jueves, 10 de marzo de 2011

A Por TODAS

"Referencias"

Las referencias limitadas crean una vida limitada. Si quieres expandir tu vida tienes que expandir tus referencias, persiguiendo ideas y experiencias que no formarían parte de tu vida si no las buscaras conscientemente. Recuerda que uno raramente se encuentra con una buena idea, hay que buscarla activamente. Tenemos que buscar las ideas y experiencias capacitadoras.



Al expandir nuestras referencias, absorbiendo nueva información, ideas, conceptos, experiencias y sensaciones, creamos un gran contraste con el que evaluar la vida y la posibilidad. Durante este proceso hemos de permanecer conscientemente en guardia a las puertas de nuestras mentes, para asegurarnos de que todo aquello que permitamos entrar enriquecerá nuestras mentes, para que las experiencias que persigamos aumenten nuestra reserva de posibilidades; para ello hemos de aprender a distinguir lo que debemos observar de la vida.



Al utilizar nuevas referencias para motivarnos, podemos hacerlo en dos sentidos. Al margen de lo mal que te puedan ir las cosas, siempre habrá otra persona a quien le vaya peor, pero también es cierto que habrá otra a quien le vaya mejor. Y cuando creas que tu habilidad haya alcanzado el nivel más elevado, descubrirás que alguna otra persona ha logrado alcanzar alturas mas elevadas todavía. Y eso puede impulsarte a expandirte y a crecer constantemente.



Recuerda que son los momentos de nuestra vida los que nos configuran. Depende de nosotros el perseguir y crear los momentos que nos elevarán y no nos limitarán.


Te propongo que hagas una lista de grandes referencias que adquirir, traza un límite de tiempo y pon fecha a cada una de ellas. Decide cuándo vas a hacer cada una. ¿Cuándo vas a aprender inglés, chino o japonés? ¿Cuándo irás a dar ese paseo en globo? ¿Cuándo irás al asilo de ancianos de tu localidad a cantar villancicos? ¿Cuándo vas a hacer algo insólito y nuevo?



Así que, ahora, levántate de la silla o del sillón, deja de ser espectador y participa en el juego de la vida. Deja que tu imaginación explore las posibilidades. ¿Qué puedes hacer este mes, esta semana, hoy, para expansionar tu vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario