miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chade-Meng Tan ¿Que puedes hacer para mejorar?


OK, Google, Tome una respiración profunda

Peter DaSilva para The New York Times
Las expectativas de intensidad - al mismo tiempo que se divierten - se encuentran en todo el Googleplex. Blaise Pabón, un ingeniero, usa una bicicleta para dardo entre los edificios de la empresa. más fotos »
  • FACEBOOK
  • GORJEO
  • GOOGLE +
  • E-MAIL
  • PARTICIPACIÓN
  • IMPRIMIR
  • REIMPRESIONES
Mountain View, California

Multimedia
Tal vez no es sorprendente que los vientos de carretera de ladrillo amarillo a través del Googleplex.
Párese en Google campus 's aquí - con su casa del árbol cubierta, cancha de voleibol, los colmenares, asientos con calefacción aseo y, sí, por carretera Oz-estilo - y se podría pensar que usted acaba voló por encima del arco iris.
Sin embargo, todos los juguetes y beneficios desmienten el ritmo frenético aquí, y muchos empleados reconocen que la vida en Google puede ser difícil para los egos frágiles.
Claro, las comodidades son seductores, dice Blaise Pabón, un ingeniero de ventas de la empresa, pero "cuando llegas a un lugar como este, te puede destrozar" si usted no encuentra una manera de manejar la cultura de difícil manejo.
Los empleados procedentes de los campos de ritmo rápido, ya acostumbrados a exigentes jefes y largas horas, dicen que Google les lleva a producir a un ritmo aún más rápido de lo que podrían haber imaginado. Co-fundador y jefe ejecutivo de Google, Larry Page, prometió recientemente en el sitio web de la empresa de mantener "un desprecio saludable por lo imposible."
No es de extrañar, entonces, que entre los cientos de clases gratuitas que Google ofrece a los empleados de aquí, uno de los más populares se llama SIY, por "Search Inside Yourself." Es una idea original de Chade-Meng Tan, de 41 años, un hombre alto, delgada, de voz suave ingeniero que llegó a Google en 2000 como Empleado No. 107.
Piense en SIY como el Zen de Google. Sr. Tan soñado el curso y refinado con la ayuda de nueve expertos en el uso de la atención plena en el trabajo. Y en un momento en que Google ha sido objeto de un nuevo escrutinio de los reguladores europeos y Estados Unidos sobre la privacidad y otros temas, una clase en la atención plena puede ser una cosa muy buena.
La clase tiene tres fases: entrenamiento de la atención, auto-conocimiento y dominio de sí mismo, y la creación de útiles hábitos mentales.
Si suena un poco sensiblero, considere esto: Más de 1.000 empleados de Google han tomado la clase, y hay una lista de espera de 30 años cuando se la ofrezcan, cuatro veces al año. La clase acepta 60 personas y funciona siete semanas.
Richard Fernández, directora de desarrollo ejecutivo y un psicólogo de profesión, dice que ve una diferencia significativa en su comportamiento en el trabajo desde que asumió la clase. "Estoy definitivamente mucho más resistente como un líder", dice. "Escucho con más cuidado y con menor reactividad en las reuniones de alto riesgo. Yo trabajo con muchos altos ejecutivos que pueden ser muy exigente, pero eso no faze mí. Es casi una cuenta bancaria emocional y mental. Ahora tengo mucho más de un tampón allí ".
Sr. Tan dice que el curso ha recibido buenas críticas. "En las encuestas anónimas, en promedio, los participantes lo calificaron alrededor de 4.75 de 5", dice. "La conciencia se extiende casi en su totalidad por palabra de boca en boca por los alumnos, y sólo eso ya ha creado más demanda que hay actualmente puede servir".
El primer libro del Sr. Tan, "Search Inside Yourself: The Path inesperado para lograr el éxito, la felicidad (y la Paz Mundial)," está fuera de este mes, con un prólogo de su amigo y colaborador SIY Daniel Goleman, autor del libro "Inteligencia Emocional". Además de la publicación de los Estados por HarperOne, el libro se publicará en 17 mercados en todo el mundo, desde Corea del Sur a Brasil a Eslovenia.
"A medida que la tecnología nos empuja más rápido, tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de hacer negocios en este nuevo milenio", dice Mark Tauber, vicepresidente y editor en HarperOne. "Creemos que el libro de Meng sienta las bases para un nuevo diálogo nacional sobre el trabajo y lo que el trabajo significa para nosotros."
Pero lo que es el objetivo final del Sr. Tan? Un budista desde hace muchos años, dice sin ironía que quiere crear la paz mundial. "Siempre fui muy diferente de los otros niños", dice. "Yo tengo un coeficiente intelectual de 156. No jugué deportes. Pensé grande. Pensé que podía lograr grandes cosas. Yo no quiero sonar megalómano, pero toda mi vida está a punto de hacer algo por el mundo, desde tan lejos como puedo recordar. "
Nacido y criado en México, el Sr. Tan describe su infancia como "muy triste".
"Fue la cosa geek," dice. Él mismo enseñó a escribir código de software a la edad de 12 años. Y por 15 años, se había ganado su primer premio académico nacional. A los 17 años, fue uno de los cuatro miembros del equipo de software campeonato nacional.
"En Singapur, la manera de distinguirlos es ganar competiciones", dice. Pero la atención del público y recompensas externas le trajo ninguna satisfacción. "No estaba haciendo una diferencia", dice. "Yo no era más feliz. Había una compulsión a ser el mejor. "
Creció viendo series de televisión estadounidenses como "The Cosby Show" y "Diff'rent Strokes", estudió ingeniería informática en Singapur y asistió a la escuela de posgrado en la Universidad de California, Santa Barbara. Se le ofreció un trabajo, dice, dentro de los cinco minutos de su envío por correo electrónico reanudará después de la graduación.
La oferta era de Google.
Unas 50 personas presentar en un anfiteatro lleno de asientos blandos y cómodos en los colores primarios brillantes del logo de Google. Sr. Tan está en el podio con su compañero maestro, Marc Lesser, un ex monje Zen que es el autor de dos libros y un empresario exitoso. Sr. Menor es uno de los instructores contratados varios Siy desde fuera y pagados por Google.
Clase de esta semana es sobre la motivación.
Durante las siguientes dos horas, los empleados del asociado y realizar ejercicios para identificar y compartir las emociones. Los profesores establecen un tono amable, acogedor, por lo que la clase ofrece a los estudiantes un lugar para preguntar por qué y cómo se comportan. Aquí, simplemente blandiendo superiores habilidades técnicas o inteligencia feroz no se corte.
Como el Sr. Tan, muchos estudiantes Siy son muy educados inmigrantes procedentes de Asia. Algunos de sus compañeros ya son millonarios. Este curso les reta a examinar cómo sus decisiones afectan a su trabajo y relaciones.
"Necesitamos un experto", el Sr. Tan dice que la clase comienza. "Ese experto es usted.Esta clase es para ayudarle a descubrir lo que ya sabes. "Para ilustrar este punto, se muestra una diapositiva de una pila de cuatro piedras lisas pulidas y equilibradas uno encima de otro. "Estamos buscando la alineación, la búsqueda de nuestros valores más profundos, imaginando cómo van a llevarnos a nuestro destino y la resistencia que necesitamos para lograrlo."
Sr. Tan sabe cómo seducir a su público ambicioso. Se refiere a las personas de éxito que ejemplifican estos valores, desde Michael Jordan a la mayor venta autores Pink Daniel yTony Hsieh, CEO de Zappos. "Yo soy el otro guapo chico chino", bromea.
Un ejercicio pide a todos que quieras, y compartir con un compañero, tres valores fundamentales. "Te centros", dice un hombre después. "Se puede ir por la vida olvidando lo que son."
Hay un montón de risa fácil. La gente apuntalar sus pies en los respaldos de los asientos y se inclina para susurrarle a sus socios - personas de diferentes departamentos a los que de otra manera nunca habría conocido. (Los estudiantes se les pide que formen parejas con un compañero durante la duración del curso.)
En uno de siete minutos de ejercicio, los participantes se les pide escribir, sin parar, cómo se imaginan su vida en cinco años. Sr. Tan termina tocando un cuenco tibetano latón.
Hablan de lo que significa tener éxito y fracasar. "El éxito y el fracaso son experiencias emocionales y fisiológicos", el Sr. Tan dice. "Tenemos que tratar con ellos de una manera que está presente y la calma".
Entonces el señor Menor pide a la habitación entera para gritar al unísono: "Yo no!"
"Tenemos que ver el fracaso en una clase, forma suave y generosa", dice. "Vamos a ver si podemos explorar estas emociones sin comprender."
Hablar de fracaso?
Compartir sentimientos?
Sentado en silencio durante largos minutos, improductivas?
En Google?
"La noción de SIY es más radical contracultural o aquí en Google que en cualquier otro", dice Pabón, quien tomó la clase en 2009. "La presión aquí es realmente muy intenso. Es un lugar lleno de alumnos de alto rendimiento entrenados para encontrar la validación a través de factores externos ".
Sr. Tan credibilidad con sus alumnos y con la alta dirección - que él se mudó a los recursos humanos hace unos años - se debe a varios factores. Él es genial en todas las formas en que la gente de Silicon Valley quiere ser cool. En primer lugar, es un ingeniero, como Google, co-fundadores, el señor Page y Sergey Brin. Y el Sr. Tan también se hizo rico - aunque no tan rico como los fundadores - después de que Google salió a bolsa en 2004.
Dada su fortuna, su familiaridad con la cultura dentro de Google y la creciente popularidad del curso, él es una estrella de Google.
"La gente le encanta que el empresario / cosa mística", dice el Sr. Pabón.
MR. TAN entiende que los empleados de Google los datos de demanda, los argumentos no sólo emocionales o de la teoría abstracta.
Eric Chang, de 44 años, quien tomó el curso dos veces porque estaba demasiado ocupado la primera vez con las exigencias del trabajo para asistir a todas las clases, dice: "Me gustaría ir a Siy con una mentalidad de ingeniero sano. Mi actitud siempre fue: '¡Demuéstralo! justo hasta el final. "Tenemos que ver un experimento controlado!Tenemos que ver la prueba! "
Sr. Tan le gusta referirse al ejemplo de Matthieu Ricard , un monje budista, una vez descrito por el periódico británico como la persona más feliz del mundo. En primer lugar, que sonó hueca al señor Chang. "Matthieu es un monje, yo no quiero ser un monje", dice."Pero Meng fue capaz de hacer ese puente para mí. Presentó SIY la forma en que todos presentan entre sí: aquí está mi premisa, aquí está mi control, esta es mi experiencia ".
Sr. Chang llegó a la cancha en un momento de crisis personal y profesional. Un ingeniero de software de Google desde el año 2004, se había visto colegas quemar y dejar de fumar - o el trabajo, como lo hizo, con dolor de espalda relacionado con el estrés.
"Soy de Taiwan", dice. "La mitad de Silicon Valley ha nacido en otro lugar. Es la mentalidad de inmigrante para prosperar en el estrés, ir a las mejores escuelas, trabajar duro. Nadie se dio cuenta de que la forma de trabajar es realmente insostenible ".
Luego, cuando su madre se estaba muriendo en Toronto, nunca castigar a su horario permitido suficiente tiempo para visitarla. "Nuestro crecimiento ha sido explosivo, con demandas constantes para mantener la ampliación del sistema", recuerda. Agotado por su cada vez mayor volumen de trabajo, dice que comenzó a explotar fácilmente y con frecuencia a su esposa y su pequeño hijo.
"Yo sabía que tenía que pedir ayuda", dice. "La pregunta era cuándo y dónde".
Su esposa dice que algo tenía que dar. "Realmente no podía decirle lo que estaba pensando más", dice ella, "porque yo no quería empujar sus botones."
Desde que asumió el SIY, el Sr. Chang y su esposa están de acuerdo que ha cambiado mucho - cada vez más tranquilo, más paciente, más capaces de escuchar. Tal vez lo más útil, en una cultura de 80 horas a la semana, era la camaradería de sistema de compañeros del curso. "Definitivamente necesitamos una comunidad de apoyo", dice. "La energía en el salón de clases es importante, también, gracias al nivel de participación".
Una de estas herramientas es el curso enseña SBNRR - apodado el ferrocarril siberiano del Norte, pero muy corto para parar, respirar, aviso, reflejar y responder.
"El negocio es una máquina hecha de gente", dice Bill Duane, un ingeniero en espectáculos rockabilly que trabaja en la fiabilidad del sitio, lo que ayuda a garantizar que las obras de Gmail sin problemas. "Si usted tiene gente, tiene problemas. Usted puede tener fricción entre ellos o suavidad ".
Sr. Duane SIY tomó hace cuatro años y lo considera como una especie de organización WD-40, un lubricante necesario entre los empleados impulsadas, ambicioso y exigente cultura corporativa de Google. Ayudar a los empleados manejar el estrés y calmar las emociones ayuda a todos a trabajar más eficazmente, dice.
Bob Sidebotham, de 58 años, un ingeniero está tomando el curso, está de acuerdo. "Yo trabajo en un grupo que no era muy comunicativo, y la mitad de ellos trabajan en Alemania", dice. "Lo que me gusta de la clase no es sólo aprender a meditar, pero su uso en la vida real. Se trata más pequeños cambios de actitud ".
Johanna Sistek, un abogado de marcas, dice que las habilidades emocionales que ella refinados en la clase ayuda a enfocarse en sus muchas tareas, a pesar de una manguera contra incendios de las exigencias profesionales. Como la mayoría de sus colegas, ella todavía se enfrenta a "plazos inmediatos", pero dice que ya no le asuste.
"Creo que el beneficio de algo como SIY para cualquiera en cualquier lugar de trabajo es que cada vez que haya personas trabajando juntos que va a ser la disfunción, las personas que no se comunican bien", dice ella. "Alguien siempre va a ser un favorito - o no - y no se puede estar satisfecho con ella todo el tiempo."
Por Karen May, vicepresidente de liderazgo y talento, SIY es una herramienta útil en varios niveles. "Tenemos grandes personas", dice. "Ahora, ¿cómo conservarlos? Enseñar a los empleados con fabulosas habilidades técnicas también significa ayudar a desarrollar las habilidades de presentación y habilidades de comunicación, ayudándoles a comprender su impacto en otras personas, su capacidad de colaborar a través de grupos y cultivar una mentalidad de la que puede surgir una gran motivación ".
Cuando el chef ejecutivo Olivia Wu, ahora de 59 años, llegó aquí después de sobrevivir a décadas en los campos impulsados ​​plazo-y de colaboración de periodismo y la industria alimentaria, que todavía se encuentra el ritmo normal de la empresa para hacer negocios abrumadora. "El ritmo! El volumen! Este es el lugar más intenso que he trabajado ", dice ella.
Incluso su empleo entrevista asignación - la fijación de alimentos para 20 personas en tres horas a partir de un contador lleno de ingredientes - fue la columna vertebral-refuerzo.Después de tomar SIY, la Sra. Wu encuentra su trabajo supervisando 30 cafés a lo largo de los campus de Mountain View - "caos controlado", dice ella - un poco menos estresante.
SIY puede traducir a otras empresas y culturas corporativas? Uno de sus principios es consciente de e-mailing. Sr. Tan dice que es demasiado fácil centrarse en el mensaje que estamos enviando, y no en sus destinatarios y el posible impacto sobre ellos. Cuando los destinatarios no conocen la intención detrás del correo electrónico - como suele ser el caso - que tienden a asumir lo peor, como la ira o la frustración por parte del remitente. "Con frecuencia se ofenden o asustado por los e-mails que nunca fueron destinados a ofender o asustar", el Sr. Tan, escribe en su libro. "Si somos emocionalmente torpes, entonces reaccionan con ofensa o miedo, y entonces todo el infierno se desata."
Peter Allen, un ex empleado de Google, dio luz verde a la primera clase SIY cuando llevó a Google U., la unidad interna dedicada a la educación, de 2007 a 2009, y jefe el Sr. Tan.. El Sr. Allen sintió que un curso centrado en la atención plena era importante y le dio al Sr. Tan el tiempo y el presupuesto para su desarrollo.
El Sr. Allen dice: "Envié 1.000 e-mails al mes todo el tiempo. En una cultura donde el correo electrónico es tan importante, esto hace una gran diferencia. Todos tenemos la capacidad de conectarse. Creo Meng hará una gran diferencia. "
Siy principios son vitales en cualquier lugar de trabajo donde el valor se basa generalmente en intelectual machismo, el Sr. Allen añade. En un entorno de alto IQ, dice, IQ en sí no es un factor diferenciador, sino que "es la inteligencia emocional, EQ".
O, como dice el Sr. Pabón: "La razón por la que creo que va a ser de aplicación general es que todo el mundo lucha. "Soy la persona más inteligente en la habitación? ¿Y si no lo soy? " Están preocupados por perder su empleo. Todo el mundo tiene un poco de miedo de no ser capaz de sobrevivir ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario