jueves, 28 de marzo de 2013

'JEFES. APRENDA A CONOCERLOS Y GANE SU CONFIANZA' (CONECTA)


'JEFES. APRENDA A CONOCERLOS Y GANE SU CONFIANZA' (CONECTA)

Xavier Guix: "¿Qué creencias e ideas preconcebidas tenemos sobre nuestros jefes?"

Si aprendemos a mirarles de una manera diferente seremos capaces de mejorar nuestra relación con ellos

Redacción, 13 de marzo de 2013 a las 16:12
Creer es crear. ¿Qué creencias tienen los trabajadores sobre sus jefes?
¿Qué consecuencias tiene que crean eso sobre sus jefes?
¿Qué relación pueden tener jefe y empleado a partir de lo que creen unos de otros?
Muchas de esas creencias son negativas y condicionan la relación: — En el trabajo los temas personales se dejan en la puerta de entrada… — O los comemos vivos o nos comerán… — Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana. — Donde manda patrón, no manda marinero.
Una vez analizadas las creencias negativas más extendidas entre los empleados acerca de sus jefes, Xavier Guix plantea sustituir estas por otras más operativas y útiles que contribuyan a un cambio positivo en la relación jefe-subordinado.
RESEÑA DEL EDITOR
«Si aprendemos a mirar a nuestro jefe de una manera diferente seremos capaces de mejorar nuestra relación con él».
«Es un libro excepcional para comprender qué creencias y miedos existen detrás de la figura de los jefes y cómo podemos construir relaciones más saludables y positivas, desde una visión innovadora, inspiradora, práctica y llena de sabiduría. Enhorabuena, Xavier.»
Pilar Jericó, escritora, socia y directora general de Be-Up
«'Mente clara y corazón tierno'. Xavier Guix une ambos principios en este nuevo libro. Su expertez en comunicación y creencias, unida al concepto de la ecologia emocional, ennoblece el mundo de las organizaciones impregnándolas de sentido.»
«Xavier forma parte de nuestras vidas y redes de afecto, así como del proyecto que compartimos en el Instituto de Ecologia Emocional.»
Mercè Conangla y Jaume Soler, creadores de la ecología emocional
«En los tiempos que corren es importante cambiar de forma radical los miedos y bloqueos tradicionalmente asociados a la figura del jefe. Necesitamos generar mayor fluidez comunicativa entre los que ostentan ese cargo y los que no. Xavi Guix nos descubre con su brillantez habitual algunos de los secretos para hacerlo.»
Franc Ponti, director del Centro de Innovación de EADA y coautor de Inteligencia creativa
«¿Te interesa tener una buena relación con tu jefe o tus colaboradores? Entonces necesitas este libro. ¡Yo lo uso como manual de cabecera!»
Antonio González Barrios, socio fundador del grupo Intercom
BIOGRAFÍA DEL AUTOR
Xavier Guix es licenciado en psicología, especializado en comunicación y Programación Neurolingüística (PNL).
En paralelo a su labor terapéutica, es profesor de EADA (Escuela de Alta Dirección Empresarial) y en diversas universidades, e imparte conferencias en España y Latinoamérica. Colabora con varios medios de comunicación como El País Semanal, L'Ofici de viure en Catalunya Ràdio o Bricolatge emocional en Televisió de Cataluyna.
Ha publicado los siguientes libros, 'Ni me explico ni me entiendes'; 'Si no lo creo no lo veo'; '¡Descontrólate!'; 'El sentido de la vida o la vida sentida', entre otros.
Xavier Guix, autor de 'Jefes. Aprenda a conocerlos y gane su confianza' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario