martes, 30 de noviembre de 2010

Janet and Chris Attwood on the Morning Show

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi Discurso de 100 años

Tengo una Familia maravillosa
Me han dado mucho más de lo que nadie pueda Imaginar
He vivido el Amor y la Pasión
He vivido con Entusiasmo.

Mis 5 Pasiones

Mi Familia
Mi Trabajo
La Mejora
La Humildad
La ICOR

El Test de La Pasión de Janet ATTWOOD

Todos tenenemos un destino maravilloso
Pocos son capaces de vivir esa abundancia
No somos capaces de Alinear nuestras capacidades
Y nuestras relaciones
Y nuestras actuaciones
Y nuestras Creencias
Y nuestros comportamientos Automaticos
Y nuestra Ilusión
Y nuestro Entusiasmo
Y nuestar Pareja
Y nuestros Hijos
Y la Fuerza del Proposito
Y la de La Fusión
Y la del Amor

Hacía lo que de verdad queremos hacer

Rodeate de Gente Positiva

-Rodeate de Gente Positiva
-Elige en cada paso en el camino lo que realmente es tu Pasión
-Crea tu Pasión
-Construye tu Felicidad

Janet Attwood Promo 2008

Remedios para El Alma de Pedro Riba

Janet Attwood El Test de la Pasión

El test de la pasión. Entrevista a Janet Attwood, co-autora del libro “Descubre el secreto” y autora del “Test de la Pasión”, a David Vidal, testimonio del Test de la Pasión, y a Gisela Carmona, filóloga inglesa.

¿Te gustaría tener una vida con aspiraciones? ¿Quieres sentirte motivado e inspirado por tus planes, para conseguir el éxito y alcanzar tus metas? ¿A quién no le gusta vivir la vida con pasión?

Éstas son algunas de las cuestiones que nos responde el famoso "Test de la pasión", un sistema sencillo pero muy poderoso, que te ayuda a descubrir tu verdadero deseo, y a encontrar tu destino, sin esfuerzo.
Cada día son muchas las personas que se encuentran insatisfechas, infelices y vacías, que caminan por el mundo sin un rumbo fijo, sin una ilusión por la que luchar, por la que levantarse cada mañana sintiendo que realmente, la vida que están llevando, les hace completamente dichosos.

Pedro Riba presenta Remedios para el alma

domingo, 28 de noviembre de 2010

La Energia de La Unión o La Fusión

 Frente a la energía de fisión, que fue la primera en conocerse y dominarse, la gran alternativa de futuro es la fusión nuclear, que resulta ser una fuente inagotable, ya que utiliza el agua, un recurso abundante, barato y limpio.
  La fusión nuclear se basa en la energía que se libera de la unión entre los átomos. Concretamente en la fusión intervienen dos isótopos del hidrógeno: el tritio y el deuterio. Se utilizan estos isótopos porque para que se produzca la fusión de los átomos -su unión- es necesario que sus núcleos tengan la mínima fuerza de repulsión, y esto se logra precisamente con los átomos más ligeros, los de hidrógeno, que sólo tienen un protón en su núcleo.  Baste recordar que en la fisión se requiere todo lo contrario, que los núcleos tengan la máxima repulsión posible, lo que que consigue con átomos con muchos protones (polos iguales se repelen).
Iones del Hidrogeno
Como recordará, un átomo está compuesto por un núcleo, formado por neutrones (no siempre) y protones. Estos con carga eléctrica positiva y aquellos con carga neutra (sin carga); a su vez, el átomo consta de una envoltura electrónica a base de electrones, de carga eléctrica negativa. En la naturaleza todos los átomos son eléctricamente neutros, teniendo igual número de protones que de electrones.
 Mientras que la fisión nuclear se conoce y puede controlarse bastante bien, la fusión plantea el siguiente gran inconveniente, que hace que continúe en fase de estudio, aunque bien entrado el s. XXI se espera resolver:
 Para que la reacción de fusión sea posible hay que vencer la mencionada repulsión electrostática entre dos núcleos igualmente cargados; esto es, al existir núcleos atómicos con igual carga, y en virtud del principio de que cargas iguales se repelen, hay que aplicar una gran energía para conseguir la unión de las mismas.
 Esto se logra gracias al calor, aplicando temperaturas de millones de grados. El problema referido proviene de la Proceso de la fusión nucleardificultad de encontrar un reactor que aguante esa temperatura.
Dicha temperatura se logra en el interior de una explosión de fisión, que es el comienzo de toda bomba de fusión o bomba H, cuyo padre científico fue Edward Teller.
 Con este calor se crea un nuevo estado de la materia, el plasma, en el que se da un absoluto desorden de iones y electrones.
Una vez acabada la reacción de fusión nos encontraremos con una esfera expandida con una temperatura de millones de grados en la que pululan los productos de la fusión (litio e isótopos del hidrógeno), tal es su velocidad que pueden fundirse unos con otros dando lugar a la reacción de fusión. Esta reacción genera más energía que la anterior y libera gran cantidad de partículas nucleares, pero no es una reacción en cadena, ya que el propio calor que genera hace que las partículas se separen y se expandan en forma de una esfera de plasma con una temperatura que tan sólo experimenta el universo de manera natural en muy raras ocasiones (en forma de supernova).
De esta forma cada gramo de Hidrogeno produce del orden de 173.000 Kilovatios/hora.
  El proceso de fusión a nivel atómico.-
  Veamos qué ocurre a nivel atómico para que se lleve a cabo la fusión.

El doctor Henry Kendall, profesor del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), puso un ejemplo muy gráfico:
"Supongamos que una pequeña concavidad hemisférica -a modo de cuenco- hecho en una tabla horizontal es un núcleo, y que una bola de acero de un tamaño muchísimo menor es una partícula. Si empujamos la bola por la tabla hacia el cuenco caerá rodando por uno de sus lados y subirá por el opuesto, saliéndose del mismo. Por otra parte, si se suelta la bola dentro del cuenco en uno de sus lados a medio camino del fondo, subirá hasta igual altura por el otro lado, volverá al punto de partida, y si no existen influencias externas, seguirá oscilando eternamente.
  Pues bien, el problema de la fusión consiste en introducir la bola de acero en el cuenco y lograr que permanezca en su interior en lugar de salirse. Esto sólo lo podrá hacer cediendo energía de algún modo. En la fusión se llama energía de enlace a la cantidad de energía que debe ceder la partícula externa para quedar atrapada en el cuenco. Un buen ejemplo de esta pérdida de energía es la producida por la fusión del deuterio y el tritio, dos isótopos del hidrógeno.
  El núcleo del tritio contiene un protón y dos neutrones, y el del deuterio un protón y un neutrón, dando un total de 5 partículas. En la fusión de esos isótopos, cuatro de las partículas -2 neutrones y 2 protones- se unen con gran fuerza, siendo capaces de expulsar violentamente al neutrón restante, desprendiéndose así de la cantidad de energía necesaria. Esta es la energía que libera una reacción de fusión. Cuando las anteriores 4 partículas han hecho esto pueden rodar por su cuenco sin que nada les moleste, pero para lograr esto hay que comprimir fuertemente los núcleos. Sólo en ese momento la fuerte interacción puede extender sus cortos pero potentes brazos en ese abrazo que desencadena la energía explosiva de una bomba de hidrógeno".
Cómo se puede conseguir la fusión.- 
   Hay formas de conseguir la energía nuclear de fusión que se están experimentando actualmente, el confinamiento magnético y el confinamiento inercial.
 - Confinamiento magnético.- Se consigue crear y mantener la reacción gracias a grandes cargas magnéticas que hacen las veces de muros de contención de las cargas nucleares. La explicación es la siguiente:
   P
uesto que el plasma esta formado por partículas cargadas, éstas deben moverse describiendo hélices a lo largo de las líneas magnéticas. Disponiendo estas líneas de manera que se cierren sobre sí mismas y estén contenidas en una región limitada del espacio, las partículas estarán confinadas a densidades más modestas durante tiempos lo suficientemente largos como para conseguir muchas reacciones de fusión.
 

Abundancia y Prosperidad

Economía de la felicidad, de Manuel Castells en La Vanguardia

Economía de la felicidad, de Manuel Castells en La Vanguardia

OBSERVATORIO GLOBAL
   Cuando hace dos meses Ben Bernanke, el presidente del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, clausuró el curso de la Universidad de Carolina del Sur, eligió hablar sobre la economía de la felicidad. Podría parecer una frivolidad cuando aún atravesamos la crisis económica más profunda desde hace medio siglo. En realidad, se situaba en una corriente creciente de académicos, políticos y empresarios que están tomando en serio lo que las encuestas muestran sistemáticamente: a la gente lo que le importa es ser feliz, aunque luego cada uno lo entienda a su manera. 
-Ni el dinero hace la felicidad ni tampoco la compra. 
  Hasta el punto de que hace un año Sarkozy reunió una comisión liderada por premios Nobel para proponer la creación de un índice de desarrollo basado en el concepto de felicidad. De hecho, con 37 años de retraso con respecto al primer país que decidió cambiar su medida del progreso sustituyendo el cálculo del producto nacional bruto por el índice de felicidad nacional bruta: Bután (si le falla la geo-historia, mírelo en Wikipedia). Propuesto en 1972 por el rey Jigme Singye Wangchuk, se convirtió en el parámetro de desarrollo multidimensional del país, sobre la base de combinar cuatro objetivos fundamentales: 
-un desarrollo económico-social sostenible y equitativo, en el que el crecimiento revierta en beneficios sociales para la población; 
-la conservación estricta del medio ambiente natural
-la preservación y promoción de la identidad cultural butanesa; 
-el buen gobierno garante de la estabilidad institucional y social sobre la que se basa la armonía de la vida cotidiana. 
El índice nacional de felicidad se alimenta de principios budistas enraizados en la historia y cultura del país, pero su aplicación puede extenderse a cualquier país o región que acepte la armonía como principio de organización social. Desde entonces, el concepto se ha perfeccionado en Bután, país que se relaciona con la globalización sólo en la medida en que contribuya al incremento de su felicidad. Recientemente ha puesto las tecnologías de información y comunicación al servicio del proyecto. Esta nueva perspectiva de contabilidad nacional se ha extendido por todo el mundo, con influencia creciente del Centro de Estudios Butaneses en numerosas conferencias internacionales, en particular en Canadá y en Brasil.Existen índices comparados de niveles de felicidad que usted puede encontrar en internet y que muestran que Bután, país pobre de 700.000 habitantes, se sitúa entre los 20 primeros países por nivel de felicidad. Claro está, el problema es cómo se mide. Y aquí los butaneses y sus amigos internacionales no están solos. Hay una investigación académica creciente sobre el tema, con verdaderas innovaciones metodológicas. 
En buena parte, se basa en medidas subjetivas, como en los diarios personales diseñados por el premio Nobel Daniel Kahneman o resultantes de las encuestas especializadas. También se introducen datos estadísticos de desarrollo humano. La combinación de ambas fuentes se hace en una perspectiva holística de no privilegiar la dimensión monetaria sobre las demás. A partir de estas comparaciones, sabemos cosas interesantes. Así, los ricos suelen ser más felices que los pobres, pero los países ricos no son más felices que los pobres. Por ejemplo, en Costa Rica son más felices que en Estados Unidos. 
-Porque la felicidad depende por un lado de las expectativas y por otro de la estabilidad de la vida. 
Procesos de rápido crecimiento disminuyen la felicidad al desorganizar la trama cotidiana. Carol Graham, de la Brookings Institution, ha investigado el tema en muchos países y encontró como factores clave de felicidad una vida personal estable, afectividad satisfactoria, buena salud y un nivel suficiente de ingresos (pero no demasiado alto, porque ahí empiezan los problemas). Pero también señala que la felicidad es la que ayuda a la buena salud.
   De la investigación existente sobresalen dos temas: la sociabilidad y la adaptabilidad. Cuantas más redes familiares y sociales, más feliz es la gente. De hecho, las empresas de comunicación ya han identificado este hecho como el determinante del éxito de redes sociales en internet. Cuanto más internet, más sociabilidad, tanto virtual como presencial. 
.....Y cuanta más sociabilidad, más felicidad.

La búsqueda de comunidad es un elemento esencial para restablecer el equilibrio psicológico. Algunas políticas sociales, por ejemplo en Canadá, están utilizando esta perspectiva para organizar actividades para los parados que generen redes de relación social y de autoestima cuando falla el entorno laboral. Por otro lado, la adaptabilidad humana parece gestionar condiciones de desequilibrio mediante mecanismos de compensación en el comportamiento. 
Bernanke cita un párrafo revelador de Adam Smith:
“La mente de cada persona, en tiempo más o menos largo, vuelve a su estado usual y natural de tranquilidad. En la prosperidad, al cabo de cierto tiempo, baja al nivel en el que estaba; en la adversidad se eleva a su nivel habitual”.
Esta afirmación, refrendada por la investigación en psicología económica, explicaría la relativa calma social en situación de crisis: todos acabamos adaptándonos a lo que no parecía soportable en otras condiciones
Pero es precisamente esa capacidad de contento interior lo que conduce a una armonía que depende de nosotros y no del valor de la vida medido en dinero. 
Y es que, en último término, desde la economía clásica la idea era servir a la felicidad del ser humano. Lo que ocurrió es que ante la dificultad de medirlo, el concepto se mutó en utilidad y se le asignó el precio como criterio de medición. La consecuencia fue una personalidad truncada en la que el acto de consumo individual no podía dar respuesta a otras necesidades no tratables por el mercado, desde los afectos hasta los bienes comunes (como la naturaleza). Al contrario, la huida en el consumo acentúa los desequilibrios psicológicos.
Por ello, no es casual que cuando falla el mercado nos quedemos vacíos. Pero ese vacío se va llenando con nuevas prácticas de vida a las que se refiere esa nueva rama de la investigación, síntoma de profundo cambio cultural: la economía de la felicidad

Castells Sociologo.

Yo he venido para que TENGÁN ABUNDANCIA

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10)

Mensaje de S.S. Juan Pablo II con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de 1993
Ciudad del Vaticano, 15 de agosto de 1992, solemnidad de la Asunción de María Santísima
Muy queridos jóvenes:
1. Después de los encuentros de Roma, de Buenos Aires, de Santiago de Compostela y de Czestochowa, sigue nuestra peregrinación sobre los caminos de la historia contemporánea. La próxima etapa será en Denver, en el corazón de los Estados Unidos, junto a las Montañas Rocosas del Colorado, donde, en agosto de 1993, se celebrará la VIII Jornada mundial de la juventud. Allí, junto a tantos jóvenes americanos, se darán cita, como ya ha sucedido en los encuentros anteriores, chicos y chicas de todo el mundo, representando la fe más viva o, al menos, la búsqueda más apasionada del universo juvenil de los cinco continentes.
Estas manifestaciones periódicas no quieren ser un rito convencional, es decir, un acontecimiento que se justifica en su misma repetición. Al contrario, nacen más bien de una necesidad profunda que tiene su origen en el corazón del ser humano y se refleja en la vida de la Iglesia, peregrina y misionera.
Las Jornadas y los Encuentros mundiales de la juventud marcan providenciales momentos de reflexión: ayudan a los jóvenes a interrogarse sobre sus aspiraciones más íntimas, a profundizar su sentido eclesial, a proclamar con creciente gozo y audacia la común fe en Cristo, muerto y resucitado. Son momentos en los que muchos de ellos maduran opciones valientes e iluminadas, que pueden contribuir a orientar el futuro de la historia bajo la guía, al mismo tiempo fuerte y suave, del Espíritu Santo.
En el mundo presenciamos la "sucesión de los imperios", es decir, la sucesión de intentos de unidad política que determinados hombres imponen a otros hombres.
Los resultados están a la vista de todos. No es posible construir una verdadera y constante unidad mediante la constricción y la violencia. Una meta tan alta sólo se puede alcanzar construyendo sobre el fundamento de un común patrimonio de valores acogidos y compartidos, como, por ejemplo, el respeto a la dignidad del ser humano, la acogida de la vida, la defensa de los derechos del hombre, la apertura a la transcendencia y a las dimensiones del espíritu.
En esta perspectiva, respondiendo a los desafíos del tiempo que cambia, el encuentro mundial de los jóvenes quiere ser semilla y propuesta de una nueva unidad, que transciende el orden político, pero que lo ilumina. Se funda en la certeza de que sólo el Artífice del corazón humano puede dar una respuesta adecuada a los deseos que en él se albergan. De esta forma la Jornada mundial de la juventud se convierte en el anuncio de Cristo que proclama, también a los hombres de este siglo: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Jn 10, 10).
2. Entramos así de lleno en el tema que guiará la reflexión durante este año de preparación a la próxima "Jornada".
En todas las lenguas existen varios términos para expresar lo que el hombre no quiere perder bajo ningún concepto, lo que constituye su aspiración, su deseo, su esperanza; pero ninguna otra palabra como el término "vida" logra resumir en todas ellas de forma tan completa las mayores aspiraciones del ser humano. "Vida" indica la suma de los bienes deseados y al mismo tiempo aquello que los hace posibles, accesibles, duraderos.
¿Acaso la historia del hombre no está marcada por una fatigosa y dramática búsqueda de algo o alguien que sea capaz de liberarlo de la muerte y de asegurarle la vida?
La existencia humana conoce momentos de crisis y de cansancio, de desilusión y de oscuridad. Se trata de una experiencia de insatisfacción que se refleja bien en tanta literatura y en tanto cine de nuestros días. A la luz de un esfuerzo tan grande es fácil comprender la particular dificultad de los adolescentes y de los jóvenes que se dirigen, con el corazón encogido, hacia ese conjunto de promesas fascinantes y de oscuras incógnitas que presenta la vida.
Jesús ha venido para dar la respuesta definitiva al deseo de vida y de infinito que el Padre celeste, creándonos, ha inscrito en nuestro ser. En la culminación de la revelación, el Verbo encarnado proclama: "Yo soy la vida" (Jn 14, 6), y también: "Yo he venido para que tengan vida" (Jn 10, 10). ¿Pero qué vida? La intención de Jesús es clara: la misma vida de Dios, que está por encima de todas las aspiraciones que pueden nacer en el corazón humano (cf. 1 Co 2, 9). Efectivamente, por la gracia del bautismo, nosotros ya somos hijos de Dios (cf. 1 Jn 3, 1-2).
Jesús ha salido al encuentro de los hombres, ha curado a enfermos y a los que sufren, ha liberado a endemoniados y resucitado a muertos. Se ha entregado a sí mismo en la cruz y ha resucitado, manifestándose de esta forma como el Señor de la vida: autor y fuente de la vida inmortal.
3. La experiencia cotidiana nos enseña que la vida está marcada por el pecado y amenazada por la muerte, a pesar de la sed de bondad que late en nuestro corazón y del deseo de vida que recorre nuestros miembros. Por poco que estemos atentos a nosotros mismos y a las situaciones que la existencia nos presenta, descubrimos que todo dentro de nosotros nos empuja más allá de nosotros mismos, todo nos invita a superar la tentación de la superficialidad o de la desesperación. Es entonces cuando el ser humano está llamado a hacerse discípulo de aquel Otro que lo transciende infinitamente, para entrar finalmente en la vida eterna.
Existen falsos profetas y falsos maestros de vida. Hay maestros que enseñan a salir del cuerpo, del tiempo y del espacio para poder entrar en la "vida verdadera". Estos condenan la creación y, en nombre de un falso espiritualismo, conducen a miles de jóvenes por caminos de una liberación imposible, que al final los deja más solos, víctimas del propio engaño y del propio mal.
Aparentemente en el polo opuesto, los maestros del "carpe diem" invitan a seguir toda inclinación o apetencia instintiva, con el resultado de hacer caer al individuo en una angustia llena de inquietud, acompañada de peligrosas evasiones hacia falaces paraísos artificiales, como el de la droga.
También hay maestros que sitúan el sentido de la vida exclusivamente en el éxito, en el deseo de riquezas, en el desarrollo de las capacidades personales, sin tener en cuenta la existencia de los otros ni el respeto por los valores, ni siquiera por el valor fundamental de la vida.
Estos y otros tipos de falsos maestros de vida, numerosos también en el mundo contemporáneo, proponen objetivos que no sólo no sacian, sino que agudizan y aumentan la sed que arde en el alma del hombre.
¿Quién podrá por tanto medir y colmar sus deseos?
¿Quién, sino Aquel que, siendo el autor de la vida, puede saciar el deseo que él mismo ha puesto dentro de su corazón? Él se acerca a cada uno para proponerle el anuncio de una esperanza que no engaña; él, que es al mismo tiempo el camino y la vida: el camino para entrar en la vida.
Nosotros solos no sabremos realizar aquello para lo que hemos sido creados. En nosotros hay una promesa, pero nos descubrimos impotentes para realizarla. Sin embargo el Hijo de Dios, que vino entre los hombres, dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Jn 14, 6). Según una sugestiva expresión de san Agustín, Cristo "ha querido crear un lugar donde cada hombre pueda encontrar la vida verdadera". Este "lugar" es su Cuerpo y su Espíritu, en el que toda la realidad humana, redimida y perdonada, se renueva y diviniza.
4. Efectivamente, la vida de cada uno de nosotros ha sido pensada antes de la creación del mundo, y con razón podemos repetir con el salmista: "Señor, tú me sondeas y me conoces... tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno" (Sal 139).
Esta vida, que estaba en Dios desde el principio (cf. Jn 1, 4), es vida que se dona, que nada retiene para sí y que, sin cansarse, libremente se comunica. Es luz, "la luz verdadera que ilumina a todo hombre" (Jn 1, 9). Es Dios, que vino a poner su tienda entre nosotros (cf. Jn 1, 14) para indicarnos el camino de la inmortalidad propia de los hijos de Dios y para hacerlo accesible.
En el misterio de su cruz y de su resurrección, Cristo ha destruido la muerte y el pecado, ha abolido la distancia infinita que existía entre cada hombre y la vida nueva en él. "Yo soy la resurrección y la vida -proclama-; quien cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás" (Jn 11, 25).
Cristo realiza todo esto donando su Espíritu, dador de vida, en los sacramentos; particularmente en el bautismo, sacramento que hace de la existencia recibida de los padres, frágil y destinada a la muerte, un camino hacia la eternidad; en el sacramento de la penitencia que renueva continuamente la vida divina gracias al perdón de los pecados; en la Eucaristía "pan de vida" (cf. Jn 6, 35), que alimenta a los "vivos" y hace firmes sus pasos en la peregrinación terrena, hasta poder llegar a decir con el apóstol san Pablo: "Yo vivo, pero no yo, sino que es Cristo quien vive en mí" (Ga 2, 20).
5. La vida nueva, don del Señor resucitado, se irradia después a todos los ámbitos de la experiencia humana: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en las actividades de todos los días y en el tiempo libre.
La vida nueva comienza a florecer aquí y ahora. Signo de su presencia y de su crecimiento es la caridad: "Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida -afirma san Juan- porque amamos a nuestros hermanos" (1 Jn 3, 14) con un amor de obra y en verdad. La vida florece en el don de sí a los otros, según la vocación de cada uno: en el sacerdocio ministerial, en la virginidad consagrada, en el matrimonio, de modo que todos puedan, con actitud solidaria, compartir los dones recibidos, sobre todo con los pobres y los necesitados.
Aquel que "nazca de lo alto" será capaz de "ver el reino de Dios" (cf. Jn 3, 3) y de comprometerse en la construcción de estructuras sociales más dignas del hombre y de cada hombre, en la promoción y defensa de la cultura de la vida contra cualquier amenaza de muerte.
6. Queridos jóvenes, vosotros os hacéis intérpretes de una pregunta que, frecuentemente, os hacen muchos de vuestros amigos: ¿Cómo y dónde podemos encontrar esta vida, cómo y dónde podremos vivirla?
La respuesta la podéis encontrar vosotros mismos, si tratáis de permanecer fielmente en el amor de Cristo (cf. Jn 15, 9). Vosotros podréis experimentar directamente la verdad de su palabra: "Yo soy... la vida" (Jn 14, 6), y podréis llevar a todos este gozoso anuncio de esperanza. Él os ha constituido sus embajadores, primeros evangelizadores de vuestros coetáneos.
La próxima Jornada mundial de la juventud en Denver nos ofrecerá una ocasión propicia para reflexionar juntos sobre este tema de gran interés para todos. Pero hay que prepararse para esta importante cita, mirar a nuestro alrededor para encontrar y reconocer aquellos "lugares" en los que Cristo está presente como manantial de vida. Pueden ser las comunidades parroquiales, los grupos y movimientos de apostolado, los monasterios y casas religiosas, y también personas concretas a través de las cuales, como sucedió a los discípulos de Emaús, él hace que arda nuestro corazón y se abra a la esperanza.
Queridos jóvenes, con espíritu de gratuidad, sentíos directamente implicados en la tarea de la nueva evangelización, que compromete a todos. Anunciad a Cristo que "murió por todos a fin de que los que viven no vivan ya para ellos sino para el que murió y resucitó por ellos" (2 Co 5, 15).
7. A vosotros, muy queridos jóvenes de los Estados Unidos, que daréis hospitalidad a la próxima Jornada mundial de la juventud, se os ha concedido la alegría de acoger como un don del Espíritu el encuentro con tantos jóvenes que desde todos los lugares del mundo llegarán como peregrinos a vuestro país.
Ya os estáis preparando para ello mediante una gran actividad espiritual y organizativa, en la que están implicados todos los miembros de vuestras comunidades eclesiales.
Deseo de corazón que un acontecimiento tan extraordinario contribuya a acrecentar en cada uno el entusiasmo y la fidelidad en el seguimiento de Cristo y a acoger con gozo su mensaje, fuente de vida nueva.
Os confío a la protección de la Santísima Virgen, por medio de la cual hemos recibido al autor de la vida, Jesucristo, Hijo de Dios y Señor nuestro. Con gran afecto os bendigo a todos.

La Abundancia VIVELA

Para tener abundancia lo que hay que hacer es quererla.
La abundancia esta ahí tu has de atraerla y vivirla.
Es fácil  reconocer que la Abundancia esta ahí.
Pero hay que aprender a sentir la abundancia que la vida nos da
La naturaleza que dios nos ha regalado
La fuerza y energia de nuestro pensamiento




Abundancia - Coaching en Ley de Atraccion - Tu Vibra

La Economia de La Felicidad : Enfoque humanista

"La economía capitalista hizo avances en muchos terrenos, pero no en el de la felicidad"

La economía de la felicidad dejó de ser un campo marginal y ya incide en la política de los gobiernos. El economista argentino Rafael Di Tella, profesor de Harvard y un pionero en esta rama, explica por qué.

PorSebastián Campanario
scampanario@clarin.com

* Imágenes

Rafael Di Tella, economista especializado en felicidad, crimen y corrupción

Rafael Di Tella, economista especializado en felicidad, crimen y corrupción

Hace rato que la Organización Mundial de la Salud pulsó la alarma: para el año 2020, la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo, sólo superada por enfermedades cardiovasculares. En un contexto de bienestar emocional en caída libre, a nadie debiera extrañarle el fenomenal boom global de libros y trabajos académicos con "recetas" para lograr la felicidad, que se nutren de estudios multidisciplinarios que van desde la sociología a la filosofía hindú.

La economía no quedó al margen de este fenómeno. Nacida a mediados de los 70 como una rama académica marginal, la economía de la felicidad cobró en los últimos cinco años un impulso inusitado. El presidente francés Nicolás Sarkozy recomendó reemplazar el tradicional cálculo del PBI por otro que incluya mediciones de felicidad, entre otras variables. Lo hizo en base a una sugerencia de un equipo de economistas y expertos en estadística encabezado por el premio Nobel Joseph Stiglitz. Hasta el BID y el Banco Mundial ya tienen sus propias mediciones de bienestar emocional.

Hasta hay una "base global" con millones de datos que indican que son más felices las mujeres que los hombres, quienes tienen muchos amigos, los que viven con una pareja estable, quienes gozan de buena salud, tienen presión sanguínea baja, hacen el amor al menos una vez por semana y dedican tiempo a actividades solidarias.

Hace trece años, cuando el tema no estaba de moda, un académico argentino encabezó las primeras expediciones a estas tierras salvajes. Rafael Di Tella, profesor de Harvard, descubrió en 1997 que el desempleo es mucho más costoso que la inflación en términos de felicidad. "Los modelos económicos tradicionales, en los cuales se basaban los banqueros centrales, suponían que la inflación era tremendamente más costosa que el desempleo, en una proporción de 20 a 1", explica Di Tella. "Nosotros demostramos, usando datos de felicidad, que esto no es así; y esto cambia la forma de pensar las políticas públicas", insiste.

Di Tella nació el 4 de enero de 1965, mide 1,92 metros y pesa 83 kilos, según el sitio Sport-reference.com, que lo tiene catalogado por su pasado como esgrimista profesional. Compitió en este deporte en las Olimpíadas de 1988 en Seúl y de 1992 en Barcelona, en representación de la Argentina. Es fanático de la disciplina ("¿Tenés hijos?", curiosea, "si tenés hijos, lo mejor que podés hacer es ponerlos a practicar esgrima"). Cuando era chico, su padre, el ex canciller del menemismo, Guido Di Tella, le habilitó un espacio para practicar esgrima en la casona del Bajo Belgrano donde vivía la familia, construida por el arquitecto Clorindo Testa. Allí entró un grupo de tareas el 24 de marzo de 1976, torturó al padre de Rafael con picana y forzó a la familia a emigrar a Oxford, Inglaterra, cuenta el periodista Nicolás Cassese en su libro "Los Di Tella: una familia, un país" (Aguilar).

El economista de Harvard habla con Clarín en forma atropellada, durante casi dos horas. Su abanico de temas de interés es amplio: va de la felicidad al crimen, pasando por la corrupción y los nuevos estudios sobre "creencias".


-­ La mayoría de los economistas ve a la "felicidad" como un campo naif, con algo de desprecio. ¿Por qué cree que sucede?

-­ Para muchos economistas fue difícil aceptar el principal resultado de esta rama, que es que la felicidad de la gente no mejora aun en períodos largos de crecimiento.La economía capitalista ha hecho avances en muchos terrenos, pero no en el de la felicidad. Y entonces muchos critican la forma de medir. Te dicen: "Vos le preguntás a un sueco cuán feliz es, y te va a contestar distinto que un japonés o un uruguayo". Y la verdad es que los resultados en todos los países del mundo apuntan para el mismo lado. Si hubiera "ruido estadístico", tendríamos resultados mixtos. Además, la economía tradicional hace supuestos infinitamente más discutibles y ridículos que los que hace la rama de felicidad. Pero nos siguen diciendo que somos "no científicos".

­


- ¿Cómo está la Argentina, en términos de bienestar emocional?

-­ Los estudios que hay acá son de muy pocos casos, no hay una evidencia muy concluyente. La base con la que yo trabajo, para Estados Unidos y Europa, tiene más de un millón de datos, y eso permite extraer conclusiones más consistentes.


­

- ¿Y usted aplica economía de la felicidad en su vida personal?

-­ No, soy muy infeliz, estoy perdido, no tengo idea de para dónde correr (risas). ¿A qué te referís?­ Por ejemplo, los académicos que se dedican a la felicidad descubrieron que tiene mucho más rédito en materia de bienestar emocional gastar la plata en "experiencias" (viajes, ir al cine, etc) que en "bienes" (un auto, un reloj).­ Te vas convenciendo con el tiempo de que esta obsesión de la humanidad por maximizar el progreso material no anda muy bien. Y que lo que más favorece a la felicidad es tener amigos, ser un buen padre, llevarse bien con la gente. Siempre ayuda ver los datos, y estos dicen que los tipos que tienen mucha guita realmente no son más felices.


­
- ¿Usted hizo ese estudio midiendo el cambio en felicidad en gente que ganaba la lotería o que quedaba parapléjica?

-­ No, esa es una investigación muy vieja. Lo que hice yo fue mirar qué pasa con gente que a lo largo del tiempo le sube o le baja la plata en forma brusca. Y lo que vi es que hay un "período de adaptación" de tres años: pasado ese tiempo desde el shock, sea positivo o negativo, se vuelve a un nivel "promedio" de felicidad.


­
- Hace 20 años estudia la economía del crimen. ¿Cómo ve la discusión por la inseguridad aquí?

-­ Hay un problema importante. En la Argentina -y esto está demostrado en un trabajo que hicimos con Sebastián Galiani y Ernesto Schargrodsky- el aumento del crimen es regresivo: les pega mucho más a los más pobres. En la calle, la tasa de victimización entre ricos y pobres se mueve más o menos en paralelo, mientras que los robos a casas se cruzan, porque los ricos se protegen en forma más efectiva, con alarmas y garitas. Lo cual "desplaza" el crimen a zonas no protegidas. En cambio, en Estados Unidos y Europa, el aumento del crimen pega más en las clases altas, porque el Estado provee más seguridad. Por eso, allá, la inseguridad forma parte de la agenda de la derecha. El problema es que en la Argentina el progresismo y la centroizquierda importaron ese prisma y tienen el prejuicio de que es "facho" hablar de inseguridad. Ocultan las cifras, dicen que es un invento de los medios, de Susana Giménez ... es algo indignante, porque el problema está afectando en la realidad a los más pobres.



­- ¿Qué hallazgos nuevos hay en la economía de la corrupción?

-­ Estuve estudiando bastante cómo la alta corrupción deslegitimiza a los ricos. Lo primero que les viene a la mente a los estadounidenses cuando uno dice "rico" es Bill Gates, o los creadores de Google: la gente los asocia con innovaciones que mejoraron la vida cotidiana. Tienen un estatus más alto, la sociedad les exige menos impuestos, invierten más, etc. Aquí, los ricos están asociados a contratos ilícitos con el Estado, a favores y a corrupción. Por lo tanto, la sociedad quiere gravarlos con un 99% de impuestos, y todo se ordena en forma menos productiva.



- ­ ¿Y no puede ser que esto sea cierto?

-­ Sí, muy probablemente. Pero el problema es que en este sistema, la corrupción se autogenera. Supongamos que aparece un buen tipo, con una buena idea, y se lo mata con impuestos y regulaciones. Ese tipo termina obligado a incumplirlas para avanzar. Es una diferencia cultural muy grande entre América latina y los EE.UU, con un impacto fenomenal en la economía, que se tiende a subestimar.



-­ Siempre se criticó que los trabajos sobre corrupción se hacen con encuestas de percepción, que no reflejan la corrupción real en cada país.

-­ Es una crítica que hicieron durante mucho tiempo los economistas, y yo creo que es válida. Los nuevos estudios de corrupción se están basando en datos de precios, que permiten medirla en forma más directa, sin tener que acudir a encuestas de opinión. Por ejemplo, si se advierte que la dispersión en el precio que se paga por la compra de insumos básicos en distintos hospitales es muy alta, esa puede ser una medida indicativa válida del nivel de corrupción.



-­ Se refiere a los economistas en tercera persona, ¿cómo se lleva con su profesión?

-­ No me llevo del todo bien. Me molesta cierta pedantería. A veces los economistas se vuelven un grupo cerrado, que pretende fijar reglas sobre lo que es científico y lo que no es.



­- En el sitio VOX, muy respetado en su profesión, se publicó un estudio correlacionando sobrepeso en adolescentes con sexo anal. ¿No se está yendo un poco lejos con esto de la "economía de cualquier cosa"?

-­ Absolutamente. Hay muchos papers malísimos. Hay una cosa que le está quitando seriedad a nuestra profesión, y es esta necesidad ridícula de los economistas porque los periodistas nos amen.Conozco gente muy inteligente que se pasa meses dedicada a temas completamente irrelevantes, sólo para lograr un título en un diario. Es algo que no puedo entender. Hacer econometría del sexo anal me parece una boludez. Los economistas vivimos vidas por lo general muy aburridas, chequeando cosas muy técnicas; si a vos no te interesa eso, mejor que te dediques a otra cosas, porque vas a terminar metiendo la pata.

Un Ministerio para La FELICIDAD

Joan Hortalà, presidente de la Bolsa de Barcelona (EL PERIÓDICO, 17/03/06):

El análisis especializado sobre la interrelación entre la economía y la felicidad viene de lejos en la historia del pensamiento económico. A finales del siglo XVIII, J. Bentham ya sostenía que el principal objetivo de la economía política debía consistir en maximizar la suma de la felicidad de la ciudadanía. Los planteamientos actuales, sin embargo, se inician a principios de 1970, a raíz de un trabajo de R. A. Easterling, preguntándose si el dinero puede comprar felicidad.
El correspondiente análisis economicista, acompañado de conocimientos propios de psicología experimental, se basa en encuestas que en países como Estados Unidos y Japón se habían puesto en marcha unos pocos años antes. Los sondeos europeos son más recientes. En el conjunto de ellos, de todas maneras, las conclusiones son bastante similares: el aumento progresivo del bienestar material, medido usualmente por la evolución del producto interior bruto (PIB), no es parejo, por lo menos en la misma proporción, con el aumento de felicidad. Y en determinados estadios se registra incluso todo lo contrario.
En estudios transversales, en los cuales se relaciona felicidad e ingreso por habitante, se constata lo siguiente. Primeramente, los países de mayor renta disfrutan comparativamente de altos niveles de felicidad, si bien los incrementos relativos del PIB no guardan correlación positiva con aumentos de felicidad. Es el caso de países como Suiza, Holanda, Canadá o Estados Unidos. En segundo lugar, naciones que también disfrutan de altos estándares de felicidad, pero con unas rentas comparativamente más bajas, muestran la tendencia, en contraste con el caso anterior, de que al aumentar el PIB también aumenta la felicidad, aunque con matices.

A SABER, cuando el nivel absoluto de renta per cápita supera en una cifra promedio el umbral de los 16.000 euros, entonces deja de existir correlación positiva entre ambas variables. En este marco, se encuentran países como España, Chile, Corea del Sur o China. Finalmente, en países con renta por habitante más baja y niveles reducidos de felicidad, como Rumanía, Perú, Rusia o Bulgaria, en todos los casos sucede que el incremento del PIB sí repercute en mayor felicidad.
Con la finalidad de disponer de indicadores cuantitativos, se ha construido un índice que añade a la cifra del producto interior bruto corriente la suma algebraica, por un lado, de la disponibilidad de tiempo libre, del trabajo doméstico no remunerado y de la participación en asociaciones voluntarias; y, por el otro lado, del coste estimado de perjuicios mediambientales, de la delincuencia, de los casos de divorcio y de las penalidades que están asociadas a estados depresivos.
En los escasísimos países en donde se disponen de series fiables en este sentido, también los resultados resultan bastante similares. Si bien los niveles de felicidad, en perspectiva histórica, son razonablemente satisfactorios, el índice permanece estancado –y en algunos casos incluso disminuye– desde hace aproximadamente tres décadas, periodo éste, no obstante, en que los aumentos registrados en el PIB han sido particularmente notorios.
Con datos como éstos y otros similares, R. Layard impartió un seminario el pasado año en The London School of Economics, en el cual a partir de entender la felicidad “como sentirse bien, disfrutar de la vida y considerar que ello es maravilloso”, concluye que los gobiernos deberían reorientar los objetivos de la política macroeconómica.
En vez de priorizar sustantivamente el crecimiento económico, sería mejor diseñar mecanismos y arbitrar medidas para que las políticas públicas promovieran la satisfacción en el trabajo, una mayor igualdad social y mejor y más permanente unidad familiar. También, por supuesto, para que incidieran contundentemente en la mejora de la salud física y mental de cada individuo.

CON TODO, los críticos y los escépticos argumentan que, efectivamente, se dispone de mayor información, de planteamientos alternativos, de criterios para reorientar las actuaciones gubernamentales, pero que, en definitiva, aunque el dinero no te haga más feliz, su disponibilidad ayuda a soportar la desdicha relativa, tanto más cuanto mayor es el estoc patrimonial del que se dispone. Por lo tanto, las propuestas como las citadas de Lord Layard vienen a ser interesantes desde el punto de vista del conocimiento y resultan útiles para complementar las políticas públicas. Pero, en resumidas cuentas, la economía de la felicidad, si bien en un marco de mayor posibilidad de raciocinio, no constata sino la archiconocida intuición que prescribe la sabiduría popular.

7 Caminos para Fascinar

Fascinan: 7 disparadores de persuasión y Captivation
Escuche este artículo. Desarrollado por Odiogo.com

Fascinación juega un papel en cada tipo de toma de decisiones, tales como las marcas que usted elija, las canciones que recuerdo, la persona que se casan, y los empleados que contrate. ¿Qué hace que algo (o alguien) fascinantes? Según Sally de Hogshead, autor de "Fascinar: Su 7 disparadores de persuasión y encanto," fascinación comienza con siete universal desencadena la lujuria, la mística, la alarma, el prestigio, el poder, el vicio, y la confianza. Sally dice que si te das cuenta, ya estás usando ... y así son líderes, amigos y miembros de la familia en busca de convencerlo de cambiar su comportamiento.

El primer paso para ganar control sobre los factores desencadenantes es tomar conciencia de cómo se están utilizando. Todo el mundo tiene dos primarios y un gatillo latentes. Para ayudarnos a identificar nuestros "F" factor, Sally desarrollado una breve encuesta, que yo, por supuesto, tomó de inmediato. Resulta que mi principal desencadenantes son el vicio y la lujuria, en ese orden, algo que debería sorprender a nadie que me conoce, pero no por las razones que ellos (o usted) puede ser que piense.

El diablo sentado en su hombro susurrando en el oído? Vicepresidente. Fascinado con algo, después de haber dicho que no puede tener? La tentación de empujar un límite o se desvían de la norma? Vicepresidente. Es todo lo que quieres hacer y sabe que no debe hacer (pero aún puede hacer, de todos modos). Es cierto, esto podría fácilmente describir la mayoría de mi carrera universitaria temprana. Pero como un profesional de relaciones públicas, mi capacidad para activar el vicio es lo que me permite convencer a mis clientes a tomar riesgos en la forma de comunicarse consigo mismos, a cambio de un repunte significativo en la capacidad de fascinar e influir en su público

Como deseo de, que fascina a través de nuestra experiencia, apetitos y pasiones de la vista, oído, gusto, tacto y olor. La lujuria gatillo es particularmente difícil de ignorar, ya que no proviene de sabios y responsables de toma de decisiones. La lujuria es provocado por sentimientos, no el intelecto. Uno de los usos más eficaces que he encontrado para la lujuria gatillo en el cierre de nuevos negocios. Si lo hago a la reunión final, sé que el cliente ha hecho su tarea y ya se piensa que soy la persona adecuada para el trabajo. Así que en lugar de vender al cliente sobre las cosas que ya hemos discutido, yo uso ese tiempo para tranquilizarlos, responder todas las preguntas hasta que poco puedo decir que también sienten que tomó la decisión correcta.

Un disparo que no surgen como importantes para mí, sino que conscientemente se invocan aquí hay mística. Para obtener más información sobre los cinco restantes factores desencadenantes, conseguir el libro. Dicho esto, no espere un libro estupendo negocio estructurado completa de los jefes y sub viñetas. prácticas Sally lo que predica. El libro, por diseño, magistralmente invoca a todos los factores desencadenantes, tanto sola como en combinación. Relájese y permita que se le causó curiosidad y fascinación. Te alegrarás de haberlo hecho.
Listen
Read phonetically

Back Street Boys-as long as u love me

La Felicidad Verdadera

¿Alguna vez has ansiado la felicidad verdadera?

¿Tal vez deseas PODER o EXITO…. DINERO o AMOR?

Quizás ya estás harto de sentirte cansado y caído, indefenso y victimizado. Precisas una salida. ¡Necesitas un nuevo comienzo que te deje sintiéndote GRANDIOSO y FRESCO nuevamente, de la manera que todo SOLÍA ser!

Porque yo sé que es así como *YO MISMO* me sentía hace cinco años.

Era un Domingo lluvioso en Octubre y acabábamos de enterrar a mi Abuela en Buenos Aires. Estaba de regreso en la casa, ayudando a limpiar algunos de los viejos libros y LPs de gramófono que ella solía guardar en el desván.

Yo siempre he creído que cuando el alumno esté listo, el maestro vendrá.

¡Y, AMIGO, yo sí que necesitaba un maestro en aquel momento!

Había llegado a uno de los momentos más bajos de mi vida. Acababa de salir de una relación con una chica con quien creí que pasaría el resto de mi vida (y sí, fue MI culpa). Estaba batallando con hábitos adictivos de los que simplemente no podía deshacerme. Y experimenté una serie de muertes en mi familia en rápida sucesión.

Era uno de esos momentos en que NO SE PUEDE caer más bajo – y uno sabe que algo TIENE que suceder para levantarlo del suelo.

Y SUCEDIÓ. Ese mismo día. En el desván de mi Abuela.

Bien, mi Abuela Sarah Stern había sido una pionera en sus días. Tuvo algunas tiendas en el norte de Francia en la primera Guerra mundial, y luego abrió una gran cadena de fruterías económicas y carritos – mucho antes de que existieran los puestos que conocemos hoy.

Crió tres niños sanos. Más tarde en la vida, a pesar de la trágica pérdida de su esposo, fundó tres centros holísticos de salud – los primeros de su tipo en Inglaterra y España.

Y antes de morir, escribió a mano sus memorias – detallando las experiencias de su vida.

Fue allí arriba en el ático donde leí algunas de estas memorias y descubrí cuán profundamente mi abuela había contemplado la vida y el universo. En la misma caja encontré algunos libros que –decía el manuscrito- habían cambiado su vida.

Estos libros cambiarían también mi vida.

Y quizás –sólo quizás– cambien también la tuya.

"Si quieres comenzar a disfrutar las experiencias de vida más fantásticas, más vale que veas la nueva compilación de Diego. ¡Yo comencé a utilizar El Secreto De La Riqueza Absoluta hace dos meses, y en poco tiempo experimenté resultados sociales y económicos increíbles!"
- Dr Miguel Glazueva
YoEvoluciono.com
Descubre el Impresionante, OLVIDADO, Impacto
Que ESTOS LIBROS han Tenido sobre el Mundo Entero --
Incluídos YO, Bill Gates... Y, Pronto, ¡TU!

Puede que algunos de ustedes ya sepan sobre mi obra.

Desde aquel día hace 5 años, he ayudado a construir un imperio de la gestión estrátegica y el marketing de empresas y emprendedores y del auto-desarrollo.

Mis clientes corporativos privados incluyen a AT&T, el ejército de Israel, IBM, FedEx, la BBC, British Telecom, UPS, Fujitsu, Toshiba, Network Solutions, Sun, Deloitte & Touche, Dow Jones, Merrill Lynch, el Discovery Channel, Time Warner, Nationwide Insurance, Xerox, Intel, KPMG, Fujitsu, e incluso Microsoft, entre otros.

(La lista continuará en un momento – quédate conmigo, esto tiene un objeto!)

He ayudado a producir docenas de valiosos productos de autoayuda y superación personal, incluyendo la increíblemente popular herramienta Poder Subliminal, utilizada actualmente por más de 220,000 personas en todo el mundo. La misma ha sido objeto de firmes testimonios por parte de líderes mundiales como el gurú del auto desarrollo Joe Vitale y el campeón olímpico Rubén Gonzalez.

Soy además el hombre detrás del sitio en Español más grande del mundo de Secretos para el Éxito y la auto-superación, www.secretia.com, y de dos Institutos privados de Marketing y Negocios. También soy el Presidente de varias compañías dedicadas a ayudar a convertir a particulares, profesionales y empresas en éxitos en todo sentido. Todas ellas son empresas que facturan millones de euros por año

Actualmente vivo en una increíble casa frente al mar en Barcelona, España, donde disfruto la compañía de mi hermosa esposa y familia. La vida es ahora para mí como siempre la había soñado.

¿Por qué te estoy contando esto?

Porque hace 5 años yo estaba en el punto MÁS BAJO de toda mi vida. Y en cuestión de SEMANAS, todo dio un giro para mí. ¡Hoy, AUN disfruto de los beneficios!

Estoy hablando en serio. Literalmente AGRADEZCO esa hora que pasé dando vueltas en el desván. Lo que aprendí allí cambió toda mi vida PARA SIEMPRE.

Allí en el desván había OCHO LIBROS ÚNICOS, muchos de los cuales habían sido impresos alrededor de 1900. No estaban escritos con lenguaje antiguo y duro de leer. Eran muy directos, guías relativamente breves que revelaban VERDADES CLARAMENTE DETALLADAS que no se encuentran en ningún libro de autoayuda de hoy!

Mi favorito era uno rojo pequeño que ya mencioné en la introducción. Muestra en sólo unas pocas páginas cómo materializar CUALQUIER COSA en tu vida por medio hacer un ejercicio increíblemente sencillo. Literalmente, NO VAS A PODER CREER de que se trata esto.

Fue conocido como "El Pequeño Libro Rojo" y se vendió por millones en todo el mundo occidental. Es fantástico – porque funciona.

Pero eso no es todo. Había OTROS SIETE libros afortunados...

Como el libro que Bill Gates dijo haber leído, que lo inspiró a salirse de Harvard y volverse el hombre más rico en el planeta. Este libro fue publicado originalmente como un curso por correspondencia en 24 partes y se vendió por 2000 dólares – hace 100 AÑOS!!!

En una lucha de poder, este curso de increíbles ventas fue prohibido por la Iglesia en 1933 – haciendo prácticamente imposible poder encontrar alguna copia original!!

¿Y qué hay de la obra maestra de 25 páginas que ya mismo te garantizo HAS OIDO nombrar, pero puedo apostarte que NUNCA leíste? Este manuscrito cambiará tu vida. Puede haber sido escrito en los 1900, pero se las arregló para formar más millonarios que cualquier seminario de Anthony Robbins!

O tal vez disfrutes del libro de 50 páginas escrito por uno de los fundadores de la Universidad más importante de Filadelfia. Este libro inspiracional es más poderoso y atrapante que cualquier novela que hayas leído en toda tu vida. Descubrirás secretos que no conocías sobre la Reina de Inglaterra (en serio!) y por qué vivir una vida de felicidad y abundancia total es más fácil de lo que JAMAS creíste posible.

Uno de los libros de esa pila se ha vuelto famoso en la Internet como un e-libro barato. Y es tan "lugar común" en este momento que poca gente pone la atención en de veras leerlo. Después de todo, tiene más de 300 páginas. Sin embargo, la información que contiene NO TIENE PRECIO.

¿Tal vez incluso TÚ simplemente has ignorado este último en el pasado?

Y también tenemos los tres libros sobre UNA técnica secreta. No son libros largos; no van a aburrirte. Todos se enfocan en una técnica en especial que parece haber sido TOTALMENTE olvidada en nuestros días. Es una técnica que cambió al mundo en los 1900 – y está a punto de cambiarlo de nuevo.

Estos libros genuinamente van a dejarte boquiabierto.

Son mucho más profundos de todo lo que se lee hoy – ¡y están llenos de información que puede cambiar TU vida, en cuestión de MINUTOS!

"La colección de libros más inspiradora que jamás leí. Recién ahora me doy cuenta de lo que he estado haciendo bien – y de lo que he estado haciendo MAL. Si aún no sabes acerca de El Secreto De La Riqueza Absoluta, no pierdas un segundo más, ¡COMPRALO!"
- María Fernand, Autora de Exitos Editoriales
Esto Es EXACTAMENTE Lo Que Hice Con Esos Libros –
Y Cómo Tú Puedes Usar Mis SEIS MESES de Trabajo
Para Conseguir CUALQUIER COSA
Que QUIERAS De La Vida.
(¡Incluyendo gran salud, felicidad y éxito!)

Hace cinco años, dejé ese desván y me llevé los ocho libros a casa.

Uno tras otro, los leí en menos de una semana. Y sentí el cambio más grande que alguna vez haya experimentado. De pronto, obtuve una claridad del universo que nunca había encontrado antes. Era una claridad que cambiaría mi vida.

Me di cuenta de cómo podía crear cualquier cosa que quisiera, simplemente siguiendo unos pocos y simples pasos. Descubrí que cada uno de estos libros tenía un mensaje central, y que cada uno se conectaba con los otros en una forma increíble.

Estos eran los libros que habían convertido a mi abuela una mujer de negocios pionera y exitosa– ¡en un tiempo en que se esperaba que las mujeres se quedaran en casa y cocinaran para la familia!

Convertí en una obligación para mi leer estas primeras ediciones al menos una vez al año, todos los años desde ese mismo día. Y cada vez que lo hago, mi vida da un FUERTE e INESPERADO CAMBIO positivo.

Es como que si tomara una PILDORA SUPRAHUMANA– algo que me hace afortunado, me da entusiasmo, me permite apreciar las cosas, y me vuelve FELIZ.

Literalmente, todo el mundo alrededor de mi comienza a cambiar. De pronto, comienzo a recibir más dinero. Recibo excelentes noticias de mi familia y de las personas a mi alrededor. Consigo otro contrato editorial, o bien me piden que hable en un seminario exótico.

En el ultimo año, estos libros me han traído más de dos millones de Euros, dos nuevos Porche convertibles (¡me encanta viajar por el campo sintiendo el viento de la naturaleza en mi cabello!), otro año de glorioso amor con mi esposa, y excelente salud para los dos y nuestros fantásticos hijos.

Cada año, la vida parece mejorar.

Y hace un tiempo me di cuenta de algo. He recomendado mucho estos libros a mis clientes personales – pero se estaban volviendo cada vez más difíciles de conseguir. Todos están AGOTADOS– y solo se pueden conseguir en tiendas de libros antiguos.

Así que decidí hacer algo ALOCADO.

Hice contacto, en los casos que hacía falta, con las editoriales a fin de tomar posesión de los derechos y REPUBLICAR los libros.

Luego hice que un equipo de una de mis compañías transcribiera cuidadosamente la información de cada libro.

Para los ocho libros, nos tomó TRES MESES ENTEROS – y recién entonces comenzamos el proceso de revisión, chequeo y edición. Luego de eso, transcribimos los libros, listos para una nueva y mejorada reimpresión.

Luego de seis meses, teníamos la COLECCION FINAL de los ocho libros ORIGINALES – TODOS ELLOS actualizados con los diseños más elegantes que pude imaginar.

Mi intención original era publicar los libros por medios tradicionales, para volver a ponerlos en circulación una vez más. Pero decidí que lo mejor sería recrear los libros como archivos PDF, documentos que pudieran ser leídos en cualquier PC, en CUALQUIER LUGAR del mundo.

Esto significaría que CUALQUIERA tendría acceso a esta inmensa riqueza de información – a sólo una fracción mínima del costo físico de impresión. Y como la mayoría de los libros tenía menos de 50 páginas, sería FACIL para el lector imprimirlo él mismo.

Y eso es exactamente lo que he hecho en este sitio web. Compilé cada uno de los ocho libros. Y lo llamé - El Secreto De La Riqueza Absoluta.

"Esto no es una pregunta; estoy escribiendo para decirte que he pasado las dos semanas más increíbles de mi vida. Una GRAN amiga acaba de entrar en mi vida, tras cinco años de búsqueda. Diego, amo tus libros, me encanta tu colección. Y ahora estoy enamorado de la vida de nuevo. ¡¡Gracias!!"
- Enrique Manzanares @ hotmail
Rosario, Argentina
Estos Son Sólo ALGUNOS de los
INCREÍBLES Beneficios
Que Disfrutarás A Los Pocos MINUTOS
De Usar El Secreto!
(PD. Acaso mencioné que además de fácil,
es DIVERTIDO?)

Así que, ¿Cuánto te gustaría comenzar a disfrutar del verdadero éxito?

Es más fácil de lo que piensas. En cuestión de semanas, tu vida puede haber cambiado completamente. Podrías estar experimentando el VERDADERO éxito.

Hablo de abundancia en tu vida. Una abundancia de amor, riqueza, felicidad y libertad. Literalmente podrás disfrutar de TODO lo que siempre has soñado.

¿Qué tal tu auto soñado, con el interior de cuero? Esto libros lo harán realidad para ti. Sólo sigue las instrucciones. ¡Es FACIL!

¿Más Dinero? ¡Claro, ve a por MUCHO más dinero! Es impresionante cómo las coincidencias de pronto aparecen en tu vida, una vez que has comenzado a seguir la guía que se te da en esta colección.

La semana pasada, usé El Secreto De La Riqueza Absoluta para reunir 10.000 euros de dinero extra para una unidad de terapia intensiva en un hospital local. También me llegó un cheque “atrasado” de 5,000 euros por un libro que me había olvidado que había escrito, y otros seis cheques más pequeños, que aportaron €11.000 a la causa.

¡Pero no todo queda en el dinero! Puedes usar las técnicas para atraer TANTO dinero como quieras. Literalmente, estarás nadando en él – y entonces tu mente podrá pasar a otras cuestiones más importantes!

¿Quieres mejorar tu vida amorosa? Si ya tienes un compañero o compañera, pronto podrías estar disfrutando de vuestro periodo de luna de miel OTRA VEZ. Y si no la tienes, ¡seguro que tienes algo que esperar!!

O tal vez solo quieres disfrutar de la verdadera libertad – sentirte más y más “en este momento” , y apreciar en mayor medida el mundo a tu alrededor. Estos libros te darán EXÁCTAMENTE eso.

Nunca te sentirás tan COMPLETAMENTE LIBRE como lo harás cuando hayas leído estos libros!

Con El Secreto De La Riqueza Absoluta, descubrirás:




Lo que es EXACTAMENTE El Secreto De La Riqueza Absoluta y por qué DEBES conocerlo

Cómo El Secreto De La Riqueza Absoluta puede explicarlo absolutamente TODO – desde la Física Cuántica hasta la Física!

Cómo manifestar literalmente CUALQUIER COSA en tu vida – dinero, amor, felicidad y éxito!



Cómo descubrir casi CUALQUIER problema, con absoluta facilidad!

Por qué cambiar tus sistemas de creencias es crítico –
y MUCHO más fácil de lo que crees !

Por qué la MAYORIA de la gente entiende mal la Ley de la Atracción –
y cómo TU puedes entenderla bien, siguiendo estos pocos pasos!

Cómo absolutamente CUALQUIERA puede volverse rico y exitoso, sin importar su “historia pasada”!!

Cómo rápida y fácilmente LIBERARTE de patrones negativos, como ser adicciones y malos pensamientos

El IMPRESIONANTE experimento científico que PRUEBA la teoría de El Secreto De La Riqueza Absoluta …más allá de CUALQUIER duda!

Cómo crear afirmaciones para crear cambios INMENSOS en tu vida de forma instantánea

Respuestas de la vida real a preguntas como ¿“La plegaria cura?”

Por qué tu PASADO puede desilusionarte – y cómo dejar ir al enojo y los celos, sin reprimirte!

Los trucos de auto-desarrollo que actualmente estás llevando a cabo MAL – y qué debes modificar para hacerlos FUNCIONAR!

Cómo puedes utilizar el poder de la mente para curar el cuerpo - Y RAPIDO!

Qué ensoñaciones e imágenes literalmente FUNCIONAN EN TU CONTRA - y qué puedes hacer EN SU LUGAR !

El simple principio que RECIEN AHORA comienza a invadir los libros modernos de auto ayuda – y POR QUE es que ha estado allí desde el comienzo de los tiempos!


Estos libros te mostrarán cómo obtener verdadero éxito. Es algo que a todos nos lo deberían haber enseñado en la escuela. Pero no lo hicieron.

Así que ESTA es TU chance para aprender El Secreto De La Riqueza Absoluta...

"Compré la versión de prueba de tus libros, pensando que se trataba de otra colección de “secretos” enlatados que en realidad no funcionan. Estaba equivocada. No puedo CREER que sabían estas cosas en los 1900 y aún así ahora NO las conocemos. Gracias por difundir estas palabras, Diego... tu investigación, buena naturaleza y tu paciencia son increíbles!"
- Diana Rós Peñalba
Madrid, España
He Creado una Clase ESPECIAL en Audio
Donde EXPLICO El Secreto De La Riqueza Absoluta...
Y Quiero que TU la Tengas, GRATIS!

Así que, estás interesado en descubrir la SIMPLE CLAVE SECRETA a la riqueza, la felicidad, el amor y el éxito?

Bueno, esto se pone aún mejor. He creado mi PROPIA introducción en audio a la colección.

Durante los últimos 5 años, he tenido tiempo de reflexionar en torno a cada uno de los libros y cómo encajan en el universo. La técnica que revelan es verdaderamente increíble – aunque lo que se necesitaba era una suerte de guía que lo unificara todo.

Así que creé una clase especial introductoria que explica "El Secreto De La Riqueza Absoluta."

Explica exactamente cuál es este SECRETO y cómo nos afecta. Explica por qué la gente que utiliza el secreto se vuelve la gente más exitosa en el planeta. Te muestra cómo El Secreto De La Riqueza Absoluta se ha repetido a lo largo de la historia, una y otra vez – desde la Biblia hasta los gurúes occidentales – y sin embargo, frecuentemente no vemos el SECRETO que yace detrás!

En mi introducción, también me oirás hablar sobre la ciencia detrás de El Secreto De La Riqueza Absoluta. Te enterarás que funciona SIEMPRE – y cómo la ciencia se está empezando a dar cuenta de este hecho!

Y te brindo esta introducción en audio completamente GRATUITA – cuando adquieras la colección revisada de libros “El Secreto De La Riqueza Absoluta.”

"Utilicé tu técnica para obtener un papel principal en una producción local de teatro. No puedo creer la SIMPLEZA de El Secreto De La Riqueza Absoluta. NUNCA dejaré de utilizarlo. Estoy absolutamente fascinado!"
- Daniel Becerra, Actor
Miami, FL, Estados Unidos
Y Ahora por PRIMERA VEZ...
Descarga TODOS los Libros y Mi Intro Personal
Y CAMBIA TU VIDA En 5 MINUTOS!

¿Quieres descubrir el El Secreto De La Riqueza Absoluta – Y cambiar TU vida hoy?
Por PRIMERA VEZ, estoy listo para ofrecer los OCHO libros secretos, recién traducidos, reimpresos y listos para leer… junto con mi introducción personal GRATUITA, a El Secreto De La Riqueza Absoluta.

Esta riqueza de sabiduría literalmente CAMBIARÁ tu vida de la noche a la mañana.

Y puedes obtener acceso a TODA LA COLECCION, con soporte de por vida por parte de nuestro equipo, por el minúsculo precio de sólo €59,95.


ACTUALIZACIÓN DE NOVIEMBRE

Para NOVIEMBRE, hemos decidido reducir el precio de
El Secreto De La Riqueza Absoluta a sólo €37.95
– ¡¡SOLO PARA LOS PRIMEROS 500!! –



Eso es menos que el costo de un almuerzo decente para dos personas.

Y recuerda, solo UNO de los ocho libros que componen “El Secreto De La Riqueza Absoluta” se vendió hace 100 años en U$S2,000. ¡Son como 80.000 dólares de hoy!

Pero ESO NO ES TODO.

Cuando creé El Secreto De La Riqueza Absoluta, también añadí CINCO OBRAS MAS que guardan conexión con El Secreto De La Riqueza Absoluta.

Aquí están los artículos EXTRA que recibirás con tu compra:

El Hombre Más Rico de Babilonia – Por George S. Clason – Esta poderosa historia fue por primera vez publicada por la Revista Éxito en los 1900, y luego editada como un pequeño libro de plata. Se dice que cualquiera que lea esta historia comienza a experimentar una increíble buena suerte de manera casi instantánea. Es increíblemente especial y atractiva. Y yo puedo personalmente asegurarte que de veras funciona! Esta historia es un verdadero regalo.

El Libro de los Secretos – Por Deepak Chopra – Lee la historia de un hombre que comprendió cómo el funciona en realidad el universo. Tuvo éxito como autor, como científico, como profesor, matemático, músico, y más. En este libro, explora la filosofía de vivir. Este libro tiene dos objetivos: primero, persuadirte de que hay un misterio en las dimensiones ocultas de la vida; segundo, inspirarte la pasión y dedicación necesarias para descubrirlas.

El Asombroso Poder de la Gratitud – de Wes Hopper – Aclamado por el New York Times, este best-seller millonario descubre como producir tu propia salud, tu placer, dinero, respeto y desarrollo espiritual 24 horas por día. O, como dice el autor, su excitante “milagro diario”. Una lectura inspiradora.

La Ciencia de Hacerse Rico – de Wallace Wattles – Este libro de 1910 es probablemente uno de los nombres más famosos en esta colección. Wattles establece una simple formula paso a paso para incrementar nuestra fortuna, incluso si eres “ignorante” y no tienes ningún “talento” (sus palabras, no las mías!)

El Juego de la Vida – de Florence Schovel Shinn – Vuelve a descubrir el simple hecho de que la vida es un juego. Y adivina qué? Este libro es la guía para ganar! Shinn presentas las numerosas leyes que encierra la vida y explica como triunfar en el juego. Otra lectura inspiradora, con capítulos increíblemente concebidos.

Otra vez, me he tomado el tiempo para que mi equipo prepare con cuidado cada uno de estos libros, y dejarlos listos para que los leas. NO estoy hablando de libros HTML de mala calidad y complicados o e-books difíciles de leer.

Estoy hablando de guías en PDF genuinas, editadas y altamente profesionales, listas para imprimir en CUALQUIER impresora, EN CUALQUIER LUGAR del mundo. No hay costos de envíos, ni nada que se le parezca. Estoy hablando de tener el libro de INMEDIATO, sin un comisionista de por medio para encontrarlos.

Y por cierto sin pagar $80.000 por los materiales del curso!

Esto SÍ QUE ES REALMENTE una oportunidad increíble!

"No hace mucho que me he dado cuenta de exáctamente cuánto puedo aplicar esto a mi vida. Uso El Secreto De La Riqueza Absoluta ahora para todo... dinero, reconocimiento, amigos, carrera. Diego, de verdad bendigo el día en que me encontré con tu trabajo!"
- Marcel Manresa Manresa
Barcelona, España
Dr. Bolsa.com
¡ADEMAS – SOLO LOS PRIMEROS 500 CLIENTES!
RECLAMA tu Copia GRATUITA
De Estos Bonus en Audio!
LIMITADO–LIMITADO–LIMITADO– LIMITADO

Como prometimos en nuestra promoción de lanzamiento, estamos dando CUATRO Audios GRATUITOS para nuestros primeros 500 clientes – sin embargo prácticamente ya no tenemos stock.

A pedido de muchos de nuestros lectores habituales, hemos extendido la fecha y podemos GARANTIZAR copias de los Audios a todos aquellos que realicen su orden antes de la medianoche del 30 de Noviembre del 2010, aunque tendrás que ACTUAR PRONTO a fin de evitar una desilusión.

Ordena antes de la medianoche del 30 y también recibirás:




Versiones en Audio de mis DOS LIBROS DE CABECERA! – Te enviaré una versión profesionalmente narrada de dos libros que dan forma a “El Secreto De La Riqueza Absoluta”. Estas grabaciones de una hora de duración que te costarían por lo menos 100 euros en cualquier otro lugar (a mí me costaron más de €1000 cada una producirlas) serán tuyas de manera GRATUITA!

Versión en Audio de “El Poder del Tiempo” – Escucha a nuestro narrador profesional leerte este libro, y comienza a atraer la suerte más magnífica a tu vida en los sólo unos minutos. Simplemente ponte tus auriculares, relájate y disfruta!

Versión COMPLETA de Generando Riquezas – El gran Earl Nightingale shockeó al mundo con esta grabación de 1956. Luego de años de estudiar a las personas más exitosas del mundo, compiló los resultados en esta grabación de 60 minutos. Earl lanzó la industria del desarrollo personal con esta grabación que continúa siendo uno de los materiales más inspiradores que jamás se hayan grabado.


En conjunto, estarías pagando €300 extra para obtener estas grabaciones. De hecho, he visto un original de Generando Riquezas siendo vendido por 2000 dólares en eBay.

Pero el paquete es TODO TUYO, SIN CARGO alguno.

Pero eso es sólo si realizas tu compra antes de la medianoche del 30 de Noviembre del 2010 – como uno de nuestros primeros 500 clientes.

"He leído TODOS tus libros y oído TODOS tus audios en UN FIN DE SEMANA. Así de intensa ha sido la experiencia para mí. Estoy impresionado, Diego, ya que NUNCA he encontrado a alguien que pudiera sintetizar así todo este conocimiento. Y sabes, El Secreto De La Riqueza Absoluta ya me está funcionando... Ahora sé a qué te referías con “sentimiento mágico”!! Te ruego uses mi carta como testimonio para que otros también lo sepan."
- Ramón Ortiz Vidal
DF, Méjico
Profesor Blog.com
CONOCE MI GARANTÍA de 100% de “Recompra”!
SÉ QUE ESTOS LIBROS TE VAN A FASCINAR –
Y Así es Cómo Voy a PROBÁRTELO!

Quiero que entiendas que creo absolutamente en el poder de El Secreto De La Riqueza Absoluta – y los ocho libros que lo forman.

De hecho, lo creo tanto, que si no estás 100% satisfecho, TE LOS COMPRARÉ DE NUEVO.

No se harán preguntas, no habrá formularios que

Ocho crudas verdades que mejorarán tu vida

Ocho crudas verdades que mejorarán tu vida

No cabe duda de que la vida tiene sus altibajos. Sin embargo, cómo se lidia con ellos a veces puede hacer la diferencia. Hoy quiero compartir ocho duras verdades que se aprenden de la vida, también hay un mensaje en cada una. Se que con algunas estarás de acuerdo, tal vez no con la mayoría. Así que espero tu opinión en los comentarios para enriquecerlas.

Los amigos van y vienen

Cuando estaba en la preparatoria siempre me imagine que conviviría con los amigos que por aquel entonces tenía; pero al ir a la Universidad todo cambio. Nadie fue a la misma escuela… y ahora, años después, lo único que nos une es el Messenger. Todos viven en ciudades e incluso países diferentes. Mantener una amistad de este modo es difícil, ya que de lo único que podemos compartir, en cuanto a experiencias, se reduce a cine, música, o nuestras propias vivencias aisladas; y como las sentimos en lo particular… pero ya no tenemos actividades en común. Lección importante: Hay una increíble cantidad de personas ahí afuera. Si no tienes amigos es porque no quieres… busca el contacto con personas nuevas o diferentes. No les des la espalda a las posibilidades, puedes descubrir a alguien interesante.

No siempre se consigue lo que se quiere

De seguro te sucedía en las navidades que lo único que pedías de regalo era un juguete, sólo uno, ese que era el objeto de tus deseos. Les hacías saber a todos, a TODOS, que sólo ese juguete era lo único que podía hacerte feliz… y como no pedías nada más, estabas seguro de que lo recibirías de regalo. Llegado el día de la repetición de obsequios, te diste cuenta de que no has recibido lo que querías, y tras superar la decepción, no te queda más que ahorrar para comprártelo. No siempre se consigue lo que se quiere en la vida: la gente va a llegar tarde, las personas te decepcionaran, a quien necesitas no estará siempre disponible. Lección importante: No busques la felicidad en las posesiones materiales, y si las cosas no salen a tu manera, aprender a aceptarlas. La vida es demasiado corta como para ser miserables.

Muchas personas te aman, pero muchas más no

Si eres una celebridad, un trabajador al servicio de la caridad o simplemente un tipo normal, va a haber gente que te ame y le agrade lo que haces, pero también existen muchas personas a las que les resultas antipático y despreciable. Para llegar a esto hay muchas razones, como los celos, las similitudes con ellos mismos, o simplemente no ser alguien de su tipo. Lección importante: Como dice la canción de José Alfredo Jiménez: “No soy monedita de oro, para caerle bien a todos”. No todo el mundo es como tú y eso está bien. Si la gente quiere pasar el tiempo hablando mal de ti, entonces ese es su problema, no el tuyo. No se necesita la aprobación de todo el mundo para tener el autoestima intacta.

Nadie puede transformar tu vida, como sólo tú puedes hacerlo

¿No te gustaría haber nacido con todas las habilidades necesarias para la vida? Lamentablemente éste es un mundo de inexperiencia, y sólo echando a perder se aprende. Los errores se cometen y sólo al practicar y practicar y practicar se vuelve uno experto en algo. Es decir, no porque escribas un solo post en un blog te vas a volver famoso y te hará millonario. Lección importante: haz las cosas por ti mismo y aprende a levantarte en caso de fallar. Existen muchas personas que dependen de ti y muchas de las cuales dependes, pero todo se acaba. Tarde o temprano tendrás que valerte por ti mismo y también deberás enseñar eso mismo a quienes se atienen de tu presencia.

En algo vas a fracasar

En el 80 % de las cosas que emprendas vas a fracasar, pero el 20 % restante opaca esa gran cantidad de fallos. No importa de que se trate, lo más seguro es que existan muchas metas que no puedas cumplir. Lección importante: Se puede aprender mucho de los demás, pero es de tus propios fracasos de dónde obtendrás las experiencias más valiosas en la vida.

A veces lloverá y te cancelarán el juego

En algunas ocasiones cuando tienes preparadas tus cañas de pescar, tus pantalones cortos y todo lo necesario para la playa, pero… repentinamente comienza a llover. Las cosas no siempre van a suceder cómo nos gustaría que fueran. (Incluidos los embarazos no planeados) Lección importante: No sufras de estrés por las cosas que no puedes controlar. No puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar la forma en que reaccionas a los eventos.

Puede no haber un mañana

Al menos, no para ti. Nunca sabes lo que es la vuelta de la esquina: un accidente de auto, un ataque al corazón... hasta el fin del mundo es posible. Seamos realistas, si bien todos deseamos vivir hasta más allá de los 70 años de edad, es mejor darse cuenta de que no será así. Habrá un día que será nuestro último día. Lección importante: Aprovecha al máximo cada día. Asegúrate de que las personas que te importan sepan lo valiosas que son para ti. ¡Ah! Y realiza las cosas que te gustan. Si la muerte te va a encontrar, que sea mientras haces lo que más te agrada.

Alguien siempre tendrá más que tú

Tanto si se trata de dinero, amigos o incluso suscriptores a un blog , siempre habrá otras personas que tienen más cosas que tu. Lección importante: Solo porque alguien tiene «más», no significa que sean felices. Lee la biografía de alguna celebridad, descubrirás el proceso por el que se hizo famoso(a) o cómo hizo mucho dinero, pero no te dirá si eso los hizo felices, o bien, cómo logró la estabilidad emocional (si es que lo logró). En otras palabras, concentrarte en lo que amas, no lo que la cosas que puedes obtener.

Una amiga me dijo en una ocasión: “La felicidad está en dónde nosotros deseemos que esté”. Así que no la busques en una cuenta de banco abundante, o en una mansión. La felicidad está siempre contigo, junto a ti.

La Felicidad de Valerte Por Ti Mismo

Clave

La Busqueda de La Felicidad

Economía de la felicidad

Todos acabamos adaptándonos a lo que no parecía soportable en otras condiciones, lo que explica la relativa calma social en situación de crisis
6 votos
8 comentarios
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Manuel Castells | 31/07/2010 | Actualizada a las 03:08h | Ciudadanos

Cuando hace dos meses Ben Bernanke, el presidente del Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos, clausuró el curso de la Universidad de Carolina del Sur, eligió hablar sobre la economía de la felicidad. Podría parecer una frivolidad cuando aún atravesamos la crisis económica más profunda desde hacemedio siglo. En realidad, se situaba en una corriente creciente de académicos, políticos y empresarios que están tomando en serio lo que las encuestas muestran sistemáticamente: a la gente lo que le importa es ser feliz, aunque luego cada uno lo entienda a su manera. Ni el dinero hace la felicidad ni tampoco la compra.
MÁS INFORMACIÓN

* ¿Independencia?
*

Hasta el punto de que hace un año Sarkozy reunió una comisión liderada por premios Nobel para proponer la creación de un índice de desarrollo basado en el concepto de felicidad. De hecho, con 37 años de retraso con respecto al primer país que decidió cambiar su medida del progreso sustituyendo el cálculo del producto nacional bruto por el índice de felicidad nacional bruta: Bután (si le falla la geo-historia, mírelo en Wikipedia). Propuesto en 1972 por el rey Jigme Singye Wangchuk, se convirtió en el parámetro de desarrollo multidimensional del país, sobre la base de combinar cuatro objetivos fundamentales: un desarrollo económico- social sostenible y equitativo, en el que el crecimiento revierta en beneficios sociales para la población; la conservación estricta del medio ambiente natural; la preservación y promoción de la identidad cultural butanesa; el buen gobierno garante de la estabilidad institucional y social sobre la que se basa la armonía de la vida cotidiana. El índice nacional de felicidad se alimenta de principios budistas enraizados en la historia y cultura del país, pero su aplicación puede extenderse a cualquier país o región que acepte la armonía como principio de organización social. Desde entonces, el concepto se ha perfeccionado en Bután, país que se relaciona con la globalización sólo en la medida en que contribuya al incremento de su felicidad. Recientemente ha puesto las tecnologías de información y comunicación al servicio del proyecto. Esta nueva perspectiva de contabilidad nacional se ha extendido por todo el mundo, con influencia creciente del Centro de Estudios Butaneses en numerosas conferencias internacionales, en particular en Canadá y en Brasil.

Existen índices comparados de niveles de felicidad que usted puede encontrar en internet y que muestran que Bután, país pobre de 700.000 habitantes, se sitúa entre los 20 primeros países por nivel de felicidad. Claro está, el problema es cómo se mide. Y aquí los butaneses y sus amigos internacionales no están solos. Hay una investigación académica creciente sobre el tema, con verdaderas innovaciones metodológicas. En buena parte, se basa en medidas subjetivas, como en los diarios personales diseñados por el premio Nobel Daniel Kahneman o resultantes de las encuestas especializadas. También se introducen datos estadísticos de desarrollo humano.

La combinación de ambas fuentes se hace en una perspectiva holística de no privilegiar la dimensión monetaria sobre las demás. A partir de estas comparaciones, sabemos cosas interesantes. Así, los ricos suelen ser más felices que los pobres, pero los países ricos no son más felices que los pobres. Por ejemplo, en Costa Rica son más felices que en Estados Unidos. Porque la felicidad depende por un lado de las expectativas y por otro de la estabilidad de la vida. Procesos de rápido crecimiento disminuyen la felicidad al desorganizar la trama cotidiana. Carol Graham, de la Brookings Institution, ha investigado el tema en muchos países y encontró como factores clave de felicidad una vida personal estable, afectividad satisfactoria, buena salud y un nivel suficiente de ingresos (pero no demasiado alto, porque ahí empiezan los problemas). Pero también señala que la felicidad es la que ayuda a la buena salud.

De la investigación existente sobresalen dos temas: la sociabilidad y la adaptabilidad. Cuantas más redes familiares y sociales, más feliz es la gente. De hecho, las empresas de comunicación ya han identificado este hecho como el determinante del éxito de redes sociales en internet. Cuanto más internet, más sociabilidad, tanto virtual como presencial. Y cuanta más sociabilidad, más felicidad. La búsqueda de comunidad es un elemento esencial para restablecer el equilibrio psicológico. Algunas políticas sociales, por ejemplo en Canadá, están utilizando esta perspectiva para organizar actividades para los parados que generen redes de relación social y de autoestima cuando falla el entorno laboral. Por otro lado, la adaptabilidad humana parece gestionar condiciones de desequilibrio mediante mecanismos de compensación en el comportamiento. Bernanke cita un párrafo revelador de Adam Smith:

"La mente de cada persona, en tiempo más o menos largo, vuelve a su estado usual y natural de tranquilidad. En la prosperidad, al cabo de cierto tiempo, baja al nivel en el que estaba; en la adversidad se eleva a su nivel habitual". Esta afirmación, refrendada por la investigación en psicología económica, explicaría la relativa calma social en situación de crisis: todos acabamos adaptándonos a lo que no parecía soportable en otras condiciones. Pero es precisamente esa capacidad de contento interior lo que conduce a una armonía que depende de nosotros y no del valor de la vida medido en dinero. Y es que, en último término, desde la economía clásica la idea era servir a la felicidad del ser humano. Lo que ocurrió es que ante la dificultad de medirlo, el concepto se mutó en utilidad y se le asignó el precio como criterio de medición. La consecuencia fue una personalidad truncada en la que el acto de consumo individual no podía dar respuesta a otras necesidades no tratables por el mercado, desde los afectos hasta los bienes comunes (como la naturaleza). Al contrario, la huida en el consumo acentúa los desequilibrios psicológicos.

Por ello, no es casual que cuando falla el mercado nos quedemos vacíos. Pero ese vacío se va llenando con nuevas prácticas de vida a las que se refiere esa nueva rama de la investigación, síntoma de profundo cambio cultural: la economía de la felicidad. Felices vacaciones.

Help - The Beatles

La Felicidad no Tiene que ver con Nivel de Renta: Paradoja de Easterlin

La Paradoja de Easterlin es un concepto empleado en la Economía de la Felicidad, que pone en cuestión la teoría tradicional económica que afirma que cuanto mayor sea el nivel de ingresos de un individuo, mayor será su nivel de felicidad.

Se trata de un postulado del economista Richard Easterlin, publicado en un artículo de 1974 con el título “Does Economic Growth Improve the Human Lot?. Some Empirical Evidence” (*). En este artículo se muestra que, tal y como predice la teoría económica mayoritariamente aceptada, dentro de un país dado, la gente con mayores ingresos tiene una mayor tendencia a afirmar que es más feliz. Sin embargo, cuando se comparan los resultados de varios países, el nivel medio de felicidad que los sujetos dicen poseer no varía prácticamente, al menos en los países en los que las necesidades básicas están cubiertas en la mayor parte de la población.

Esta teoría sugiere, en lo que respecta a las políticas gubernamentales, que una vez que las necesidades primarias están cubiertas, las políticas deberían centrarse en aumentar la satisfacción de los individuos, actuando sobre la Felicidad Interna Bruta, y no en el crecimiento económico, medido por el Producto Interno Bruto.

Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick (**), ha tratado recientemente la Paradoja de Easterlin, y con ello ha atraído la atención de los medios. Investigaciones recientes utilizan diferentes formas de medir la felicidad, incluyendo medidas biológicas, y los resultados han mostrado patrones similares.-

_____________________________________________________________________________

Click para ampliar

_________________________________________________________________________________
Referencias Bibliográficas:
(*) Easterlin, Richard A.
Easterlin, Richard A. (1974) “Does Economic Growth Improve the Human Lot?” in Paul A. David and Melvin W. Reder, eds., Nations and Households in Economic Growth: Essays in Honor of Moses Abramovitz, New York: Academic Press, Inc:

Una Persona Fascinante de Sally Hogshead

Book Review: Fascinate by Sally Hogshead
Cover of "Fascinate: Your 7 Triggers to P...Cover via Amazon
Fascinate: Your 7 Triggers to Persuasion and Captivation by Sally Hogshead is a book I have been waiting close to six months to read. Took me longer than I had anticipated to get to it, but I'm glad that I finally did because this book is amazing and a must for any communicator or marketer.

There seems to be a trend in marketing thinking these days. In order to really understand why we do things (like buy or hold onto an idea) we need to look to the "ologies". Biology (or Buy-ology), sociology and anthropology are all being used to explain why we do seemingly irrational things. In Linchpin, Seth Godin talks about the lizard brain and its power over our actions. In Made to Switch, the Heath brothers talk about engaging the rider, directing the elephant and shaping the path... all of these are metaphors for parts of our brain. In order to write Fascinate, Sally Hogshead must have poured over thousands of pages of research because much of book is based on scientific research about what fascinates us.

At the start of this book, we learn the golden hallmarks of a fascinating message:

1. Provokes a strong and immediate emotional reaction
2. Creates advocates
3. Becomes "cultural shorthand" for a specific set of actions of values
4. Incites conversation
5. Forces competitors to realign around it
6. Triggers social revolutions

After this, we spend the rest of the book learning about the seven fascination triggers:

Lust
Mytique
Alarm
Prestige
Power
Vice
Trust

However, what I would say makes this book really stand out is the amazing three part ending on how to evaluate how fascinating your company or message is, how to create a fascinating message and then how to execute it. This is the part of this book that sets it apart because it gives you specific exercises you can do in order to harness the power of fascination for your own endeavors.

Simply put this book is a must-read and one I will be adding to my own personal collection for sure. If you'd like to get a taste for the material before reading it, you can listen to Mitch Joel's Six Pixels of Separation Podcast that has an interview with Sally Hogshead.

Actitudes que Aportan Felicidad

Economía de la felicidad

La felicidad es una factor que da sentido a nuestra existencia interior, la forma para alcanzarla es a través del exterior, con todas las personas que no rodean y realizando aquellas acciones que nos hagan sentir bien.

Todavia prevalece la idea en mucha gente de que la felicidad se encuentra en lo material; si tenemos fama y fortuna seremos más felices, sin embargo los cálculos de la economía basada en el capital(material, tangible y cuantificable), nos dice lo contrario, la felicidad se encuentra en lo intangible e incuantificable.

Cuantas veces no hemos sabido o conocido gente con mucho dinero pero que carece de felicidad y otros más que no la tienen por enfocarse solamente y a veces en un intento fallido de obtener dinero.

La economía clásica requiere de mayores dosis de intangibilidad, de personas cuya preparación se base en la economía de la felicidad para asi obtener gente doblemente competente como empleado o empresario capaces de elevar la calidad humana y monetaria, individual y colectiva.

La felicidad si reporta riqueza, esta es la conclusión a la que han llegado los economistas modernos, pero para alcanzarla es necesario espontaneidad, inspiración, pasión, aprendizaje, libertad, honestidad y cooperatividad.

¿Que actitudes te pueden llevar a la economía de la felicidad?

- Ponle pasión an tus proyectos personales y laborales, verás que a tu entorno no le pasará despercibido este detalle.
- Llenate de experiencia y utilizala: Date una horas libres para trabajar con empeño junto con otros profesionales, y serás de los primeros en la lista para ocupar las puestos vacantes.
- Trabaja con gente nueva, es una buena forma de ampliar horizontes y adquirir una mayor perspectiva.
- Ten confianza en los demás.
- Comparte lo que sabes.
- Sé generoso, la personas que saben de tus sentimientos no te dejarán solo, confiarán en tí y trasmitirán esa confianza a otras personas que no te conocen.
- Que para tí sea un hábito ser autoresponsable, respetuoso y una persona con sentido común, asi no se te hará dificil formar parte de una empresa o entorno donde se maneja el trabajo en equipo, descentralizado y de rápida evolución.

Haz uno de tus propósitos el ser felíz y serás parte de la gente líder, aquella que lleva para adelante a su familia, trabajo, su nación; sólo rodeate de la gente adecuada y da los pasos oportunos.

Economia de La Felicidad

La economia de la felicidad
Hace unos años un par de economistas de Princeton, Bruno S. Frey y Alois Stutzer, hicieron lo que nadie había hecho antes: pensar y estructurar una teoría y práctica económica que le permitiera al individuo ser más feliz. Hasta entonces, los economistas tradicionales se habían negado a trabajar con las variables que pertenece más bien a lo subjetivo, como las que se trabajan en la psicología social.

En 2002 publican el primer libro sobre este concepto: Happiness and Economics: how the economy and institutions affect well-being, y ahí hacen su propuesta y el análisis de los factores determinantes y su incidencia en esto que le llamamos felicidad. Tal vez sea posible encontrar coincidencias en la política económica que Felipe Calderón y su equipo están implementando.

En una encuesta sobre la sensación del bienestar del World Values Survey de 1996, México ocupaba el segundo lugar en Latinoamérica con un 7.69% en el grado de «bienestar», después de contestar la pregunta: ¿considerando todo, qué tan satisfecho está ahora con su vida?

La propuesta es novedosa y no sencilla, pues hay que partir de las definiciones de lo que consideramos es la felicidad y luego, integrar y cuantificar los factores que lo afectan. Por ejemplo, se sabe que el sentimiento de bienestar no es un sentimiento aislado, sino que depende de las condiciones en las que la persona vive («yo soy yo y mis circunstancias») y esto dentro de las siguientes variables independientes que la determinan: los factores personales (autoestima, control, optimismo, extroversión o neurosis); los socio demográficos (edad, género, estado civil, educación); los económicos (ingresos individuales o agregados, desempleo e inflación); los factores de contexto o circunstanciales (ambiente y condiciones de trabajo, tensión en el trabajo, relaciones interpersonales, amigos y familiares y lo más importante, la pareja en el matrimonio) y, por último, los institucionales (democracia, descentralización y grado de participación política).

Estos economistas han revisado de qué manera inciden las instituciones y la política del Estado en lo que suponemos sería la sensación de felicidad y de bienestar, ya sea subjetivo o no, para determinar qué tipo de sociedad es la que permite que se alcance este concepto; por ejemplo, la necesidad de que haya paz (expresada en los últimos días) o que la violencia se reduzca al mínimo; la descentralización del poder que, ojalá sea parte del paquete de las reformas de Estado y se avance en ese sentido, para que incida con un incremento en la participación del individuo en la toma de decisiones. Tal parece que entre más descentralizado está el poder, más participativo es el individuo y mejor se siente.

Aunadas estos factores al sentido común que se supone tenemos, eso de estar desempleado o vivir con la inflación (como en la época de López Portillo), disminuye la sensación de bienestar y, al contrario, tener casa, (como en los últimos años) y empleo, incide en el bienestar y nos coloca en esa plataforma donde la vida sonríe. (El Informador, martes 27 de febrero, 2007)