domingo, 3 de junio de 2012

Elsa Punset: Mejorate


El camino para transformar nuestra vida y nuestra manera de relacionarnos con los demás puede parecer, a priori, difícil de emprender. Sin embargo, quizás no lo sea tanto como imaginamos. Para Elsa Punset basta con una “mochila ligera” para guardar todo aquello que nos ayuda a comprender y a gestionar mejor la realidad que nos rodea.
¿Cuánto tiene que durar un abrazo? ¿Cómo aprendemos a amar? ¿Podemos vencer el miedo al fracaso? ¿Es posible borrar el mal humor con sólo desearlo? ¿Qué ocurre en nuestra mente al enfadarnos? Conocer los mecanismos que nos mueven, identificar las señales de las fuerzas que nos arrastran, puede ayudarnos a ser dueños y señores de nuestras emociones
Una mochila para el universo se propone dotarnos de estas herramientas, ser nuestra brújula emocional, convirtiéndose en una práctica guía de las diferentes y variadas rutas por las que transitan las emociones humanas.
Siempre partiendo desde el rigor científico, pero contado de manera sencilla y amena, aprenderemos porque es preferible para nuestra felicidad tener un amigo feliz a un billete de lotería premiado, las etapas por las que transita el amor, que nuestro cerebro está programado tanto para adoptar comportamientos rígidos como flexibles… Nos adentraremos en el lenguaje no verbal, o conoceremos las técnicas para deshacernos del estrés. 
Pero también encontraremos todo tipo de consejos y trucos prácticos para poner en práctica estos nuevos conocimientos sobre nosotros mismos y sobre los que nos rodean: cómo evocar un momento positivo del pasado para empezar el día con buen pie, pautas para controlar la ira, cómo recuperar la conexión emocional en la pareja, la mejor manera de hablar en público, y hasta las claves para seducir en una primera cita.
Todo ello nos conducirá a descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, a mejorar nuestra comunicación, y a gestionar de manera más eficaz la relación entre el cuerpo y la mente, para que seamos capaces de alcanzar nuestras metas, desoyendo la tendencia natural del cerebro humano a la supervivencia miedosa y desconfiada. 
Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster de Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmente en distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige en la UCJC el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros, Brújula para navegantes emocionales (2008) e Inocencia radical(2009) la han consagrado ya como autora de éxito, y sus intervenciones en RNE y televisión en el programa El Hormiguero han confirmado el impacto que generan sus mensajes en la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario