sábado, 13 de noviembre de 2010

Ayudate a Ti mismo: El factor suerte de Richard Wiseman

Aunque no soy experto y tampoco el libro que cometaré es el de cabecera (prefiero Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer) sin embargo lo traigo a colación porque recuerdo ser entrenador de vendedores y parte de esto requiere motivar la fuerza de ventas, mas ocurre que quien motiva al vendedor a su vez requiere motivación. Quien motiva entonces al entrenador?

De cuestiones como estas habla The luck factor de el Dr. Richard Wiseman que en un estudio con 400 hombres y mujeres, entre las edades de 18-84 años se realizó y concluyó lo siguiente:

- ABRA SU MENTE. Al entregárseles un periódico se le pidió que dijeran cuantas fotografias existían en él. En promedio los desafortunados se tardaron casi dos minutos y los afortunados apenas segundos. Por qué? Pues, en la segunda página se apreciaba este mensaje: “Deje de contar. En este periódico hay 43 fotos”. Corolario: los desafortunados dejan pasar los golpes de suerte porque se concentran demasiado en lo que estan buscando. Los afortunados por su parte miran todo lo que tienen delante sin concentrarse solo en lo que buscan!

- CAMBIE DE OPTICA. Se pidió a los voluntarios que se imaginaran en un Banco, donde de repente entra un asaltante armado y los hiere de bala en un brazo. Muchos de los desafortunados expresaron que sería mala suerte estar en el Banco en ese preciso instante; mientras que los afortunados creyeron que pudo haber sido peor: “el asaltante pudo habernos disparado a la cabeza”.

No se nace afortunado (no me refiero al dinero, en este caso), si se logra vincular el pensamiento y la conducta “positivamente” se puede llegar a tener buena suerte. Sino siga los consejos de Wiseman, sea receptivo a las oportunidades, rompa y cambie sus rutinas diarias, supere los infortunios imaginando que las cosas podrian ser peores y sobre todo practique y ejercite su actitud metal cuotidianamente aun en las cosas y eventos mas insignificantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario