viernes, 9 de septiembre de 2011

Pep Gracias por Animarnos e Inspirarnos

Humilde, valiente, exigente, comprometido¿ son sólo algunos de los adjetivos que se atribuyeron este jueves a la figura de Pep Guardiola. Unos valores que pudieron desprenderse de los discursos de Evarist Murtra, amigo y valedor del técnico en el Barça, y de Mònica Terribas, directora de la Televisión de Catalunya. Ambos se encargaron de abrir el homenaje al entrenador azulgrana y ambos emocionaron con sus palabras al técnico, que tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para no dejar correr sus lágrimas mientras los escuchaba.

"Guardiola se ha ganado la voluntad de todos desde el primer día que ingresó como entrenador", aseguró Murtra en su discurso, donde repasó especialmente los primeros años de Pep en la entidad azulgrana. “Desde la primera vez que lo conocí me pareció una persona muy educada”, añadió.

También Mònica Terribas optó por repasar la trayectoria de Pep Guardiola, si bien la periodista catalana optó por no ignorar los días más oscuros de su pasado, como el positivo de nandrolona en Italia. “Su despedida del Barça no hizo justicia a su gran trayectoria como futbolista”, opinó. “Para Pep el cómo se hacen las cosas es tan importante, como lo que se consigue”, afirmó también Terribas, que acabó su discurso, muy emocionada, y deseando “un largo camino” al entrenador azulgrana.

"NO SOY EJEMPLO DE NADA"

Tras sendos parlamentos y con el patio de butacas con la piel de gallina, la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, hizo entrega a Pep Guardiola de la Medalla de la cámara catalana y el técnico del Barça tomó la palabra. Especialmente emotiva fue la imagen de los padres de Guardiola, Valentí y Dolors, a quienes se pudo ver muy emocionados durante todo el acto.

Con la serenidad y la humildad que le caracterizan, el técnico del Barça agradeció la distinción, si bien atribuyó gran parte de sus méritos “a los que me han escogido”. “Lo que he hecho lo he aprendido de mis entrenadores, de mis compañeros y de los jugadores que tengo”, recalcó también Guardiola, quien quiso dejar claro que su único mérito es “hacer mi trabajo con mucha pasión”.

Y es que el técnico azulgrana no dudó en ensalzar los valores del deporte, del fútbol como modelo de vida: "Mis padres me han educado, la escuela ha ayudado, pero lo que me ha enseñado ese microclima que es el de un equipo de fútbol, es mucho". “No quiero ser ejemplo de nada. Nací en Santpedor y sólo quiero hacer mi oficio lo mejor posible", prosiguió Guardiola, que acabó su discurso animando a todos a trabajar duro.

"PEP ES UN EJEMPLO DE 'SENY' Y VALENTÍA'"

Después de su discurso que como siempre no dejó indiferente a nadie, la presidenta del Parlament, Nùria de Gispert, y el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, cerraron el acto con sus respectivos parlamentos. “Pep fue una apuesta de riesgo en un momento de crisis”, recordó la presidenta de la máxima cámara catalana, que puso al entrenador azulgrana como “un ejemplo de 'seny¿ y valentía muy necesario en los tiempos que corren”. “Te pedimos no sólo que sigas ganando, sino que sigas siendo como eres”, se atrevió a solicitar el presidente de la Generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario