sábado, 22 de octubre de 2011

Kaizen Mejora paso a paso

Del mismo modo, kaizen tiene como objetivo mejorar los sistemas, no las personas. En una empresa de kaizen, cometiendo un error no es una ocasión para culpar a la persona que cometió un error. En su lugar, se considera una oportunidad para descubrir lo que está mal con un proceso.

Los profesionales de Kaizen dedicar tiempo y dinero considerables para medir las cosas como las tasas de error y la satisfacción del cliente. También son propensos a tener un montón de reuniones para discutir las oportunidades de mejora.

Kaizen en acción

En Paine & Associates, el primer cambio en el proceso de la creatividad fue invitar a más gente a las sesiones de brainstorming. A continuación, la compañía amplió su lista para incluir a personas de los departamentos aparentemente no relacionados, tales como la contabilidad. Más tarde, fuentes externas, como clientes y proveedores, fueron invitados.

Paine también comenzó a celebrar reuniones fuera del lugar de estimular enfoques diferentes. Él introdujo herramientas como las tarjetas de generación de ideas flash y trajo productos de los clientes en las reuniones - por ejemplo, cuando las ideas se necesitan para que un alimento pro-ducto, toda la oficina se comió ese tema para el almuerzo.

Es importante señalar que si bien cada una de estas innovaciones ayudaron a los pro-blema, no sólo ha resuelto. En lugar de intentar una cosa y descartan los que no resultó ser la solución perfecta, la compañía mantiene con todo lo que mostró tener algún valor.

"Se trata de mejoras incrementales", hace hincapié en Paine. "Nosotros no reemplazamos a uno [la técnica] con otro."

Límites y riesgos

Los profesionales de Kaizen suelen empezar por buscar las mejoras que se pro-vide retorno de su dinero rápido. Resultados rápidos elevar la moral y mantener a los empleados y directivos entusiasmados de continuar con las mejoras, dice Robert Margenthaler, profesor de Gestión de Loyola de Baltimore College en Maryland. Sin embargo, kaizen sigue siendo una herramienta para los empresarios con objetivos a largo plazo. Esto significa que no es para todos.

Empresas en una situación desesperada no puede esperar a largo plazo de mejora, dice Oppenheim. Tampoco kaizen ayudar a las empresas que necesitan moverse rápidamente, añade. Debido a que el kaizen tiene como objetivo mejorar los procesos en lugar de resultados, es el marginal util-dad de las empresas frente a importantes decisiones a corto plazo.

"Kaizen es que no te va a ayudar mucho cuando se tiene que decidir cuál será su próximo nuevo producto clave va a ser, qué productos se caiga o se lo tecnologías tecnología para invertir, donde se necesita ampliar o donde se necesita consolidan o cerrar una operación ", dice Covy.

Una filosofía de mejora continua también conlleva riesgos. Cuando una acción decisiva es necesaria, como el cierre de una operación o hacer un gran esfuerzo para expandir otro, los profesionales de Kaizen puede hacer muy poco. Su sesgo a favor de mejoras pequeñas y graduales puede evitar que incluso viendo una gran oportunidad.

Centrándose en la mejora continua también es probable que alienar a algunos empleados, ya que, con su constante búsqueda de errores y problemas, puede parecer demasiado negativo. Otros empleados pueden sentir que ellos mismos mejorar sin trabajo, dice Margenthaler.

Por último, el número y valor de las mejoras generadas por el proceso de kaizen, tarde o temprano comienza a estabilizarse. Con el tiempo, los beneficios no pueden justificar la continua inversión. En ese momento, dice Margenthaler, un agente de cambio más drástico como el re-ingeniería se llama a menudo para.

Para llamar a Kaizen

A pesar de sus limitaciones e inconvenientes, los aficionados kaizen es decir se pone muy poca atención, especialmente en los Estados Unidos, por la forma en que ayuda a enfocar la aten-ción lejos de resultados a corto plazo.

"El enfoque americano es ir a dar un gran salto cualitativo que nos llevará desde la A a la Z", dice Paine. "Nuestro enfoque consiste en ir de A a B a C. Esto quita la presión de todo el mundo."

Hay una zona donde kaizen mantiene la presión, sin embargo. Que se encuentra en com-ción con formas cada vez más para mejorar. Paine próximo espera aumentar la creatividad mediante la creación de una base de datos de las ideas. Luego, los planes de vincular su Los Angeles y las oficinas de Costa Mesa, con una voz de alta velocidad, datos y red de videoconferencia para ayudar a los empleados a compartir ideas.

Que ya ha sido catalogada como una de las agencias más creativas de la nación PR, hay alguna pregunta acerca de dónde Paine & Associates puede ir desde aquí. Sin embargo, descansando en los laureles no es parte del camino kaizen. "Cuando se habla de con-mejora continua", dice Paine, "nunca hay un final."

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