domingo, 1 de julio de 2012

Corazón y Emociones


¿Cúal es la relación entre el corazón y las emociones?
Visualización de su Coherencia Cardíaca en tiempor real
Una de las grandes ventajas es que durante todo el proceso se ve en tiempo real su coherencia cardiaca y su evolución después de cada sesión de nuestro Programa de Formación con su Coach personal.
La razón es que el corazón es un fiel reflejo de nuestro estado de estrés. El nivel de estrés de una persona es reflejado por los latidos del corazón.
Y de forma inversa, entrenando el corazón a latir de una forma Coherente, eliminamos dicho estrés mediante un proceso de "feedback".
Esto ocurre por la siguiente razón: Estudios han demostrado que la comunicación entre el cerebro y el corazón es de dos vías. En otras palabras, el corazón envía tantas señales al cerebro como el cerebro envía al corazón. Como consecuencia, si el corazón late de una forma coherente (no estresado), envía señales al cerebro para que elimine el estrés mediante un proceso fisiológico de reducción de hormonas del estrés y aumento de hormonas "positivas".
Nosotros le entrenamos para conseguir la coherencia cardiaca óptima. Al relacionar los patrones en la pantalla con su entrenamiento progresivo, se aprende a encontrar y mantener coherencia fisiológica. Esto ayuda a reducir y eliminar los síntomas fisiológicos y psicológicos del estrés. Su meta es aumentar el nivel de coherencia cardiaca en cada sesión y seguir de cerca el progreso.
¿Qué va a aprender?
  • Aprenderá a cambiar rápidamente sus reacciones ante el estrés.
  • Incrementar su energía.
  • Mejorar su bienestar y rendimiento.
  • Aumentar su capacidad reactiva y cognitiva.
Estudios clínicos y casos reales de pacientes con condiciones médicas diversas han demostrado que la coherencia cardiaca puede tener un impacto positivo y rápido en la calidad de vida de individuos con enfermedades crónicas.
Muchos pacientes han descubierto el impacto que tiene a la hora de manejar su estrés y sus emociones sobre todo relacionado con el malestar físico asociado con su condición.
Aprender a generar ondas cardiacas coherentes puede ayudarles con desordenes del tipo ataques de pánico, alcoholismo, escelerosis multiple, hypoglucemia, desordenes del sueño, sindrome pre-menstrual, migrañas, mareos, cólon irritable, enfermedades coronarias e infartos miocardios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario