martes, 4 de octubre de 2011

1 Propósito y Pasión

1.-Propósito y Pasión
El propósito parte del deseo. Y luego lo tenemos que convertir en proyecto no basta con desear o anhelar hay que saber convertir deseos en realidades para dar lo mejor de nosotros mismos. La gente que disfruta de la vida ha sido capaz de hacer sus objetivos realidad de dar lo mejor de si mismo.
He puesto el Propósito como punto primero ya que creo que es importante tomar la decisión de que la Felicidad es una prioridad para ti. Y esto se debe de manifestar en la alegría, el buen humor, los pensamientos adecuados y las actuaciones adecuadas. Una vez decidida tu pasión es importante saber que hay que hacer para implementar y avanzar, sabiendo que tu pasión no es suficiente, hay que poner esfuerzo estratégico en los recursos y las oportunidades que le permiten manifestar tus sueños en una realidad. Es nuestra responsabilidad para convertirse en el catalizador que nos impulsa a comenzar a vivir la vida por nuestra propia creación. Es importante centrarnos con ilusión es nuestro compromiso. Y aquí es donde es importante dar autoridad al corazón.
La clave es que nuestros deseos sean los adecuados como la armonía de las relaciones o el sentimiento de progreso. Hay otros deseos que hay que ver como no tan positivos el culo veo y culo quiero o el deseo de la codicia consumista.
De ahí que yo prefiero hablar de propósito que de deseo.
Se firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Es muy importante saber lo que quieres. Es muy importante hacer lo que te gusta.
Es muy importante despertar los deseos adecuados ya lo dijo Platón que la finalidad de la educación es tener los deseos adecuados. Para tener felicidad hacen falta sin duda bastantes ingredientes y 2 de ellos son muy importantes: La serenidad que cada uno la encuentra de una manera que es lo contrario de la ansiedad tan frecuente hoy en día. Hemos de buscar la serenidad la paz interior de la manera que podamos. Y con propósitos adecuados nos ayuda mucho.
La vida es breve y única aprovéchala y disfrútala. Y vívela con alegría y sentido del humor. Para ello es esencial aprender a disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas. Y disminuir lo más posible los malos ratos que te vas a dar cuando lleguen las dificultades, los dolores y experimentes la maldad y la miseria humana. Es digo muy importante para ello saber disfrutar de los momentos agradables que la vida nos depara y los que nos sepamos crear.
En mi caso yo he tenido desde joven un compromiso con la felicidad y un propósito la felicidad.
Vivir lejos de tus sueños y de tus ilusiones no es vivir. Vivimos una sola vez y hay que echarle ganas y propósito a la vida. Abrázate a tus propósitos hasta que se hagan realidad. Vivir sin ellos no es vivir.
A la felicidad como destino y como camino no la podemos cambiar por nada.
Yo sí creo que se puede aprender a ser feliz y es uno de mis propósitos de la vida. Yo creo Para crecer hay que creer y crear... Para crear hay que sanar... Para sanar hay que amar y perdonar.
Por eso dedico tiempo a mis aficiones y esto me hace sentir más útil y más pleno.
Es importante saber que viven en la vida tus sueños tus alegrías tu fuerza y la garra.
Al deseo hay que añadir el compromiso para tener un propósito y lograrlo.
Enfócate en lo que tu deseas tu felicidad y tu éxito.
Apuesta a ganar y lleva tus decisiones a la acción correcta, actúa en lo correcto.
Los deseos son las ganas de hacer o de tener algo. Los Sueños no dejan de ser una ilusión que te han de mover a actuar y ahí vienen la pasión y los propósitos que nos han de mover a hacer.
Merece la pena cumplir con nuestros sueños y para ello hay que soñar y definir tus propósitos. Solo existe una clase de éxito que es lograr vivir a tu manera. Y tú has de buscar cual es esa manera. Cuando el buen humor desencadena la risa y esto implica la liberación de tensión excesiva. Las emociones positivas, como alegría, buen humor, optimismo, paz, entusiasmo, son denominados estados de ánimo. Se manifiestan en el cuerpo como realidades bioquímicas que generan distintas respuestas que ayudan a combatir y hasta revertir algunas enfermedades. Algunos beneficios del buen humor y la risa son: Libera las hormonas endorfinas cuando la glándula pituitaria recibe un estímulo generado por nuestra sonrisa voluntaria y consciente,...Por eso es importante que nuestros propósitos sean anhelados por nuestro corazón ser capaz de descubrir lo que realmente te gusta y te apasiona. Lo que yo he llamado construir tu propia escalera del interés apostar hacer en la vida lo que te gusta. Y todo ello repleto de humildad.
Es importante focalizar la vida en lo que te interesa empiezas a tener un mejor trato contigo. Es clave tener la habilidad el saber hacer de analizar tus deseos y convertirlos en proyectos. Eso se hace a base de dedicar tiempo y esfuerzo de disfrutar en ese camino a veces largo de convertir un deseo en un propósito y de ahí en una realidad.
Y es muy importante si no te tratas bien a ti mismo no podrás tratar bien a los demás.
Y luego vivir con Pasión tu propósito con pasión y con perseverancia. No te rindas nunca y habrá quien te aliente al desanimo quien te diga que no puedes, nunca dejes de escuchar a los demás aunque te digan cosa duras de oír te pueden ayudar. De todas las personas con las que te cruzas en la vida puedes aprender.
Todos debemos de tener el propósito de convertirnos en un ganador para nosotros mismos y un ganador es aquel que es capaz de saber lo que quiere y conseguir lo que quieres y el primer paso es convertirte en un ganador para ti mismo. Has de ser el dueño y protagonista de tu vida.
El Secreto de nuestro éxito solo podemos ser nosotros. Ni nadie ni nada pueden tomar esta decisión por ti. La Felicidad es por tanto como cualquier otra disciplina o materia una disciplina que necesitas aprender es una decisión que has de tomar y que nadie puede tomar por ti. Esto es clave cada uno en la vida tenemos que recorrer este camino y nosotros no podemos recorrer este camino por nadie.
Pero para conseguir tus objetivos has no solo de tener claros tus propósitos pero nada se consigue sin entusiasmo sin que realmente haya un deseo profundo.
Son pocas las personas que aúnan propósito y pasión esto significa al menos 5 cosas:
-Saber lo que quieres
-Saber hasta dónde quieres llegar en lo que quieres
-Saber cómo lograr lo que quieres
-Hacer estas decisiones desde el corazón
-Recorrer este camino desde la felicidad y la alegría
Este último punto es clave, la felicidad no la podemos hacer de pequeños incidentes o de que los demás nos traten adecuadamente o de que no haya ni conflicto ni injusticia ni dolor. Ya que el conflicto, la injusticia y el dolor van a ser cotidianos.

Lo que sí es muy importante es que sepamos que la felicidad tiene poco que ver con los bienes materiales, no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita. La felicidad tiene mucho más que ver con ser que con tener.
Hay que buscarla dentro de nosotros mismos en la sencillez y en nuestro corazón. Y no en las cosas materiales. Cuantas menos cosas necesites mejor. En la vida no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita. La gente más feliz no es para nada la que tiene mucho, sino la que es capaz de mucho con lo poco que tiene.
La Felicidad cada uno nos la tenemos que crear y definir ya que es un traje a la medida de cada uno de nosotros. Lo que nos hace Feliz a uno para nada nos hace Feliz a otros ya que somos muy distintos. Es algo que tenemos que asumir de lo que tenemos que responsabilizarnos. Si es muy importante entender lo distinto que somos los unos de los otros. Es una fuente de respeto.
Cada día has de ser capaz de fijar y de tener claro cuáles son tus objetivos los has de recomponer cada día ya que la comida de ayer no nos da la energía que hoy necesitamos. Conocer tus propósitos es un elemento esencial éxito. Lo primero en la vida es decidir lo que quieres hacer y una vez decidido has de decidir lo bueno que quieres ser en lo que quieres hacer. El Nivel al que quieres llegar en tu propósito. Y recuerda que para lograr tus propósitos es más importante que te apegues a los valores y al bien hacer que a los resultados. Si te apegas a los valores y a las actuaciones adecuadas los resultados irán llegando. Y acuérdate de ser perseverante de no rendirte nunca.
Debes de fijarte unos objetivos de manera clara en la vida. Y no importa que los tengas que renovar. De hecho nuestros propósitos hay que renovarlos de manera diaria un día sin propósito puede devenir un día sin sentido. Claro que el propósito de un día puede ser el descanso. Ya he comentado que sin duda uno delo propósitos que no podemos delegar es el cuidado de nosotros mismos.
Para lograr lo mejor de ti mismo renueva tus propósitos y revísalos de manera frecuente para que la pasión te los haga acercar.
Las metas intermedias ayudan a enfocar la atención en tu propósito, en cada uno de tus propósitos. Celebra cada una de estas metas intermedias y recuerda que el talento son horas de dedicación y esfuerzo.
“El mundo le abre el camino al hombre que sabe hacia dónde se dirige”
Te has de marcar objetivos muy claros.
¿Qué deseas?
¿Qué te apasiona?
Es muy importante tener claro lo que realmente te Ilusiona tu verdad cada uno tenemos una verdad un propósito y una ilusión distinta y
¿Qué buscas?
¿Qué te conviene?
¿Cómo disfrutas?
¿Qué te da alegría?
Sepárate de lo que te llena de negatividad. Y aprende a disfrutar de pequeñas cosas. Y háztelo para tenerlas con frecuencia. Este sin duda ha de ser un propósito de todos nosotros. Hay 2 propósitos que todos tenemos que tener la serenidad y el equilibrio interior y el disfrute de lo simple de lo pequeño.
Esta clave de la Felicidad a la que he llamado Propósito y Pasión está muy ligada a la segunda pero no es lo mismo.
Se puede tener un propósito muy claro y definido y se puede no tener Ilusión y Entusiasmo. LA La pasión es el ingrediente básico para construir una forma de vida exitosa. La pasión es la fuente de inspiración y creatividad, refuerza la determinación, las esperanzas y las aspiraciones internas. Sin pasión, es muy difícil marcarse objetivos realistas y desarrollar planes para alcanzar esos objetivos


Te has de repetir que puedes.
Es esencial creer más que nadie en ti mismo.
En la vida es clave tener la mejor Actitud posible.
La Actitud es clave para la Felicidad.
Cuando Piensas en la Actitud la puedes desarrollar o desglosar en distintos epígrafes:
1.-Proposito y Pasión: Saber lo que quieres
2.-Entusiasmo e Ilusión
3.-Actitud
4.-Fuerza Mental
5.-Confianza y Optimismo
6.-Realismo y Verdad
7.-Aceptate
8.-Ambición y Sueños
9.-Tratar a cada Persona como se Merece
10.-Las Palabras adecuadas.
11.-Aprender Armonía y aceptación
12.-Elogia


La Actitud en la vida lo es casi todo. Nos permite mantener la paz y la serenidad cuando la gente pierde la paz y la tranquilidad y la paz y la tranquilidad se pierden con mucha frecuencia; hay días que todos chillan. Pareciera que el desarrollo conlleva prisas y tensión. De ahí que se hayan tenido que crear movimientos Slow. Para hacer todo con más calma y más despacio.
Pero nada va a cambiar si tú no cambias. Esa es la clave cambiar cada día un poco ascender cada día un poco para al final ser protagonista de grandes cambios y de grandes mejoras.
Para ser Feliz se definir con claridad esos propósitos que te van a ayudar y las rutinas que te van a facilitar el camino que te va a llevar a ver cumplidas tus metas. Las tenemos que descomponer en distintas etapas que nos van acercando al éxito que no es más que el cumplimiento de propósitos adecuados. Sí adecuados quiere decir positivos para ti y el universo.
Es clave saber lo que quieres. Si le metemos propósito y pasión la vida nos va a dar muchas más cosas. Es muy importante acompañar tu vida de entusiasmo y de optimismo. Y es importante aprender este optimismo acompañar tu vida de las pequeñas cosas que te van a hacer disfrutar cada instante.
Profundizar y avanzar en lo que te Gusta. No se llega a donde a uno le gusta sin más.
Avanzar en la escala o escalera de tu interés.
Tener fuego en nuestras almas y corazones
Porque no estás solo
Una ilusión por la que luchar, algo que hacer que de manera profunda e intensa nos motive.
Yo he llamado a esta sensación la de haber ascendido la escalera del interés y de la vocación
Para las personas es muy importante descubrir lo que nos gusta e identificarnos con ello.
Uno ha de estar identificado con lo que hace.
Descubrir lo que te gusta
Y dedicarse a ello
Hay muchos autores que tratan este tema:
Janet Astwood en El Test de la Pasión
Wayne Dyer La Fuerza del propósito y la Fuerza del espíritu.
Deepak Chopra en las Leyes Espirituales del Éxito
RICK WARREN UNA VIDA CON PROPÓSITO
Bertrand Russel
Victor Frankl Una Vida con Sentido
Stephen Covey: Los Siete hábitos de la Gente Eficaz
Stephen Covey dice que hay que ser proactivo y que trabajes con un objetivo en tu mente
Y cuando dice que primero lo primero hay que tener claro lo que queremos
Jack Canfield El Test de la pasión y Sopa de pollo para el Alma
Robin Sharma: Triunfo una Guía para alcanzar la plenitud
Michelle Nielsen Tener un propósito es clave para conseguirlo.
Donald Trump: Piensa en grande
Anthony Robbins: Desata tu energía Interior
John Maxwell: El ABC del éxito, Las 21 claves del liderazgo.
María Jesús Álava Reyes: Recuperar la Ilusión

Mario Benedetti: No te rindas
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti
No te rindas
Camilo Cruz y Actitud Mental positiva
La actitud mental positiva es una gran fuerza interna que nos ayuda a conquistar la felicidad.
-Madruga
-Cuida tu respiración
-Cuida tu alimentación
-No te afecte el clima
-Ganas de luchar
-Entusiasmo.
-Optimismo
-Compromiso con tus Metas
-Aprende Felicidad
-Se generoso
Nuestros pensamientos son energía y vibraciones.
Y hacen cambiar el campo cuántico. Cuanto más optimistas y mejores sean mejor influiremos sobre la vida.
El verdadero derrotado es la persona que pierde el optimismo y el entusiasmo. Que no es capaz de respirar e inhalar entusiasmo en cada una de las respiraciones que hace.
Y el optimismo y entusiasmo se pueden acrecentar y vivir día a día.
Tenemos que procurar desarrollarlo a base de hacer lo que nos gusta y de conseguir logros.
Para mejorar has de afectar a lo que todo rige el campo cuántico.
El propósito es la capacidad de unir mente y corazón de ponerlos a trabajar en equipo. Por un lado el propósito nos permite poner a trabajar más y mejor al cerebro y sintonizarlo con el corazón. Son personas que además de desarrollar las 2 partes del cerebro. El Hemisferio derecho y el Izquierdo. Luego además son capaces de desarrollar una Visión de Visualizar su propósito. No dejes de trabajar por tu objetivo. Lo importante será que enfoques todos tus esfuerzos en una sola meta. Trata de no desviar tu atención por otro lado, ya que te restará energía y visión de perspectivas de ese algo que al final, puede resultar altamente enriquecedor.
La fuerza del propósito es muy fuerte pero este hay que renovarlo cada día el propósito de ayer hoy ya no ayuda y la pasión de ayer de nada sirve son los alimentos de nuestro alma.
La renovación de tus propósitos es como la subida a una alta cima has de seguir y siempre hay un mas adelante y más alto!!!
La fuerza del propósito y la pasión son grandes motivadores te dan una gran energía para avanzar y seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario