martes, 23 de agosto de 2011

El Poder de la humildad – Franklin Crisostomo

El Poder de la humildad – Franklin Crisostomo
La Humildad:

La Humildad: Es la virtud que consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino Humilitas.

Unas de las virtudes mas difíciles de expresar para el ser Humano debido a la vieja naturaleza adámica, el Hombre terrenal ha adquirido la Imagen del terrenal en Adán, pero luego de lo Terrenal vendrá lo celestial, el viejo hombre creado según la imagen de Adán seria transformado a una nueva imagen, hablando de la nueva Imagen que seria revestida en Cristo Jesús.

La palabra de Dios registra en el Libro de Lucas 19:1 Que Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 19:2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publícanos, y rico, 19:3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 19:4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 19:5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 19:6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 19:7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lo primero que quiero resaltar de esta lectura es que Jesús pasaba y entraba por una ciudad, siempre que Jesús entraba o pasaba por una ciudad sucedían cosas grandes, Transformaciones, Milagros, Conversiones, es lo mismo que Jesús hace cuando pasa por la vida de una persona, El cambia las vidas de aquellos que les permiten entrar a su ciudad y en esta oportunidad la vida de Zaqueo no iba a ser una acepción, Dice la palabra que un varón llamado Zaqueo que tenia varias cualidades era: Jefe y era Rico

He tenido la Oportunidad en mi vida de tener una de estas cualidades; ser Jefe ( sepa que si estas leyendo este mensaje y le faltaba un motivo de Oración ore para que el señor me regale la otra Cualidad ). Dirigir con humildad nunca ha sido fácil el reconocer delante de sus subordinados cuando has fallado y dar la razón cuando no la tienes nunca ha sido fácil, pero déjame decirte que cuando Cristo fue a la Cruz a morir por tí y por mí, el siempre tuvo la razón de no estar allí en aquella Cruz y pagar el precio de nuestros pecados, pero su amor y obediencia al mandato de su padre lo llevaron a humillarse recibiendo al castigo de la Cruz para que hoy tu y yo podamos experimentar la vida de Gracia que hoy vivimos. Zaqueo subió a un árbol para ver a Jesús, ¿ Hay algún esfuerzo que tengas que hacer para ver a Jesús ? no importa cual sea tu condición, ni situación, la palabra de Dios dice que el nunca va a despreciar un corazón Contristo y Humillado, Dice que el mira se cerca al humilde pero que al altivo El lo mira de lejos y eso fue lo que paso con Zaqueo, no importando su estatura, nivel Social, nivel intelectual, económico que tenia, hizo un esfuerzo para ver y acercarse a Jesús.

Cuando Jesus llego al lugar miro hacia arriba y le vio, que tremendo Jesús venia agolpado de una multitud, imagínate a Jesús lleno de personas a su alrededor con miles de exigencias, queriendo ser sanados, restaurados, pero Dios había elegido este momento no para las exigencias de la multitud sino para la vida de Zaqueo, muchas veces creemos que Dios esta tan ocupado con las exigencias de otros que pensamos que nuestras oraciones y situaciones se han ido de la atención de Dios, pero te tengo buenas noticia, Jesús nunca estará tan ocupado que no preste atención a tu vida y nunca ira tan rápido para no detenerse a ver tu situación, como paso con la vida de Zaqueo, Jesús lo vio y le dijo ¡ le hablo! ¡ Pero como puede ser que Jesús le hable a un pecador ! querido amigo quiero decirte que Jesús hoy quiere hablar a tu vida y a tu corazón, no importa tu condición, no importa cuantos y cuales hallan sido tus pecados El esta a la puerta y llama si alguno oye su voz y habré su corazón El entrara a el y cenara con el. Date prisa y desciende porque hoy es necesario que yo pose en tu casa, ¡ desciende ¡ es necesario que para poder acercarnos a Jesús tenemos que descender, humillar todo, nuestra posición , nuestro yo, nuestros intereses, nuestras riquezas, porque es necesario que descendamos para que el crezca. El apóstol Pablo conocía este misterio y por eso expresaba que era necesario que el menguara para que Cristo Creciera en su vida. No hay forma alguna de que Dios nos ponga en alto sino es con una actitud de humillación delante de El, cuando nos humillamos y rendimos nuestras vidas delante de El, El estará siempre dispuesto a detenerse, a entrar, a vernos , a escucharnos, a hablarnos e invitarnos a cenar juntamente con El y para el Señor esto siempre será necesario. Entonces él descendió aprisa, y le recibió Gozoso y este no es un gozo común y corriente, no es el gozo que proviene de un cambio de estatus y posición, no es el gozo de un aumento salarial, no es el gozo de una herencia terrenal, no es gozo que depende de situación, este es el Gozo que hemos experimentados todos aquellos que nos hemos humillados y nos hemos acercados al Señor, es el Gozo de una seguridad al abrir nuestro Corazón y cenar juntamente con el, el Gozo que trae desprendimiento He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. No se si puedes observar la magnitud del toque de Dios en una persona pero te puedo decir que así como Zaqueo Dios aun continua trabajando con las vidas de aquella personas que rinden y humillan sus vidas a El, aquellos que les presentan sus debilidades y limitaciones para que El se haga fuertes en ellas, recuerda que si se humillare su pueblo, sobre el cual su nombre es invocado, y oraren, y buscaren su rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces el oirá desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanará su tierra. 2 Crónicas 7:14.

Dios Te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario