sábado, 22 de octubre de 2011

El Kaizen propone cambiar poco a poco en caso de que proceda la aplicación de cambios positivos y hacerlas permanentes en tu vida?

Un paso pequeño puede cambiar tu vida es un libro agradable que responde a esta pregunta, mostrando un enfoque sencillo y eficaz. De hecho, este enfoque es tan increíble que me parece que sea nada menos que la mayor herramienta de desarrollo personal a la hora de implementar los cambios que realmente pasado.

El Camino Kaizen
La herramienta que estoy hablando es pequeña mejora, continua - o Kaizen, como la llaman los japoneses. Aunque el concepto fue creado originalmente para ser utilizados en las fábricas y líneas de producción, lo que realmente brilla cuando se utiliza como una herramienta de desarrollo personal. Su idea central es tan simple que casi no necesita ninguna adaptación y se puede resumir en una sola frase:

Comprométete a tomar pequeños pasos hacia la continua mejora.

Si crear y mantener este compromiso uno, que, naturalmente, va a superar los miedos y otras respuestas psicológicas a menudo asociado con cambios, como la dilación y la sensación de resistencia. En lugar de tratar de lograr los pasos cada vez más grandes, el reto debe ser todo lo contrario. En cada paso del camino, trata de responder a la pregunta:

"¿Cómo puedo dar un paso tan pequeño que es imposible fallar?"

Al centrarse en hacer los pasos tan pequeños como sea posible, garantizar los pequeños logros que se pueden aprovechar y ganar impulso.
Al centrarse en la continua respuesta a esta pregunta, usted pone los cimientos para transformar el cambio en un nuevo hábito - que es la mejor forma de implementar cambios en la vida sin esfuerzo y sostenible.
Un pequeño paso hacia Kaizen

No hay comentarios:

Publicar un comentario