Vive la vida con optimismo
El 80% de nuestros pensamientos son negativos. Aun así, este dato podría ser indiferente, pero si le sumamos el estrés al que estamos sometidos a diario y la ansiedad que nos producen determinados acontecimientos, resulta un cóctel peligroso para nuestro organismo.
Cada día más investigaciones demuestran la considerable vinculación que existe entre la influencia de los factores psicosociales y la salud. “El sistema inmune o de defensas de nuestro cuerpo está muy relacionado con nuestra actitud mental, tanto a la hora de enfermar como en la curación”, explica el psiquiatra Manuel Faraco, que lleva diez años estudiando trastornos tan relacionados con la mente como la anorexia y la bulimia.
Es frecuente ver, por ejemplo, a un compañero de trabajo con un herpes labial debido al estrés, o a personas abonadas a la gripe o a catarros por un bajo sistema inmune, muchas veces provocado por su negatividad.
“Podemos pretender ignorar estos hechos y seguir culpando de los problemas de salud a los genes, la sociedad, el entorno o la mala suerte, pero deberíamos empezar a tener presente la posibilidad de mejorar nuestra salud adoptando actitudes positivas y cuidando nuestra autoestima”, dice el experto en salud natural Mariano Bueno en su libro La vida sana contada con sencillez (Ed. Maeva).
Aprende a Sentirte Bien
-
a)El primero corresponde a las emociones positivas como el disfrute, la
vida gozosa o la comodidad. Se trata de multiplicar las experiencias
placenteras qu...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario