domingo, 3 de junio de 2012

Bernabe Tierno El Triunfador Humilde


El psicólogo Bernabé Tierno se ha mostrado tajante al afirmar que sólo aunando esfuerzos España superará esta grave crisis económica y, para ello, propone en su nuevo libro, "El Triunfador humilde", el mismo lema que llevó a la Selección Española a ganar el mundial de Sudáfrica: "juntos, podemos".
Experto en inteligencia emocional y autor de más de medio centenar de libros, Tierno se ha inspirado en su propio padre para trasladar al lector los valores necesarios para progresar desde la sencillez y la humildad en esta obra editada por "Temas de hoy". En una entrevista ha explicado que ésta es la primera "fábula" que escribe, una historia en la que un joven consigue triunfar en la vida desde la nada y gracias a sus "sencillos principios" con los que, a su vez, va cambiando a quienes le rodean. "Deseo que esta fábula contribuya a que, en estos momentos de adversidad, no nos demos por vencidos y nos decidamos a remar en la misma dirección", ha manifestado este colaborador habitual en los medios de comunicación.
En este sentido, ha calificado de "vergonzoso" que "los que han dejado a España con un marrón tan gordo" y con un "tremendo" déficit económico, sean ahora los que más critiquen al Gobierno. Este pedagogo ha opinado que los españoles están "demasiado callados" y les ha invitado a "levantarse contra quienes están poniendo tantas pegas y problemas" a las reformas para superar la crisis económica. "La gente mira por su propio partido en lugar de mirar por España, o vamos todos unidos o no hay nada que hacer", ha remachado.
Para corroborar la importancia de los valores humanos a la hora de afrontar la vida, el autor relata también en su última publicación la historia de un grupo de empresarios que a base de trabajo, tenacidad y esfuerzo han llegado muy lejos. Entre ellos, figuran Amancio Ortega, promotor de un imperio textil que comenzó con Zara; el hotelero Zacarías Aldonza; Isak Andic, creador de Mango; Eduardo Baviera, impulsor de una cadena multinacional de clínicas; Francisco Escalante, propietario de "Aceitunas Guadalquivir"; Paloma Frial, de la reconocida empresa gastronómica Frial y Juan Roig, director de Mercadona.
Tierno ha asegurado que "ocho de cada diez triunfadores han partido de cero", algo que ha constatado tras haber estudiado multitud de casos similares. El denominador común de todos ellos es que han sabido convertir a sus trabajadores en "los protagonistas" de la empresa y los cuidan como "lo más importante" de ella, impulsados por el deseo de "hacer bien a sus semejantes".
"El Triunfador Humilde" pretende ser un estímulo para que los jóvenes de España tengan aspiraciones grandes, ha dicho Tierno, al tiempo que ha lamentado que en Estados Unidos la mayoría de ellos quieran ser empresarios y en este país funcionarios.
El psicólogo ha defendido la importancia del trabajo como uno de los elementos que "más dignifican y enriquecen al ser humano", además de ser "un gran remedio para todas las enfermedades".
El problema es, a su juicio, la división que existe en este país en momentos donde "lo suyo sería dejarse de huelgas y protestas" y "caminar juntos hacia una sociedad más honesta y solidaria, a la vez que productiva".
"Trabajemos todos para todos, de modo que se genere ilusión y esperanza en España: si vamos unidos, juntos podemos", ha remachado Tierno, quien ha recordado que, antes de escribir este libro, preguntó a más de un centenar de personas que no tenían trabajo y tampoco cobraban el paro.
Su respuesta ha sido unánime: "el trabajo lo es prácticamente todo" y el paro "te mina la esperanza y hasta las ganas de vivir y te baja, como ninguna otra cosa, la autoestima".
Tierno ha manifestado que "una nueva actitud es cada día más necesaria para crear y crearse empleo", para triunfar en cada una de las vertientes de la vida profesional y personal.
"Da igual que una persona sea un alto ejecutivo o que regente su pequeño negocio, da igual que su labor sea reponer productos en las estanterías de un supermercado u operar enfermos en un quirófano", ha comentado.
Su "pequeño o gran triunfo" significará el de su misión en la vida, el de su departamento, el de su sección, el de su planta y, por extensión, de su empresa y de su país, ha concluido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario