martes, 6 de septiembre de 2011

Disfruta cada día

Cesc: "Los entrenamientos del Barça son lo más bonito que he visto en mi vida"
Cesc Fabregas disfruta como un niño desde que es azulgrana
Votos (26)
Comentarios (47)

Cesc vive un sueño en el Barça MARC CASANOVAS

Ayuda

SPORT.ES | 05.09.2011 | 10:51h
Cesc Fabregas no deja de felicitarse por haber aterrizado, al fin, en el Barça. El centrocampista atendió a 'El País' y volvió a demostrar lo afortunado que se siente tras volver a vestirse de azulgrana.

"¡Imagínese! Es que estoy tan contento que a veces trato de disimularlo. Me da como vergüenza", reconoció.

Fabregas tenía claro que esta temporada era la última que iba a pasar en el Arsenal y volvió a señalar la falta de títulos como uno de los grandes motivos par dejar el conjunto 'gunner'.

"Yo sabía que este último año era sí o sí. Estábamos en cuatro competiciones: la Copa de la Liga, la Copa, la Champions, la Premier, en la que éramos segundos... Al final, aflojamos y... nada. Lo que tenía claro es que o me iba al Barça o seguía en el Arsenal. Nunca pensé en irme ni por dinero ni por otra motivación que no fuera volver a casa", indicó.

RENDIDO A SUS COMPAÑEROS

Cesc justificó su marcha al Arsenal como una oportunidad en busca de nuevos caminos puesto que en su día veía muy complicado llegar al primer equipo del Barça.

"Yo no pensaba que llegaría nunca al primer equipo del Barça porque en aquella época no era como ahora. Mire el caso de Andrés Iniesta. Tenía 23 años y no fue titular en la final de París, pero hasta que salió él no empezaron a jugar... Yo pensé: Si Andrés no juega, ¿dónde estaría yo?. Era juvenil, así que estaría en el juvenil", reflexionó.

Sin embargo, del que no tenía ninguna duda de que llegaría a maravillar al Camp Nou era de Leo Messi.

"Era el mejor, pero eso nunca lo sabes. Si alguien llegaba, era él, eso es evidente. Era el más desequilibrante. Técnicamente, siempre ha sido el mejor. Físicamente, le ves ahora y no le tumbas. Antes era el más pequeño y, como jugábamos contra gente mayor, todavía se notaba más. Es muy listo. Lo pilla todo y a veces parece que no está o que no tiene carácter, pero por dentro es un ganador nato que lo procesa absolutamente todo", explicó.

Cesc no puede ocultar haber llegado y besado el santo tras la consecución de las dos supercopas y, por ello, se muestra agradecido de cómo le han recibidio. "Me queda un mundo por aprender. Tengo 24 años y se me valora como si tuviera 30", reconoció.

DISFRUTANDO EL DÍA A DÍA

Cesc disfruta como un niño en su nuevo equipo y por ello no se cansa de rendirse ante sus nuevos compañeros."Lo primero que he aprendido es que lo más difícil es jugar muy fácil. Ves a Messi, a Iniesta, a Xavi. ¡Es tan difícil jugar tan fácil!", exclamó.

Un fútbol con el que disfruta día a día en la Ciutat Esportiva bajo las órdenes de Pep Guardiola. Cesc está viviendo su particular sueño.

"Es la cosa más bonita que he visto en mi vida. Solo se oye la pelota. Tac, tac, tac... La presión de cuatro al tiempo... Jamás vi entrenamientos de tanto nivel. El día a día de entrenamientos es mucho mejor que los partidos; no vi nada parecido", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario