jueves, 25 de agosto de 2011

Las Siete Leyes Espirituales Del Exito - Deepak Chopra

Las Siete Leyes Espirituales Del Exito - Deepak Chopra

Las siete leyes espirituales del éxito es un libro para atesorar toda la vida porque en sus páginas está el secreto para convertir los sueños en realidad. En él Deprak Chopra destila la esencia de sus enseñansas en siete simples aunque poderosos principios que pueden ser facilmente puestos en práctica para alcanzar el exito en todas las áreas de tu vida, tanto material como espiritual. Si prestas atención a estas leyes y las pones en práctica podras hacer realidad cualquier cosa que quieras, incluída la abundancia y el éxito que deseas.También verás que tu vida se volverá mas alegre y próspera porque estas leyes también son las leyes epirituales de la vida, aquellas que hacen que vivir valga la pena.
Aunque por supuesto es fundamental leer y releer este libro una y otra vez, publicaré un breve resumen de las leyes y como aplicarlas en tu vida diaria.
Conviene practicar una ley cada día empezando el día domingo con la ley de la potencialidad pura.

1- LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA.
Pondré a funcionar la ley de la potencialidad pura comprometiéndome a hacer lo siguiente:
-Todos los días destinaré tiempo a estar en silencio, limitándome sólo a ser, también me sentaré a meditar solo, en silencio por lo menos dos veces al día durante 30 minutos por la mañana y 30 por la noche.
-Destinaré todos los días a estar en comunión con la naturaleza y ser testigo de la inteligencia que reside en cada cosa viviente.Me sentaré en silencio a mirar una puesta de sol, a escuchar el ruido del mar o sencillamente a oler el aroma de una flor. En el placer de mi propio silencio y estando en comunión con la naturaleza disfrutaré el palpitar milenario de la vida, la potencialidad pura y la creatividad infinita.
-Practicaré el habito de NO JUZGAR. Comenzaré el día diciéndome" Hoy no juzgaré nada de lo que suceda" y durante todo el día me repetiré que no debo juzgar.

2-LA LEY DE DAR
Pondré a funcionar la ley de dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:
-Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para CUALQUIER persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor, un agradecimiento, una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, ara iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.
-Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me da. Recibiré los obsequios de la naturaleza,la luz del sol, el canto de los pájaros,la lluvia. También estaré abierto a recibir de los demás sea un regalo material, un elogio o lo que sea.
-Me comprometo a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones mas preciados de la vida:cariño, afecto, aprecio y amor.Cada vez que me encuentre con alguien le desaré en silencio felicidad, alegría y bienestar.

3-LA LEY DEL KARMA O DE CAUSA Y EFECTO
Pondré a funcionar la ley del karma comprometiéndome a hacer lo siguiente:
-Hoy observaré las decisiones que tome en todo momento y con esto las traeré a mi conciencia, sabré que la mejor manera de prepararme para el futuro es estar totalmente conciente en el prersente.
-Siempre que haga una elección me haré dos preguntas ¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión? y ¿ Traerá esta decisión felicidad y realización tanto para mí como para aquellos a quienes afectará?
-Después le pediré orientación a mi corazón y me dejaré guiar por su mensaje de bienestar o malestar.Si me siento a gusto seguiré adelante, si la decisión me produce malestar me detendré a mirar las consecuencias de mi acción con mi visión interior, de esta manera tomará las decisiones correctas para todos.

4-LA LEY DEL MENOR ESFUERZO
Pondré a funcionar la ley del menor esfurzo comprometiéndome a hacer lo siguiente:
-Practicaré la aceptación, aceptaré a las personas, situaciones y sucesos tal como se presenten, sabré que este momento es como debe ser porque así es el universo.No lucharé contra el universo poniéndome en contra del momento presente.Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.
-Habiendo aceptado las cosas como son aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación.
-Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.

5-LA LEY DE LA INTENCION Y DESEO
Pondré a funcionar la ley de la intención y deseo comprometiéndome a hacer lo
siguiente:
-Haré una lista de todos mis deseos y la llevaré a donde quiera que vaya.Miraré la lista antes de mi meditación, la miraré antes de dormir y la miraré al despertar por la mañana.
-Liberaré esta lista y la entregaré al seno de la cración confiando en que cuando parezca que las cosas no están saliendo bien hay una razón y que el plan cósmico tiene para mi designios mucho mas importantes que los que yo he concebido.
-Recordaré practicar la conciencia del momento presente en todos mis actos, no permitiré que los obstáculos disipen mi atención en el presente, aceptaré el presnte tal como es y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos mas profundos.

6-LA LEY DEL DESAPEGO
Pondré a funcionar la ley del desapego comprometiéndome a hacer lo siguiente:
-Me permitiré y les permitiré a TODOS los que me rodean la libertad de ser como somos. No impondré tercamente mi opinión de como deben ser las cosas, no forzaré las soluciones de los problemas y por lo tanto con esto no crearé problemas nuevos. Participaré en todo con absoluto desprendimiento.
-Hoy convertiré la incertidumbre en un elemento esencial de mi experiencia y gracias a esa disponibilidad para aceptar la incertidumbre las soluciones surgirán espontáneamente. Cuando mas inciertas me parezcan las cosas mas seguro me sentiré porque la incertidumbre es el camino hacia la libertad. Por medio de la sabiduría de la incertidumbre encontraré mi seguridad.
-Penetraré en el campo de todas las posibilidades y esperaré la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de alternativas, cuando entre en este campo experimentaré todo el regocijo, la aventura, la magia y el misterio de la vida.

7-LA LEY DEL DHARMA O PROPOSITO EN LA VIDA.
Pondré a funcionar la ley del dharma comprometiéndome a hacer lo siguiente:
-Hoy cultivaré con amor al Dios en embrión que reside en mi alma, prestaré atención al espíritu interior que anima tanto a mi cuerpo como a mi mente. Despertaré a esa quietud profunda del interior de mi corazón. Mantendré la conciencia del ser atemporal y eterno en medio de la experiencia limitada del tiempo.
-Haré una lista de mis talentos únicos, luego haré una lista de las cosas que me encanta hacer con ellos. Cuando expreso mis talentos únicos y los utilizo en servicio de la humanidad, pierdo la noción del tiempo y produzco abundancia tanto en mi vida como en la vida de los demás.
-Todos los días me preguntaré ¿ Cómo puedo servir? y ¿Cómo puedo ayudar?. Las respuestas a esa preguntas me permitirán ayudar y servir com amor a los demás seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario