martes, 25 de diciembre de 2012

BUSCA EN TU INTERIOR: Libro de Chade-Meng Tan


'Busca en tu interior'
Hay libros que enseñan a caer bien y otros a tener éxito; este enseña ambas cosas”, indica el autor sobre Busca en tu interior, el libro que nos enseña que la felicidad no es un don que sólo tienen unos pocos, sino que es una cualidad que el ser humano puede y debe desarrollar.
El libro se basa en un programa corporativo de meditación  muy innovador impartido en Google, una de las empresas más exitosas del mundo, conocida también por su singular modo de trabajo con un horario sumamente flexible y áreas de descanso privilegiadas.
Este libro se basa en uno de los aspectos más importantes de la cultura de Google: un solo individuo con una idea genial puede cambiar el mundo”, señaló Eric Schmidt, director ejecutivo de la empresa.

En él encontraremos una introducción sobre la inteligencia emocional para saber qué es y cómo podemos desarrollarla, además de explicarnos la teoría de la meditación mindfulness, o conciencia plena. El autoconocimiento, la autoconfianza y el autocontrol son otros temas con los que nos encontraremos en el libro, que intentará enseñarnos a desarrollar unas pautas que nos lleven a una vida mejor.
Profundiza sobre la empatía, la motivación y las habilidades sociales, destrezas que creemos que son inherentes en nosotros pero que no desarrollamos. Finalmente dedica un capítulo a hablar de la utópica paz mundial “en tres sencillos pasos”.
Chad-Meng Tan, uno de los primeros ingenieros de Google, trabajó primero en el primer buscador de contenidos y dirigió el equipo de calidad en el ámbito de búsquedas. Después de ocho años llenos de éxitos en el Departamento de Ingeniería, y otros dos años como jefe de Google EDU (el programa de comunicación interna para la educación a los empleados), actualmente trabaja en el Departamento de Talento Humano. Con su regla del crecimiento personal, ha traspasado sus principios a una serie de habilidades prácticas para que estén al alcance de todos.
Busca en tu interior nos demuestra que para evitar ciertos desenlaces hay que cambiar las condiciones en las que se producen. Si modificas tus hábitos de pensamiento podrás cambiar también las actitudes y emociones derivadas de ellos y encontrar así la paz y la felicidad interior”, indica Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario