domingo, 22 de julio de 2012

La Felicidad es un desafió prioritario


El desafío de la felicidad

20.07.20120
Ignacio Álvarez de Mon, director del área de recursos humanos del IE Business School, sabe que ser feliz es una aspiración que toda persona espera alcanzar. Pero más allá de su sentido filosófico este experto en gestión empresarial analiza la idea de la felicidad como el motor que hace posible que una persona dé lo mejor de sí misma en el plano personal y profesional.

Álvarez de Mon defiende que se puede aprender a ser feliz y, además, comenta que en momentos como los actuales es aún más importante encontrar algo que nos haga sentir bien. El primer paso es hacer un ejercicio de reflexión y averiguar qué queremos, qué nos motiva y trazar un plan de actuación.
Dentro de la obra, el autor presta especial atención a la baja autoestima. La desconfianza en las propias capacidades, el miedo a cometer errores o la excesiva exigencia son factores que minan la moral y que frenan el desarrollo profesional. Por eso, Álvarez de Mon defiende que “hay que dejar de depender de opiniones externas y manejar nuestros defectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario