domingo, 8 de agosto de 2010

Mejoramiento

TALLERES DE EMPODERAMIENTO
Ciclo de talleres encaminados a descubrir nuestra riqueza interior y a ponerla en juego en nuestra vida cotidiana; irradiando, con ello, la abundancia en nuestro exterior. La liberación de nuestros potenciales nos pone en contacto con nuestra pasión, y ella nos descubre la magia de la vida…


Taller nº 1:
"Descubriendo la lectura mágica de la vida"
Aprender a mirar más allá de las creencias culturales, desvelando todo el mundo mágico que hay oculto detrás de la naturaleza, del conocimiento, de la técnica, de los conflictos, de nosotros mismos… Trascender el velo de la dualidad, y ver la realidad más allá de la mente programada. Sirve de introducción a todo el ciclo .
Taller nº 2:
"Creencias y creaciones"
Las creencias nos pueden limitar en nuestra visión del mundo, pero también nos ayudan a crear en determinadas direcciones. Saber desde dónde estamos creando nos puede ayudar mucho a resolver nuestros problemas. Desvelar nuestras creencias ocultas nos convierte en creadores más conscientes.
Taller nº 3:
"Cómo salir del papel del víctima"
El victimismo es el padre de todas las adicciones. Es la excusa perfecta para renunciar a nuestras pasiones. Se disfraza de múltiples maneras. Estudiaremos cómo salir de la cárcel del miedo, que la propia víctima ha construido.
Taller nº 4:
"La integración de lo femenino y lo masculino"
Ser mujer, ser hombre son caminos que confluyen en el corazón humano. Las creencias los suelen enfrentar, dándoles papeles distintos y nutriendo la dualidad. El taller pretende trascender esos papeles, y desvelar la belleza creadora, que emana del amor entre lo femenino y lo masculino.
Dentro de cada persona, independiente de su apariencia física, viven lo femenino y lo masculino, buscando lograr la armonía de un ser satisfecho de sus propias creaciones.
Una integración de lo masculino y lo femenino, en nuestro corazón y en nuestra mente, propicia una buena relación de pareja, de amistad , de hermandad, filial…
En el taller intentaremos sentir la belleza de lo femenino y lo masculino en nuestro interior, en un caminar hacia nuestra propia integración . En definitiva, aprenderemos a disfrutar del hombre y de la mujer que llevamos dentro
Taller nº 5:
"Educar a un adolescente"
La adolescencia no es sólo el paso de una edad a otra, es ,en sí misma, un período de la vida con pleno sentido. Es un tesoro que muy pocos han descubierto. El fuego que representa es muchas veces apagado por una educación que no valora la gran oportunidad que, para la persona, lleva consigo.
Entender la adolescencia es sobre todo sentirla. No se puede educar a un adolescente, si el educador ha dejado marchitar su propia adolescencia. La adolescencia, como etapa de pleno sentido, sólo adolece de nuestra falta de atención como educadores. Para unos padres o un profesor educar a un adolescente en los tiempos actuales es todo un reto; hemos pasado del autoritarismo a la sobreprotección . La esencia de toda auténtica educación es la confianza mutua. Está sólo se puede alcanzar liberando todos los miedos que se interponen a la apertura del corazón. Durante generaciones hemos ido sembrando esos miedos. El presente taller pretende dar herramientas para apartar los obstáculos entre adolescente y educador
Taller nº 6:
"Sentido y sentir de la muerte. ¿Dónde muere el agua...?"
De un concepto y de un sentir muy limitados de la vida, nace nuestro miedo a la muerte. Somos la cultura que ha dado el significado más ínfimo a las palabra vida, tan limitado… que no deja espacio a la muerte.
Hemos tomado una parte del río de la Vida y hemos construido un estanque, al que tenemos que añadir cantidad de teorías para que el agua no se pudra. El taller propone volver al ciclo de la Vida, que es semejante al ciclo del agua, sin principio ni fin, pero con etapas bien diferenciadas.
Seguiremos el curso de preguntas como
* ¿Cómo vencer el miedo a las muertes?
* ¿Cómo volver al río de la Vida?
* ¿Cómo vivir con dignidad la propia muerte?
* ¿Cómo hablar a nuestros hijos de las muertes?
* ¿Qué podemos dar a la Vida con nuestra vida?
Taller nº 7:
"La nutrición y la física cuántica"
Hasta ahora nuestra ciencia ha tratado la nutrición desde un punto de vista biológico-químico y energético. La Física Cuántica permite un enfoque mucho más profundo, no sólo para los expertos, sino para cualquier persona. Las energías sutiles toman una gran importancia , y la conciencia aparece como el hilo conductor de todo el proceso alimenticio. La comida trasciende su aspecto mecánico y se convierte en una relación entre conciencia y conciencia. Comer se convierte en algo mágico, en una comunión con la Naturaleza y con el conocimiento científico. La nutrición, de unos a otros, se revela como directora de la danza de la vida…
La idea del taller es ir más allá de una dieta determinada, se trata de ver la comida desde una profundidad tal, que permita a cada persona hacer una elección libre. Una comunión con la Naturaleza sólo se puede iniciar desde el corazón; luego, la mente y el conocimiento nos ayudarán a llevar a cabo la elección de nuestro sentir más profundo.
Taller nº 8:
"Las edades interiores"
Si miramos los cambios naturales de nuestro cuerpo observamos que una edad sucede a la otra (visión lineal de la realidad). Pero el cuerpo físico es sólo un espejo que refleja una parte de una realidad más profunda: la de la conciencia. En su mundo el tiempo no es lineal y todas las edades conviven simultáneamente, nutriéndose unas a las otras. Si hacemos consciente este hecho en nuestra vida cotidiana, podemos disfrutar de todas las edades en todos los momentos, mejorando nuestras relaciones de todo tipo.
El sabio conoce que la felicidad no está en la eterna juventud, sino en el eterno disfrute de todas las edades a la vez
Taller nº 9
Puesta en acción de lo narrado en el libro "Veintitrés maestros, de corazón-un salto cuántico en la enseñanza"



Vivir más allá de las creencias y jugando con la dualidad es todo un reto después de tantos siglos sumergidos en ellas. Sentirnos fuera de lo estipulado, decidir sin que el temor nos chantajeé, relacionarnos sin culpas…todo ello es posible si accedemos al maestro, de corazón, que todos llevamos dentro. Con su sabiduría podemos llegar a sentirnos los dueños de nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario