martes, 27 de septiembre de 2011

La Actitud se Aprende: Has de dedicar tiempo y esfuerzo

3.-Actitud
Ya he comentado un poco más arriba que la clave de la Felicidad es la actitud. Sí toma las cosas de la manera adecuada y las ganas de seguir avanzar, mejorar y progresar. De alguna manera para llegar a tener una actitud adecuada en la vida hay que currárselo no es nada fácil.
Cuando atravesemos los días más difíciles es la actitud la que nos va a salvar o nos va a hundir. Y de lo que aquí se trata es de ver que para desarrollar esta actitud que nos va a llevar a actuar cada vez de la manera más conveniente has de aprender.
Claro luego hay que desarrollar otros conocimientos y habilidades y de experiencias.
Pero si tenemos estos conocimientos, habilidades y experiencias y no tenemos una adecuada actitud nos falta algo esencial.
Es importante saber que no podemos decidir cómo va a soplar el viento pero podemos ser capaces de ajustar las velas de la manera más conveniente.
Tus reacciones ante un obstáculo son tu verdadero enemigo, no el obstáculo en sí.
Esto lo es todo.
Mantener cada día el estado de ánimo adecuado
Y ante cada dificultad y maldad que nos encontremos reaccionar de la manera adecuada
Es muy claro que si hacemos lo que queremos con el entusiasmo y mucha ilusión y nos tomamos las cosas con la actitud adecuada vamos a ser muy felices a pesar de que la vida es dura y pasaremos por muchos trances complicados. Hay que aceptar que las cosas suceden sin nuestro control. Un guerrero hace lo que le apasiona sin apego al resultado. El viaje!!! Es el viaje el que nos da la felicidad no el destino.
No se salta los pasos que tenemos que dar:
-Decide lo que quiere hacer
-Decide al nivel que quieres llegar
-Decide que camino has de seguir para conseguirlo.
-No tengas apego a los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario