jueves, 27 de diciembre de 2012

Como aprender a Meditar y a buscar Atención Plena


El árbol de las prácticas contemplativas

El árbol muestra algunas de las prácticas contemplativas actualmente en uso en contextos organizacionales seculares y académicas. Esto no pretende ser una lista completa. Debajo del árbol se encuentran enlaces hacia descripciones de muchas de estas prácticas, así como una más en profundidad la descripción de los archivos del árbol y de la imagen para descargar.
Esperamos poder ofrecer pronto más información y recursos sobre todo de las prácticas mencionadas en el Árbol. Gracias por su paciencia!
El árbol de las prácticas contemplativas
 
© El Centro para la Mente Contemplativa en la Sociedad 
Concepto y diseño por  Maia Duerr , la ilustración por Carrie Bergman

Descripción del árbol

En el Árbol de las prácticas contemplativas, las raíces simbolizan los dos propósitos que son la base de todas las prácticas contemplativas: cultivar la conciencia y desarrollar una conexión más fuerte con Dios, la sabiduría divina, o interno. Las raíces del árbol abarcar y superar las diferencias en las tradiciones religiosas de las cuales muchas de las prácticas se originaron, y dejar espacio para la inclusión de nuevas prácticas que se están creando en contextos seculares.
Las ramas representan a los diferentes grupos de prácticas. Por ejemplo,  las prácticas Stillness  centrarse en calmar la mente y el cuerpo con el fin de desarrollar la calma y concentración.  prácticas generativas  vienen en muchas formas diferentes (es decir, oraciones, visualizaciones, cantando), pero comparten el objetivo común de generar pensamientos y sentimientos de devoción y compasión, en lugar de calmar y aquietar la mente. Tenga en cuenta que estas clasificaciones no son definitivos. Por ejemplo, la repetición mantra puede ser considerado como una práctica Stillness en lugar de uno generativo.
Las actividades no incluidas en este árbol (incluidos los que pueden parecer más mundano, como la jardinería, comer o tomar un baño) son una práctica contemplativa cuando se hace con la intención de cultivar la conciencia, o desarrollar una conexión más fuerte con Dios o la propia interna sabiduría. Ofrecemos una descarga gratuita de  un árbol en blanco  de modo que usted puede personalizar e incluir sus propias prácticas.

Descarga y Reimpresión del árbol

Usted puede utilizar el árbol para  personales y no comerciales propósitos. Por ejemplo, no dude en usarlo para ilustrar un artículo académico, lo publiques en tu blog o mostrarlo en la sala de meditación de su organización. El árbol de las prácticas contemplativas es una imagen con derechos de autor. El uso comercial, incluyendo el trabajo derivado, no está permitido.
Si el árbol es publicado o presentado de uso no comercial, se debe mencionar el Centro para la Mente Contemplativa en la Sociedad como titular de derechos de autor de la imagen (los archivos descargables, a continuación, ya contienen esta información como parte de la imagen).
Por favor, póngase en contacto con nosotros eninfo@contemplativemind.org si usted tiene preguntas acerca del uso del árbol, o si te gustaría compartir con nosotros cómo se han utilizado en su trabajo. ¡Gracias!
Para la impresión :  Descargar una imagen de 2,6 MB, 8 "x 10" imagen jpg del Árbol de prácticas contemplativas. (si requiere un pdf u otros tamaños o formatos, por favor. póngase en contacto con nosotros .)

Un árbol en blanco para sus propias prácticas

Aquí hay una versión del Árbol con la práctica y nombres de las ramas eliminadas, por lo que puede rellenar como desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario