martes, 2 de agosto de 2011

Dos Lobas en La Jungla del Sexo: Bette Davis y Joan Crawford

Aunque solo trabajaron juntas una vez, ya en la edad madura, su enemistad venía de muchos años atrás. No creo que nadie sepa realmente el origen de este sentimiento entre ambas, pero dos personas de tan fuerte carácter es normal que acaben chocando.

De Joan Crawford (1904 - 1977), era conocido su carácter promiscuo e incluso la propia Bette dijo de ella:

'Se ha acostado con todos los actores de la Metro a excepción del perro Lassie. '

Joan sentía en principio una profunda admiración por su futura enemiga, que poco a poco fue tornándose en muestras de amor. Bette conocía estos sentimientos y se sentía acosada por la interminable montaña de cartas y regalos con los que era obsequiada. Además sabía que Joan envidiaba su talento, por eso dudó respecto a su participación en la película.

Bette nunca cedió a las proposiciones de Joan, pero ésta siguió intentándolo y en el rodaje de la película continuaron los regalos (joyas, zapatos, flores...) hasta que Bette le mandó una nota diciéndole que no tenía tiempo de salir a comprarle un regalo con el que corresponderla, cosa que a Crawford, por supuesto, no le sentó nada bien.

Tras estos rechazos, Joan comenzó a hablar educadamente de su compañera, como si en verdad no se conocieran. A Bette no le hizo gracia y como por aquella época Joan era la viuda del presidente de la Pepsi-Cola, Bette mandó instalar en el set de rodaje una máquina despendedora de Coca-Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario