de la conciencia biológica”

Enric Corbera, director del centro de terapias Natural Enric y del Instituto Español de Biodiscodificación nos desvela los secretos del despertar de la conciencia biológica con importantes apuntes sobre esta ciencia en auge: la BioDescodificación.
Según Enric, casi todo aquello que somatizamos viene “gracias” a nuestro subconsciente y comenta que, según las afirmaciones de diferentes neurocientíficos, el subconsciente es el que realiza el 97% de nuestros actos en forma de “rutinas” diarias, heredadas en su mayoría de nuestro Transgeneracional, y sólo del 1 al 3 % de ellas son actos que realizamos conscientemente.
¿No aceptar un hecho traumático es lo que desencadena el inicio de una enfermedad?
No, eso sería una explicación mental, el inconsciente es muy biológico, hay mucha gente que intenta dar muchas explicaciones psicológicas a aspectos del inconsciente haciendo un trabajo largo y cansado para llegar a un camino sin salida, mientras que un impacto heredado que se ha anclado en él, mejor dicho congelado, está allí a la espera de desencadenarse por un acontecimiento parecido o repetido en el tiempo.
Entonces, ¿la adaptación al entorno adverso puede ser negativa para nuestro cuerpo?
La adaptación es biológica, tenemos patrones de comportamiento que se activan de forma biológica, donde nuestra mente consciente no puede hacer nada para cambiar nuestros actos. El Inconsciente Biológico siempre tiene un Sentido Biológico y éste es de adaptación a los cambios del entorno que provocan un sobre estrés. Por ejemplo un mono, si no puede copular con su hembra por el nacimiento de un hijo, puede  llegar a matar a éste para poder realizar el coito con ella.
La diferencia entre un ser humano y un animal, es que muchos de los conflictos en los humanos son simbólicos, no son reales, pero el inconsciente no los sabe diferenciar.

La diferencia entre un ser humano y un animal, es que muchos de los conflictos en los humanos son simbólicos, no son reales, pero el inconsciente no los sabe diferenciar

¿Qué es primero la enfermedad o la emoción?
Está clarísimo que lo primero es la emoción, en la naturaleza hay códigos de hace millones de años, nuestro cerebro esta formado por el cerebro reptiliano, muy antiguo hasta el neocortex, el más nuevo como su nombre indica. Se produce siempre un impacto que afecta a la Psique, al Cerebro y al Cuerpo a la vez.
El Dr. Oncólogo Hamer, después de la muerte de su hijo, desarrolló un cáncer de testículo y la madre uno de pecho, y fue entonces que empezó a estudiar cómo afectaban las emociones en la generación de cánceres, y en el momento que asumió la consciencia biológica de su enfermedad se curó… esa es la misión de la Biodescodificación.
El descubrimiento de Hamer fue relacionar las etapas embriológicas con los órganos del cuerpo, cada etapa embrionaria desarrolla unos órganos específicos del cuerpo, primero el cerebro que regula a los órganos arcaicos del movimiento y las relaciones.
La Biodescodificación trabaja utilizando el diagnostico del médico como partida para su tratamiento, es un método que optimiza los tratamientos convencionales tradicionales, complementarios o alternativos, es asumir conscientemente que tu inconsciente está dando una solución biológica a una demanda emocional, y que tú tienes las herramientas para sanarte.
De todas maneras la Biodescodificación tiene por objetivo principal “mover emociones” y cambiarlas en la situación traumática.

Es importante que asumas conscientemente que tu inconsciente da soluciones biológicas a demandas emocionales y que tú tienes las herramientas para sanarte.

¿Se  han realizado experimentos científicos que demuestren la efectividad de la Biodescodificación?
Sí, en Cuba, la Universidad de Medicina ha realizado tres experimentos con resultados muy favorables que confirman que la Biodescodificación es un método válido que puede ayudar a optimizar y acelerar los procesos de curación de las enfermedades. Siendo el gobierno cubano el más interesado ya que el ahorro económico por reducciones en los tratamientos médicos es muy importante.
El cáncer es una adaptación biológica de urgencia, a la gente que tiene cáncer les digo: “Tu quieres curarte, ¿no? pues mi experiencia me dice una cosa…coge tu vida y dale la vuelta como un calcetín”. Esto quiere decir que cuando uno comprende, cuando uno cambia su percepción por el cambio de emoción, esto se debe de traducir, siempre que se pueda, en acción. No debe de ser una acción conductual, sino una cambio de conducta producida por un cambio emocional.
¿Es incompatible la Biodescodificación con el tratamiento farmacológico?
La intervención de las farmacéuticas es imprescindible, la medicación tiene su lugar, no hay que caer en la trampa de que la medicación todo lo cura, pero la medicación es de vital importancia en la primera fase de curación emocional, cuando la persona asume conscientemente el origen de su enfermedad, ya que en este punto el cuerpo entra en una fase “vagotónica” que necesita el refuerzo de los fármacos para superar la crisis hacia la curación.
Hay que diferenciar entre la consciencia farmacéutica, que busca curar a las personas en el menor tiempo, y los medicamentos que buscan generar enfermos crónicos para su mayor enriquecimiento económico.
La Biodescodificación no quiere sustituir a nadie ni a nada, pero sí pretende que cualquier persona tenga consciencia de que sus males pueden ser transmutados tomando consciencia de la emoción que los generó en nosotros o en nuestros ancestros, siendo las personas que nos rodean un espejo perfecto donde vemos reflejadas nuestras actitudes, que rechazamos o aceptamos, dependiendo de nuestras creencias conscientes.
Nosotros estamos acostumbrados a buscar las soluciones de nuestros males en el consciente. Allí encontramos las soluciones que nos interesan. En el consciente podemos justificar, razonar y explicar lo sucedido. Pero la solución está en el inconsciente, aquel lugar oscuro donde no queremos ir, porque en él se encuentran las auténticas razones que no queremos ver ni escuchar.
Hay que tomar consciencia de que la emoción es la clave, es la que nos permite vivir, es el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario