jueves, 25 de agosto de 2011

Entusiasmo: Vivir cotidiano

La palabra entusiasmo (del griego : ἐνθουσιασμός enthousiasmós ) originalmente significaba la inspiración o posesión por el soplo divino o la presencia de un dios .
Resumen [ ocultar ]
Un trabajo de historia
2 El uso moderno
3 Véase también
4 Visitas
5 Enlaces externos
Historial de empleo [ editar ]

Originalmente era un entusiasta de una persona poseída por un dios. Utilizados en la antigua Grecia para describir las manifestaciones de la posesión divina (por Apolo en el caso de Pitia , o Dionisio , en el caso de los bacantes y ménades ), la palabra puede tener un significado secundario (la inspiración el poeta en particular).
Su uso en el sentido religioso se refiere a la creencia en la inspiración divina o un fervor y una intensa emoción. Una secta de Siria iv ª siglo y lleva el nombre de entusiastas . Sus miembros creen que la oración perpetua, las prácticas ascéticas y la contemplación , el hombre podría ser inspirado por el Espíritu Santo , escapando así al espíritu maligno que prevaleció desde el otoño . Su creencia en la eficacia de la oración que también obtuvo la designación de euquitas . Varias sectas protestantes de la xvi ª siglo y el xvii º siglo se han descrito también como "entusiasta". En Gran Bretaña en los años siguientes la Revolución Gloriosa , el "entusiasmo" es el activismo por lo peyorativo vis-à-vis de una causa política o religiosa. Fue de hecho el "entusiasmo" fue vista como la causa de la Guerra Civil Inglés y las atrocidades asociados a ella. Durante el xviii º siglo , la Metodista personas, como John Wesley y George Whitefield fueron acusados ​​de entusiasmo ciego (es decir, el fanatismo ).
En la filosofía de entusiasmo se asocia con la experiencia mística en la que la mente se siente habitado por un sentimiento de gozo extático que tiene una dimensión de infinito y la eternidad que marca la presencia de Dios (Plotino, Pascal, Spinoza, Nietzsche ...)
Empleo moderno [ editar ]

En el lenguaje común, el entusiasmo ha perdido su connotación religiosa, y significa una devoción a un ideal completo, un estudio de caso o de una búsqueda, que se traduce en la alegría y emoción. A veces con un sentido peyorativo, que implica una. Partidistas, ciegos y sordos a las dificultades argumentos opuestos
El escritor de ciencia ficción Thomas M. Disch ha sugerido que las experiencias místicas del novelista Philip K. Dick relacionados con una forma de entusiasmo.
Inspirado por filósofos como Spinoza y Bruno Robert Misrahi Giuliani afirman que el entusiasmo con serenidad, un componente esencial de la felicidad ya la felicidad es "una alegría que puede cubrir la totalidad de la conciencia, que pide tanto a la experiencia total confianza - serenidad - y una motivación total -. entusiasmo " (Bruno Giuliani, el amor a la sabiduría, Introducción a la Filosofía, Editorial Paperback)
Véase también [ editar ]


Consulte " entusiasmo "en el Wikcionario .
Éxtasis
Fanatismo
Ventilador
Conferencias [ editar ]


Consulte la sección " El entusiasmo "en la Wiki .
Ronald Knox . entusiasmo . Oxford: Clarendon Press
John Locke . Ensayo sobre el entendimiento humano . vol. 2. Nueva York: Dover Publications
Susie Tucker . entusiasmo: un estudio en el cambio semántico . Londres: Cambridge University Press
Enlaces externos [ editar ]

David Hume, de la superstición y el entusiasmo
Ronald Knox Society of North America
El American Heritage Dictionary del Idioma Inglés : El entusiasmo
John Wesley, La naturaleza de entusiasmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario