domingo, 22 de julio de 2012

Crea Felicidad

San Pedro Sula, 
Honduras

1. Ríete y promueve el buen humor
Esta es una manera de abordar una situación difícil, el humor nos ayuda a crear ambientes más relajados y favorables para tomar decisiones y solucionar conflictos, se ha considerado que la esencia está en la capacidad de reírse de uno mismo. Esta actitud es un signo de inteligencia y de buena salud mental. La actitud hacia la buena respuesta .
2. La alegría está dentro de ti
“Una persona feliz no solamente emplea la energía emocional para intentar adaptarse a los diferentes escenarios o situaciones, sino que también muestra y manifiesta energía física para el buen vivir”, dice Manuel Orellana, psicólogo clínico. Esta es también una manera de conocerte y amarte a tí misma alimentando tu paz interior y apreciando las cosas que son realmente importantes en tu vida.
3. Supera el pasado
Evita lamentarte de lo que no tienes o de las malas decisiones que tomaste en algún momento, aprende que el único momento que existe es el actual y el pasado es historia que nos sirve de lección. Es muy cierto que lo que ya has hecho no se puede cambiar y es muy difícil que lo eliminemos de nuestra memoria pero al cambiar la perspectiva de las situaciones vividas puedes reforzar tu autoestima. Recuerda que la felicidad se encuentra aquí y ahora.
4. Dar es mejor que recibir
El mantenerte feliz puede irradiar tanta energía positiva que puedes compartirla con los demás por medio de la empatía. Si intentas  que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más, una persona feliz puede realizar cambios significativos en el ambiente que la rodea por la capacidad de promoveer esta actitud sin necesidad de presionar y esto hace que las personas sean compatibles mejorando las relaciones interpersonales.
5. No solo debes dormir, sino descansar
Cuando el cuerpo no descansa la cantidad de horas necesarias se altera el sistema nervioso, generando un estado de irritabilidad, es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias. El dormir produce una gran cantidad de energía, ya que en el sueño el organismo actúa como si fuera una batería, se va cargando y esto sirve para ayudar a resolver cada una de las situaciones que se pueden llegar a presentar en el diario vivir.
6. Lleva una vida saludable
Una alimentación adecuada y realizar ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, de esta forma se contrarrestan los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.
7. Hazte homenajes de vez en cuando
Trata de realizar las actividades que más te apasionan, de esta manera disfrutarás de las cosas que haces en tu vida. Por otra parte, darse un capricho o consentirte a tí misma no tiene nada de malo, al contrario será saludable y te brindará bienestar.
8. Agradécele a la vida
El ser agradecido atraerá cosas buenas a tu vida. Debes enfocarte en cada una de las cosas buenas que te suceden, esto te dará alegría. Apreciar las pequeñas cosas, personas y oportunidades que se te presentan es una manera de recompensar la felicidad que sientes en base a las actividades que se te presentan ya sea los proveedores de tu bienestar emocional.
9. Sé genuino y real
Tener una imagen real y trabajar sobre ella crea seguridad y mantiene una autoestima saludable pues la persona conoce que puede llegar a cumplir ciertos objetivos identificando los valores y las condiciones positivas.
10. Las crisis también son parte de la vida
Estar triste en las etapas bajas es algo normal, estás situaciones permiten que las personas fortalezcan su carácter y hace que el individuo se ponga a prueba, pues paulatinamente irá afianzando su actitud ante la vida. Es cierto que siempre habrán etapas difíciles para cada persona pero todos esos elementos son parte de la realidad como procesos a los que se deben enfrentar.
11.-Disuelve tu Ego:
Trata de minimizar tu ego.
Plantea una vida de servicio a Dios y los demás.
Importante:
1. Buscar Puntos de apoyo
La sensación de bienestar contigo misma será la que te ayudará a ser feliz, esta emoción puede ser ocasionada tanto por factores externos como el trabajo, los estudios, la familia, como por condiciones internas como el autoestima, la identidad propia o el sentirte bien por quién eres.
2. Ser realista
“La felicidad es una emoción transitoria, es decir, hay momentos en que la persona se siente muy feliz y otros en donde la respuesta del estado emocional de la persona es normal”, explica el psicólogo clínico Manuel Orellana.
3. Consecuencia Una persona feliz se encuentra energizada, motivada y esa actitud hace que lo que desea y planea le salga bien puesto que trabaja para ello. Una persona proactiva es la que va más allá de lo que la exigencia social le pide es por eso que es importante ser fiel a lo que uno quiere y siente sin abandonarse por buscar la aprobación de los demás.
4. Relájate
 Dentro de tus actividades no dudes en tener pasatiempos para que tu mente se distraiga y puedas volver a tu ritmo habitual de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario