lunes, 5 de septiembre de 2011

21 Cosas Claras

21 cosas que tengo claras de la vida, … a mis casi 40 años
1.-El mañana no existe, sólo tenemos el hoy. Así que vive el presente y fluye.

2.-El futuro varía continuamente, depende de nuestras decisiones en cada momento. No existen futuros absolutos, sólo futuros posibles y tú tienes la elección.

3.-Todo cambia, en un eterno fluir. Todo es impermanente, e intentar luchar contra ello es de locos.

4.-Tus reacciones ante un obstáculo son tu verdadero enemigo, no el obstáculo en sí.

5.-La felicidad no es un don innato, sino que es un estado de consciencia que se debe de trabajar cada día. Así pues, felicidad o desdicha son dos actitudes ante la vida. Y no hay nada inteligente en no ser feliz.

6.-Lo semejante atrae a lo semejante, es cuestión de vibrar en igual frecuencia, así que si atraes algo a tu vida que no quieres o por el contrario deseas atraer aquello que quieres, ya sabes qué hacer: cambia de sintonía, vibra diferente.

7.-Tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.

8.-El maestro que debe guiarte en tu vida no es la mente, sino el corazón. El corazón reina en tu mundo interior, y la mente pertenece al mundo exterior.

9.-Modifica los sentimientos y modificarás los pensamientos, y éstos modificarán tu manera de hacer y actuar en la vida. Así se inicia todo cambio.

10.-El hombre no tiene sólo un cuerpo, sino cuatro indisociables: el físico, el mental, el emocional, y el espiritual. Todos ellos deben de estar en equilibrio para llevar una vida sana contigo mismo y los demás. Que no te digan que sólo eres cuerpo o mente.

11.-La mente está dominada por el ego, y su mayor arma para llevarte al engaño de que eres un ser carente, limitado y atacar así tu valúa y tu autoestima, y por tanto controlarte, es el miedo. Tú eres un ser eterno e ilimitado, y por ello vales mucho, que no te digan lo contrario.

12.-El miedo, que lucha con su ejército de fantasmas de los celos, la rabia, el control, la tristeza, el apego, los complejos y la violencia, se diluye con la luz del amor a uno mismo. Sólo tienes que entrar en tu interior, y encender la luz, y ten por seguro que se verá desde fuera.

13.-Vive y después crea tu existencia de etiquetas mundanas. No creas tu existencia, para después intentar mal vivir.

14.-Para conectarte con tu destino, primero debes conectarte contigo mismo, aquí y ahora, y dejarte fluir por el torbellino mágico de la vida.

15.-Sabrás que has conectado con tu destino cuando sientas una sensación de felicidad prolongada en el tiempo, si no es así, sólo se trata de caprichos pasajeros creados desde la mente, no desde el corazón.

16.-Lo que tenga que ser, será. No estás aquí para entender los planes divinos de la vida, sino para conectarte con ella.

17.-El espacio y el tiempo son una ilusión, por lo que puedes viajar más allá de ellos en todas direcciones. Pruébalo y me cuentas.

18.-Existen las almas gemelas, pero si encuentras a la tuya recuerda que no implica obligatoriamente compartir juntos la vida. Y si te has reencontrado con una, que sepas que tienes muchas posibilidades de reencontrate con otra, porque de almas gemelas no hay sólo una, sino varias.

19.-Estamos aquí para aprender. Así que aprendamos a aprender lo que tenemos que aprender. Abre los ojos y tu consciencia.

20.-El poder del amor comporta que te crezcan unas preciosas alas, como ser de luz que eres, y volando alto cambiarás seguro tu percepción limitada de las cosas mundanas.

21.-Y por último, y por ahora, decirte que no hay mayor poder, que el poder del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario