jueves, 10 de noviembre de 2011

Aprender Optimismo: La Psicologia Positiva

Optimismo aprendido es la idea de que un talento para la alegría, como cualquier otro, puede ser cultivada. Se pone en contraste con la indefensión aprendida, que es cuando uno cree que no tienen ningún control sobre lo que ocurre, sino que es algo externo que determina su capacidad para realizar una tarea, tener éxito, optimismo, etc aprendizaje se realiza conscientemente hablar sí difícil si se describe un evento negativo como un fracaso personal que permanentemente afecta a todos los ámbitos de la vida de la persona. Informes de la felicidad también se han correlacionado con la capacidad general para "racionalizar o explicar" las desigualdades sociales y económicas. [61]
La esperanza es un estilo aprendido de los dirigidos a un objetivo pensando en que la persona utiliza las dos vías de pensamiento (la capacidad percibida de encontrar rutas para los objetivos deseados) y pensando en la agencia (la motivación necesaria para utilizar las rutas). [62]
El autor y periodista JB MacKinnon proporciona una herramienta de conocimiento para evitar la impotencia (por ejemplo, la parálisis en la cara de muchos de los problemas de la Tierra) en la forma de lo que él llama "Agitación vertical". El concepto proviene de la investigación sobre la negación por el sociólogo Stanley Cohen. Cohen explica que, frente a los problemas masivos, la gente tiende hacia la indefensión aprendida en vez de afrontar los hechos disonantes de la cuestión. Agitación vertical, de acuerdo a MacKinnon, significa concentrarse en sólo una parte del problema a la vez, y la celebración de uno mismo la responsabilidad de la solución de este problema - todo el camino hasta el nivel más alto de gobierno, las empresas y la sociedad (por ejemplo, abogando fuertemente por una cosa: eco-friendly bombillas). Esto permite a cada individuo en la sociedad para que el vital "trivial" (léase: pequeños) los cambios, sin dejarse intimidar por el trabajo que hay que hacer en su conjunto. Mackinnon añade que esto también mantener a las personas de conseguir demasiado "más santo que tú" (acoso a los familiares y amigos acerca de todas las mejoras posibles). [63]
[Editar] Buen trabajo
Como se mencionó anteriormente, tener más dinero no fiable causa más felicidad. El psicólogo Howard Gardner ha realizado una investigación más amplia sobre lo que se necesita para hacer un buen trabajo en el trabajo propio. Él dice que las generaciones jóvenes (en particular en los Estados Unidos) han enseñado a centrarse en la búsqueda egoísta del dinero para su propio bien. Alternativas de Gardner libremente seguir las clasificaciones de la vida agradable / bueno / sentido;. Cree que los jóvenes deben estar capacitados para buscar la excelencia en su campo, así como la participación (ver el flujo, más arriba) de conformidad con sus sistemas de creencias morales [64]
[Editar] Ventajas y virtudes


Los budistas dicen que "la vida es sufrimiento", según Jordan Peterson, se refiere al hecho de que la naturaleza puede ser duro e indiferente, que pone de relieve la importancia de cultivar las virtudes
La investigación y la psicóloga clínica Jordania Peterson sostiene que es natural (pero por supuesto que no bueno) para los seres humanos a sufrir mucho. Él dice que esto se debe a que los seres vivos son limitados y restringidos en muchos aspectos importantes. Por esta razón, Peterson adopta un dicho budista que "La vida es sufrimiento". Que no cree que esta visión es pesimista, y afirma que la aceptación de la indiferencia del universo dura hacia los seres vivos puede liberar a uno de la expectativa de que siempre debe ser feliz. Esta toma de conciencia en última instancia, puede ayudar a uno superar el sufrimiento, que ya no es inesperado. Esto también significa que los individuos deben ser los más encantados cuando florecen, cuando florecen los demás, o cuando se acumulan en una sociedad donde la floreciente es ni de lejos la norma en absoluto. Para Peterson, las virtudes son importantes porque dan a la gente las herramientas para escapar del sufrimiento (por ejemplo, la fuerza de admitir verdades disonantes a sí mismos). Peterson lo que cree que el sufrimiento es causado a veces por una falsa filosofía (que niega que el sufrimiento natural), y, a veces por la falta de virtudes fuerte -. Por nuestra parte o por parte de la gente que nos afectan [65]
El desarrollo de las fortalezas del carácter y las virtudes (CSV) manual representa el primer intento por parte de la comunidad de investigación para identificar y clasificar los rasgos positivos psicológicos de los seres humanos. Al igual que el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la psicología general, la CSV proporciona un marco teórico para ayudar en la comprensión de las fortalezas y virtudes, y para el desarrollo de aplicaciones prácticas de la psicología positiva. Este manual identifica seis clases de la virtud (es decir, "virtudes fundamentales"), compuesto por veinticuatro fortalezas de carácter mensurable. [66]
La introducción de la CSV sugiere que estas seis virtudes son considerados buenos por la gran mayoría de las culturas ya lo largo de la historia y que estos rasgos llevan a la felicidad aumentó cuando se practica. A pesar de numerosas precauciones y advertencias, esta propuesta de sugerencias universalidad que, además de tratar de ampliar el ámbito de la investigación psicológica para incluir el bienestar mental, los líderes del movimiento de psicología positiva están desafiando el relativismo moral y lo que sugiere que estamos "evolutivamente predisposición" hacia ciertas virtudes, la virtud que tiene una base biológica. [67]


Los cómicos son considerados maestros del humor.
La organización de estas virtudes y los puntos fuertes es la siguiente:
La sabiduría y el conocimiento: la creatividad, la curiosidad, la apertura mental, amor por el aprendizaje, la perspectiva, la innovación
Valentía: la valentía, la perseverancia, la integridad, la vitalidad
La humanidad: el amor, la bondad, la inteligencia social
Justicia: la ciudadanía, la justicia, el liderazgo
Templanza: el perdón y la misericordia, la humildad, la prudencia, el control de sí mismo
Trascendencia: apreciación de la belleza y la excelencia, gratitud, esperanza, humor, espiritualidad
La organización de estas virtudes en 6 grupos es controvertida. Se ha sugerido que los 24 puntos identificados son más precisión agrupan en sólo 3 o 4 categorías: capacidad intelectual, Fortalezas interpersonales, templanza y fuertes [68] o, alternativamente, Fortalezas interpersonales, la fortaleza, vitalidad, y la cautela [69] Estos rasgos generales, e incluso su clasificación, han surgido de forma independiente en otra parte de la literatura sobre los valores. Algunos ejemplos han sido descritos por Paul Thagard, incluyendo talleres de Jeff Shrager que tratar de descubrir los hábitos de las personas altamente creativas. [70]
[Editar] Aplicación

Las aplicaciones prácticas de la psicología positiva incluyen ayudar a individuos y organizaciones a identificar sus puntos fuertes y los utilizan para aumentar y mantener sus respectivos niveles de bienestar. Terapeutas, consejeros, entrenadores, y varios profesionales psicológicos, así como departamentos de recursos humanos, los estrategas de negocios, y otros están usando estos nuevos métodos y técnicas para ampliar y construir sobre las fortalezas de las personas que no son necesariamente padecen una enfermedad mental o trastorno.
Investigador Dianne Hales describe a una persona como emocionalmente sanos como alguien que exhibe flexibilidad y adaptabilidad a distintas circunstancias, había un sentido de significado y la afirmación de la vida, así como un "entendimiento de que el auto no es el centro del universo", tuvo compasión y la capacidad de ser altruista, junto con una mayor profundidad y satisfacción en las relaciones íntimas, y que tenía un sentido de control sobre la mente y el cuerpo. [71]
Los partidarios de la sustitución del producto interno bruto de la felicidad nacional bruta como la medida dominante del éxito de una nación a menudo citan la investigación en psicología positiva. [72]
[Editar] La vida de coaching
[Editar] En la educación
La psicología positiva es beneficiosa para las escuelas y los estudiantes, ya que alienta a las personas que se esfuerzan por hacer lo mejor que pueden, mientras que regañar tiene el efecto contrario. Clifton y Rath [73] hablar sobre la investigación realizada por la Dra. Elizabeth Hurlock en 1925, que diseñó un estudio en alumnos de cuarto, quinto y sexto fueron elogiadas tanto, criticado o ignorado en base a su trabajo sobre los problemas de matemáticas. El estudio encontró que los estudiantes que habían sido elogiado la mejora en un 71%, los que fueron criticados sólo mejoró en un 19%, y los que se había dado ninguna respuesta sólo mejoró en un 5%. Este estudio preliminar muestra que la alabanza es el método más eficaz de fomentar la mejora.
De acuerdo con Clifton y Rath [73] noventa y nueve de cada cien personas prefieren estar rodeado de gente positiva. La gente cree que trabajar con mayor productividad cuando están cerca de la gente positiva. Las emociones positivas son contagiosas por lo que tener un profesor o un estudiante que es positiva puede ayudar a los demás estudiantes a ser positivo y trabajar al máximo de sus capacidades. Si hay una persona negativa, puede arruinar el ambiente positivo todo en un ambiente. Clifton y Rath [73] cree que "las emociones positivas son un requisito esencial para la supervivencia diaria.
En el año 2008 la aplicación global de la escuela de la Psicología Positiva se llevó a cabo por la Escuela de Gramática Geelong (Victoria, Australia) en conjunto con el Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania. Esta formación inicial del personal involucrado en la enseñanza de los principios y las habilidades de la psicología positiva. Apoyo continuo fue proporcionada por el personal de Centro de Psicología Positiva que queda en-residencia para todo el año (Seligman et al. 2008). [74]
Staats, Hupp y Hagley (2008) han utilizado la psicología positiva para explorar la honestidad académica, mediante la identificación de los rasgos positivos que se han mostrado por los héroes y luego determinar si la presencia de estos rasgos en los estudiantes podrían ser utilizados para predecir el futuro su intención de hacer trampa. Su investigación ha dado como resultado "un modelo eficaz de trabajo de heroísmo en el contexto del ámbito académico" (Staats, Hupp y Hagley, 2008). [75]
[Editar] La psicología clínica
Un enfoque basado en las fortalezas pretende cambiar la psicología clínica para tener un enfoque igualmente ponderados en el funcionamiento tanto positivos como negativos cuando se trata de entender y tratar el dolor. [76] El razonamiento se basa en varias observaciones empíricas. Características positivas interactúan con acontecimientos vitales negativos para predecir el trastorno (sólo para el estudio de acontecimientos vitales negativos que producen resultados erróneos). [77] Las intervenciones que se enfocan en las fortalezas y las emociones positivas pueden ser tan eficaces en el tratamiento del trastorno como otros métodos más comúnmente utilizados, tales como cognitiva la terapia conductual. [78] Los términos de psicología clínica positiva y otros términos son un poco extraño ya que este campo ha tenido siempre los científicos y médicos que tratan la calidad de los resultados de la vida. Mientras que la psicología positiva se puede informar a la psicología clínica, no es útil para estirar más allá de este punto. Se trata de cambiar las prioridades para hacer frente a la amplitud y profundidad de la experiencia humana en el ámbito clínico.
[Editar] En el lugar de trabajo
Artículo principal: La psicología positiva en el trabajo
La psicología positiva también ha sido puesta en práctica de gestión empresarial, pero Wong & Davey (2007) [79] reconoce que, aunque los directivos pueden introducir este concepto en un lugar de trabajo, que no siempre tienen la capacidad de aplicarlos a los empleados de una manera positiva . Por otra parte, la psicología positiva se debe aplicar a una organización con transparencia si es que se dio la bienvenida y se comprometió a los empleados. [80] Los gerentes también deben entender que la aplicación pura de la psicología positiva no se combate ningún compromiso desafíos que pueden enfrentar. Sin embargo, puede ayudar a los empleados a ser más optimistas que los nuevos conceptos o prácticas de manejo [81].
En su artículo Los beneficios de la positiva frecuentes afectan: ¿Es la felicidad conducen al éxito, S. et al Lyubomirsky?. decir: "La evidencia de corte transversal revela que los trabajadores felices disfrutar de múltiples ventajas sobre sus pares menos afortunados individuos de alta en el bienestar subjetivo son más propensos a conseguir entrevistas de trabajo, para ser evaluado más positivamente por los supervisores una vez que obtengan un empleo,. muestran un rendimiento superior y la productividad, y para manejar mejor los puestos de dirección. También son menos propensos a mostrar un comportamiento contraproducente lugar de trabajo y el agotamiento del trabajo. "
La psicología positiva, cuando se aplica correctamente puede proporcionar a los empleados una mayor oportunidad de utilizar las habilidades y variar las obligaciones laborales. Sin embargo, es importante recordar que el cambio de las condiciones de trabajo y las funciones pueden llevar al estrés entre los empleados si no están debidamente acreditados por la administración en su empresa. Esto es particularmente válido para los empleados que deben cumplir con las expectativas de las organizaciones con objetivos poco realistas y objetivos. [82]
Entonces, ¿cómo puede una organización implementar el cambio? Lewis et al. (2007) han desarrollado la investigación apreciativa (IA), que es un sistema integrado, la organización a nivel de metodología para abordar el desarrollo organizacional. Indagación apreciativa se basa en una comprensión de cómo el ingenio de la organización se genera a través de acceso a muchos de los procesos humanos psicológicos, como estados emocionales positivos, la imaginación, la cohesión social y la construcción social de la realidad. [83]
[Editar] En rehabilitación de delincuentes
Tradicionalmente, el trabajo con los delincuentes se ha centrado en el déficit (con respecto a la socialización, la educación, etc) y otros "criminógenos" factores de riesgo. Rehabilitación más de las veces toma la forma de tratamiento forzoso o de capacitación para el bien de la comunidad. La experiencia con este enfoque no ha sido muy gratificante. La psicología positiva ha hecho algunos progresos recientemente con el advenimiento del "Modelo de una buena vida", desarrollado por Tony Ward, Maruna Shadd y otros con respecto a la rehabilitación: "Las personas que participen ... porque piensan que esas actividades sea posible mejorar la calidad de su vida (de los objetivos intrínsecos) o al menos quedar bien ante los jueces, juntas de libertad condicional y miembros de la familia (una meta extrínseca) ". [84]
[Editar] Otras investigaciones futuras
Investigación de la psicología positiva y la práctica también está llevando a cabo y se desarrolla en varios países de todo el mundo. En Canadá, por ejemplo, Charles de Hackney Briercrest Colegio aplica la psicología positiva con el tema del crecimiento personal a través de entrenamiento en artes marciales, y Pablo Wong, presidente de la Red Internacional de significado personal, [85] está desarrollando un enfoque existencial de la psicología positiva.
Un "intenso afecto" sin duda se puede considerar con cambios cognitivos y conductuales, que es más ligero y complejo y se está convirtiendo en un área legítima de estudio, específicamente en los vínculos en la cognición y las respuestas motivacionales. Para los investigadores para seguir avanzando es necesario para las teorías del pasado y los métodos que hay que superar y fomentar la investigación más actual, dice Isen (2009). [86] Chang (2008) cree que la inteligencia emocional no es definitivo para el afecto positivo y los investigadores tienen una serie de caminos que permitan la mejora de la inteligencia emocional;. estudio, sin embargo se requiere más para realizar un seguimiento del gradiente de afecto positivo en la psicología [87]
[Editar] Los programas académicos
La Universidad del Centro de Psicología Positiva de Pensilvania ha desarrollado un programa de maestría en psicología positiva (MAPP), que se describe lo que ellos designen, "el programa mundial de primer grado en psicología positiva". [88] Este programa de grado relativamente nuevo está bajo la dirección de la Centro de "erudito", Psicología Aplicada, James Pawelski, Ph.D. Además de su trabajo como administrador del programa, Pawelski también imparte cursos sobre "intervención positiva" en el programa. [88] En una conferencia presentada en el John C. Dalton Instituto de los valores del estudiante de universidad, Pawelski describe el grado como un conjunto de intensivos mensuales, junto con el trabajo del curso en línea [89] que puede ser "perseguido sin interrumpir su carrera profesional." El grado "explora la historia, teoría y métodos básicos de investigación de la psicología positiva", "se centra en temas como el estudio empírico de las emociones positivas, el personaje basado en las fortalezas y las instituciones de salud", y mentores de los estudiantes en el uso de "estos aspectos de la psicología positiva en "su" entorno profesional en particular ". [90]
Otro de los programas académicos que se centra en la formación de estudiantes de la Psicología Positiva y las características tanto de una maestría y un doctorado extensiones, se ofrece en la Escuela Claremont Graduate University de Ciencias del Comportamiento y de las Organizaciones y está afiliada a la calidad de la escuela del Centro de Investigación de la Vida. Este programa "El objetivo [s] para proporcionar una excelente educación de postgrado y para facilitar la producción de conocimiento práctico" y hace hincapié en "los métodos de muestreo, así como experimentales más tradicionales y diseños cuasi-experimentales, encuestas y entrevistas, nuestros profesores y estudiantes centran su investigación en los procesos de toda la vida y los resultados de comportamiento que afectan a la calidad de vida ". [91]
[Editar] Crítica

