domingo, 3 de junio de 2012

El arte de comunicar con personas muy difíciles


"cuando amamos a alguien, permitimos que esa persona descubra su inmensa  y en ese sentido, recreamos a ese ser."
¿qué significa el mandamiento del amor? ¿qué significa que debamos amar al prójimo como a nosotros mismos? en estos días me viene la  de la mirada de amor.
amar significa fundamentalmente descubrir que en ti hay algo , valioso e irrepetible. amar es valorar la riqueza de un  humano, celebrarla, honrarla y comportarse en función de ese tesoro.
entonces el deber de amar al prójimo se puede interpretar como la obligación de descubrir ese hermoso tesoro que hace que cada  de nosotros sea infinitamente valioso.
por supuesto que es difícil pues nuestra mirada natural es la de juzgar, es la de sólo valorar algunas personas. pero si queremos cumplir el mandamiento del amor, tenemos que ser capaces de descubrir en cada ser su riqueza, su valor y comportarnos de acuerdo con ello, respetando, cuidando, queriendo.
¿por qué es tan importante amarnos unos a otros? porque tenemos una responsabilidad inmensa. las personas no pueden descubrir su  valor a menos que otros se lo revelen. cuando no amamos, cuando rechazamos, le estamos privando a nuestros hermanos del  a sentirse dignos, valiosos. cuando amamos a alguien, permitimos que esa persona descubra su inmensa riqueza y en ese sentido, recreamos a ese ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario