domingo, 8 de agosto de 2010

Padres intelectuales del Nuevo Pensamiento

Nuevo Pensamiento como movimiento

El Nuevo Pensamientow es un movimiento filosófico que surgió hace más de 150 años y ha transformado positivamente la vida de muchas personas. Sus grandes escritores: Quimby, Emerson, Dresser, Eddy, Towne, Wattles, Holmes, Fillmore, Murphy, Taniguchi, Hay, Hill, Chopra, Hay, Dyer, Zukav, Beckwith entre muchos otros, nos han inspirado para continuar este proyecto.


Nuevo Pensamiento (definición)

Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo.

Nuevo Pensamiento
Es un estilo de vida espiritualmente motivado que adopta las enseñanzas de antiguas tradiciones de sabiduría tanto de Oriente como de Occidente. El Nuevo Pensamiento está comprometido con la curación planetaria a través de la transformación personal. El Nuevo Pensamiento promueve el entendimiento intercultural, interreligioso e interdisciplinario, así como la cultura de la no-violencia.



El Nuevo Pensamiento cuenta con una tradición de 150 años de historia.
Qué no es

Aun cuando el Nuevo Pensamiento no es una religión, sus principios han sido incorporados por algunas instituciones filosófico-religiosas como Unity, Religious Science, Seicho-No-Ie (conocido como "el Unity japonés") entre otras.


Visión del Nuevo Pensamiento

La conciencia es infinitamente creativa; creamos nuestra experiencia a través de nuestros pensamientos y sentimientos.


Prácticas en el Nuevo Pensamiento

Para el Nuevo Pensamiento cuando la mente moldea una idea, ésta se convierte en realidad a medida que se dan las circunstancias adecuadas para su materialización. Por ello el Nuevo Pensamiento pone gran énfasis en el pensamiento positivo, afirmaciones y meditación.


Padres intelectuales del Nuevo Pensamiento

Hay dos figuras muy importantes para la formación del Nuevo Pensamiento: Phineas Quimby y Ralph Waldo Emerson. Quimby es considerado el padre intelectual del Nuevo Pensamiento, a pesar de no haber iniciado ningún movimiento propiamente. Por sus ideas Emerson es considerado precursor del Nuevo Pensamiento.

Porqué el nombre de Nuevo Pensamiento

El término Nuevo Pensamiento que comenzó a utilizarse a finales del siglo 19, sustituyendo al término Ciencia Mental nombre con el que era conocido hasta entonces, es usado para dar la idea de crecimiento o desarrollo del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario