martes, 25 de diciembre de 2012

Conecta la mente con tu corazón



Recientemente, debido a la entusiasta opinión de mi amigo compañero terapeuta de masaje, leí el libro "El Instinto de curar" por David Servan-Schreiber. Él era el jefe de Psiquiatría de UPMC Shadyside, y ha escrito un par de libros. Éste me dejó alucinado!
Cubre una gran cantidad de material interesante sobre el funcionamiento del cuerpo-cerebro (porque es realmente está completamente integrado).
Uno de los capítulos, en particular, fue muy emocionante para mí. Era el capítulo sobre el sistema cerebro-corazón.
Se ha descubierto que el corazón y el cerebro compartir una conexión muy fuerte neurológicamente. Se describe como un "semi-independiente de la red de neuronas" - ". Cerebro pequeño en el corazón" un
Existe una red cerrada de neuronas que envían información desde el cerebro hasta el corazón y viceversa. Ahora bien, esto puede parecer obvio, pero ¿qué tiene de interesante es que el corazón influye en las acciones del cerebro tanto o más que al revés. El corazón crea hormonas, incluyendo su propia adrenalina y la oxitocina (la hormona vinculación). Estas hormonas afectan el cerebro y, a su vez, nuestras emociones.
El autor pasa a describir un método terapéutico particular llamado Entrenamiento de Coherencia. Esta es una forma de retroalimentación que ayuda a fortalecer la conexión entre nuestra mente consciente y nuestras funcionamiento del corazón, para que podamos tener una relación saludable y el control de nuestro propio corazón. El libro abarca más de lo que puedo hablar aquí, pero te sugiero leerlo! Que transmite conocimientos útiles y prácticos de la frontera de los estudios de la mente-cuerpo-salud.
Ahora podemos decir que realmente hay algo que decir para pensar con el corazón!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario