domingo, 14 de noviembre de 2010

Construye Tu Suerte

4 claves para crear buena suerte a partir de este instante…




Todos conocemos a personas que parece que la vida les sonríe. Suelen estar en el lugar preciso, en el momento adecuado, y decimos “tiene buena suerte”, “es afortunado”.






Esta semana leía sobre la existencia de una Escuela de la Buena Suerte, fundada por el Profesor Richard Wiseman.

Wiseman es un investigador y profesor británico que usa métodos científicos para investigar aspectos curiosos de la vida cotidiana.

Comenzó su carrera profesional trabajando como mago y después estudió y se doctoró en Psicología. Desde 1995, dirige un departamento de investigación en la Universidad de Hertfordshire, donde estudia fenómenos curiosos como el engaño, la suerte, y otros temas del comportamiento humano no estudiados habitualmente por la psicología.

Durante años, Wiseman entrevistó y realizó estudios con personas afortunadas. Sus conclusiones están recogidas en el libro “The Luck Factor”.

En resumen, las personas que disfrutan de buena suerte tienen en común estas 4 formas de pensar y actuar:

1. Saben ver, aprovechar, y crear oportunidades. Tienen una actitud abierta hacia la vida y las demás personas.

2. Prestan atención no solo a su razón sino también a su intuición.

3. Esperan cosas buenas de la vida. Tienen confianza y esperanza en que el futuro será mejor.

4. Ven el lado positivo en lo que les ocurre. Intentan ser constructivos en todo momento a pesar de las posibles dificultades que les puedan surgir.

La buena predisposición y actitud de la persona parece ser un factor clave para la buena suerte, y esto depende en gran parte de uno mismo.






Uno de los experimentos que Wiseman realizó consistía en el siguiente ejercicio: les pedía a los entrevistados que contasen el número de fotografías que había en un periódico.

En la 2ª página, había un anuncio que decía “deje de contar, en este periódico hay 43 fotografías”. Solo unos pocos afortunados vieron este mensaje.

En un segundo paso, Wiseman colocó un anuncio en el que se podía leer: “Deje de contar. Dígale al controlador que ha visto este anuncio y ganará 250 dólares”.

De nuevo, muy pocos lo vieron. La mayoría estaban tensos y preocupados por contar las imágenes y pasaron por alto estas oportunidades de buena suerte.

En la Escuela de la Suerte, durante un mes, preparan a los alumnos para:

estar más atentos a las oportunidades que les pueden surgir
ser menos rutinarios en su vida diaria y potenciar su creatividad
entrenarse para ver lo positivo en las situaciones.
Al parecer, una gran mayoría (el 80 %), dice salir sintiéndose mejor y un poco más abiertos a encontrar su buena suerte.

La suerte depende de uno mismo. Las oportunidades están ahí para todos. Quizás potenciando estas claves podamos sentirnos un poco más afortunados.

Hasta pronto y ¡buena suerte!



Lee mas en: http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=12835#ixzz15F30fJRa
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario