jueves, 10 de noviembre de 2011

6 VIRTUDES de la Felicidad: de Martin Seligman

La virtud es la esencia de lo que es mejor en todo el mundo, como lo demuestra la propia bondad y la conducta virtuosa. Varios expertos han acordado que seis virtudes ocupan un lugar especial los más destacados y notables. Estos incluyen coraje, humanidad, templanza, justicia, trascendencia, y la Sabiduría. Para capturar la esencia de estas virtudes es estar verdaderamente en paz con uno mismo y el mundo circundante.

valor
El verdadero valor consiste en la capacidad de ignorar necesidades personales, superar el miedo y el deseo de servir y proteger a los demás.

humanidad
Como la empatía, la virtud de la humanidad es un verdadero reparto de las alegrías y los sufrimientos de los demás. La humanidad es un ejemplo de bondad e interés, incluso cuando no se devuelve.

templanza
La templanza es la esencia de la auto-control y la contención. Mediante el control de excesos, y el fomento de la moderación, una persona puede sí mismos libres de la carga de exceso. Esto llevará a la independencia personal y la felicidad.

justicia
La justicia es la igualdad y la justicia para todos, y se ejemplifica a través de un liderazgo responsable y el trabajo en equipo. La verdadera justicia sólo existe cuando las reglas se han acordado, y se toman acciones apropiadas cuando las reglas se rompen.

trascendencia
Este es el reconocimiento de algo más grande y mejor allá, no sólo después de esta existencia, pero aquí y ahora en nuestra vida cotidiana. Se trata de una percepción de las cosas fuera de lo común, un propósito más elevado o una mayor inteligencia. La trascendencia nos acerca a la comprensión de que la vida tiene un propósito mayor, más allá de nuestras percepciones simples de cada día.

sabiduría
La comprensión, claridad y buena toma de decisiones son las habilidades que se logran a través de la experiencia de vida muy reñida, y no necesariamente de estudio académico. Como el último de estos valores fundamentales, la Sabiduría se une toda la experiencia de vida en una virtud esencial que se revela en la propia capacidad para comtemplate y actuar de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario