sábado, 13 de agosto de 2011

Serpientes Con Trajes: Psicopatas en el Trabajo

Hace unos días me llegó inesperadamente a través de un libro que creo que puede ser uno de los más importantes libros que he leído-Serpientes en Trajes: Los psicópatas Cuando ir a trabajar, por Paul Babiak y Robert D. Hale (2006).
Esta no es su estándar libro de autoayuda que complace a los lectores que necesitan una nueva solución psicología pop. Es un tratado serio pero de fácil lectura sobre cómo la psico-dinámica del comportamiento del depredador se manifiesta en el lugar de trabajo, el daño que se produce cuando esto sucede, y cómo los compañeros de trabajo y superiores puede y debe responder con más sabiduría.
Los primeros capítulos describen en términos generales, el perfil del psicópata y explica que los psicópatas no se debe confundir con la demencia criminal. Los rasgos y comportamientos son tan sutiles que puede ser muy difícil de discernir los psicópatas entre nosotros, incluidos los que en el trabajo.
Los autores pasan a describir su descubrimiento de las formas únicas en que los psicópatas se comportan en su camino a una mayor influencia en las organizaciones. Los indicadores son tan sutiles que es probable que pensar en ciertas personas y se preguntan si no son psicópatas, después de todo. Usted puede incluso preguntarse si eres un psicópata! Pero Babiak y la liebre son muy cuidadosos para identificar las distintas formas en que los psicópatas difieren de las personas con problemas emocionales normales, yo las necesidades y tendencias, incluso narcisista. Esta es una de las cosas más aclaración sobre su investigación.
Psicópatas estereotipadas que, literalmente, matar sin remordimiento difieren de las "serpientes de traje" que manifiestan ciertos rasgos psicopáticos más que otros rasgos psicopáticos. Los psicópatas en la práctica el lugar de trabajo altamente sintonizado engaño y la manipulación cuyo complicado comportamiento se revela con claridad meridiana en este libro. Y los autores casi un grito de advertencia a los responsables de la productividad, la moral y la cultura de sus organizaciones.
Los psicópatas que habla Babiak y la gente Hace uso de su propio engrandecimiento. Estas personas a menudo permiten esto sin el conocimiento de lo que está sucediendo, hasta que es demasiado tarde y se descartan. Estos son los peones del psicópata.
Mientras tanto, otras excusas para el psicópata, despejando el camino para nuevos abusos de poder con las destructivas consecuencias emocionales. Estos son patrones inconscientes del psicópata.
El éxito del psicópata depende de la manipulación atroz disfrazado de un personaje de ficción que adopta elaborada para inducir confianza, crear sentimientos de intimidad, y mantener la percepción de la experiencia inusual. Los autores llaman a este el "mantenimiento de la impresión", que continúa a través de cada una de las fases distintas de comportamiento psicopático hacia las personas: (1) evaluación, (2) la manipulación, el abandono (3), y la ascensión (4).
Habría sido muy beneficioso para haber aprendido la lección de las Serpientes en Trajes cuando empecé mi vida profesional hace unos veinte años. En infinidad de asociaciones en el ámbito académico, el ámbito del discurso público, el mercado, e incluso organizaciones religiosas, estoy seguro de que me he encontrado el psicópata ocasionales, a veces un psicópata muy inteligente y hábil, por cierto.
Nunca es demasiado tarde para aprender, o para advertir a otros. En mi personal y profesional de las relaciones, especialmente aquellas que implican orientación a los futuros líderes-I'll a recomendar este libro.

3 comentarios:

  1. Creo que no hay psicópatas de manual, hay medio-psicópatas y sólo los percibe el que es objeto de sus artimañas. Inútil buscar aliados en el entorno porque los demás lo encuentran encantador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente cierto. He sido victima de una relación de este tipo y, aun hoy, no se como me he podido salir de ella. No obstante llego dos años con tratamiento psicológico y psiquiatrico

      Eliminar