Muestra (2003) señala que se sostiene por Steven Wolin, un psiquiatra clínico en la Universidad George Washington en Washington DC, que el estudio de la psicología positiva es una reiteración de viejos modos de pensar en la psicología positiva.
La captación de la psicología positiva por la prensa popular, sobre todo la promoción de los otros reclamos de los beneficios de salud de la psicología positiva. Snyder y López (citado en Held 2004, p. 17) advierten de posibles daños en el campo de la psicología positiva a través de la comunidad científica se enreden en las solicitudes de los medios de comunicación de la psicología positiva. Los científicos advierten del campo, Snyder y López sugiere que se mantengan dentro de los parámetros de profesionalidad científica y utilizar cualquier investigación o estudios de forma adecuada. [92]
Algunos de los atributos negativos de la psicología positiva como se describe por Held (2004) incluyen la falta del movimiento de la consistencia en el aspecto de la negatividad. Ella levantó los problemas con el enfoque simplista adoptadas por algunos psicólogos en la aplicación de la psicología positiva. A 'talla única' enfoque no es visto por Celebrada a ser beneficioso para el avance del campo de la psicología positiva, y sugirió la necesidad de las diferencias individuales a ser incorporados en su aplicación. [92]
Lugar (2004) argumenta que mientras que la psicología positiva que hace contribuciones en el campo de la psicología, que no está exenta de defectos. Su artículo de 2004 en el Diario de la Psicología Humanista, vol.44, n º 1. ofrece conocimiento de temas que incluyen los efectos secundarios negativos de la psicología positiva, la negatividad que se puede encontrar en el movimiento de la psicología positiva y la actual división en el interior del campo de la psicología causada por las diferentes opiniones en manos de los psicólogos en la psicología positiva. [92]
[Editar] Véase también

Wikiversity tiene materiales educativos acerca de la psicología positiva
Felicidad
La inteligencia emocional
Eudaimonia
Felicidad Nacional Bruta
Economía de la felicidad
Sentido de la vida
La resistencia psicológica
Educación positiva
Psicología Positiva en el Trabajo
La reverencia (emoción)
Teoría del humor
[Editar] Los precursores de la psicología positiva
La psicología humanística
La jerarquía de Maslow de las necesidades
Necesidades y motivos de Henry Murray

1 comentario:

  1. Hola me he unido a tu blog. Muy interesante. El mio es relativamente joven. Quedáis invitados.
    Saludos a todos.
    un beso

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